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  • Caelum
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    Atención gente de la Provincia de Córdoba

    El próximo día domingo 26 de mayo se estará efectuando una jornada de puertas abiertas en la Escuela de Aviación Militar, la misma se realizará en el marco del Campeonato Mundial de Paracaidismo y contará obviamente con la presentación estática y en vuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

    A medida que trasciendan más datos al respecto se procederá a compartirlos.

    La entrada será libre y gratuita.

    Fuente: Escuela de Aviación Militar - Fuerza Aérea Argentina vía FDRA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FB_IMG_1557456414205.jpg Visitas:	1 Size:	98,5 KB ID:	684393

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  • Caelum
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    A los diez Pampas del acto de ayer, sumemos los dos desplegados en Base Aérea de Resistencia (Chaco), otro en el Aeropuerto de Tandil que quedo como reserva y otro que se encuentra en el CEV. Hace mucho que no había tantos Pampas en vuelo!!!

    Sumo un video del
    37º Aniversario del Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina

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  • Kóshkil
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    Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
    La Subagrupacion PAMPA estuvo integrada por IA-63 PAMPA II de la IV Brigada Aerea (Escuela de Caza-CB2) y PAMPA II y III de la VI Brigada Aerea
    Me equivoco mucho si digo que ya la cantidad de aparatos que puso la FAA en el aire para el 1ero de mayo es un "Argentina año verde"..., o sea, hay una sensible recuperación en cantidad de aviones disponibles. No es que me interese entrar en la discusión de los guarismos pero a mí me da la sensación que la FAA en este sentido ha experimentado, desde el alistamento para el G-20 en adelante, una mejoría.

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  • Caelum
    respondió
    La Subagrupacion PAMPA estuvo integrada por IA-63 PAMPA II de la IV Brigada Aerea (Escuela de Caza-CB2) y PAMPA II y III de la VI Brigada Aerea

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  • Caelum
    respondió
    IA-63 Pampa II e IA-63 Pampa III pertenecientes a los Grupos 4 y 6 de Caza efectuando un pasaje conjunto al cierre de la ceremonia central por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina que se efectuó hoy en la VI Brigada Aérea de Tandil.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	59064498_721793591570363_9192184269273825280_n.jpg Visitas:	1 Size:	17,7 KB ID:	683871
    Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 02/05/2019, 14:09.

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  • Caelum
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    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FB_IMG_1556797808840.jpg
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ID:	683867

    Los A-4AR y OA-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza en vuelo hoy sobre la VI Brigada Aérea durante el desfile aéreo efectuado como parte de la ceremonia central por un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea que se desarrolló en dicha unidad.

    Foto: Fuerza Aérea Argentina

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  • Tabano1973
    respondió
    Los Radares del VYCEA



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	55935443_2086119708168259_9000126921073229824_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent.faep13-1.fna&oh=fff8bdd6b1addb4d31007f29adfedc57&oe=5D0B00B3.jpg
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ID:	682334
    Editado por última vez por Tabano1973; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/29-tabano1973 en 03/04/2019, 18:52.

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  • Tabano1973
    respondió
    Estamos en #LAAD2019, la feria de defensa y seguridad más importante de América Latina, que se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
    ·
    Esta mañana participamos de una reunión junto a representantes de Sikorsky, Lockheed Martin, la Fuerza Aérea Argentina y el Estado Mayor Conjunto.
    ·
    Redimec es Lockheed Martin Consultant y representante exclusivo de Sikorsky en Argentina.
    #defense #security #laad #tecnología#defensayseguridad — en LAAD.

    https://www.facebook.com/RedimecArge...type=3&theater

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  • Caronte
    respondió
    Hey los Grob los usamos en México y tenemos 28 de ellos y vaya que sirven. Son el 2do escalón de entrenamiento digamos básico - intermedio1, luego viene el Pilatus PC-7 y de allí al Texan después a helicópteros, aviones C-235, Hércules, Spartan o F5.

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Tengo para mi y de primera mano de fuente calificadísima que es "vox populi" dentro del ambiente aeronáutico que el Tecnam P2002 Sierra NO SIRVE como entrenador primario militar, No está a la altura de las exigencias de la envolvente de vuelo y el problema de la recuperación de los tirabuzones sigue siendo un problema, pero... sigamos con la improvisación y los "kioskitos"
    Cuando tengan que juntar una tripulación de entre los fierros de un avión inapropiado para el entrenamiento, veremos quién responde

    La Escuela de Aviación Naval lleva 40 años enseñando a volar con el T-34 C1 Turbo Mentor, más noble y sencillo que ese avión difícil encontrar... se los tiran por la cabeza desde Estados Unidos y no agarran desde la Fuerza Aérea, ni dejan agarrar a la Aviación Naval

    Son una vergüenza, gastaron fortunas en la Shaldag para PNA donde quedan grandes, un crédito por (+/-) 350 millones de euros por 4 OPV sin ninguna compensación ni offsets y después no hay un vuelto para operaciones FMS de material más que necesario

    IM-PRE-SEN-TA-BLES
    Los TECNAM eran un kiosco donde intervino Cristiano Ratazzi (por ahi era con Ceballos) y no sirven, claro son entrenadores civiles, no sirven para vuelos en formación ni para tiro. Los Grob eran otro kiosco de un Briga. Ninguno sirvió

    Lo más sencillo en su momento era comprar T-34C5 como los que le ofrecieron al COAN (T-34C5 a diferencia de los T-34C1 que tiene actualmente) Pero la desventaja del FMS es que no deja lugar al pago de comisiones aunque se favorezca la fuerza, la prioridad es la comisión que dejaban los otros dos modelos que compraron

    Y para variar, las OPV Francesas tampoco le van a servir a la ARA, pero querian seducir a Macron con la firma del acuerdo Mercosur-UE y creyeron que así lo lograrían...encima son giles, los productores del agro francés se lo impedieron

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  • Tabano1973
    respondió
    RPA-170M visto hoy en Merlo, Bs. As.


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  • romantur
    respondió

    Embraer acerca propuesta comercial a la Argentina para futuros desarrollos de vehículos aéreos no tripulados.



    Fue durante el taller de cooperación de Sistemas Aéreos No Tripulados entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa brasileña Embraer, donde estuvieron presentes miembros de INVAP SE, FAdeA, FAA, EA, ARA y miembros de la Embajada del Brasil:

    El 21 de marzo en el Salón Río de la Plata del Círculo de la Fuerza Aérea, sede Vicente López, se realizó un taller de cooperación de Sistemas Aéreos No Tripulados entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa brasileña Embraer. La finalidad fue presentar el proyecto y los estudios en proceso y capturar los requerimientos técnicos y operativos de las Fuerzas Armadas argentinas.

    Asimismo, asistieron a la jornada el secretario de Investigación, política industrial y producción para la Defensa, Ing. Luis Riva; el director nacional de política industrial para la Defensa, Lic. Santiago Lucero Torres; el director de Normalización, Certificación y Nuevos Productos, Ing. Federico Di Venanzio. También, se hicieron presentes el director general de Material, brigadier Sergio Larsen; el director general de Seguridad Operacional Militar, brigadier Oscar Palumbo; el director general de Investigación y Desarrollo, brigadier César Cunietti; el director general de Comunicaciones e Informática, comodoro Carlos Fasolis; por parte de la Dirección General de Educación, el vicecomodoro Fernando Aguilar; el director de Desarrollo de Negocios Latinoamérica de Embraer, Alexander Paiva; el representante de Estrategia del producto Sistemas Aéreos No Tripulados, Ángelo Carvalho; representantes de las empresas INVAP y FadeA, integrantes de la Armada y del Ejército argentinos, y delegados de la Embajada de la República Federativa del Brasil en la Argentina.

    La jornada comenzó con un desayuno y luego, el brigadier Cunietti dio la bienvenida a los asistentes explicando cómo se desarrollarían las diferentes charlas. A continuación, le cedió la palabra al vicecomodoro Aguilar, quien se explayó sobre la cobertura territorial y sus condicionantes operacionales.

    También, hicieron uso de la palabra los representantes de Embraer. El director de Desarrollo de Negocios Latinoamérica habló sobre los aspectos fundamentales de la empresa y sus productos. Por su parte, Ángelo Carvalho, explicó la oferta comercial de la empresa.

    Tras un coffee break comenzó un espacio de intercambio entre el personal asistente y los representantes de Embraer para nutrirse, ambas partes, de los logros alcanzados y las mejoras por realizar en los diferentes desarrollos.

    Para concluir las charlas, el director de Proyectos de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, comodoro Alfredo Di Mascio, ilustró a todos sobre los Sistemas Aéreos No Tripulados de la Fuerza Aérea desarrolladas íntegramente por personal de la Institución.

    A modo de cierre, el brigadier Cunietti agradeció la presencia de los asistentes e invitó al secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Ing. Luis Riva, a dar una conclusión. “Quiero agradecer el acompañamiento de Embraer para lograr esta jornada y de todos los presentes. El tema de los UAV afecta a varios organismos del Ministerio de Defensa y fuera del Ministerio por lo cual por eso para nosotros es muy importante la vinculación y la coordinación de las actividades. Es muy productiva una reunión como la que se ha hecho y es una etapa más de las tantas que hay que hacer”, manifestó.

    Noticias en Vuelo, conversó con Alexander Paiva quien nos contó que para él “fue una mañana muy provechosa, sobre todo por el intercambio de experiencias que para nosotros fue la parte principal, la parte más rica de la exposición. Ojalá logremos en el futuro trabajar en conjunto con la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército (…) Tenemos soluciones e interés en estrechar los lazos con todas las Fuerzas por eso esta mañana superó las expectativas”.

    El director general de Investigación y Desarrollo también fue entrevistado por este medio. En esta oportunidad para brindar una conclusión. “Estamos cerrando un taller de cooperación con la empresa brasileña Embraer, en el cual hemos podido tratar temas muy importantes respecto de futuros desarrollos para Vehículos Aéreos No Tripulados. El taller tuvo participación del Ministerio de Defensa, el resto de las Fuerzas Armadas y las empresas más importantes del rubro de carácter nacional, como INVAP y FAdeA. Estamos terminando con mucho gusto y muy satisfechos una jornada de trabajo que ha sido muy intensa y muy productiva”, finalizó el oficial.

    http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.a...s.asp?idn=3052


    Fuente: Defensa Nacional y del Mundo.

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Tengo para mi y de primera mano de fuente calificadísima que es "vox populi" dentro del ambiente aeronáutico que el Tecnam P2002 Sierra NO SIRVE como entrenador primario militar, No está a la altura de las exigencias de la envolvente de vuelo y el problema de la recuperación de los tirabuzones sigue siendo un problema, pero... sigamos con la improvisación y los "kioskitos"
    Cuando tengan que juntar una tripulación de entre los fierros de un avión inapropiado para el entrenamiento, veremos quién responde

    La Escuela de Aviación Naval lleva 40 años enseñando a volar con el T-34 C1 Turbo Mentor, más noble y sencillo que ese avión difícil encontrar... se los tiran por la cabeza desde Estados Unidos y no agarran desde la Fuerza Aérea, ni dejan agarrar a la Aviación Naval

    Son una vergüenza, gastaron fortunas en la Shaldag para PNA donde quedan grandes, un crédito por (+/-) 350 millones de euros por 4 OPV sin ninguna compensación ni offsets y después no hay un vuelto para operaciones FMS de material más que necesario

    IM-PRE-SEN-TA-BLES
    Hola Tiburón. En lo personal creo que hay un error generalizado de creer que iniciar la escuela de vuelo con aviones complicados de volar habilita más rápidamente al alumno para superar etapas. Yo pienso por el contrario que la primera fase del vuelo debe hacerse en plataformas confiables para darle al novel piloto una buena adaptación al espacio aéreo, que es fundamental para percibir desde su "culo" el movimiento de la aeronave que que pilotea. Y esto solo se logra con aeronaves simples, livianas y que reaccionen en forma inmediata a los comandos. Si a ello se le incorporan algún tipo de complejidad en aviónica o en algún sistema virtual de armas, la base brindada como futuro piloto militar será más natural tal cómo evoluciona el mismo ser humano, que requiere de un proceso algo más extenso que el de otros seres.

    Esto que parece una obviedad debería ser introducido en los protocolos de requerimientos de material para las futuras compras y evitaría la anarquía en procesos licitatorios. Se evitarían muchos quioskitos.

    Por ello pienso que en esta primera etapa del aprendizaje se podría considerar sin mayor esfuerzo aeronaves producidas (aún bajo licencia o por sistema offset) en nuestro país. De paso serviría de base técnica y empresarial para desarrollos más complejos.

    Saludos.
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 23/03/2019, 09:55.

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    ¿Cuanta plata han gastado en el Grob 120TP y los Tecnam? creo que el primero costó 10 millones de dólares y ahora el Tecnam hablan de 1,5 millon de dólares por los 8. Ninguno de los dos sirve y no hay peor gasto que el poner plata en un avión que no le sirve a la Fuerza.

    Por mucho menos compraban 20 T-34C en USA que era el reemplazo natural del Mentor, pero quisieron inventar la rueda y planearon el UNASUR/IA.73, luego el IA.100/IA.74, compraron el Grob 120FTP de urgencia porque esos iban a tardar y después vieron que el Grob era mucho avión para la instrucción básica (era un currito de algún brigadier) entonces fueron a alquiler los Tecnam hasta que se empezara a fabricar el IA.100 que al final lo cancelaron, los Tecnam vienen de una filial de Leonardo y que era un arreglo de Ceballos con Ratazzi, aviones que en Italia cuestan nuevos 75.000 euros, pero acá salen más del doble y habiendo sido ya alquilados (el valor del leasing debería cubrir al menos el 60% de su compra). Es una improvisasión tras otra.

    Lo más facil y barato era comprar via FMS como hizo la AE con los 206 para su escuela de aviación, al igual que quería hacer el COAN con la ESAN para dotarse de más T-34C pero este gobierno no autorizó. Pero hay un detalle, las compras via FMS no dejan comisión y las otras sí, quizá por eso el camino más lógico no se siguió en la FAA

    -Hay otras alternativas, una es la de los Macchi SF-260W Warrior que
    se podrían conseguir nuevos o de 2ºmano en Italia, y el otro es el Aerospatiale
    TB-30 Epsilon del que el Armee de l'Air tiene unos cuantos en deposito, con
    (24) de cualquiera de estos dos modelos se puede dar instrucción primaria
    antes de pasar a los T-6C+ Texan II



    Macchi SF-260W Warriot




    Aerospatiale TB-30Epsilon





    Saludosss
    Roberto

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  • Tiburón
    respondió
    Tengo para mi y de primera mano de fuente calificadísima que es "vox populi" dentro del ambiente aeronáutico que el Tecnam P2002 Sierra NO SIRVE como entrenador primario militar, No está a la altura de las exigencias de la envolvente de vuelo y el problema de la recuperación de los tirabuzones sigue siendo un problema, pero... sigamos con la improvisación y los "kioskitos"
    Cuando tengan que juntar una tripulación de entre los fierros de un avión inapropiado para el entrenamiento, veremos quién responde

    La Escuela de Aviación Naval lleva 40 años enseñando a volar con el T-34 C1 Turbo Mentor, más noble y sencillo que ese avión difícil encontrar... se los tiran por la cabeza desde Estados Unidos y no agarran desde la Fuerza Aérea, ni dejan agarrar a la Aviación Naval

    Son una vergüenza, gastaron fortunas en la Shaldag para PNA donde quedan grandes, un crédito por (+/-) 350 millones de euros por 4 OPV sin ninguna compensación ni offsets y después no hay un vuelto para operaciones FMS de material más que necesario

    IM-PRE-SEN-TA-BLES

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