Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Novedades FAA

GRACIAS LAM !
    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
      Y es bastante dificil de creer, como vos decis. Ya se ha hablado bastante del tema de las "piedritas" en los F-16 y por eso se les najo el pulgar desde la FAA.
      Y con respecto al F-14, para que le serviria a la FAA un avion bimotor bastante caro de mantener.
      slds
      Hola estimado, le dejo una pregunta, los F-14 ya han sido dados de baja hace tiempo verdad??? digo, y perdon por la ignorancia, estos ya no tienen usuarios en el mundo que los utilicen???

saludos.
      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -Hoy con los problemas que se tienen con los A-4AR y los C-130
        para obtener repuestos, más que todo por vaivenes políticos que
        financieros, ud cree que es acertado el poner todos los huevos
        en una sola canasta ???

-La FAA le ha dicho NO a los F-16 por razones técnicas y la misma
        Boeing ya a dicho que no tienen F/A-18 para ser ofrecidos en el
        mercado de 2° mano

Saludosss
        Roberto
        Ojo que el tema del A-4AR y C-130 es porque no ponen plata hasta lo que me comentaron hace unos días, no por cuestiones políticas. Aunque eso no es posible de saber a ciencia cierta, porque en una de esas nos pasan la factura por lo del C-17 y no nos enteramos, pero el tema es que no hay repuestos de Hércues y A-4, y que la guita viene poca, en FAdeA no llegan los repuestos que hacen falta para el Hércules, lo mismo para los que están en PAL. A un Hércules le falta un repuesto para el tren de nariz que le avisaron si querían ese repuesto con bastante antelación y de la FAA no le dieron bola, el día que quedó F/S por ese repuesto fueron a pedirlo, ya salía el doble y había que esperar, y ahí está el avión parado todavía. No todo es problema del gobierno o de USA, hay negligencia en quienes toman decisiones también.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Ahora, suponiendo que se trabaje y se logre un contexto para que esos aviones lleguen a nuestro país, que alla dinero para repuestos, logística, y todo lo necesario. ¿Serian útiles para nuestro país?
          saludos

Comentario

Originalmente publicado por aldos Ver Mensaje
            Ahora, suponiendo que se trabaje y se logre un contexto para que esos aviones lleguen a nuestro país, que alla dinero para repuestos, logística, y todo lo necesario. ¿Serian útiles para nuestro país?
            saludos
            Lo del F-14 me parece una tontería, igualmente semejante monstruo (por el tamaño) sería carísimo de mantener, aparte deben estar molidos porque los basados en Portaviones (todos menos los del Top Gun) sufren mayor castigo en su célula.
            El bicho estaba para cazar a los aviones grandes rusos, imaginarse que el misil que usaba el Phoenix es enorme, como la mitad de un Pampa.
            Es un caza pesado, el radar si bien es "viejo", es una bestia también, de largo alcance y marcaba como 9 blancos.
            La carga de armas es bestial, en configuración AA, puede salir con hasta 9 misiles AA.
            Pero no, de donde salió todo esto?
            Aparte el radar y la aviónica no fue adaptada para misiles que no sean SARH, si no me equivoco. Y que misil te van a dar los de USA el Sparrow?
            Saludos

Comentario

Estimados, hace un par de años que no hay mas Tomcats volando con los colores de la US Navy. Los unicos Tomcats (A/B) que siguen volando son los de la IIAF que compro 80 aviones y 714 Phoenix (solo entregados 280) antes de la revolucion, y hacen magia para que sigan volando con algunos sistemas electronicos operativos, y mucha customizacion con alto grado de ingenio. Los Phoenix nunca quedaron operativos, ya sea por sabotaje o por falta de conocimiento de como operar ese sistema de armas.

De esos 80, dos terminaron en manos sovieticas, uno como intercambio de tecnologia y armas, y el otro por una tripulacion que deserto y se escapo de Iran. Parte del diseño del MiG 31 se rumorea vino de alli, lo mismo que del misil AA-9 Amos.

Les recomiendo este excelente libro sobre los Tomcats persas: Iranian F-14 Tomcat Units in Combat By Tom Cooper, Farzad Bishop. Esta en Amazon a buen precio. Sino pueden leer un extracto aqui: Iranian F-14 Tomcat Units in Combat - Google Books

El F14 no tiene lugar en la FAA, ni por presupuesto, ni por doctrina.

Mantengamos el enfoque en los F1 que es lo unico que puede ser potable, al menos en este tiempo.

T337

Comentario

¿Era en serio el que hablaba de F-14 como "potable" para la FAA? ¿a quien se le ocurre semejante desatino? Imaginense que un F-14 era el doble de costo de mantenimiento del F/A-18E actual y la FAA apenas puede con los A-4AR...no en serio, después la hinchada que tenemos en los otros foros sale con que "En AA.net dicen que van a comprar F-14" y nos comemos un garrón por un alguien que está fuera de conversación o recién empieza. Sacando el hecho además que el F-14 nunca fue vendido al extranjero con la sola excepción del Irán de los tiempos del Shah Reza Palhevi (que tiempo después admitió ser un agente de la CIA), y hoy en día ninguno se vendería a nadie, salvo que sea para algún museo.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/08/2011, 23:11.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Hoy con los problemas que se tienen con los A-4AR y los C-130
                  para obtener repuestos, más que todo por vaivenes políticos que
                  financieros, ud cree que es acertado el poner todos los huevos
                  en una sola canasta ???

-La FAA le ha dicho NO a los F-16 por razones técnicas y la misma
                  Boeing ya a dicho que no tienen F/A-18 para ser ofrecidos en el
                  mercado de 2° mano

Saludosss
                  Roberto
                  Recuerdo que hace un par de años viajó Garré a EEUU (y que forma parte de la nota hecha por Página 12 que mostraron un poco más atrás) y fue con todo el Estado Mayor, fue Chevallier, Constantino, Godoy y toda una comitiva para entrevistarse con el secretario de Defensa ¿para que era sino para lo que dice Pagina 12? Fue el gobierno argentino quien buscaba en EEUU material bélico y siendo así no descarto tampoco al F-16. La FAA es el asesor técnico del gobierno en tema de aviación militar, pero es el gobierno quien tiene la llave de cualquier decisión y si el gobierno quiere ir para el Norte en determinado momento, a la FAA no le queda otra que hacer saludo uno y dos.

En el tema de aviones de caza es una decisión técnica y política, nada dice si dentro de unos mesesCK decide recomponer la relación con USA y los norteamericanos pueden volver con el tema del F-16, hasta lo pueden ofrecer gratis si quieren por razones políticas (los usados).

En todos los foros se dice "la FAA le dijo que no a X" en X rellenamos con el avión que no queremos, porque también leí que le dijeron que NO al Kfir, al F-1, al M2000 (al principio de este gobierno) y todo se vuelve a ofrecer nuevamente y reconsiderar ¿que evitaría que el F-16 no sea reconsiderado si un nuevo Jefe de la FAA tiene preferencia por este avión? y no creo que el actual siga por mucho tiempo

Comentario

El F-16 es un avión que fue desechado por el actual y el anterior jefe, pero es cierto también que si viene otro con esa preferencia sea reconsiderado, eso no lo descarto, pero es especulación. Hoy por eso y por el tema de que la relacion no es muy buena con EEUU no creo que sea tenido en cuenta. Pero habrá que ver que pasa después de octubre, no creo que siga el actual jefe, y veremos entonces. Pero no es la única piedra en el camino para un F-16 en la FAA...sino otras razones técnicas y de doctrina, pero no por esto lo descarto porque ya trajeron un avión que tampoco convenia a la FAA como el 340.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por elganster_rafale Ver Mensaje
                      hola foristas quiero conpartir con ustedes esta info o chisme sobre la fuerza aerea argentina...

el gerente de mi viejo en fadea hoy le acaba de confirmar que antes de fin de año o a principio del año que viene,el mas ingenieros aeronauticos profecionales de la fuerza aerea,y ingenieros de fadea,viajaran a ee,uu para estudiar los aviones f-16 & f-14 tomcat para una posible adquicicion de estas aeronaves para la fuerza aerea con 12 unidades de f-16 y 12 unidades de f-14.
                      segun el nombrado gerente estos 2 tipos de aparatos vendran del desguasadero de tucson arizona (igual que los a-4 ar)y seran recondicionados parte en ee uu y parte en argentina...

"chisme" chisme¡¡ solo es un comentario de lo que me acabo de enterar por parte de mi padre...la verdad que se me hace dificil creer y tengo dudas que sea un chamullo...la verdad que estoy confundido...

salu2s
                      Maquina, disculpame que te lo diga asi, pero tu viejo te charlo mallllllllll. Es imposible que vengan F-16 y muchisimo menos F-14 (sobre todo porque este ultimo ya es historia).
                      Ademas que para que queremos 12 de uno y 12 del otro. O seria uno o el otro. Imaginate lo dificil que seria para la FAA absorber el Teg-Up de un sistema de armas de 4ta generacion. Ya de dos sistemas de armas distintos seria ya imposible.
                      Con lo del F-16 seria mas facil ya que parte de su electronica, equipos de tierra, y software, ya estan presentes en nuestros A-4AR, pero aun asi se tendria que hacer una inversion que este gobierno esta decidido a no realizar.
                      Ademas que hay muchos temas pendientes con los EEUU que nos alejan de ellos. Como por ejemplo el tema del C-17 y que ellos nos consideran un pais hostil.
                      De F-16 por aqui nones, a menos que sera uno sin OCU que no sean mas peligrosos que nuestros M-IIIEA. Y ni hablar del armamento, si no hay AIM-120 para la FACH, para la FAA no va a ver ni siquiera la cantidad de repuestos necesarios como para que vuelen 2 o 3 como maximo. Lo del F-14 ni siquiera vale la pena nombrar, ya que ni siquiera es un sistema que este diseñado para operar junto a un F-16. Ni siquiera es compatible con los sistemas de reavasteciemiento de combustible (el F-16 es por pertuiga, y el F-14 por canasta). Ademas que ya se cerro la produccion de repuestos y logisticas para F-14 y los unicos rotables que podrias conseguir serian los que puedas rescatar de los museos, porque en el AMARC no los vas a encontrar, porque ya los usaron hace rato.

Comentario

Originalmente publicado por Luciano_28 Ver Mensaje
                        Recuerdo que hace un par de años viajó Garré a EEUU (y que forma parte de la nota hecha por Página 12 que mostraron un poco más atrás) y fue con todo el Estado Mayor, fue Chevallier, Constantino, Godoy y toda una comitiva para entrevistarse con el secretario de Defensa ¿para que era sino para lo que dice Pagina 12? Fue el gobierno argentino quien buscaba en EEUU material bélico y siendo así no descarto tampoco al F-16. La FAA es el asesor técnico del gobierno en tema de aviación militar, pero es el gobierno quien tiene la llave de cualquier decisión y si el gobierno quiere ir para el Norte en determinado momento, a la FAA no le queda otra que hacer saludo uno y dos.

En el tema de aviones de caza es una decisión técnica y política, nada dice si dentro de unos mesesCK decide recomponer la relación con USA y los norteamericanos pueden volver con el tema del F-16, hasta lo pueden ofrecer gratis si quieren por razones políticas (los usados).

En todos los foros se dice "la FAA le dijo que no a X" en X rellenamos con el avión que no queremos, porque también leí que le dijeron que NO al Kfir, al F-1, al M2000 (al principio de este gobierno) y todo se vuelve a ofrecer nuevamente y reconsiderar ¿que evitaría que el F-16 no sea reconsiderado si un nuevo Jefe de la FAA tiene preferencia por este avión? y no creo que el actual siga por mucho tiempo
                        Estimado una pregunta, si usted dice que de aca fueron a buscar material belico, cual fue la repuesta de los EEUU??? .... le respondieron vuelvan por el mismo lugar por el que vinieron???

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          El F-16 es un avión que fue desechado por el actual y el anterior jefe, pero es cierto también que si viene otro con esa preferencia sea reconsiderado, eso no lo descarto, pero es especulación. Hoy por eso y por el tema de que la relacion no es muy buena con EEUU no creo que sea tenido en cuenta. Pero habrá que ver que pasa después de octubre, no creo que siga el actual jefe, y veremos entonces. Pero no es la única piedra en el camino para un F-16 en la FAA...sino otras razones técnicas y de doctrina, pero no por esto lo descarto porque ya trajeron un avión que tampoco convenia a la FAA como el 340.
                          Hola amigo, porque dice que el actual jefe de la FAA no seguira en su cargo?

saludos.

Comentario

Porque siempre se renuevan a cada cambio de gobierno, siempre está la posibilidad y también radio pasillo, pero eso es un clásico y mucha bola no le doy porque siempre hacen circular esa clase de rumores ante un cambio de gobierno y después queda como está.

Iniciado por elganster_rafale Ver Mensaje
                            hola foristas quiero conpartir con ustedes esta info o chisme sobre la fuerza aerea argentina...

el gerente de mi viejo en fadea hoy le acaba de confirmar que antes de fin de año o a principio del año que viene,el mas ingenieros aeronauticos profecionales de la fuerza aerea,y ingenieros de fadea,viajaran a ee,uu para estudiar los aviones f-16 & f-14 tomcat para una posible adquicicion de estas aeronaves para la fuerza aerea con 12 unidades de f-16 y 12 unidades de f-14.
                            segun el nombrado gerente estos 2 tipos de aparatos vendran del desguasadero de tucson arizona (igual que los a-4 ar)y seran recondicionados parte en ee uu y parte en argentina...

"chisme" chisme¡¡ solo es un comentario de lo que me acabo de enterar por parte de mi padre...la verdad que se me hace dificil creer y tengo dudas que sea un chamullo...la verdad que estoy confundido...
                            Esto es cualquier cosa menos info o chisme. Acá los chismes que damos son en serio, este es un cuento de alguien que le verseó a tu viejo. Cortenla por favor con este tipo de cosas.
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/08/2011, 00:08.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                              Estimado una pregunta, si usted dice que de aca fueron a buscar material belico, cual fue la repuesta de los EEUU??? .... le respondieron vuelvan por el mismo lugar por el que vinieron???

saludos.
                              No le dieron bola, pero fueron de acá a buscarlos. Quiere decir que los interesados eran de acá, entonces no sé hasta que punto la FAA no quería un avión como el F-16.

Como sé que el tema FOD es muy discutido (y discutible) sobre la dificultad de operar en nuestro territorio con una toma de admisión tan grande como el F-16 y cercana al piso, pregunto ¿como hizo un avión como el Sabre para operar durante tantos años en la FAA? observen que la toma está casi tan cercana como la del F-16

Editado por última vez por Luciano_28; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3288-luciano_28 en 25/08/2011, 00:28.

Comentario

Iniciado por elganster_rafale

salu2s
                                jajajjaa, mi viejo también trabaja en fadea, pero esto es disparatado, no fue nadie (ni van a ir) por este tema.

Comentario

Trabajando...
                                X