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  • Voy a hacer un Off Topic muy breve y tambien pido disculpas:

    No digo que la FAP sea lo más poderoso de la región y por eso la tomé como testigo para la comparación. El Mig-29SMP y el Mirage 2000P pertenecen a una gernacion 4+ de la aviacion militar, mientras en la FAA su primer avion de combate es el A-4AR, un avión de generacion 2++ . De ahi ya partimos muy por debajo del piso, ni mencionar cantidades de aviones y otros SdA que tiene el Perú, como helicópteros, transportes, incluido sistemas de misiles AA de los que carece la FAA. Todo ello, repito con un presupuesto anual menor que el de Argentina.

    Fin off topic.

    La pregunta sigue latente: Débe restructurarse la FAA?

    Comentario


    • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
      Voy a hacer un Off Topic muy breve y tambien pido disculpas:

      No digo que la FAP sea lo más poderoso de la región y por eso la tomé como testigo para la comparación. El Mig-29SMP y el Mirage 2000P pertenecen a una gernacion 4+ de la aviacion militar, mientras en la FAA su primer avion de combate es el A-4AR, un avión de generacion 2++ . De ahi ya partimos muy por debajo del piso, ni mencionar cantidades de aviones y otros SdA que tiene el Perú, como helicópteros, transportes, incluido sistemas de misiles AA de los que carece la FAA. Todo ello, repito con un presupuesto anual menor que el de Argentina.

      Fin off topic.

      La pregunta sigue latente: Débe restructurarse la FAA?
      Para mi la respuesta es claramente que si, el tema es como, y que se hace con lo que se reestructura, ya vimos como se vendieron terrenos que si bien son del estado, usufructuaban las FFAA y no recibieron un solo peso para reequipamiento. Qué va a pasar con el terreno recuperado de TANDANOR con el que se iba a usar la venta para parte del pago de los cazas? El tema es que en el medio de eso la política no se robe todo, porque sino van a ser una fuerza de policia meramente testimonial. Ojalá se cree el fondo de reequipamiento ojalá se hagan las inversiones, pero por la descripto por Koshkil en otro tema en relación a la sitauación económica del país... y todavía sin arreglar con los acreedores y sin despertar la economía.... salvo que sea por un ingreso extraordinario de ventas de terrenos como mencioné, la verdad que difícil.
      Después claro está esa reestructuración debe ser pensada a futuro, es decir en base a nuevas tecnologías y demás, y elaborada por profesionales de la materia de todos los ámbitos. Pero dudo que pase. Sería como actualizar el famoso libro blanco.

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      • Desde lo económico, el tema es bastante sencillo. Los nuevos impuestos no superan (lo que se cree ingresarán) el 2% de P.B.I. Si este importe se sacara de los gastos de la política (que hoy superan el 7.3 % del P.B.I) y se llevaraá un estricto control tanto de la ineficiencia del Estado como de los sobreprecios que se pagan (coimas, negociados indirectos, etc) que representan un porcentaje muy alto del P.B.I. (nadie lo sabe con certeza, pero se obtiene en forma estimada en función de los contratos del Estado, que en el caso argentino se supone UN CINCO POR CIENTO más del P.B.I. ) habría recursos.

        Luego, un gobierno profesional, donde el Legislativo sepa legislar, el Ejecutivo administrar bien y un judicial independiente que los controle a ambos poderes (al judicial lo controlamos los ciudadanos con los juris de enjuiciamiento integrado por ilustres no políticos) , NO TENGO DUDAS QUE EL PAÍS EMPEZARIA A FUNCIONAR.

        Pero claro, para eso hace falta o una revolución violenta o con un poco de tiempo, un ciudadano educado.

        Y para lograr un ciudadano educado, se requiere que TODOS nos comencemos a involucrar.

        ???????Saludos.

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        • Me parece que te detuviste en el tiempo. Revolución significa destruir todo y volver al comienzo. Es decir que perdes todo lo invertido. Lo importante es la EVOLUCION que significa corregir los errores y continuar la tarea definida en objetivos y metas de un plan de gobierno. En resumen, se necesita politica de estado. Esto no se realiza porque el primer ajuste debe ser el politico, que hace decadas a demostrado su ineficiencia. Una guia para detectar chantas politicos: Observa cuando proponen algo, si explican el ¿COMO?. el 90 por ciento efectuan propuestas sin sustentación, es decir sin pensar de donde se van a obtener los recursos economicos, humanos y materiales. Saludos.
          http://desarrolloydefensa.blogspot.com
          http://proyectopragmalia.blogspot.com
          http://armasycine.blogspot.com

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          • Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
            Me parece que te detuviste en el tiempo. Revolución significa destruir todo y volver al comienzo. Es decir que perdes todo lo invertido. Lo importante es la EVOLUCION que significa corregir los errores y continuar la tarea definida en objetivos y metas de un plan de gobierno. En resumen, se necesita politica de estado. Esto no se realiza porque el primer ajuste debe ser el politico, que hace decadas a demostrado su ineficiencia. Una guia para detectar chantas politicos: Observa cuando proponen algo, si explican el ¿COMO?. el 90 por ciento efectuan propuestas sin sustentación, es decir sin pensar de donde se van a obtener los recursos economicos, humanos y materiales. Saludos.
            Claro, pero para lograr el objetivo que mencionas hace falta tener un pueblo educado.

            Saludos.

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            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

              Claro, pero para lograr el objetivo que mencionas hace falta tener un pueblo educado.

              Saludos.
              Mas que un pueblo educado, nos aria falta una diligencia honesta y una justicia justa, con eso lo demás se decanta y se logra lo que se proponga el país.
              respecto al tema, hace años que no vemos un plan de adquisición serio, tanto como los actuales, como los anteriores y los anteriores, y los anteriores... y podemos seguir así.

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              • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                Voy a hacer un Off Topic muy breve y tambien pido disculpas:

                No digo que la FAP sea lo más poderoso de la región y por eso la tomé como testigo para la comparación. El Mig-29SMP y el Mirage 2000P pertenecen a una gernacion 4+ de la aviacion militar, mientras en la FAA su primer avion de combate es el A-4AR, un avión de generacion 2++ . De ahi ya partimos muy por debajo del piso, ni mencionar cantidades de aviones y otros SdA que tiene el Perú, como helicópteros, transportes, incluido sistemas de misiles AA de los que carece la FAA. Todo ello, repito con un presupuesto anual menor que el de Argentina.

                Fin off topic.

                La pregunta sigue latente: Débe restructurarse la FAA?
                No digo que sean "la estrella de la muerte", pero para enfrentarse en la región tienen una flota bastante decente...
                Los mig-29SMP, si bien no son exactamente los SMT rusos, estan bastante actualizados para lo que hay en la región... (miisles R-73, R-27, etc...)
                Leyendo foros peruanos, veo que dicen otra cosa en cuanto a disponibilidad y aviones en servicio (de lo que se comenta en otros lados), que los foros chilenos o brasileños (generalmente cada uno lleva agua a su molino), según los foros chilenos solo tiene 5 en línea de vuelo, desde Basil aseguran que son 7...pero la prensa peruana hablaba de 12 ya en el 2017 (https://rpp.pe/mundo/rusia/fotos-asi...oticia-1073039)
                Respecto a los Mirage 2000P tiene 10 monoplazas y 2 biplazas ( y 7 operativos)...
                dejando de lado otra aeronaves como Su-25 de ataque (equivalentes a nuestros A4AR)...
                La pregunta que hace Darwin es muy lógica, ellos mantienen una flota de aviones bastante bien luego de 20 años, en 1999 compraron a Bielorusia 18 Mig-29 usados y hoy aún tiene la mitad volando... (nosotros por esa época recibimos 36 A4AR totalmente modernizados, con radar del F-16 y misiles Sidewinder, hoy quedan 4 o 5 en vuelo) y lo mismo podemos decir de sus modernizados 12 Mirage 2000C y B (año 2009 a 2012) , cuya electrónica se modernizó en 2009 (100 millones de euros), y cuatro submarinos alemanes U209 que también modernizaron...https://www.latribune.fr/entreprises...-au-perou.html
                No solo tiene mas de 20 helicópteros MI-17, sino que la Fuerza Aérea acaba de lograr tener un moderno taller de mantenimiento (inaugurado hace poco) acordado con los rusos...nosotros solo tenemos 2 y no somos capaces de mantenerlos...
                Casi todos estos equipos estan hoy en actividad... Mientras tanto Argentina con un presupuesto muy superior no solo no tiene casi nada "decente" en vuelo, sino que además lo poco que tiene, no les alcanza el presupuesto para mantenerlo...
                Lógicamente que a todos nos llama la atención

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                • Teo, la razón es simple..., presupuesto ... y también la manera en que se lo administra, ejecuta y dirige.
                  (como diría el amigo Tiburón: hasta que no probemos con plata...)

                  Romantur hizo algunos posteos muy elaborados a propósito de los presupuestos de defensa de Perú y Argentina comparados...; el nuestro partamos de la base que se va 80% en salarios...; de este punto en adelante, olvidarse de un adiestramiento con estándares OTAN, una cadena logística sólida y con capacidad de respuesta y una tasa de operatividad decente de nuestros SdA.

                  Además te das cuenta que las FF.AA. la vinieron aguantando a la situación de carencia logística como pudieron, tratando de no radiar medios con la esperanza que en algún momento la situación se revirtiera o al menos se estabilizara, cosa que nunca ocurrió, de hecho, la decadencia sigue profundizándose sin pausa.

                  En términos militares es como hablar del concepto de "flota en potencia"..., vale más para disuadir tener aviones en hangares y buques amarrados que directamente radiados o desaparecidos. Mientras allí los tengas, el posible enemigo al menos considerará en sus estimaciones que por más remota que sea la posibilidad, siempre existe la chance que puedas mejorar cuasi-milagrosamente tu orden de batalla "rescatando" SdA que a los ojos de los legos "están parados", pero en rigor de verdad..., es decir, "en potencia", aún pueden hacer daño.
                  Ya hoy, se acabó ese margen porque lo escuálido del presupuesto atenta contra cosas tan básicas como el pago de la electricidad y la comida en las unidades de combate, ergo, cuando un SdA se evalúa como "demasiado caro" (en términos relativos a nuestro miserable presupuesto militar) para rescatar (por ej el caso del Learjet que radió la FAA semana pasada) y poner al día en términos operativos, ya -ahora- no se duda en mandarlo al museo..., porque bien podemos decir que "la esperanza" de volver a tener esas FF.AA. que tuvimos se ha esfumado...; millones de cosas han hecho las FF.AA. en los últimos 40 años tratando de contener nuestro declive militar..., con imaginación sudor y mucho huevo...; no pido que los civiles lo entiendan..., porque es demasiado..., siguen diciendo que el Comandante del ARA San Juan no sabía en qué condiciones estaba su submarino y sus superiores poco menos que "lo mandaron a morir"..., me dan pena, porque desconocen a estirpe del militar profesional argentino; la ideología los ciega. El CF Fernández, como tantos antes que él tomó un riesgo calculado, todos los tripulantes eran profesionales y sabían exactamente lo que hacían y los riesgos que corrían. Fue justamente por eso, por el orgullo de seguir siendo primero militares profesionales, marinos y sobre todo submarinistas, que aceptaron los riesgos y salieron a operar..., para mostrar al mundo que Argentina -aún con todos sus problemas- tiene marinos submarinistas que navegan y operan...; y la mejor manera de honrarlos es adquiriendo un submarino lo más pronto posible.

                  Mientras hay gente que se devana los sesos diciendo que hay que cerrar esta base o aquel regimiento..., que dicho sea de paso..., hasta la unidad militar más pedorra, donde sea que esté, levanta la economía local; deberían preocuparse en que los políticos de todos los niveles terminen con el robo descarado y con el nombramiento de familiares en las oficinas públicas...; la política, entre gasto directo y afano se lleva desde hace 12 años, un 14% del PBI, cada año!..., saque la cuenta del número y comprenderá porque dejamos de tener FF.AA.

                  En Italia el año pasado redujeron entre un 10% y 20% el número de diputados, senadores y de todos sus empleados..., en Chile los políticos en funciones del Ejecutivo y el Legislativo redujeron sus salarios en un 50%!...; en Argentina..., lo políticos subieron los impuestos!..., en uno de los países con la mayor carga impositiva per cápita del mundo (creo que somos 2dos, detrás de las Islas Comoros), con lo que solo se garantiza matar aún más la capacidad de recuperar la economía...; así y todo el déficit fiscal no baja, y no les interesa bajarlo!; cuando los acreedores se ponen duros, hacen artilugios en los libros, llenan compulsivamente de bonos basura del gobierno a las magras y tristes instituciones financieras que quedan el Argentina, les quitan los fondos y les dan papeles incobrables..., destruyen así el ahorro interno, que es la base del capital, por eso no hay inversiones y por la misma razón no hay ni aumento del empleo ni crecimiento de la economía..., esta maquinaria de destrucción lleva en funcionamiento casi 11 años, por eso ahora las consecuencias son inocultables y se aprecian a todo nivel, las FF.AA. son solo una manifestación más. El asistencialismo viene creciendo, justamente hace 10 años en razón de 1% anual, y la pobreza en lugar de disminuir ha aumentado...; y con AF todo indica que será más de lo mismo. Su modelo de gobierno lleno de caciques y 21 ministerios solo augura una mayor destrucción del funcionamiento institucional y un aumento desmesurado de la arbitrariedad en las decisiones de gobierno...; ha vuelto la gente que hizo justamente eso hasta 2015..., y ya muestran claras señales de que van volviendo a las andadas.

                  No creo que el FONDEF cambie absolutamente nada en términos concretos para las FF.AA....; el monto no solo es insuficiente sino que además veo difícil que realmente se libere para gasto..., lo más probable es que lo empaten en los libros contra ciertos gastos del MinDef y que al final de reequipamiento concreto se vea poco y nada...; ojalá que me tapen la boca, peor lo veo difícil.
                  La compra de dos subs Ula y 10 FA-50 bien sabemos que son un parche, y si no tienen un proyecto serio detrás con más y mejores SdA que los reemplacen o complementen en un plazo perentorio, solo cumplirán una función de "stop-gap", con fines más que nada de adiestramiento preservación de capacidades críticas pero con escasa capacidad de disuasión.
                  Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 11/01/2020, 15:28.

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                  • Pasión y orgullo: ¿cómo se forman los pilotos de caza argentinos?

                    En la IV Brigada Aérea, en Mendoza, un grupo de hombres se capacitan para ser parte de un exclusivo grupo de aviadores militares. Misiones y desafíos de la élite aeronáutica.

                    Surcar el cielo y atravesarlo a gran velocidad, combinando adrenalina con decisión y convicción. Desafiar los límites del aire, bajo el juramento defender la patria con la vida. En Las Heras, Mendoza, está la IV Brigada Aérea y es ahí donde se forman a los pilotos de combate argentinos. Entre los sueños y ambiciones de los futuros aviadores y helicopteristas especializados de la Fuerza Aérea Argentina, pasan las horas los instructores capacitando a los hombres que siguen el legado y norte trazado por los héroes de Malvinas.
                    El mayor Guido Flecha es el jefe de Escuadrón I IA 63 Pampa II y cuando lo dice se le nota el orgullo en la voz y la mirada. Este hombre, que ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1996, supo desde pequeño que su destino estaba atado a esta profesión. “A diferencia de muchos de los que están acá, yo vengo de una familia que no tiene nada que ver con la carrera militar. Vengo de un pueblo muy pequeño (Chillar, provincia de Buenos Aires) en donde no había ningún militar que hubiera salido de ahí”, recuerda y dice que todo nació el día en que de niño vio volar a los Mirages. El mayor Guido Flecha, jefe de Escuadrón I IA 63 Pampa II, recuerda que su vocación nació el día en que vio de niño volar a los Mirages por sobre su cabeza. Foto: Fernando Calzada.
                    Ser un cazador en el aire no es para cualquiera y Flecha, internamente, lo sabe bien. Comenta que cuando se metió en la escuela ni siquiera tenía la certeza de saber si le iban a gustar o no los aviones, pero que cuando se subió a uno supo que estaba en el lugar correcto: “Primero me movió el deseo de hacer esto y, de ahí en más, fue la carrera la que me fue llevando por diferentes lugares. Hice un camino maravilloso y apasionante, del que no me arrepiento”. El IA3 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado y, según los instructores, es el ideal para el entrenamiento de los pilotos. Foto: Fernando Calzada.
                    -¿Qué sensaciones te atraviesan cada vez que te subís al avión?

                    -Varias. Estoy en una etapa en la que puedo decir que estoy en el límite superior de mi carrera, entonces me encuentro en un momento en el que quiero disfrutar cada vuelo que hago. Es una mezcla de sensaciones muy linda. Siempre digo que estoy muy agradecido de poder ser piloto de combate porque no todos pueden hacer esto que hacemos y, la verdad, siento un enorme placer y privilegio por el hecho de poder volar.
                    ‘Estoy muy agradecido de poder ser piloto de combate porque no todos pueden hacer esto que hacemos y, la verdad, siento un enorme placer y privilegio por el hecho de poder volar’, dice el mayor Guido Flecha.
                    El jefe de Escuadrón I IA 63 Pampa II es uno de los instructores del Curso de Estandarización de Procesos para Aviadores de Combate (CEPAC), tradicionalmente conocido como CB2. En él, se busca que los egresados de la Escuela de Aviación Militar que posean las mayores y mejores aptitudes, y que hayan obtenido los mejores promedios de su promoción, adquieran capacidades que los formen y los perfeccionen como pilotos caza.

                    Volar pareciera ser la misión en la vida de estos hombres, en la que los requisitos para poder sumarse a esta escuadra de élite son capacidad, destreza mental, instinto y voluntad. Flecha insiste todo el tiempo en que no es un objetivo imposible de alcanzar, pero sí algo que tiene niveles de dificultad que requieren de un alto nivel y un gran compromiso para poder ser llevado adelante. El jefe del Escuadrón LAMA, el mayor Diego Fernando Almirón, es el responsable de formar a los helicopteristas de alta montaña. Foto: Fernando Calzada.
                    Escuadrón de rescate

                    Aviones no es lo único que se enseña a tripular en esta fábrica de hombres del aire: aquí, también se forman helicopteristas. El jefe del Escuadrón III Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, también conocido como LAMA, es el mayor Diego Fernando Almirón. Nació en la ciudad de Buenos Aires, ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1999 y transmite su pasión cuando le toca el turno de explicar su labor en la brigada. No es para menos: desde 1977, aquí se forman a los pilotos de alta montaña, esos que –entre otras cosas– son los responsables de llevar adelante los rescates más riesgosos. “Para mucha gente, es un orgullo venir a este Escuadrón, porque las tareas que realizamos acá están muy ligadas a todo lo que es apoyo a la comunidad”, cuenta Almirón, al tiempo que también deja en claro que su deber principal es el de cuidar y proteger el espacio aéreo de la República Argentina.
                    ‘Para mucha gente, es un orgullo venir acá porque las tareas que realizamos acá están muy ligadas en todo lo que es apoyo a la comunidad’, cuenta el jefe del Escuadrón LAMA.
                    Uno de los desafíos que tienen los encargados de manejar estos helicópteros es poder controlar las aeronaves por encima de los 3500 m de altura. El instructor de esta división explica que, por encima de los 10.000 pies de altura, el comando de la nave puede tornarse un poco más difícil que no normal y que, debido a esto, buscan que todos los alumnos del curso puedan realizar rescates y maniobras sin poner en riesgo su integridad ni la del resto.

                    -¿Qué es lo que los diferencia a ustedes del resto de los pilotos de helicóptero?

                    -No siento que haya diferencia con el resto, creo que las capacidades que poseen las Fuerzas Armadas –y la Fuerza Aérea, en particular– son mayores por la simple razón de tener mayor capacitación y que los pilotos tienen más material y herramientas, que las que puede llegar a tener alguien del área civil. Nosotros tenemos las capacidades de operar ante determinadas situaciones y siempre nos va a ser más favorable el escenario respecto a otros que no cuenten con lo que tenemos nosotros. La división que comanda Almirón cuenta con una particularidad: cuenta con perros que realizan tareas de búsqueda y rescate. La idea fue incorporada luego de verla adoptada por otros países y ha mostrado resultados muy positivos. “El entrenamiento de los perros requiere un poco más de tiempo, porque cuesta un poco que se adapten a los ruidos y el movimiento de la aeronave pero, ya tenemos listos a varios caninos y sentimos que hemos incorporado una capacidad más para poder llevar adelante nuestras tareas”. El SA315B LAMA es el modelo del helicóptero con el que se forman a los alumnos del CEPAC, en la IV Brigada Aérea. Foto: Fernando Calzada.
                    Malvinas, mucho más que héroes

                    “La experiencia en el CEPAC es uno de los hechos que cambian la vida de los pilotos”, dice el mayor Flecha. Se trata de la transformación total de los alumnos del curso, en donde se ven los cambios entre la “materia” que ingresa y el “producto” final. Aquí, todos los alumnos son conscientes de que no son los primeros en formar parte de esta institución, pero que tampoco serán los últimos por lo que se refuerza siempre el concepto de tomarlo como a una meta.

                    “El mayor orgullo de esta escuela es seguir brindando a la Fuerza Aérea la razón de su existir, que son los pilotos de combate. El día que de aquí no salgan más aviadores de combate, ese día la Fuerza Aérea dejará de ser lo que es. Por eso, nuestro mayor orgullo es seguir formando a los aviadores”, suelta el instructor de los caza nacionales y se emociona cuando señala una foto en una de las paredes del lugar: “Esa foto fue tomada acá, esos que están ahí son héroes de Malvinas y, también, formaron parte de esto. Nosotros seguimos alimentando ese espíritu”. En la IV Brigada Aérea de Mendoza se capacitan a los pilotos de combate y alta montaña. Foto: Fernando Calzada.

                    El mayor Flecha comenta que Malvinas puso la vara muy alta en materia de capacitación y que son muchos los que elogian la preparación con la que cuentan los argentinos. “En aquella ocasión, el mundo pudo ver de qué madera estaban hechos los aviadores argentinos. Eso nos brindó un gran prestigio a nivel internacional y nos obligó a elevar las exigencias a todos los alumnos que pasan por acá”, afirma. La preparación, el aire, el orgullo y la patria. Todos son elementos clave que pueden sonar vacuos para muchos, pero que representan el espíritu y la nobleza de estos hombres que, desde los inicios de su carrera, hicieron un juramento a la bandera en el que expresaron el compromiso de defenderla hasta perder la vida. “Tenemos convicción, decisión. Sabemos para lo que fuimos preparados y sabemos cómo hacerlo”, sostiene con firmeza Flecha, mientras por dentro pareciera solo desear subir a su avión para hacer lo que él mejor sabe.


                    https://www.infobae.com/def/defensa-...za-argentinos/
                    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en Ayer, 09:49.

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                    • Nota incompleta porque después no tienen nada con lo que ir a cazar un avión intruso

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                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                        Claro, pero para lograr el objetivo que mencionas hace falta tener un pueblo educado.

                        Saludos.
                        Estimado: Nunca va haber un pueblo de filósofos y premios noveles, siempre habrá algún mafioso, así como siempre existirá la pobreza, si existiera una receta mágica ya la abrían implementado. Lo que se necesita son políticos IDONEOS, no noquis acomodaticios. Una pequeña pruebita: Hacer trabajar gratis a los políticos, solo costeando los gastos de inherentes al cargo y con tarjeta y veras cuantos quedan. Hoy al ser una república, no existe la realeza; por lo tanto los políticos del partido de turno se han transformado en una corte de genuflexores para obtener un lugar en la "corte de turno". Mas que un pueblo educado tenemos que contar un pueblo con una moral...Desafortunadamente, en nuestro país existe una gran cantidad de amorales, estos son aquellos que empleen el bien o el mal de acuerdo con su beneficio personal. Vos haces algo incorrecto pero me beneficias sos un gran tipo, pero si hacer algo correcto pero si me perjudicas sos un hdp. Este pueblo ni sirve ni para ser mafiosos que estos son inmorales pero con códigos...Observa a la mafia de los arrepentidos a modo de ejemplo, enseguida abrieron la boca, es decir que ni sirven para ser mafiosos. Mis saludos...
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