Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

¿Lo decís por intuición o porque tenes algún contacto del grupo Macri Roberto??
    Lo real y lo que pinta ahora, luego del gran ajuste de FMI, es que a EE.UU. y al FMI (que son los que han puesto las condiciones), no les interesa prestarnos dinero para comprar aviones ni mejorar las FF.AA.... Si en cambio están interesados (y mucho) en las FF.SS.
    Argentina no interesa verla con unas FF.AA. actualizadas y modernas, mientras esten los "inquilinos" en las islas Malvinas, que Argentina gaste mas en Defensa significará irremediablemente que Inglaterra también tanga que gastar mas... Y para eso no nos prestaron el dinero el FMI y EE.UU. (principal socio de Inglaterra), porque en definitiva ese aumento del gasto los perjudica a ellos...
    -La cosa es como viene la mano, los A-4 se estarían yendo en el 2020 y se los reemplazaría con los
    Pampa II mientras que los Pucara se estarían yendo en el 2021 y se los estaría reemplazando o por
    los Super Tucano, que lo dudo, o por los AT-6 Wolverine que podría ser por que comparten logística
    con los T-6C+ Texan II que esta incorporando la FAA, con esto la Fuerza Aérea Argentina pasaría
    a tener un poder de medio pelo para abajo la unica unidad de la que no hay nada certero es del Grupo 6
    pero como he comentado se sabe que los Israelies han vuelto a ofrecernos material que podría ser
    los Kfir C10 Block 60 o los F-16 Netz con distintos paquetes de actualización

-Hay ajuste, si, el año que viene las FFAA saben que tienen que hacer cuerpo atierra todo el año
    pero se han vendido muchos inmuebles ociosos y gran parte de lo que se saque en esas ventas
    sera para la adquisición de material y seria aquí en donde la FAA estaría viendo la incorporación
    de un SdA de "primera linea" entre doce y catorce unidades para reemplazar a los Mirage y A-4
    esto es lo que suena desde adentro de la fuerza, que se pueda conseguir es otra cosa

.Con (14) F-16 Netz o Kfir C10 Block 60, (12) AT-6 Wolverine, (36) Pampa y (18) Texan II piensa que
    con (80) aviones de combate, la mayoría entrenadores armados podemos quitarle el sueño ha alguien ???

Saludosss
    Roberto

Comentario

• -Datos, para el 2020 ya se habrían ido el A-4AR, el Tucano, el F-28 y los Grob y se estaría
      preparando para irse el Pucara, todos estos sin reemplazo

-Para el 2021 la REALIDAD indica que la fuerza de combate de la FAA seria esta

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	57e18b6894f9e092ed5f134e0fb4382eo.jpg
Visitas:	0
Size:	80,2 KB
ID:	675229

Saludoss
      Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -Datos, para el 2020 ya se habrían ido el A-4AR, el Tucano, el F-28 y los Grob y se estaría

Saludoss
        Roberto
        O sea absolutamente nada...... una locura

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

Por eso le decía a Roberto, que mi impresión es que se ha tomado un camino puramente "policial"...O sea potenciar una FF.SS. con mas medios y mas efectivos y al mismo tiempo ir desactivando (a medida que se vayan de baja) todos los sistemas de guerra (navales, aéreos o terrestres), en ellos no solo se dejará morir los aviones de combate de alta performance y con capacidad de guerra, como pùeden ser los A4AR, las fragatas y submarinos, los tanques de guerra y cañones de gran calibre, etc...Y al mismo tiempo potenciar los FF.SS. con muchos recursos que ahora tienen las FF.AA. (Texan, Pucarás, aviones de transporte, etc...), para dar mayor presencia en las fronteras...
          Un perfil muy parecido a los países del Caribe y Centro América y México, donde la labor de las FF.AA. están mas dedicadas al control policial que a las actividades de la defensa propiamente dicho.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Por eso le decía a Roberto, que mi impresión es que se ha tomado un camino puramente "policial"...O sea potenciar una FF.SS. con mas medios y mas efectivos y al mismo tiempo ir desactivando (a medida que se vayan de baja) todos los sistemas de guerra (navales, aéreos o terrestres), en ellos no solo se dejará morir los aviones de combate de alta performance y con capacidad de guerra, como pùeden ser los A4AR, las fragatas y submarinos, los tanques de guerra y cañones de gran calibre, etc...Y al mismo tiempo potenciar los FF.SS. con muchos recursos que ahora tienen las FF.AA. (Texan, Pucarás, aviones de transporte, etc...), para dar mayor presencia en las fronteras...
            Un perfil muy parecido a los países del Caribe y Centro América y México, donde la labor de las FF.AA. están mas dedicadas al control policial que a las actividades de la defensa propiamente dicho.
            Estimado Teo..., las señales estuvieron allí desde el principio de la gestión de Cambiemos..., hicieron como el tero, gritaron en un lugar pero los huevos estaban en otro. Mientras el bueno de Martínez y su secuaz juntaban millas volando a los 4 puntos cardinales del planeta y prometian un rearme de ensoñación lo único que trajeron fueron folletos, pero el Ministerio de Seguridad compró y compró..., y el de Defensa..., bueh..., ya sabemos...

No disfruto en auto-citarme pero ahí están mis posteos de 2016 donde me refiero a cuál era el vector de la amenza (dicho sea de paso, netamente coyuntural; dejemos eso bien claro!) qué el actual gobierno veía (reconozco que la amenaza de las narco-mafias es legítima y seria, pero está a nivel de las FF.SS.), y allí pusieron los recursos..., para todo lo demás hicieron la plancha, hasta que apareció Aguad, el "game changer", que vino a descubrir -dos minutos después de anoticiarse de "la internet"- que "ya no se usa" tener ejércitos "pesados"...; y superándose a si mismo, nos trajo la tranquilidad de saber que con 3 A-4AR nuestro sistema de defensa aeroespacial estaría sobrado de protección..., haberlo sabido antes che!

Eso sí, al Tío Sam..., ese al que mandamos "Go Home" cada vez que nos pinta la rebeldía -pero después le pedimos la platita que va a los "planes sociales"- y que bien sabemos le proporcionó al ejercito extranjero de ocupación en nuestras Malvinas, los misiles que derribaron a nuestros pilotos en 1.982; le imploramos de rodillas que nos mande un portaviones con F-18 para cubrir el G-20 y otros eventos que demandan seguridad en serio.

En fin..., Patria sí, colonia no!..., Braden o Perón..., jaja! menos mal que el general está muerto..., se ahorra la amargura de saber, que al final..., ganó Braden por afano!
            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 04/10/2018, 20:33.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Estimado Teo..., las señales estuvieron allí desde el principio de la gestión de Cambiemos..., hicieron como el tero, gritaron en un lugar pero los huevos estaban en otro. Mientras el bueno de Martínez y su secuaz juntaban millas volando a los 4 puntos cardinales del planeta y prometian un rearme de ensoñación lo único que trajeron fueron folletos, pero el Ministerio de Seguridad compró y compró..., y el de Defensa..., bueh..., ya sabemos...

No disfruto en auto-citarme pero ahí están mis posteos de 2016 donde me refiero a cuál era el vector de la amenza (dicho sea de paso, netamente coyuntural; dejemos eso bien claro!) qué el actual gobierno veía (reconozco que la amenaza de las narco-mafias es legítima y seria, pero está a nivel de las FF.SS.), y allí pusieron los recursos..., para todo lo demás hicieron la plancha, hasta que apareció Aguad, el "game changer", que vino a descubrir -dos minutos después de anoticiarse de "la internet"- que "ya no se usa" tener ejércitos "pesados"...; y superándose a si mismo, nos trajo la tranquilidad de saber que con 3 A-4AR nuestro sistema de defensa aeroespacial estaría sobrado de protección..., haberlo sabido antes che!

Eso sí, al Tío Sam..., ese al que mandamos "Go Home" cada vez que nos pinta la rebeldía -pero después le pedimos la platita que va a los "planes sociales"- y que bien sabemos le proporcionó al ejercito extranjero de ocupación en nuestras Malvinas, los misiles que derribaron a nuestros pilotos en 1.982; le imploramos de rodillas que nos mande un portaviones con F-18 para cubrir el G-20 y otros eventos que demandan seguridad en serio.

En fin..., Patria sí, colonia no!..., Braden o Perón..., jaja! menos mal que el general está muerto..., se ahorra la amargura de saber, que al final..., ganó Braden por afano!
              Don Kóshkil y Don Teodofredo,

A pesar de ser muy nuevo en el foro, tomo la osadía de pedirles:

NO HIBERNEM

Pido que no nos priven de sus análisis siempre bien fundamentados.

Comentario

-Y quiere el tiro de remate ???

-Hoy la Fuerza Aerea Argentina del año 2021 se deslumbra así

Nombre:	36114bdcd97e5cf1f29447f69a826679o.jpg
Size:	129,1 KB
ID:	675273

Saludosss
                Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

Don Kóshkil y Don Teodofredo,

A pesar de ser muy nuevo en el foro, tomo la osadía de pedirles:

NO HIBERNEM

Pido que no nos priven de sus análisis siempre bien fundamentados.
                  hola Tutan!
                  (espero no te moleste que abrevie tu nick)

Don Teodofredo escribe siempre y es un placer leerle en sus posteos..., no es él quien "hiberna" sino Tiburón; supongo que tu pedido es para él?

Lugo con respecto a mi..., te agradezco la consideración por mis posteos, también leo bastante de lo tu escribes y debo reconocer que expresas tus opiniones con fundamentación y sobre todo mucho respeto al referirte a tu visión - como extranjero- de los problemas de defensa argentinos. Te felicito por tus buenas maneras y el espíritu constructivo de tus comentarios.

Volviendo al tema de mi voluntaria hibernación..., bueh, tiene que ver con uns suerte de cansancio al ver que mi país nuevamente se halla sumido en una profunda crisis, donde el asunto económico es solo la cáscara de una podredumbre que cala bastante más profundo. Y como yo lo veo, el tema de la defensa - siendo que la Argentina, por suerte, está en Sudamérica, una zona bastante pacífica en el contexto global - es realmente menor en comparación con la bastedad de la crisis de corrupción, el desmadre social y de liderazgo político que padece mi país. Es por ello, que decidí tomar un poco de distancia y no escribir sobre cuestiones especulativas, porque al fin y al cabo, las realidades de las FF.AA. argentinas se debaten en un contexto de limitaciones desde lo presupuestario que hacen casi imposible aventurar cualquier diagnóstico de mejora o reequipamiento.

Pero quédese tranquilo Don Tutan, en cuanto yo tenga algo sustancioso que compartir con el foro, así lo haré.

Un abrazo!

Comentario

-Y quiere el tiro de remate ???

-Hoy la Fuerza Aerea Argentina del año 2021 se deslumbra así

Saludosss
                    Roberto
                    Si se da algo parecido al cuadro de arriba, vamos a ser como la fuerza aérea de Nueva Zelanda que no tiene aviación de combate

Comentario

• Hola Don Koshkil,

Usted tiene razón, Don Tiburón es que se adhirió a su posteo, pido disculpas a ambos y refuerzo el pedido a Don Tiburón.

Sigo y estudio, por gustar mucho de su país, las noticias y sé del sentimiento general de los amigos foristas, pero no creo que este estado de cosas dure indefinidamente.

Desgraciadamente, en Brasil por los próximos 4 años (?) Ya tenemos una nueva crisis anunciada, independiente de los resultados de las elecciones de este domingo.

Tal vez hasta acepte su sugerencia y compre una cámara criogénica (rs, rs)

Agradezco la bondad de sus palabras y voy a estar siempre atento a sus posteos de Don Tiburón, Teodofredo y demás amigos.

Te mando un fuerte abrazo.
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/10/2018, 18:38.

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                        Supongamos durante unos minutos el siguiente escenario:

Dadas las excelentes relaciones entre los presidentes Trump y Macri el primero le hace una oferta difícil de no aceptar: dada la intención de España de comprar F-35 Trump les oferta tomarle los F-18 como parte de pago de los F-35 y se los ofrece a Macri con un crédito blando y a precio de amigos. Macri, obligado por las ayudas recibidas en los últimos tiempos por Trump acepta los F-18 ex-España.
                        Trump evita así que nuestro país y otros de la región compren tecnologías de aviones de combate de China o Rusia sobre la que no tienen control alguno.
                        ¿Es muy loco?
                        No amigo. No estás loco para nada
                        ????
                        suena a delirio... pero yo hubiera pensado lo mismo.
                        dios te oiga.
                        o alguien te oiga. Jjajajaja
                        seria fantástico.

Comentario

• según lo que veo: grupos 4, 5 y 6 con pampas... y ni siquiera III Block II (GT) ...
                          P/D: Peor... según dicen que los texan van a la IV al CEPAC...quedarían solo el 5 y el 6...

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                            Hola Don Koshkil,

Usted tiene razón, Don Tiburón es que se adhirió a su posteo, pido disculpas a ambos y refuerzo el pedido a Don Tiburón.

Sigo y estudio, por gustar mucho de su país, las noticias y sé del sentimiento general de los amigos foristas, pero no creo que este estado de cosas dure indefinidamente.

Desgraciadamente, en Brasil por los próximos 4 años (?) Ya tenemos una nueva crisis anunciada, independiente de los resultados de las elecciones de este domingo.

Tal vez hasta acepte su sugerencia y compre una cámara criogénica (rs, rs)

Agradezco la bondad de sus palabras y voy a estar siempre atento a sus posteos de Don Tiburón, Teodofredo y demás amigos.

Te mando un fuerte abrazo.
                            Apreciado Tutankhamon

Agradecido por tus conceptos, demás está decir que no me considero merecedor de tal consideración. Hay Profesionales de las Armas, las Leyes y la Tecnología en este Foro que realmente saben muchísimo más que este humilde observador de la realidad. (Teodofredo, RCTAN8, Planeador, Kóshkil, Windohek80, Solothurn). Además de Pisciano, FernadoL7D y miembros del Staff que injustamente no menciono
                            Personalmente lo único a lo que aspiro es a transmitir equilibrio y sentido común en mis observaciones, lo cual es un verdadero desafío. Ciertamente que logrando una cuota razonable de estas cualidades parecen un logro en medio de este País desquiciado y subadministrado por corruptos e inútiles funcionales a la corrupción y al capitalismo de amigos

No parece venturoso el futuro para una Latinoamérica integrada que sería una fortaleza arrolladora de poder lograrse (imposible con Argentina "pendular" y dando bandazos, Chile "delegado" de Gran Bretaña y quizás Bolzonaro dispuesto a romper el Mercosur), y ante tanto desquicio ultimamente he preferido la "hibernación" porque cuando salgo se me salta la chaveta. A propósito pido disculpas por mis últimas intervenciones destempladas y hasta soeces, pero es imposible contener el ánimo en algunas ocasiones

Vaya mi abrazo y nuevamente mi agradecimiento por tus conceptos y mi reconocimiento a los verdaderos profesionales que enriquecen este Foro, que hacen un gran esfuerzo por mantener alto el nivel de discusión y tratamiento de todos los termas
                            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 06/10/2018, 13:12.

Comentario

FFSSS, es el objetivo, si no hay hipótesis de conflicto. Ajo y agua. Todos colaboramos para esto de una forma u otra. Hay dos opciones viable es reestrucuturación total del territorio y sus prioridades o volver a ser colonia. La primera la veo muy lejana.
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

-Datos, para el 2020 ya se habrían ido el A-4AR, el Tucano, el F-28 y los Grob y se estaría

Saludoss
                                Roberto

y ustedes creen que para ese epoca va a haber 22 pampas III ?????

para mi es el mismo cuadro pero como mucho con 6 o 7 pampas III

Comentario

Trabajando...
                                X