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  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

    -Por lo que se a podido ver y leer aparentemente los cambios serian los que se estan
    mostrando, en el caso del Grupo 4 el CB1 se equipara con los Pampa II y el
    CB2 con los Texan II

    -Pero ese no serian todos los cambios que l FAA tiene previsto reemplaxar, los A-4
    aparentemente se irían ahora en el 2020 y el Grupo 5 recribira los Pampa III para
    reemplazarlos, en tanto que los Pucara del Grupo 3 se estarían yendo en el 2021 y para
    reemplazarlos se estarían estudiando los AT-29 Super Tucano y el AT-6 Wolverine
    solo falta ver si se reactivara el Grupo 6 y con que material



    Saludosss
    Roberto
    Hola Roberto, o sea que el 8° pais del mundo en cuanto a su extensión, controlará su espacio aéreo con entrenadores, ni siquiera un LIFT.... bueno, al final se cumple lo que dijo Puricelli hace tiempo, de que para que queríamos aviones si teniamos los pampa para reemplazar a los Mirage.... he aqui una política de estado....
    Saludos

    Comentario



    • ¡Hola

      Esta noticia de un nuevo caza ligero / ataque FA-259 de Aero Vodochody en asociación con la IAI de Israel, me llamó la atención. ¿Puede entrar en el rol de alternativas para la FAA?

      http://www.defesaaereanaval.com.br/a...a-259-striker/

      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 20/08/2018, 17:02.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

        Hola Roberto, o sea que el 8° pais del mundo en cuanto a su extensión, controlará su espacio aéreo con entrenadores, ni siquiera un LIFT.... bueno, al final se cumple lo que dijo Puricelli hace tiempo, de que para que queríamos aviones si teniamos los pampa para reemplazar a los Mirage.... he aqui una política de estado....
        Saludos
        -Por lo visto si, asi sera, la FAA en cuanto a material se redundara, si los planes de la FAA se cumplen
        la fuerza de combate descansara en en reactores ligeros de ataque y en turbohelices de ataque, en este
        sentido vamos camino a ser algo similar a Mexico

        -Otra de las novedades seria que la FAA no ve nesesaria la adquisicion de los KC-390 ya que
        con los C-130 Hercules modernizados tiene para 20 años mas



        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • De ser éste el verdadero modelo fuer "FUERZAS DE SEGURIDAD MILITARIZADAS" que pretendía el gobierno no entiendo para que compraron esos 5 SUE. La seguridad aérea del G20 la va a proporcionar casi en su totalidad Estados Unidos así que por ese lado tampoco era necesaria la adquisición de dichos aparatos. Por otro lado, no entiendo tampoco la razón de mantener a las FF.AA si las misiones que van a cumplir podrían ser realizadas por las fuerzas de seguridad...
          Es lamentable lo que está haciendo cambiemos con la defensa y la economía del país.

          Comentario


          • Pero el problema es que al juntar FF.AA. con FF.SS. llegarían a tener el doble de personal para la sola tarea de la seguridad…¿Qué hacer con tanto personal?...Por pura lógica, despedir gente, o sea aumentar la desocupación…
            Porque en las actuales estructuras del EA, FAA, ARA, GNA, PNA… ¿cuantos efectivos tienen? ¿200.000, 220.000, 250.000…??, a eso se le suma toda la Policia Federal, Policias provinciales, etc… ¿200.000 mas…?
            Es evidente de que si hasta ahora el país funcionó con una determinada estructura, lo que se agregue de FF.AA. a FF.SS. van a sobrar y muchísima gente va a quedar en la calle…¿Qué hacen con una superestructura de 400.000 o 500.000…
            Esto se podría hacer si se fueran creando nuevos establecimientos, unidades penitenciarias nuevas, nuevas comisarias…ir organizando una nueva estructura para comenzar a absorber todo el personal hacia nuevos destinos…pero nunca al revés…
            Que mal lo veo todo, “poco, mal hecho y lleno de desorden”…Todo sobre la marcha, todo, improvisado, sin ideas… como chicos con jueguetes nuevos…

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
              ¡Hola

              Esta noticia de un nuevo caza ligero / ataque FA-259 de Aero Vodochody en asociación con la IAI de Israel, me llamó la atención. ¿Puede entrar en el rol de alternativas para la FAA?

              http://www.defesaaereanaval.com.br/a...a-259-striker/

              Esto es lo que hacen los grandes países, buscan soluciones, no tiran nada…
              Todo es aprovechado al máximo y un modelo como el L-39 “Albatros”, nacido en 1970 (hace 50 años) hoy sigue vigente a raíz de ser actualizado y modernizado…
              En su época de esplendor, Aero Vodochody llegó a fabricar mas de 2.000 L-39 y ya había fabricado anteriormente mas de 3.500 L-29 “delfin”.
              El FA-259 no es mas que un ALCA L-159 modernizado y mejorado, como a su vez los fue el ALCA 159 (primer vuelo 1997) del L-59 “Super Albatros” (1986) y este a su vez del anterior L-39 (1968)…
              Y esta bien, Aero Vodochody no pudo vender mas que 24 L-159 a Irak en el 2012….necesitan moverse, actualizar y modernizar el producto, para buscar nuevos clientes…
              En el caso nuestro, tenemos el Pampa que ya se esta modernizando y si las cosas fueran como tienen que ser, hoy debería haber 40 Pampas modernizados en la FAA…Pero claro…somos Argentina.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                -Por lo visto si, asi sera, la FAA en cuanto a material se redundara, si los planes de la FAA se cumplen
                la fuerza de combate descansara en en reactores ligeros de ataque y en turbohelices de ataque, en este
                sentido vamos camino a ser algo similar a Mexico

                -Otra de las novedades seria que la FAA no ve nesesaria la adquisicion de los KC-390 ya que
                con los C-130 Hercules modernizados tiene para 20 años mas



                Saludosss
                Roberto
                Ojalá siguieran el ejemplo de Méjico. Hoy este país tiene una sólida industria para la Defensa, son exportadores de partes de sistemas y están en camino de desarrollar FFAA modernas con planes de desarrollo (entre otros, firmaron una Carta Intención por el Pampa) para sistemas de armas de producción nacional. Seguramente por el deterioro de relaciones con USA.

                Saludos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                  -Por lo visto si, asi sera, la FAA en cuanto a material se redundara, si los planes de la FAA se cumplen
                  la fuerza de combate descansara en en reactores ligeros de ataque y en turbohelices de ataque, en este
                  sentido vamos camino a ser algo similar a Mexico

                  -Otra de las novedades seria que la FAA no ve nesesaria la adquisicion de los KC-390 ya que
                  con los C-130 Hercules modernizados tiene para 20 años mas



                  Saludosss
                  Roberto
                  Hola Roberto,
                  El primer punto una vergüenza, que no se cuente con aviones para interceptar y disuasión.... desastre. Y me gustaría saber cuáles son los turbohelices de ataque porque que sepa, hasta ahora los Tucano no cuentan con armamento, solo los Pucará, y no hay muchos volando como para cubrir la función en toda la frontera, además de que tampoco sin un mantenimiento/modernización como hizo Colombia, no sé cuántas horas le quedaran de vida, y los Pucará sabemos que no mucho. Y en cuanto a reactores de ataque ligero, quisiera saber cuales, porque el Pampa.... no se lo puede catalogar como de ataque, y tampoco es que es tan veloz, un avión ejecutivo le costaría alcanzarlo.
                  En relación a los aviones de transporte, seguramente el no participar del proyecto, mediante su compra del KC-390, seguramente implicará de que FAdeA quedará al margen de la fabricación de partes de acá a un tiempo, cuando aceiten sus ventas en Embraer con el apoyo de Boing. Más allá de KC-390 si o no, creo que en relación de aviación de transporte se necesita más, y por el otro lado me gustaría saber si se sabe cuántas horas de vuelo por año hacen los actuales, y cuántas horas es la vida útil de un C-130, porque estimar 20 años más en aviones que ya tienen entre 40 y 50 años..... Está claro que o más C-130 o Spartan o C-295 hacen falta, más tomando en cuenta la extensión del país que es mucho más grande por ejemplo que Chile, que cuenta con 7 y 2 más en camino, y ni hablar la función de reabastecimiento antártico, y sumado a que en nuestro país hay zonas de catástrofes posibles, como incendios forestales, terremotos en toda la cordillera, aludes en el norte, e inundaciones.
                  La verdad un iluminado el que piensa la FAA (claramente ironía)

                  Comentario


                  • Aca hay que aclarar algo

                    Un cosa es el hoy , en el cual con una situacion economica realmente mala no se pueden hacer las adquisiciones que se necesitan y otra es el plan de reorganizacion donde segun lo que pude escuchar a la FAA no la transformarian en una fuerza de turbohelices sino que los planes apuntan mas a lo que la FAA aspiraba en los 90 y modernizado a los tiempos

                    lo que pasa es que el HOY es dificil, se recuperaron algunas unidades de A4 pero el plan de llegar a 15 no se puede lograr sino se compran lotes de repuestos y aun asi es para que operen poco tiempo

                    Se sigue el plan de compra de FA-50 pero esta en PAUSA por la situacion economica

                    Se apuesta a tener mas capacidades con el IA63 Pampa III sencillamente porque lo fabricamos nosotros y se pueden hacer negocios y en ese interin la FAA necesita algo

                    mientras tanto se firmo un contrato para la fabricacion de por lo menos 24 pod colibri y pods de 30 mm.

                    A pesar de el gusto a poco hay que entender que los pod de 30 nunca se fabricaron en serie y de los colibri hay solo 6 o sea para 3 aviones con lo cual adquirir pod y proveerles de LAU 61 ya es un cambio abismal porque ni los tucano ni los Pampa realmente tienen armamento de ningun tipo

                    Es un momento amargo pero hay que tener paciencia

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                      Aca hay que aclarar algo

                      Un cosa es el hoy , en el cual con una situacion economica realmente mala no se pueden hacer las adquisiciones que se necesitan y otra es el plan de reorganizacion donde segun lo que pude escuchar a la FAA no la transformarian en una fuerza de turbohelices sino que los planes apuntan mas a lo que la FAA aspiraba en los 90 y modernizado a los tiempos

                      lo que pasa es que el HOY es dificil, se recuperaron algunas unidades de A4 pero el plan de llegar a 15 no se puede lograr sino se compran lotes de repuestos y aun asi es para que operen poco tiempo

                      Se sigue el plan de compra de FA-50 pero esta en PAUSA por la situacion economica

                      Se apuesta a tener mas capacidades con el IA63 Pampa III sencillamente porque lo fabricamos nosotros y se pueden hacer negocios y en ese interin la FAA necesita algo

                      mientras tanto se firmo un contrato para la fabricacion de por lo menos 24 pod colibri y pods de 30 mm.

                      A pesar de el gusto a poco hay que entender que los pod de 30 nunca se fabricaron en serie y de los colibri hay solo 6 o sea para 3 aviones con lo cual adquirir pod y proveerles de LAU 61 ya es un cambio abismal porque ni los tucano ni los Pampa realmente tienen armamento de ningun tipo

                      Es un momento amargo pero hay que tener paciencia
                      En Grecia ante una situación económica compleja se encaró la modernización de los F-16.

                      http://galaxiamilitar.es/estados-uni...version-f-16v/


                      No digo eso, porque claramente no estamos a nivel como para eso, pero ni siquiera ponen plata en aviones de transporte. Evidentemente no hay voluntad política para hacer las inversiones de verdad. O cuánto costaría al caso el reemplazo de los LAMA? Cuánto saldría comprar unos 12? Sean H-135 o Bell 407. Ahora eso si, para el helicóptero VIP si hay presupuesto.
                      Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 21/08/2018, 12:04.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                        Aca hay que aclarar algo

                        Un cosa es el hoy , en el cual con una situacion economica realmente mala no se pueden hacer las adquisiciones que se necesitan y otra es el plan de reorganizacion donde segun lo que pude escuchar a la FAA no la transformarian en una fuerza de turbohelices sino que los planes apuntan mas a lo que la FAA aspiraba en los 90 y modernizado a los tiempos

                        lo que pasa es que el HOY es dificil, se recuperaron algunas unidades de A4 pero el plan de llegar a 15 no se puede lograr sino se compran lotes de repuestos y aun asi es para que operen poco tiempo

                        Se sigue el plan de compra de FA-50 pero esta en PAUSA por la situacion economica

                        Se apuesta a tener mas capacidades con el IA63 Pampa III sencillamente porque lo fabricamos nosotros y se pueden hacer negocios y en ese interin la FAA necesita algo

                        mientras tanto se firmo un contrato para la fabricacion de por lo menos 24 pod colibri y pods de 30 mm.

                        A pesar de el gusto a poco hay que entender que los pod de 30 nunca se fabricaron en serie y de los colibri hay solo 6 o sea para 3 aviones con lo cual adquirir pod y proveerles de LAU 61 ya es un cambio abismal porque ni los tucano ni los Pampa realmente tienen armamento de ningun tipo

                        Es un momento amargo pero hay que tener paciencia
                        Coincido. No es el momento de evaluar realmente al actual gobierno en cuanto a objetivos estratégicos de las FFAA dado las limitaciones presupuestarias, la falta de ideas que no sean las estrictamente ortodoxas para salir del apriete económico y la falta de interés de la sociedad en este cuerpo social, de gran importancia para quienes entienden en materia de Defensa pero carentes de interés para el resto de la ciudadanía.

                        Lo verdaderamente preocupante a mi criterio, es la falta de una definición de qué Fuerzas Armadas necesita el país para el futuro, considerando la defensa de otros intereses nacionales que pareciera ser no son tenidos en cuenta y mas allá de lo coyuntural que el gobierno ha definido en materia de la lucha contra el tráfico de drogas y terrorismo en sus diferentes versiones.

                        Probablemente antes de que finalice el actual mandato Presidencial, el gobierno proyecte una ley que reglamente la futura estructuración de las Fuerzas Armadas, sus objetivos y por supuesto, los instrumentos y equipamiento que deberán contar para cumplir los mismos para lo cual dicha ley, ya lo hemos mencionado reiteradamente en el foro, deberá surgir del consenso de todas las fuerzas políticas del país para evitar futuras derogaciones.

                        En tal caso, sería de desear poner énfasis en la producción nacional que es la base de lograr real independencia de medios, cosa que creo este gobierno no es muy afín. Al menos y si es que no se lo considera desde el punto de vista de la soberanía como país, al menos se lo considere que contar con ciencia, tecnología e industria nacional implica trabajo y mano de obra argentina en un beneficio también económico para el país.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                          .....
                          mientras tanto se firmo un contrato para la fabricacion de por lo menos 24 pod colibri y pods de 30 mm.

                          A pesar de el gusto a poco hay que entender que los pod de 30 nunca se fabricaron en serie y de los colibri hay solo 6 o sea para 3 aviones con lo cual adquirir pod y proveerles de LAU 61 ya es un cambio abismal porque ni los tucano ni los Pampa realmente tienen armamento de ningun tipo
                          .....
                          Estimado Stalder
                          los que fabricaron los Pod de 30mm anteriores como Quimar S.A. y Aero Cuar S.A. ya no existen...
                          Se sabe quien fabricara los nuevos Pod?

                          Saludos
                          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

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                          • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje

                            Estimado Stalder
                            los que fabricaron los Pod de 30mm anteriores como Quimar S.A. y Aero Cuar S.A. ya no existen...
                            Se sabe quien fabricara los nuevos Pod?

                            Saludos
                            Podria ser Wence, del grupo Wenlen S.A, hace un tiempo fabricaba muchas piezas de FAL para Fabricaciones Militares.
                            Saludos

                            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                            sigpic

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje

                              Estimado Stalder
                              los que fabricaron los Pod de 30mm anteriores como Quimar S.A. y Aero Cuar S.A. ya no existen...
                              Se sabe quien fabricara los nuevos Pod?

                              Saludos
                              -No le extrañe que Fabricaciones Militares se haga cargo de la fabricación del Pod FAS-460
                              para el IA-63 Pampa ya que si este se exporta FM tendrá un buen mercado para colocar
                              este producto ahora habrá que ver si el que fabrique este pod lo ofrecera solo con el
                              cañón DEFA 552/553 de 30mm, el cual ya no esta en producción, o se instalara algun
                              otro cañon de 25mm o de 27mm como el Mauser por ejemplo.




                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Estimado Caelum
                                Efectivamente la empresa es otra, esta relacionado con la presentacion que hizo la FAA con respecto a armamento para el SDA Tucano en el cual se presentaron varios pod y un simulador para el tucano

                                La empresa es la misma que fabrica los pilones para armamento del IA-63 , hay inclusive un contrato
                                Tengo que buscar cual es la empresa entre mis datos, tengo mala memoria, pero creo que es Aerocuar o un nombre por el estilo.

                                Saludos
                                Editado por última vez por stalder; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8142-stalder en 22/08/2018, 10:28.

                                Comentario

                                Trabajando...
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