Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Creen que China viendo el auge de SERVICIOS que FAdeA está ofreciendo pudiese en algún momento considerarla como su cabeza de playa para producir células de aviones que se ofrezcan en el mercado Latinoamericano y que, de esta forma la Fuerza Aérea y el COAN tuvieran créditos o a cambio de se le facilitara a esas ramas equipo aéreo o bien un sistema antiaéreo que para mi hoy, es lo más urgente para Argentina y modernizar su FLOMAR o traerse unos submarinos a precio accesible y modernos?

    Comentario


    • Se había barajado la posibilidad de transferir los twin del EA a la FAA con la incorporación de los 4 Caravan...hoy con el accidente del T82 y baja del foker ya se haría necesaria esa transferencia...
      P/D: Alguien sabe cuantos twin tiene el EA...2 o 3...?

      Comentario


      • La Fuerza Aérea Argentina recupera el Fokker F-28 hasta 2022

        Avatar
        PORPABLO DÍAZ (DIAZPEZ)
        18/09/2019
        11
        Share

        Hace unas semanas nos enterábamos de una triste novedad: el TC-53, último Fokker F-28 en servicio en la Fuerza Aérea Argentina, se iba de baja por fisuras múltiples que hacían imposible su continuidad operativa.



        Con una fecha de retiro cierta, el Sistema de Armas F-28 finalizaba su vida de servicio de una manera indigna para su larga y rica historia. Pero hoy nos enteramos de fuentes inobjetables que el TC-52, que se encontraba preservado en Palomar será sometido a las inspecciones de rigor, restituido a la línea de vuelo y continuará en servicio tres años más.



        El TC-52 es un F-28 Mk1000C (serial number 11074), tiene más de 23.000 horas de vuelo y completó su última recorrida mayor (D Check) en 2012.

        https://aviacionline.com/2019/09/la-...Ehc-DVYtSHhs_M

        Comentario


        • Oscar Aguad

          6 h ·

          El Ministerio de Defensa firmó un convenio con el gobierno de Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina, FAdeA y la empresa Camino de las Sierras S.A. (CASISA) para la repavimentación de la pista de aterrizaje, las calles de rodajes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y el enlace con FAdeA.

          La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie
          La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

          Comentario



          • Dos #TexanII despegarán hoy desde la fábrica ubicada en Wichita, Kansas, Estados Unidos completando así una entrega total de 12 aeronaves pertenecientes a este Sistema de Armas. Arribarán a la #EAM el 30 de septiembre #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

            [COLOR=rgba(255, 255, 255, 0.85)]



            0:41








            [/COLOR]







            [COLOR=rgba(255, 255, 255, 0.85)]

            [/COLOR]

            https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg/...93546799501312



            Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 23/09/2019, 15:48.

            Comentario


            • Tango 11: La Fuerza Aérea Argentina compró un Learjet 60


              Foto ilustrativa

              POR
              PABLO DÍAZ (DIAZPEZ)
              01/10/2019

              La Fuerza Aérea Argentina adquirió en Estados Unidos un Learjet 60SE que se convertirá en el Tango 11 (T-11) una vez que se completen los trabajos de recorrida general que se le están realizando en los talleres de Spectra Jet, una empresa especializada en mantenimiento de aviones privados ubicada en Springfield, Ohio.



              El avión lleva por matrícula N604ED, número de serie 0304, fue construido en 2006 y tiene al momento 3.814 horas y 2.125 ciclos. El último trabajo de pintura completa fue realizado en 2011, junto con el de interiores.



              En materia de instrumental de navegación, el avión cuenta con:

              Collins ProLine Avionics
              4 Tube EFIS, EFD/MFD w/8″ and 7″ Displays
              BF Goodrich WX-1000E Stormscope
              Collins RTA-854 Radar
              ALT-4000 Radio Altimeter
              Dual Collins FCC-850A A/P
              Dual Collins FCC-4006 AFCS
              Dual VHF-422C Comms w/8.33 Spacing
              Dual VIR-432 Navs w/FM Immunity
              Dual DME-442 DMEs
              Dual ADF-462-ADFs
              Dual TDR-94D Mode S XPNDRs
              Collins TCAS II w/Change 7
              Dual Universal UNS-1E FMS w/ GPS
              Dual King KHF-950 HFs w/ SELCAL
              Universal CVR
              Fairchild FDR

              El sistema ADS-B Out está instalándose, ya que será requisito obligatorio para volar desde y hacia USA el 1 de Enero de 2020.

              En materia de comodidades para los 13 pasajeros que puede acomodar, el avión cuenta con monitores de 15,1 pulgadas, un sistema de comunicaciones Iridium Dual Channel SatPhone y un sistema de presentación de datos de vuelo Collins Airshow 4000.


              https://aviacionline.com/2019/10/tan...un-learjet-60/

              Comentario


              • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                Tango 11: La Fuerza Aérea Argentina compró un Learjet 60


                Foto ilustrativa

                POR
                PABLO DÍAZ (DIAZPEZ)
                01/10/2019

                La Fuerza Aérea Argentina adquirió en Estados Unidos un Learjet 60SE que se convertirá en el Tango 11 (T-11) una vez que se completen los trabajos de recorrida general que se le están realizando en los talleres de Spectra Jet, una empresa especializada en mantenimiento de aviones privados ubicada en Springfield, Ohio.



                El avión lleva por matrícula N604ED, número de serie 0304, fue construido en 2006 y tiene al momento 3.814 horas y 2.125 ciclos. El último trabajo de pintura completa fue realizado en 2011, junto con el de interiores.



                En materia de instrumental de navegación, el avión cuenta con:

                Collins ProLine Avionics
                4 Tube EFIS, EFD/MFD w/8″ and 7″ Displays
                BF Goodrich WX-1000E Stormscope
                Collins RTA-854 Radar
                ALT-4000 Radio Altimeter
                Dual Collins FCC-850A A/P
                Dual Collins FCC-4006 AFCS
                Dual VHF-422C Comms w/8.33 Spacing
                Dual VIR-432 Navs w/FM Immunity
                Dual DME-442 DMEs
                Dual ADF-462-ADFs
                Dual TDR-94D Mode S XPNDRs
                Collins TCAS II w/Change 7
                Dual Universal UNS-1E FMS w/ GPS
                Dual King KHF-950 HFs w/ SELCAL
                Universal CVR
                Fairchild FDR

                El sistema ADS-B Out está instalándose, ya que será requisito obligatorio para volar desde y hacia USA el 1 de Enero de 2020.

                En materia de comodidades para los 13 pasajeros que puede acomodar, el avión cuenta con monitores de 15,1 pulgadas, un sistema de comunicaciones Iridium Dual Channel SatPhone y un sistema de presentación de datos de vuelo Collins Airshow 4000.


                https://aviacionline.com/2019/10/tan...un-learjet-60/
                ¿No se sabe cuánto salió?

                Comentario


                • Y a quien se lo compraron? parece una compra de "amigo" a "amigo".
                  Hubo licitacion o algo para esta compra? habia una necesidad y se estaba buscando algo asi? o alguien quiso hacer una diferencia antes de irse?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                    Y a quien se lo compraron? parece una compra de "amigo" a "amigo".
                    Hubo licitacion o algo para esta compra? habia una necesidad y se estaba buscando algo asi? o alguien quiso hacer una diferencia antes de irse?
                    Estimado Bouchard..., muy posiblemente -o mejor dicho, estadísticamente- tengas razón...; ya nos enteraremos cuando asuma el próximo gobierno, ja!

                    Luego, según lo veo yo, la salida de servicio de los F-28 ha ido dejando a la FAA sin demasiadas opciones para el transporte jet "vip"..., resulta mi amigo que todos los adeptos a estos "avioncitos" (independientemente del color político) le tomaron bastante el gustito de un tiempo a ésta parte..., no les causa el menor pudor manguear un avión sanitario de una provincia, o el jet ejecutivo de una corporación multinacional...; los tipos ni se despeinan, mucho menos se sonrojan; vuelan con la mujer, algún familiar con tiempo libre o la amante..., les dá igual, el tema es que no se aburran durante el tedioso tránsito a su destino.

                    Según se comenta en otros foros, la FAA venía advirtiendo la pérdida que representa meterle horas de vuelo como transporte de pasajeros al Lear VR y a los otros con funciones de fotogrametría y demás tareas aeronáuticas y militares específicas. Entonces, nuestros preclaros funcionarios se vieron "obligados" a comprar este Lear...; claro, total los 4 C-295 que prometieron hace 3 años pueden esperar...; mientras tanto compraron helos para presidencia, el Lear de la PFA y ahora este...; en fin. El avión no tiene la culpa..., es una plataforma que puede servir para muchas cosas..., lo que me enerva es la manera es que se hacen estas compras "de a uno" y los fines de empleo que sin pudor alguno los políticos justifican sin el menor de los problemas.

                    Es un pena que al momento de haber votado la emergencia alimentaria nacional, tan solo 2 semanas atrás, hubieran podido - de paso cañazo- avisar al Congreso y al pueblo todo que salía un pedido urgente por un Learjet para transporte VIP...; lo cual puesto en el delirante contexto político argentino podría parecer perfectamente lógico!

                    Comentario


                    • Supuestamente decian que le estaban metiendo mano al T 23...con el T11 tendriamos casi 10 learjet...la Fuerza Aerea Ejecutiva...mas que A4...

                      Comentario


                      • Bueno, podemos presumir que tenemos la mejor Fuerza Aerea VIP de Sudamerica

                        Comentario


                        • -Con estos serian dos los LearJet 60 en dotación de la FAA
                          ambos en configuración VIp

                          -Los LearJet 35 son cinco, uno en configuración ELINT (VR-24)
                          dos en configuración Reconocimiento (T-22 y 23) y dos en configuración
                          de verificador (T-25 y 26)




                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                            Bueno, podemos presumir que tenemos la mejor Fuerza Aerea VIP de Sudamerica
                            .

                            -Heeee ????

                            -Con dos Learjet 60 y un Boeing 737-500 es una buena flota VIp ???

                            -Si es así que le queda entonces a los Brasileños o a los Chilenos





                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                              Estimado Bouchard..., muy posiblemente -o mejor dicho, estadísticamente- tengas razón...; ya nos enteraremos cuando asuma el próximo gobierno, ja!

                              Luego, según lo veo yo, la salida de servicio de los F-28 ha ido dejando a la FAA sin demasiadas opciones para el transporte jet "vip"..., resulta mi amigo que todos los adeptos a estos "avioncitos" (independientemente del color político) le tomaron bastante el gustito de un tiempo a ésta parte..., no les causa el menor pudor manguear un avión sanitario de una provincia, o el jet ejecutivo de una corporación multinacional...; los tipos ni se despeinan, mucho menos se sonrojan; vuelan con la mujer, algún familiar con tiempo libre o la amante..., les dá igual, el tema es que no se aburran durante el tedioso tránsito a su destino.

                              Según se comenta en otros foros, la FAA venía advirtiendo la pérdida que representa meterle horas de vuelo como transporte de pasajeros al Lear VR y a los otros con funciones de fotogrametría y demás tareas aeronáuticas y militares específicas. Entonces, nuestros preclaros funcionarios se vieron "obligados" a comprar este Lear...; claro, total los 4 C-295 que prometieron hace 3 años pueden esperar...; mientras tanto compraron helos para presidencia, el Lear de la PFA y ahora este...; en fin. El avión no tiene la culpa..., es una plataforma que puede servir para muchas cosas..., lo que me enerva es la manera es que se hacen estas compras "de a uno" y los fines de empleo que sin pudor alguno los políticos justifican sin el menor de los problemas.

                              Es un pena que al momento de haber votado la emergencia alimentaria nacional, tan solo 2 semanas atrás, hubieran podido - de paso cañazo- avisar al Congreso y al pueblo todo que salía un pedido urgente por un Learjet para transporte VIP...; lo cual puesto en el delirante contexto político argentino podría parecer perfectamente lógico!
                              Toda la política en materia de manejo de fondos públicos en Argentina es irracional y normalmente fruto de acuerdos espúreos. No en vano nuestro país está calificado como los más corruptos.

                              Tenemos leyes del tamaño y el color que busquen, pero se violan permanentemente. Y aún cuando se descubre el ilícito y se juzga, el mismo sistema creado facilita las artimañas para lograr la impunidad. Y para el caso que el ilícito sea de tal magnitud y el strepitus foris sea tan enorme que los imputados no logren evitar ser juzgados, el mismo sistema vuelve a acompañar al delincuente para evitar el cumplimiento de su condena. Los artilugios pasan por el abuso de principios garantistas, la edad del propio delincuente o directamente fueros interpretados en los sentidos más laxos posibles (o imposibles), de tal forma que en este país la impunidad es la regla. A ello se le suma la inmoralidad del personaje en cuestión que usa y abusa lo que el sistema jurídico le da.

                              Lo grave es que el virus se ha enraizado en los propios núcleos familiares dónde los hijos observan como sus padres delinquen con total impunidad. Como el tango cambalache.

                              Cómo puede evolucionar un país con semejantes condiciones ?

                              Saludos.

                              Comentario


                              • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA III BRIGADA AEREA

                                06/10 - de 7:45 a 17:00hs

                                - Stands de muestras estáticas
                                - Exhibición de aviones estáticos y en vuelo
                                - Paracaidismo
                                - Parapente
                                - Aeromodelismo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X