Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Creo que se deberian compra dos twin otter 300 para compensar la perdida o traspasar el que tiene el ejercito modernizarlo y comprar un mas o ir por casa 212 en numero 4 para faa tambien compensar un mas para el ejercito

    Comentario


    • Creo que una cosa no invalida la otra, se pueden recuperar, inspeccionar los seis Twin Otter y además incorporar 4, 5 o 6 C-212, porque esta claro que aunque sirven para realizar muchas tareas parecidas, hay otras que nunca podrá realizar... Actualmente se disponían de varios C-130 que cubren todo el abanico del transporte táctico, pero también es cierto que al no disponer de una mayor flexibilidad, muchas veces se moviliza un Hércules para trasladar 2 o 3 toneladas de carga, por no tener otro avión táctico mas pequeño...o sea se gasta mal y mucho...y además se utilizan siempre los mismos aviones de forma muy intensiva, con el agravante de que no solo se gasta mas y mal, si no que se les acorta su vida operativa a los C-130...
      Se necesitan de manera urgente varios transportes tácticos livianos y medianos, porque si no los C-130 se nos van a terminar rápido y luego el problema será aún mas grave...

      Comentario


      • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
        En las primeras 2 fotos se ven 3 Twin Otter uno con primer y dos ya ensamblados y pintados
        Si en realidad los ya pintados corresponden a los modernizados con avionica digital y mootres mas potentes, el que esta al fondo todo desarmado tiene que ser uno de los dos que faltan modernizar
        El T-86 fue el que trajo desde GAL a CRD al sub accidentado en el T-82 en la Isla de Ross
        Gustavo

        Comentario


        • Buen día, ayer estuve en la primer jornada de Poder Aeroespacial 2019, muy interesaante, expositores de Noruega, Brasil, Colombia, Chile, Peru y obvio Argentina. Pude hablar dos minutos con un ViceComodoro (no lo nombro, por las dudas) que estuvo dentro del pequeño grupo que estuvo en Corea del Sur y pudo pilotear el FA-50. Me dijo que le gustó mucho, my agil. El piloto Sur Coreano, que lo acompaño, tambíén es piloto de F-16 y le comentó que el FA-50 es 3/4 de un F-16. Respecto de la versión elegida por nosotros, se elijió de aviónica de Israel, y con modificaciones a pedido de nuestro país. Dentro de la FAA, no ha habido cambio respecto de la elección de la aeronave. Sólo resta el tema político. Veremos
          Hoy continua las Jornadas con exposición de INVAP, CONAE y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo.
          Gracias

          Comentario


          • Esperemos que continúen con el FA-50 si cambia el gobierno.
            Creo que no hay mas tiempo para volver a cambiar y empezar de nuevo y no tiene gente en contra como si tenía el Kfir.

            Comentario


            • Con Argentina en camino a default de nuevo, nadie nos va a dar credito para comprar los aviones, no me extrañaria que los coreanos se tiren para atras o cambien ciertos terminos de la financiacion. El score credilicio es super relevante en estas cosas y a Argentina la pasaron de B- a CCC-, nadie va a hacer negocios con nosotros hasta que eso no mejore.

              Comentario


              • -Aparentemente las cosas en la FAA van en sentido de los recortes, primero
                que todo el numero de Brigadas (Bases) se reducirían de ocho a cinco, también
                se reduciría el personal, en cuanto a los sistemas de armas, a la baja de los
                Fokker F-28, en octubre se le agregara el del IA.58 Pucara y a otro al que le habrían abierto la puerta para su salida es el A-4AR del cual a fin de año se cerrara su linea logística por lo que seguramente el año 2020 sera el ultimo de la larga historia de los Skyhawk en la Argentina

                -Otro recorte afectara al IA-63 Pampa ya que se habría disidido reducir el numero de Pampa III a (12) unidades, ocho de células nuevas y cuatro de la convercion de células de Pampa de 1º generación, si a estos le sumamos los (14) Pampa II la FAA quedara con (26) Pampa II/III

                -En cuanto al arma de transporte, se recuperarían todos los Hercules, Twin Otter y Saab que se pueda ya que no hay previcion para adquirir ningún otro transporte

                -En cuanto a los FA-50 si el contrato no se firma antes de fin de año, la FAA no asegura que la próxima administración ponga la firma por lo que ya se estaría abriendo el paraguas para presentar un plan a largo plazo para la adquisición a futuro de un SdA multirol

                -Si lo de los FA-50 no se da la FAA ya se estaría preparando para contar en la
                próxima década con una fuerza de combate con solo (38) aviones de combate
                (26) Pampa y (12) Texan II



                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Perdón, pero son 38 entrenadores y ningún avión de combate.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                    Perdón, pero son 38 entrenadores y ningún avión de combate.

                    Saludos
                    -Si no se hace lo de los FA-50, que en la FAA lo ven verde, si,
                    serian solo (38) entrenadores



                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Litio71 cuando te referís a todos los Hercules, ¿también estas incluyendo al TC-68?
                      Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                      https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                      Comentario



                      • Buen sábado,

                        Complementando la pregunta, me perdí en relación con el Hércules de la FAA.

                        ¿Cuántos están operativos, cuántos en modernización?

                        Gracias

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje
                          Litio71 cuando te referís a todos los Hercules, ¿también estas incluyendo al TC-68?
                          Buen día. El TC-68 es irrecuperable. Solo se hizo la puesta en escena por presiones mediáticas. Es un monumento.

                          Con respecto a cantidades de C-130 operativos es relativo, el plan de modernización era para 5 unidades (5 kits) y disponemos de 6 HERCS por lo que solo 1 no se modernizará (L100) y estarán todos operativos y rotando en base a las necesidades. Es lo que hay...

                          Comentario


                          • Hola, buenas tardes, estuve buscando y no pude encontrarlo, por lo tanto recurro a los que saben. Me podrían indicar las cantidades de horas de vuelo en cada una de las categorías de la EAM, Básica con tecnam, Internedia (no conozco su nombre real) con los Grob, y avanzada (idem nombre) con los Texan. Y si es posible la de cazadores con Pampa, y la de Transporteros, creo que la hacen con los Twin otter.
                            Desde ya muchas gracias

                            Comentario


                            • Otra aeronave participante del ejercicio Glaciar 2019

                              https://twitter.com/i/status/1165455282761342976

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                                -En cuanto a los FA-50 si el contrato no se firma antes de fin de año, la FAA no asegura que la próxima administración ponga la firma por lo que ya se estaría abriendo el paraguas para presentar un plan a largo plazo para la adquisición a futuro de un SdA multirol

                                Saludosss
                                Roberto
                                Va a estar muy complicado lo del FA-50, no tanto por un posible viraje ideológico del nuevo gobierno, sino por la situación financiera. Seguramente la negociación va quedar congelada por un par de años, y si tenemos la suerte de que las cosas mejoren, no veo mal que la FAA se decante por un programa a mediano-largo plazo por un único caza multirol.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X