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  • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
    Cierran el aeropuerto varias horas tras un accidente de un avión de la Fuerza Aérea


    Un avión de la Fuerza Aérea sufrió un percance este martes en la mañana, minutos antes del mediodía, en pleno ejercicio de toque de pista y despegue en el aeropuerto Astor Piazzolla. El accidente, por el que se generó un principio de incendio en el aparato, obligó a las autoridades a determinar el cierre de la estación aérea, al menos, hasta la hora 16.

    Así lo confirmaron fuentes consultadas por 0223, quienes detallaron que los vuelos de las empresas Andes y Avianca que tenían agendado aterrizar en Mar del Plata debieron volver a la ciudad de Buenos Aires. En tanto, el vuelo que parte desde Córdoba, paralizó momentáneamente su salida hacia la costa atlántica.

    Por estas horas, es la junta de accidentes la que interviene en el lugar a fin de realizar un relevamiento de lo sucedido antes de proceder a la limpieza de la pista.

    El avión, perteneciente a la Brigada VI de la Fuerza Aérea, tocó pista en una de sus acciones de prueba cuando el piloto pensaba que tenía el tren de aterrizaje bajo. Los bomberos intervinieron para controlar la posible propagación de un focco ígneo. No hubo ninguna persona herida.

    Se viene tirón de orejas para los pilotos.
    Que macana che, seguramente se dirigían a una reunión impostergable o sera turismo solamente, se nota que sobra material de vuelo....

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    • Y así seguimos en este país de viva la pepa teniendo accidentes evitables por falta de presupuesto, falta de mantenimiento y desidia de la clase política. Esto es verdaderamente indignante, parece que los 44 miembros del san juan no fueron suficientes.
      ¿Cuanta sangre mas se tiene que derramar para que se tome consciencia del estado de nuestras fuerzas armadas?

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      • Un avión menos... con suerte en dos años terminan de repararlo

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        • Fue, era el último en servicio.

          Z.-
          Nec temere nec timide

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          • Igual (ojo es una mirada a través de una foto), no se le ven daños estructurales importantes...Si se quiere ese avión esta volando nuevamente en 2 meses.. Puede ocurrir en algunas ocasiones en la vida de los aviones este problema, el tren de aterrizaje no bajó y el piloto se ve que hizo una buena toma con bastante suavidad y buena mano...

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            • Era de la VI BA, que tienen un par de Pampas y este que de seguro no lo recuperan más porque ya tiene como 40 años y no creo que valga la pena. DIL solia alojar cerca de un centenar de aviones de combate, hoy un par de Pampas son toda su dotación y 450 personas para mantenerlos, unas instaaciones gigantes para un par de aviones. La FAA debe empezar a gastar menos, no sirve tener Brigadas así.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Era de la VI BA, que tienen un par de Pampas y este que de seguro no lo recuperan más porque ya tiene como 40 años y no creo que valga la pena. DIL solia alojar cerca de un centenar de aviones de combate, hoy un par de Pampas son toda su dotación y 450 personas para mantenerlos, unas instaaciones gigantes para un par de aviones. La FAA debe empezar a gastar menos, no sirve tener Brigadas así.
                Si mal no recuerdo los Aerocomander vinieron en 1968 . Creo que ya esta amortizado...

                Saludos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Era de la VI BA, que tienen un par de Pampas y este que de seguro no lo recuperan más porque ya tiene como 40 años y no creo que valga la pena. DIL solia alojar cerca de un centenar de aviones de combate, hoy un par de Pampas son toda su dotación y 450 personas para mantenerlos, unas instaaciones gigantes para un par de aviones. La FAA debe empezar a gastar menos, no sirve tener Brigadas así.
                  -A diferencia del Palomar y Mariano Moreno Tandil se mantiene por que es la única base
                  con asiento en Pcia de Bs.As capaz de operar con cazas de altas presentaciones hace poco
                  gente de KAI visito esta base para inspeccionar sus instalaciones a las que dieron por
                  aprobadas



                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Aunque la visiten de la NASA y la recontra-aprueben, no podés tener abierta una base con 450 personas para sólo 2 aviones, es un gasto infernal.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Aunque la visiten de la NASA y la recontra-aprueben, no podés tener abierta una base con 450 personas para sólo 2 aviones, es un gasto infernal.
                      La solucion deberia ser llenarla de aviones y no bajkar el personal.

                      ellos tenian ademas un par de C182. Uno configurado para lanzamiento de paracaidistas y otro para enlace

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                      • Gente de la FAA dice que sufrio daños minimos
                        Gustavo

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                        • Originalmente publicado por Neptuno Ver Mensaje

                          Si mal no recuerdo los Aerocomander vinieron en 1968 . Creo que ya esta amortizado...

                          Saludos.
                          Es correcto, en ese año se adquirieron 14 unidades nuevas del modelo 500U, que fueron matriculados T-131 al T-144. Además se compraron dos unidades 500B, más viejas, tuvieron las matrículas T-151 y T-152.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aerocomander 500U.jpg
Visitas:	0
Size:	233,7 KB
ID:	669276

                          El tema con los aviones, más allá de que estan amortizados por la antiguedad, es que cumplian una función y si no tienen reemplazo se pierde esa capacidad. Y así seguimos sumando pérdidas hasta que un dí digan cerramos la FAA porque gasta mucho y no tienen aviones para volar.

                          Comentario


                          • B350 seria el reemplazo

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                            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                              Es correcto, en ese año se adquirieron 14 unidades nuevas del modelo 500U, que fueron matriculados T-131 al T-144. Además se compraron dos unidades 500B, más viejas, tuvieron las matrículas T-151 y T-152.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aerocomander 500U.jpg
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ID:	669276

                              El tema con los aviones, más allá de que estan amortizados por la antiguedad, es que cumplian una función y si no tienen reemplazo se pierde esa capacidad. Y así seguimos sumando pérdidas hasta que un dí digan cerramos la FAA porque gasta mucho y no tienen aviones para volar.
                              Con los presupuestos de defensa de los últimos 30 años, que un avión de casi 50 años sufra un accidente sin matar a nadie creo que ya es positivo, con respecto a las capacidades de la FAA concuerdo de no son muchas las que puede cumplir.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                                Es correcto, en ese año se adquirieron 14 unidades nuevas del modelo 500U, que fueron matriculados T-131 al T-144. Además se compraron dos unidades 500B, más viejas, tuvieron las matrículas T-151 y T-152.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aerocomander 500U.jpg
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ID:	669276

                                El tema con los aviones, más allá de que estan amortizados por la antiguedad, es que cumplian una función y si no tienen reemplazo se pierde esa capacidad. Y así seguimos sumando pérdidas hasta que un dí digan cerramos la FAA porque gasta mucho y no tienen aviones para volar.

                                -De estos (15) RC500 hoy quedaban tres, el T-132, 133 y 139 y hoy como mucho
                                del material de la FAA necesita un reemplazo


                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
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