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  • Hola Buen día, tengo dos preguntas:
    1. Cual es la marca del Hospita Reubicable de la FAA
    2. Se sabe algo del T82 en Marambio

    gracias

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    • Al parecer el TC-82 es irrecuperable. muy probablemente lleven los restos a Marambio

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      • La compra fe un transporte medio se hace cada vez mas urgente ya sea el C295 o C27J
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Los diseños de aviones similares al Twin Otter DH6 son archiconocidos por los departamentos de diseño de los fabricantes reconocidos en el mundo.

          En lo personal, previo a un análisis de mercado para definir las unidades a construir en una primera etapa, el MinDef podría llamar a licitación para diseñar algo similar, que pudiera ser utilizado también para transporte civil y en pocos meses se podría tener el diseño nacional. Luego mediante concurso de ofertantes se podría adjudicar la construcción de los dos prototipos para certificar ante la ANAC.

          En menos de tres años y logrado el C.T. se podría iniciar la construcción de la primera serie con un clúster de empresas radicadas en Argentina.

          El Estado invertiría solo en el diseño, construcción de los prototipos y obtención de Certificado Tipo.

          Contemporaneamente y mientras se cumplen estás etapas, por intermedio de FAdeA y una Entidad Bancaria de prestigio generaría un instrumento financiero sobre la base del proyecto, para obtener inversionistas en el mercado a fin de lograr el capital requerido para un proyecto de construcción cuya primera etapa estaría alimentada con un pedido concreto de unidades para las Fuerzas de Seguridad y Armadas argentinas, obviamente con imputación presupuestaria para el tiempo estimado de construcción.

          La construcción del avión lo adjudicaría por licitación internacional, bajo condición de que todo el proceso se concrete en nuestro país.

          Todo bajo un programa de desarrollo definiéndose claramente el inicio y fin de cada una de las etapas y sus conexiones temporales entre sí.

          En algún momento de nuestra historia debemos dar el puntapié inicial.

          Saludos.

          Comentario


          • Estamos siempre en la misma. Son pocos aviones. No da bancar un desarrollo y abrir una línea de montaje. Hay que comprar algo del mercado, negociar poder montar algo en el país y poder hacer gran parte del mantenimiento acá.
            Las épocas de desarrollos de punta a punta en solitario, quedaron en el pasado, y desde antes de la crisis económica. Hay que buscar socios y hacerse a la idea que siempre la cantidad de aviones propios va a ser escasa.
            ???????En el caso del avión siniestrado, o se encara el transporte medio que se necesita (C295 o C27J), o se compra otro Twin Otter usado similar al siniestrado. Con los claros de Luna que hay, la opción del usado parece la la única viable en el corto plazo.

            Pregunta más de curioso que otra cosa. Los Basler BT-67 nunca fueron opción para la Antártida? Los privados los usan con cierto éxito...

            Saludos

            Comentario


            • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
              Estamos siempre en la misma. Son pocos aviones. No da bancar un desarrollo y abrir una línea de montaje. Hay que comprar algo del mercado, negociar poder montar algo en el país y poder hacer gran parte del mantenimiento acá.
              Las épocas de desarrollos de punta a punta en solitario, quedaron en el pasado, y desde antes de la crisis económica. Hay que buscar socios y hacerse a la idea que siempre la cantidad de aviones propios va a ser escasa.
              En el caso del avión siniestrado, o se encara el transporte medio que se necesita (C295 o C27J), o se compra otro Twin Otter usado similar al siniestrado. Con los claros de Luna que hay, la opción del usado parece la la única viable en el corto plazo.

              Pregunta más de curioso que otra cosa. Los Basler BT-67 nunca fueron opción para la Antártida? Los privados los usan con cierto éxito...

              Saludos
              Estoy de acuerdo como solución de coyuntura. Pero un avión como el Twin sería un buen diseño y de inversión razonable para iniciar el proceso de I&D e industrial que merece nuestro país.

              ???????Saludos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                Estoy de acuerdo como solución de coyuntura. Pero un avión como el Twin sería un buen diseño y de inversión razonable para iniciar el proceso de I&D e industrial que merece nuestro país.

                Saludos.
                Pregunta, Que les gusta más por prestaciones, confiabilidad, precio, autonomía, motor, etc, el Twin otter o el CASA 212? Obvio dentro de los modelos más nuevos de cada uno.

                Comentario


                • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

                  Pregunta, Que les gusta más por prestaciones, confiabilidad, precio, autonomía, motor, etc, el Twin otter o el CASA 212? Obvio dentro de los modelos más nuevos de cada uno.
                  Disculpa pero no puedo satisfacer tu requerimiento, dado que según para que requieras el avión y las posibilidades de adaptación del mismo a los distintos requerimientos que exija el mercado (tanto militar como civil) es lo que en definitiva definirá cual es el mejor diseño. Respecto a las aeronaves que mencionas, desconozco con claridad las prestaciones que puedan brindar cada uno de ellos, así que es muy difícil para mi responder tu pregunta.



                  Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                  Estamos siempre en la misma. Son pocos aviones. No da bancar un desarrollo y abrir una línea de montaje. Hay que comprar algo del mercado, negociar poder montar algo en el país y poder hacer gran parte del mantenimiento acá.
                  Las épocas de desarrollos de punta a punta en solitario, quedaron en el pasado, y desde antes de la crisis económica. Hay que buscar socios y hacerse a la idea que siempre la cantidad de aviones propios va a ser escasa.
                  En el caso del avión siniestrado, o se encara el transporte medio que se necesita (C295 o C27J), o se compra otro Twin Otter usado similar al siniestrado. Con los claros de Luna que hay, la opción del usado parece la la única viable en el corto plazo.

                  Pregunta más de curioso que otra cosa. Los Basler BT-67 nunca fueron opción para la Antártida? Los privados los usan con cierto éxito...

                  Saludos
                  Estoy de acuerdo como solución de coyuntura. Pero un avión como el Twin sería un buen diseño y de inversión razonable para iniciar el proceso de I&D e industrial que merece nuestro país.

                  Saludos.
                  Permíteme continuar con el tema. Son pocos aviones si analizas simplemente la necesidad temporaria de FAA lo que evidentemente sería absurdo invertir en el desarrollo con línea de montaje de un avión de características militares por pocos aviones.

                  Coincido que comprar algo del mercado negociando un offset y mantenimiento, se justifica en el caso de ser aeronaves de extrema complejidad, lo que impediría desarrollarla en nuestro país. Muchas son las razones pero las principales, nuestro país no cuenta con recursos dinerarios suficientes y sería imposible lograr inversores privados, además de que Argentina carece de la tecnología para siquiera empezar dicho desarrollo.

                  Pero insisto, en el caso de una aeronave similar de un Twin Otter, por su simplicidad y por la posibilidad de desarrollar las distintas versiones que admite tanto en su uso militar como civil (posibilidades de mayor autonomía con tanques suplementarios, transporte de personas o mercadería, diferente equipamiento según su misión asignada, etc) habilita a una empresa como FAdeA desarrollar el diseño de la misma y por sobre todo, y como posee un importante capital físico que puede actuar de garantía, de generar instrumentos financieros que le permitirían lograr inversores de capital de riesgo, sometiéndose a las Normas Internacionales de Información Financiera (conocido como NIIF).


                  Estoy hablando ciertamente de considerar viable una considerable comercialización dentro del mercado civil, militar dentro del país y por supuesto, exportaciones del avión a través de representantes comerciales. No descartaría un acuerdo con Embraer (naturalmente si fuera de interés de esta empresa) para cubrir un mercado que actualmente los brasileros no explotan.

                  Por supuesto, siempre me pregunto porqué Embraer no desarrolla un avión de estas características (12/14 plazas turbohélice) y quizás no lo haga por la inexistencia de un mercado que lo justifique. Pero la respuesta la debería dar una evaluación del potencial del mercado y ello definiría cualquier decisión.

                  En lo personal y atento que el proceso de Certificación del avión es complejo, agregaría una complejidad más dentro del programa general, para lo cual también debería desarrollar sus propios motores para este tipo de aeronave. Me refiero a motores a pistón (no jet turbohélices) y para ello tenemos muy buenos diseñadores de experiencia en nuestro país (sirva como ejemplo, Oreste Berta, Heriberto Pronello entre otros). Claramente no tienen el mismo rendimiento, pero se podrían bajar tanto los costos de producción como de mantenimiento y uso por parte del usuario.

                  Son simples opiniones de carácter general y por supuesto como siempre lo expreso, pueden ser erradas.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 25/08/2019, 21:02.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                    Disculpa pero no puedo satisfacer tu requerimiento, dado que según para que requieras el avión y las posibilidades de adaptación del mismo a los distintos requerimientos que exija el mercado (tanto militar como civil) es lo que en definitiva definirá cual es el mejor diseño. Respecto a las aeronaves que mencionas, desconozco con claridad las prestaciones que puedan brindar cada uno de ellos, así que es muy difícil para mi responder tu pregunta.


                    Ocurre que la utilización y la adaptación de algunos aviones civiles a la actividad militar haciendo el trabajo de “aviones tácticos” trae esta confusión y estas preguntas.
                    Son dos tipos de transportes distintos uno, el DHC-6 es un transporte logístico y de enlace STOL, usado indistintamente en la actividad civil o militar. El otro, el C-212 Aviocar, es puramente un transporte militar táctico, como la de poder desplegar (cargar o descargar) “rápidamente” cargas, vehículos o soldados, por eso todos los transporte puramente militares tienen el portalón de cola… El “Twin Otter” puede considerarse un híbrido, fácilmente adaptable al transporte táctico, por sus características robustas y STOL, pero no es un transporte táctico como el C-212.


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                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 26/08/2019, 02:54.

                    Comentario


                    • De acuerdo, estamos comparando dos aeronaves distintas, pero por ejemplo para climas tan adversos como la Antártida, como se comparan respecto de confiabilidad, en resúmen cual elejirías?
                      Gracias

                      Comentario


                      • Es una notiocia un poco atrasada, pero una noticia positiva al fin

                        El Área Material Quilmes vuelve al servicio un DHC-6-200 Twin Otter de la FAA

                        El 12 de agosto pasado el Twin Otter T-86 fue entregado a al IX Brigafa Aérea luego de efectuarse la inspección mayor.

                        Además se aprovechó el mantenimiento para instalar una camilla de aeroevacuación con un equipo autónomo de generación de vacío, oxígeno medicinal, aire comprmido y alimentación de 220V para alimentación de eqipos médicos.

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                        Fotos y Fuente: FAA

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                        • Buenas tardes,

                          El avión desmontado (amarillo, supongo pintura protectora) que aparece a la derecha en el hangar, ¿qué sería?

                          Parece un CASA 212.

                          Abrazos.

                          Comentario


                          • es un twin...en la otra foto se ve otro atrás...

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                            • -La FAA luego del accidente del T-82 a quedado con una
                              dotación de (6) Twin Otter de estos solo había tres operativos
                              incluido el que se accidento, el resto estaba en el AMAQ siendo
                              llevados a DHC-6/200+ o fuera de servicio en el Grupo Tecnico 9
                              aquí en Comodoro Rivadavia, hay que recordar que los Twin Otter
                              no solo son utilizados en la campaña Antartica si no también para
                              realizar el Curso de Estandarizacion de Aviones de Transporte
                              (CEPAT) y vuela para LADE



                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • En las primeras 2 fotos se ven 3 Twin Otter uno con primer y dos ya ensamblados y pintados

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