Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En la ciudad de Buenos Aires, durante el 24 al 28 de junio, se está desarrollando la “XVII Reunión Bilateral entre el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú”, quienes se reunieron con el objetivo de firmar el Programa de Cooperación Bilateral entre las respectivas Fuerzas. En el mismo se acordarán las actividades, cursos e intercambios a realizarse durante los años 2020 y 2021.
    Presidió dicha reunión, el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Gustavo Alfredo Testoni y en representación de la Fuerza Aérea del Perú, el jefe del Estado Mayor General FAP, teniente general Raúl Hoyos de Vinatea, quienes junto a una comisión de trabajo conformada por directores y subdirectores de Relaciones Internacionales de ambos países, realizarán diversas actividades con el fin de acrecentar los vínculos de amistad y confraternidad que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambas Fuerzas Aéreas.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	65106442_10156885962498937_178322545299161088_o.jpg
Visitas:	0
Size:	295,4 KB
ID:	685792

    https://www.facebook.com/FuerzaAerea...OnlpeSSVpx3bEP
    Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 25/06/2019, 11:49.

    Comentario



    • Felicito a todos los foristas argentinos por el Día de la Independencia

      Comentario


      • Gracias Tutankhamon, eres mas argentino que muchos nativos. Abrazo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

          Felicito a todos los foristas argentinos por el Día de la Independencia
          Gran gesto de tu parte Tutankhamon!

          Muchas gracias por tu homenaje en el día de la independencia argentina.

          Comentario


          • Muchas gracias Tutankhamon abrazo !!!

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

              Felicito a todos los foristas argentinos por el Día de la Independencia
              Muchas Gracias !

              Un abrazo...
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

              Comentario


              • Lo publico en este espacio y mas que nada es una reflexión:


                Singapur adquirió aviones A330MRTT por lo tanto esta buscando comprador para sus antiguos cuatro cisternas Boeing KC-135R.
                Los aviones habían sido comprados a la USAF, fueron 4 KC-135 los cuales fueron sometidos a un extenso programa de modernización y llevados al estándar KC-135R con nuevos motores CFM-56 junto con un nuevo paquete de aviónica y una moderna cabina con instrumental digital, entraron en servicio en la FA de Singapur en 1999... para pensarlo y quizás por poco dinero se los pudiera comprar, ya que los aviones fueron fabricados originalmente entre 1959 y 1962, pero profundamente revisados y modernizados (una gran parada) hace ya 20 años (habría que ver cuantas horas les quedan remanentes)

                http://www.hispaviacion.es/la-fuerza...bus-a330-mrtt/

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	KC-135-SAF-768x512.jpg Visitas:	1 Size:	64,2 KB ID:	687469
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 25/07/2019, 04:00.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Lo publico en este espacio y mas que nada es una reflexión:


                  Singapur adquirió aviones A330MRTT por lo tanto esta buscando comprador para sus antiguos cuatro cisternas Boeing KC-135R.
                  Los aviones habían sido comprados a la USAF, fueron 4 KC-135 los cuales fueron sometidos a un extenso programa de modernización y llevados al estándar KC-135R con nuevos motores CFM-56 junto con un nuevo paquete de aviónica y una moderna cabina con instrumental digital, entraron en servicio en la FA de Singapur en 1999... para pensarlo y quizás por poco dinero se los pudiera comprar, ya que los aviones fueron fabricados originalmente entre 1959 y 1962, pero profundamente revisados y modernizados (una gran parada) hace ya 20 años (habría que ver cuantas horas les quedan remanentes)

                  http://www.hispaviacion.es/la-fuerza...bus-a330-mrtt/

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	KC-135-SAF-768x512.jpg Visitas:	1 Size:	64,2 KB ID:	687469
                  Sería una muy buena opción para la FAA, en otro contexto.
                  Hoy la FAA está casi sin aviones de combate y los que estan a punto de comprar, los FA-50, no tienen reabastecimiento en vuelo. Creo que la prioridad, ademas de un avión principal de combate es el de sistemas de transporte (Reemplazo de los Fokker F-27/ F-28)

                  Saludos

                  Comentario


                  • Tendrían que ser como la configuracion que usa la FACH que son mixtos, transporte de pasajeros, carga y tanqueros.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • El FA50 será compatible con el CFT dorsal que mostró el T50 en la competencia por el entrenador de la USAF? Porque ese CFT tiene un enganche para practica real de reabastecimiento en vuelo con el sistema de la USAF, que es el compatible con el KC135 y el mismo que los F16 (de hecho, está en el mismo lugar).

                      Saludos

                      Comentario


                      • Un Pucará que vuelve al ruedo

                        En septiembre del año pasado el FMA IA-58 Pucará matricula A-568 sufrió una falla en su planta motriz mientras participaba del festival aéreo "Reconquista Vuela 2018"*, producto de esa avería la aeronave quedó varios meses en tierra imposibilitada de volar hasta que personal del Grupo Técnico 3 de la III Brigada Aérea comenzó a trabajar en la misma con el resultado final que se ve en la imagen, el A-568 nuevamente en vuelo.

                        El A-568 es un Pucará especialmente distinguible debido que es el único que porta el esquema de pintura que se observa en la foto, en un principio se analizó la posibilidad de repintar a toda la flota remanente con este esquema, pero finalmente su aplicación quedó limitada al A-568.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	aea6dbed-3d02-4ec9-a4b5-5053577de7d0.jpeg Visitas:	1 Size:	57,1 KB ID:	687944

                        Foto: Matias Ferreri

                        * Video del incidente:


                        Fuente via FDA
                        Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 02/08/2019, 14:11.
                        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                        (25/02/1778-17/08/1850)

                        Comentario


                        • Fotos destacadas del acto correspondiente al 107º aniversario de la creación de la FAA.

                          El acto se realizó esta mañana en la Escuela de Aviación Milistar (Córdoaba)

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ANDES00.jpg Visitas:	1 Size:	50,8 KB ID:	688284
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ANDES003.jpg Visitas:	1 Size:	28,9 KB ID:	688285
                          Se hizo presentación del nuevo IA-63 Pampa III del último lote de fabricación (4º de la serie). Este avión matriculado AR-001, sería el nº de serie AV1031. Próximo a realizar pruebas de motor y vuelo, antes de su entrega a la FAA

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ANDES001.jpg Visitas:	1 Size:	71,2 KB ID:	688286
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ANDES002.jpg Visitas:	1 Size:	62,8 KB ID:	688287
                          Se exibió al IA-58H Pucará II (OVX-501), con su nuevo esquema de pintura, el cual se encuentra con el programa de ensayos de homologación, tanto de los motores como del sistema FixView FV-300, el cual se ve montado en su soporte ventral.


                          Fotos de José Soria (Face: AndesSpotters)
                          Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 07/08/2019, 16:25.

                          Comentario


                          • La Fuerza Aérea finalmente optó por adquirir los ocho Tecnam P2002JF que ya se encontraban en servicio en la modalidad de leasing desde el año 2016.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p2002jf-argentina-af6.jpg
Visitas:	0
Size:	51,6 KB
ID:	688303

                            Estas aeronaves están asignadas al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar donde tienen asignadas funciones de entrenamiento elemental.

                            De esta forma los aparatos se incorporan de manera definitiva al patrimonio de la institución.

                            Fuente
                            https://latamilitary.com/2019/08/07/...7tXyJlOA9IOSWw
                            ​​​​​
                            Archivos Adjuntos
                            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                            (25/02/1778-17/08/1850)

                            Comentario


                            • Me encanta el Pucara remotorisado ,el nuevo esquema de pintura , le sienta muy bien , espero que otros Pucas le sigan su suerte.. saludos

                              Comentario


                              • Tengo la impresión que el morro o nariz del avión es diferente al FMA IA-58 Pucará matricula A-568 que regresó a estado operativo . Por otra parte, si le mostrases la foto de este IA-58H Pucará II (OVX-501) a alguien que no conoce el Pucará diría que es un avión nuevo y si que se ve como tal.

                                Siempre me ha gustado mucho este avión y decidí guardar la foto y ponerla de fondo de pantalla en mi laptop. Al igual que ADP1972 y muchos otros foristas desearía que remotorizaran cuando menos 18 Pucarás y los llevaran al estandar Mk II o Pucará II porque siguen siendo vigentes y con el cokpit nuevo, aviónica moderna, Flir y la remotorización son mucho mejor opción que otras aeronaves como el KT 1, Tucano y hasta el Pc-7 y el Texan II.
                                Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 07/08/2019, 22:37.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X