Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Por lo que publicó Santiago Rivas, la intención es adquirir nuevos aviones a través de una licitación de OACI.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Se desprendió la cúpula de un avión militar y el copiloto se eyectó en pleno vuelo

      Unidades de rescate y paramédicos lo ubicaron en un descampado entre las ciudades de Río Tercero y Almafuerte. La nave logró aterrizar




      Un oficial ingeniero con el grado de Mayor, que ocupaba el lugar del copiloto de un avión militar, se eyectó en pleno vuelo en la provincia de Córdoba, luego de que durante el proceso de presurización se desprendiera la cúpula de la aeronave.

      Tras el incidente, el piloto del IA-63 Pampa II, también oficial con el grado de Mayor, logró aterrizarlo, en principio sin consecuencias, y el acompañante ya fue encontrado y trasladado a un hospital de la zona para examinar su estado de salud.



      El comunicado de la Fuerza Aérea Argentina

      Poco después del incidente, la fuerza emitió un comunicado en el que explicó que el avión "sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave".

      "Ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado", agregó.

      Y concluyó: "Las autoridades del área dieron parte a la Junta de Investigación de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el mencionado suceso".



      Infobae

      Comentario


      • Que habra sucedido realmente?

        Comentario


        • gracias a dios no fue nada mas que un incidente, el tripulante esta bien y el avion mas alla de la pedida de la cupula, aterrizo sin problemas, esa es una gran noticia, podria haber sido mas grave
          Editado por última vez por Mccartney73; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8059-mccartney73 en 23/02/2018, 16:42. Razón: ortografia....

          Comentario


          • 2 accidentes en una semana. Mucha reforma, mucha venta de terrenos pero poco cambio real...

            Comentario


            • La nota de Ámbito dice que es el nuevo Pampa III.

              La máquina involucrada sería el primer Pampa III producido en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeEA) que está en la fase final de pruebas para ser incorporado a la IV Brigada Aérea de Mendoza. Antes de la entrega para el servicio operativo las aeronaves se someten a testeos del Centro de Ensayos de Vuelo que depende de la Fuerza Aérea Argentina.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Mccartney73 Ver Mensaje
                gracias a dios no fue nada mas que un incidente, el tripulante esta bien y el avion mas alla de la pedida de la cupula, aterrizo sin problemas, esa es una gran noticia, podria haber sido mas grave
                Comparto. Los incidentes suceden..., lamentablemente los fierros son así. En esta veo por la negativa una evidente falla técnica que deberá subsanarse..., como tantas que suceden a diario en el mundo de la aviación..., hace pocos días hablábamos del desperendieminto del carenado de algún motor de aviones de línea comerciales por ejemplo...; pero en este caso, la buena noticia es la excelente resolución de la emergencia por parte de los tripulantes, quienes no solo salvaron su vida, sino también la aeronave. Chapeau!

                Comentario


                • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                  Comparto. Los incidentes suceden..., lamentablemente los fierros son así. En esta veo por la negativa una evidente falla técnica que deberá subsanarse..., como tantas que suceden a diario en el mundo de la aviación..., hace pocos días hablábamos del desperendieminto del carenado de algún motor de aviones de línea comerciales por ejemplo...; pero en este caso, la buena noticia es la excelente resolución de la emergencia por parte de los tripulantes, quienes no solo salvaron su vida, sino también la aeronave. Chapeau!
                  eso es lo rescatable, el que el piloto haya logrado aterrizar con el avion asi es prueba de lo buenos pilotos que alla tienen, cuando se hablan mierdas contra la FAA, esta es una prueba de que no es asi, con recursos esos excelentes pilotos haran maravillas.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                    La nota de Ámbito dice que es el nuevo Pampa III.

                    La máquina involucrada sería el primer Pampa III producido en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeEA) que está en la fase final de pruebas para ser incorporado a la IV Brigada Aérea de Mendoza. Antes de la entrega para el servicio operativo las aeronaves se someten a testeos del Centro de Ensayos de Vuelo que depende de la Fuerza Aérea Argentina.
                    Yo me ilusionaba con que FAdeA lo presentara el primer PAmapa III de serie en la FIDAE, al tacho con esto...

                    Por suerte no hubo que lamentar desgracias mayores

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                      Se desprendió la cúpula de un avión militar y el copiloto se eyectó en pleno vuelo

                      Unidades de rescate y paramédicos lo ubicaron en un descampado entre las ciudades de Río Tercero y Almafuerte. La nave logró aterrizar




                      Un oficial ingeniero con el grado de Mayor, que ocupaba el lugar del copiloto de un avión militar, se eyectó en pleno vuelo en la provincia de Córdoba, luego de que durante el proceso de presurización se desprendiera la cúpula de la aeronave.

                      Tras el incidente, el piloto del IA-63 Pampa II, también oficial con el grado de Mayor, logró aterrizarlo, en principio sin consecuencias, y el acompañante ya fue encontrado y trasladado a un hospital de la zona para examinar su estado de salud.



                      El comunicado de la Fuerza Aérea Argentina

                      Poco después del incidente, la fuerza emitió un comunicado en el que explicó que el avión "sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave".

                      "Ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado", agregó.

                      Y concluyó: "Las autoridades del área dieron parte a la Junta de Investigación de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el mencionado suceso".



                      Infobae

                      -En Cronica TV se decía que la cúpula se había desprendido, pero aquí la cosa
                      es que párese que el que se acciono por accidente es el asiento eyectable que
                      provoco que la cúpula se desprendiese, que el copiloto este vivo es un milagro
                      ya que si el asiento se activo por accidente el copiloto no estaba preparado
                      para esto por lo que no estaba en la posición recomendada para evitar las
                      lesiones al salir expulsado del avión

                      -hace años paso un accidente similar con un Mirage IIDA que le costo la vida
                      al copiloto que era un alto oficial de la FAA




                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Se eyectó un copiloto de un Pampa.

                        https://www.lanacion.com.ar/2111666-...resulto-herido
                        Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                          -En Cronica TV se decía que la cúpula se había desprendido, pero aquí la cosa
                          es que párese que el que se acciono por accidente es el asiento eyectable que
                          provoco que la cúpula se desprendiese, que el copiloto este vivo es un milagro
                          ya que si el asiento se activo por accidente el copiloto no estaba preparado
                          para esto por lo que no estaba en la posición recomendada para evitar las
                          lesiones al salir expulsado del avión

                          -hace años paso un accidente similar con un Mirage IIDA que le costo la vida
                          al copiloto que era un alto oficial de la FAA



                          Saludosss
                          Roberto
                          Mmmm..., el mismo rumor que habla del accionamiento por error o por temor el asiento eyectable por parte del "copiloto" (entre nos..., iba de "paquete"?), dice que el mentado acompañante..., a la sazón "ingeniero", estaría ahí "de paseo"...; de ser así, la "vueltita" le va a costar cara a los contribuyentes..., y quizás la cabeza al gran piloto que salvo su pellejo y al avión.

                          Estimo que esto no es nada que no se haga en mayor o menor medida en otra fuerzas aéreas del mundo, pero justamente la FAA..., no está para andar ofreciendo vuelos de bautismo a los amigotes..., para sentarse ahí por lo menos debería saber que en la cabina de un avión militar, no hay palancas y botones "de sobra"..., en fin...; habrá que esperar la información...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                            Mmmm..., el mismo rumor que habla del accionamiento por error o por temor el asiento eyectable por parte del "copiloto" (entre nos..., iba de "paquete"?), dice que el mentado acompañante..., a la sazón "ingeniero", estaría ahí "de paseo"...; de ser así, la "vueltita" le va a costar cara a los contribuyentes..., y quizás la cabeza al gran piloto que salvo su pellejo y al avión.

                            Estimo que esto no es nada que no se haga en mayor o menor medida en otra fuerzas aéreas del mundo, pero justamente la FAA..., no está para andar ofreciendo vuelos de bautismo a los amigotes..., para sentarse ahí por lo menos debería saber que en la cabina de un avión militar, no hay palancas y botones "de sobra"..., en fin...; habrá que esperar la información...
                            mmm emitir juicios y buscar culpables tam pronto me parece precipitado, el llevar "paquetes" es algo habitual en todas partes, quiza era un vuelo por alguna razon especifica.. creo que es muy pronto para dar sentencias tan categoricas, lo bueno es que el avion es completamente recuperable, y que el herido al parecer esta bien, hay que ver que dicen las pericias, pero eso tardara unos dias

                            Comentario


                            • No es accidente, sino un incidente.

                              Por lo que se dice, se estaba realizando un vuelo de prueba del avión luego de una inspección mayor.
                              Antes del vuelo seguramente se habrá realizado el habitual briefing de seguridad para saber qué hacer en un caso así. Tal vez el copiloto hizo o no lo que se debía, eso lo sabremos cuando la junta publique el informe correspondiente.
                              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 23/02/2018, 19:54.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • E-822
                                Gustavo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X