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  • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    parece ser cierto lo que andaba circulando... los texan a la IV y los pampa a la VI...en la EAM van a quedar: 1° escalón: sierra y 2° escalón: GROB ...veremos...
    Si tenían dudas que nuestras FFAA pasarán a ser unas FFSS con asteroides ahí tienen los resultados. El proceso que empezó pos Malvinas tiene su desenlace.
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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    • Originalmente publicado por Fenneck Ver Mensaje
      Un mamarracho el artículo

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      • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
        parece ser cierto lo que andaba circulando... los texan a la IV y los pampa a la VI...en la EAM van a quedar: 1° escalón: sierra y 2° escalón: GROB ...veremos...
        Hola Jorge!! Lo decís por el artículo incoherente de Aguilera, o tenes info al respecto? Digo porque sería raro, no? Sobre todo que hasta les crearon y lo posteamos acá no hace mucho un escuadrón especial dentro de la Escuela de Aviación Militar. Y hasta le pusieron el esquema de pintura correspondiente.

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        • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

          Si tenían dudas que nuestras FFAA pasarán a ser unas FFSS con esteroides ahí tienen los resultados. El proceso que empezó pos Malvinas tiene su desenlace.
          La realidad es así de dura, por mas que uno haga un esfuerzo de entusiasmo por ver las cosas de otra manera...
          Si realmente hubiera un proyecto para dotarnos de las mínimas necesidades (ojo, no hoy si no en un futuro de 5 o 6 años), se estaría proyectando y trabajando en el sentido de ir preparando las cosas, para cuando llegue ese momento...pero es al revés...el camino adoptado indica que vamos camino a que las FF.AA. y la FAA en especial, su "diluya" paulatinamente...
          Un piloto de combate perfectamente entrenado no se "fabrica" en 2 , 3 ni en 4 años...estamos a mitad del 2028...¿que iensan hacer para cuando lleguen los Gripen dentro de 5 o 6 años...?? ¿¿contratarles pilotos a Brasil...??
          O quizás sea como los mas pesimistas piensan, que como nunca mas vamos a tener aviones de combate ¿para que se necesita formar y entrenar pilotos...si total conque vuelen en Cessnas 152 les alcanza??

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          • hola romantur... no tengo info al respecto pero en la EAM había pilotos con campera de la IV...solo eso...

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            • Estás noticias dejan bien patente que no hay ni la más mínima idea de nada. Porque si al menos fueran coherentes con su propio plan de reducir a una fuerza de seguridad a las fuerzas armadas, no se entiende la incorporación de los SEM.
              Establecés que el sistema tope de la FAA va a ser un Pampa III mk I por un lado, y reactivás la capacidad de ataque dormida de la Armada por el otro, cosa con la que estoy completamente de acuerdo, pero que se contradice.
              Habría cierta coherencia si se hubiera intentando adquirir una plataforma de tercera generación modernizada, como los F1 o los Kfir o los Cheetah C que Paramount le vendió a fines del año pasado a Draken... O, en la otra postura, si la plata del COAN se centrara en los Orion...
              Igualmente, como viene el pronóstico económico, me parece que el máximo esfuerzo que este gobierno va a hacer por Defensa es tratar de pagar los sueldos en tiempo y forma...

              Saludos

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              • para mi el tema viene así: todo el presupuesto se lo lleva el contrato entra la FAA y FADEA por $1.500M por la modernización de los C130 y la construcción de los pampa III y re motorización de los pampa II... eso es ahora por el G20... después... agua y ajo...no queda un mango para nada...
                P/D: Hay rumores que dicen que los pucas se van este año y los A4 a mas tardar el año que viene...veremos...

                Comentario


                • Totalmente de acuerdo con Teo, el que piense que la actual situacion de las FFAA en especial la FAA es un ERROR de conducccion o programa de los Politicos estan muy equivocados, estan pecando de ingenuos. Y si creen que el problema es economico, tampoco lo es.
                  Todo este desmantelamiento esta programado, y el objetivo es no disponer de capacidad desuasiva, casualmente la FAA quien desvalanceo la guerra en el conflicto de Malvinas es la que sufrira las peores consecuencias. Sin fuerza aerea que proteja o de covertura a la Armada o el Ejercito no tenes chance de nada frente a un conflicto.
                  Fijarse la dura critica de EEUU a Inglaterra post Malvinas que les recrimino "Uds nunca lograron la superioridad aerea" , ademas por este motivo el Almirante ingles habia dicho que estubieron a unos dias de haber perdido la guerra.
                  La compra de los SEM, es mas una cuestion politica que de reequipamiento, que podrias hacer con 3 SEM + 3 SUE en un eventual conflicto, un par de Tomahawk en la base de los SUE y quedan fuera de combate...

                  Como decia RCTAM, hay que ver los sistemas de armas en su conjunto, no individualmente pensando que un par de aviones harian la diferencia cuando no tenemos covertura aerea (perdida con la baja del sistema Mirage), misiles de medio y largo alcance, radarizacion movil y un eficiente sistema antiaereo acorde a los tiempos actuales.

                  Ademas perdimos la principal arma disuasiva que aun nos quedaba, el submarino ARA San Juan, que era una buena piedra en el camino para quien desease aventurarse dentro de nuestro territorio maritimo y ademas perdimos los "ojos" en nuestro mar que podrian haber prevenido algun tipo de incursion.

                  Sin duda, vamos en camino a tener unas FFAA dedicadas a la Seguridad Interior.
                  Saludos

                  "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

                  Comentario


                  • La cobertura aérea se perdió años antes de la baja del Mirage, porque los Mirage durante años sólo tuvieron los ojos de los pilotos como sensores y los cañones DEFA como única arma aire aire...
                    Yo no adhiero a la teoría conspirativa de la mano negra de la OTAN atrás del declive. Acá ninguna fuerza política sabe qué hacer con las fuerzas armadas, y el ministerio siempre queda a cargo de ministros y una plana mayor que no están a la altura de las circunstancias, o que tienen claramente un problema ideológico con las instituciones que mandan, o que están de paso, previo a una candidatura en el congreso, como el anterior y problamente, este ministro.
                    Lo lógico es que sea alguien que entienda del tema, que no necesariamente tiene que ser un ex militar, pero al menos alguien formado en geopolítica.
                    La otra cosa lógica, es que haya un ministro que haga "docencia" sobre el tema, y que cuando le preguntan disparates en los medios, aclare en vez de confundir, y eso no lo tenemos desde el siglo pasado.
                    Y por último, lo que se necesita es un plan acordado con un Congreso. El problema es que este es un Congreso que no tiene la capacidad mental ni la formación para acordar ni siquiera el menú del comedor. Basta con escuchar las barbaridades que se vienen escuchando los últimos meses por el tema aborto, que los puso en evidencia, o escuchar cualquier sesión de cualquiera de las dos cámaras para darse cuenta de que si hay un gasto mal hecho en la administración pública, es en los sueldos de los legisladores.

                    Con un plan acordado, y mantenido en el tiempo, tranquilamente se podría haber llegado a una situación mejor. Los Mirage se podrían haber modernizado en la primera década de los 2000 y seguirían volando, se podrían haber comprado Kfir, Cheetah C, Mirage F1 y modernizarlos lentamente, FA50... Todos trenes que pasaron, y eso es porque el poder político no sabe qué fuerzas armadas necesita el país y nadie en todo el entorno político o de las cúpulas de las mismas fuerzas, hace el más mínimo esfuerzo para explicarlo, ponerlo en evidencia, y tratar de solucionarlo.

                    No hay que ser un genio para demostrarle al país que esto es una soberana estupidez. Basta con ir a lo de Fantino, poner un mapa de Argentina, y con un compás marcar el alcance de un Pampa saliendo desde sus bases, para darse cuenta que si ese es el sistema más importante de la fuerza aérea, en realidad, mejor no tengas fuerza aérea.

                    No hace falta la mano negra inglesa. Solamente la ineptitud y la corruptela argentina de siempre...

                    Por ahí, en caso de conflicto habría que proponerle a Draken que nos venga a defender por un módico precio... Dejando la cometa correspondiente, claro...

                    Saludos
                    Editado por última vez por W Antilles; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7571-w-antilles en 11/08/2018, 14:05.

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                    • Antiles, en ciertos puntos coincido con vos pero no en otros
                      En ningun momento nombre la OTAN ni hice referencia a los britanicos como responsables de nuestro desarme.

                      Lo que yo digo es que el problema es interno, de nuestros politicos que estan desididos a no tener una fuerza disuasiva, y para esto esta en evidencia los ultimos cambios.
                      Hay muchas herramientas economicas para adquirir lo necesario para lograr una fuerza disuasiva decente, pero no hay desicion politica porque NO SE QUIERE, y no porque no se puede.
                      Ejemplo, ponenele un impuesto de 1 dolar por tonelada de granos y sus subproductos exportados, cuanto se juntaria por año ?
                      El numero te podria sorprender !

                      https://www.bcr.com.ar/Pages/Publica...pIdNoticia=758
                      http://www.infocampo.com.ar/como-se-...-subproductos/
                      Saludos

                      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

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                      • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                        para mi el tema viene así: todo el presupuesto se lo lleva el contrato entra la FAA y FADEA por $1.500M por la modernización de los C130 y la construcción de los pampa III y re motorización de los pampa II... eso es ahora por el G20... después... agua y ajo...no queda un mango para nada...
                        P/D: Hay rumores que dicen que los pucas se van este año y los A4 a mas tardar el año que viene...veremos...
                        -Los Pucara se van en el 2021, la FAA a obtenido un stock de repuestos que asegura mantenerlos en servicio
                        hasta ese año, el ultimo Pucara al que FAdeA le a realizado la ICM se entregara antes de fin de año

                        -Los A-4 se van en el 2022, para estos tambien se a lgrado armar un stock de repuestos que permitira
                        tenerlos en servicio cinco años mas

                        -Otra novedad es que se recuperarían dos células de IA-63 Pampa que desde hacia años estaban
                        fuera de servicio, estas son la E-801 y la E-809 que serian recuperadas y llevadas al estandar
                        del Pampa III




                        Saludosss
                        Roberto

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                        • El problema es que con el ajuste del FMI no llegaron los repuestos de A4 , hasta ahora dicho por el mismo personal de la FAA no ha llegado ni un tornillo para los A4, esto se puede comprobar pues el MDD queria tener 15 A4 en linea y no creo que se lleguen a los 8 minimos para el G20
                          Espero equivocarme
                          Saludos

                          Comentario


                          • 8 es el numero maximo al que aspira ls FAA. Los 15 eran en otra epoca, no por el ajuste del FMI. Nunca van a llegar a esa cifra. No todos los repuestos se consiguen via FMS ya que la gran mayoroa son de empresas privadas que los venden a cada uno de los prpietarios de los 150 A-4 que hay volando en EEIU y la FAA solo le compra a la USN
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                              El problema es que con el ajuste del FMI no llegaron los repuestos de A4 , hasta ahora dicho por el mismo personal de la FAA no ha llegado ni un tornillo para los A4, esto se puede comprobar pues el MDD queria tener 15 A4 en linea y no creo que se lleguen a los 8 minimos para el G20
                              Espero equivocarme
                              Saludos
                              -En el discurso por el aniversario de la Fuerza Aerea Argentina de este ultimo 6 de agosto (2018)
                              figura entre una de las prioridades el poner en condiciones de vuelo la mayor cantidad de A-4
                              posibles, veremos


                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                                La cobertura aérea se perdió años antes de la baja del Mirage, porque los Mirage durante años sólo tuvieron los ojos de los pilotos como sensores y los cañones DEFA como única arma aire aire...
                                Yo no adhiero a la teoría conspirativa de la mano negra de la OTAN atrás del declive. Acá ninguna fuerza política sabe qué hacer con las fuerzas armadas, y el ministerio siempre queda a cargo de ministros y una plana mayor que no están a la altura de las circunstancias, o que tienen claramente un problema ideológico con las instituciones que mandan, o que están de paso, previo a una candidatura en el congreso, como el anterior y problamente, este ministro.
                                Lo lógico es que sea alguien que entienda del tema, que no necesariamente tiene que ser un ex militar, pero al menos alguien formado en geopolítica.
                                La otra cosa lógica, es que haya un ministro que haga "docencia" sobre el tema, y que cuando le preguntan disparates en los medios, aclare en vez de confundir, y eso no lo tenemos desde el siglo pasado.
                                Y por último, lo que se necesita es un plan acordado con un Congreso. El problema es que este es un Congreso que no tiene la capacidad mental ni la formación para acordar ni siquiera el menú del comedor. Basta con escuchar las barbaridades que se vienen escuchando los últimos meses por el tema aborto, que los puso en evidencia, o escuchar cualquier sesión de cualquiera de las dos cámaras para darse cuenta de que si hay un gasto mal hecho en la administración pública, es en los sueldos de los legisladores.

                                Con un plan acordado, y mantenido en el tiempo, tranquilamente se podría haber llegado a una situación mejor. Los Mirage se podrían haber modernizado en la primera década de los 2000 y seguirían volando, se podrían haber comprado Kfir, Cheetah C, Mirage F1 y modernizarlos lentamente, FA50... Todos trenes que pasaron, y eso es porque el poder político no sabe qué fuerzas armadas necesita el país y nadie en todo el entorno político o de las cúpulas de las mismas fuerzas, hace el más mínimo esfuerzo para explicarlo, ponerlo en evidencia, y tratar de solucionarlo.

                                No hay que ser un genio para demostrarle al país que esto es una soberana estupidez. Basta con ir a lo de Fantino, poner un mapa de Argentina, y con un compás marcar el alcance de un Pampa saliendo desde sus bases, para darse cuenta que si ese es el sistema más importante de la fuerza aérea, en realidad, mejor no tengas fuerza aérea.

                                No hace falta la mano negra inglesa. Solamente la ineptitud y la corruptela argentina de siempre...

                                Por ahí, en caso de conflicto habría que proponerle a Draken que nos venga a defender por un módico precio... Dejando la cometa correspondiente, claro...

                                Saludos
                                No hay que ser ingenuos, si bien la mediocridad política de nuestro país hace mucho en contra de nuestros propios intereses, los ingleses y otras potencias no dejan nada al azar y cuanta influencia puedan realizar (siempre en forma solapada y/o indirecta) lo van a hacer. El acuerdo firmado por la Cancillería Argentina con Gran Bretaña que es tan cuestionado no creo que haya sido "gratis" para los involucrados. Recuerden la sospechosa y anticipada renuncia de Susana Malcorra luego de la firma de esos acuerdos. Lamento ser mal pensado pero la realidad me fuerza.
                                Por otro lado Malvinas luego del Brexit va tener mayor interes para Gran Bretaña. Malvinas junto con otras pocas colonias que aún le quedan sigue siendo un portaaviones inglés que la proyecta como potencia mundial (y sobre la Antartida), más aun cuando su marina y potencia militar se reduce año a año.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
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