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Novedades FAA

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  • Respuesta: Novedades FAA

    Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
    Hola estimado, le dejo una pregunta, los F-14 ya han sido dados de baja hace tiempo verdad??? digo, y perdon por la ignorancia, estos ya no tienen usuarios en el mundo que los utilicen???


    saludos.
    Un puñado de estos vuelan en Iran, pero en un estado mas que dudoso, y con limitaciones enormes. Se les esta integrando un radar de origen Irani como reemplazo de los antiguos AWG-9, despues de armamento aire aire, creo que no tienen misiles AIM-54 operativos, y que solo portan antiguos AIM-9 y AIM-7 remosados con componentes rusos.
    Pero segun lo que se dice, es que los Iranies mantienen a sus F-14 mas como capricho que por otra cosa, ya que es un sistema muy superado y que no vale la pena meterle tanto esfuerzo cuando se sabe que no pueden poner en vuelo mas de 10 de estos aparatos (16 fue el maximo que lograron poner en el aire en el 2005) y de esos se cree que unos 30 solo serian los que pueden llegar a operar, el resto estan muertos.
    Es por eso que a iran le hubiese convenido ir por unos 200 SU-30 y dejarse de joder con el despelote de cacharros que tienen, que de por si les cuesta un disparate ponerlos en vuelo porque la mayoria son de origen yanqui y no reciben repuestos desde hace decadas. Lo que les sale hacer volar un F-14, un F-4, o un F-5, F-1, etc.

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    • Respuesta: Novedades FAA

      El estado en el que tienen los F-14 de Irán es bastante bueno considerando que no tienen ningun tipo de soporte de EEUU. Los Iraníes son el país árabe más avanzado en ciencia y técnica, sus técnicos e ingenieros han podido seguir manteniendo el F-14, ya cuando ni los norteamericanos pudieron hacerlo y todo gracias a la ingeniería inversa de los iraníes. Así pueden seguir sosteniendo el F-5 (hicieron un clon mejorado del F-5), los cobra también y varios modelos más.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Respuesta: Novedades FAA

        F14 = A4AR células hechas pelotas por ser aviones usados en portaaviones.
        Hasta el día de hoy se miente con los A4 que vinieron inútiles de volar y fue un negociado mas de Menem.
        Para que se insiste con material USA si no va a venir nada de ahí.
        En cuanto al Mirage 2000/5MK2 no hay plata ni para comprarlo ni mantenerlo caro, carísimo y un avión 4+ generación.
        Hay dos países que le compran morfi a la argentina en algún momento va haber que compensar las cosas sino van a dejar de comprar ellos seguramente será Chino y tal vez Ruso, pero de ahí sale la cosa.
        Yanquilandia imposible somos casi enemigos y aun hoy siguen con el bloqueo de armamentos o si no tenemos que comprar basura del desierto a precio de oro.
        Franchute nunca más después de las declaraciones de la ayuda del presidente Francés ofreciendo portaaviones en caso de necesidad a las fuerzas armadas inglesas.

        Comentario


        • Respuesta: Novedades FAA

          Originalmente publicado por Luciano_28 Ver Mensaje
          No le dieron bola, pero fueron de acá a buscarlos. Quiere decir que los interesados eran de acá, entonces no sé hasta que punto la FAA no quería un avión como el F-16.

          Como sé que el tema FOD es muy discutido (y discutible) sobre la dificultad de operar en nuestro territorio con una toma de admisión tan grande como el F-16 y cercana al piso, pregunto ¿como hizo un avión como el Sabre para operar durante tantos años en la FAA? observen que la toma está casi tan cercana como la del F-16




          EL F-86 fue comprado en otros tiempos y en otro contexto, cuando el teatro de operaciones no era el atlántico sur o no se tenía como posible el conflicto Argentina-UK sino en uno de Este-oeste como era la época de la guerra fría a principios de los 60. No se pensaba para usarse en una guerra contra UK, era una época donde el caza principal de la FAA era inglés (Gloster Meteor), no asomaba ningun conflicto bélico con Gran Bretaña, y la columna vertebral de bombardeo eran bombarderos también ingleses (Avro Lancaster y Lincoln), los que fueron reemplazados por otros también ingleses (Canberra) junto con los A-4.

          Los Sabre no fueron desplegados en Malvinas, pese a que la FAA desplegó todos los medios aéreos a su alcance para poder atacar y justamente no desplegó éstos Sabre (o los pocos que quedaban), ni los MS-760 por tener la toma de admisión muy cerca del piso que era incoveniente para operar en el sur.
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/08/2011, 00:54.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Respuesta: Novedades FAA

            Originalmente publicado por eclipse Ver Mensaje
            Parece que para fines de Septiembre se va a poner en funcionamiento del radar fijo donado por España en la ciudad de Posadas, les copio la noticia y mas abajo dejo el link, un saludo!

            Misiones será una de las bases del Escudo Norte y el radar que se instala en Posadas comenzará a operar desde fines de septiembre. Al menos 30 hombres de la Fuerza Aérea serán trasladados a esta ciudad. Así, la provincia será una de las bases del Operativo Escudo Norte, que incrementará la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras, para la detección de contrabando, trata u otros ilícitos.


            Actualizado jueves 21 julio 2011 22:44:00 hs


            El Operativo Escudo Norte lanzado el miércoles por la Presidenta Cristina Fernández en Santiago del Estero, tendrá en Misiones una de sus bases de vigilancia aérea desde Posadas. Fuentes oficiales de la Fuerza Aérea confirmaron que a fines de septiembre comenzará a operar el radar fijo que se instala en el aeropuerto capitalino que controlará todo el espacio aéreo del extremo nororiental de la Argentina y se complementará con otros como el de Resistencia, en Chaco, que ya está en funcionamiento o los demás que se instalarán en toda la frontera norte del país.

            Al menos 30 hombres de la Fuerza Aérea trabajarán en forma permanente en Posadas -actualmente hay 22 hombres- para la operación del radar y también se espera que se instale otra unidad móvil en San Pedro o Bernardo de Irigoyen.

            Además, Posadas será una de las bases de operaciones de los helicópteros de Gendarmería y Prefectura que controlarán el espacio aéreo norteño. El decreto presidencial establece que se destacarán en la región norte del país seis helicópteros como mínimo de las Fuerzas de Seguridad en apoyo a las patrullas desplegadas en terreno, utilizando como bases primarias de despliegue las ciudades de Orán, Salta; de Santiago del Estero, Posadas, y la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

            Durante el término del Operativo y con relación a los delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y el contrabando de bienes, se extendió la jurisdicción de la Prefectura Naval al área comprendida en la margen derecha del río Paraguay hasta la Ruta Nacional 11 —excluyendo la calzada propiamente dicha— en las provincias de Chaco y Formosa y al área comprendida entre la margen izquierda del río Paraná hasta la ruta nacional 12 -excluyendo la calzada propiamente dicha- en Corrientes y Misiones.

            El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó el plan de radarización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el narcotráfico, y aclaró que el rol de las Fuerzas Armadas es sólo "trabajar sobre los radares y avisar a la fuerza que corresponde".

            Puricelli dejó en claro que "lo único que hacen las Fuerzas Armadas es controlar el tránsito aéreo y, cuando detecta vuelos irregulares, transmitir los datos a las fuerzas de seguridad, que son Gendarmería y Prefectura".

            Estos datos son, según explicó el funcionario, "la matrícula de la aeronave, hacia dónde va, el procedimiento de aterrizaje, y el tipo de aeronave".

            Misiones será una de las bases del Escudo Norte - Misiones OnLine - Portal de Noticias - Defendiendo los intereses misioneros

            Aunque no lo parezca, pero es de destacar que en el Operativo "Escudo Norte" los principales medios desplegados son de fabricación nacional, el Radar MET de Invap, los Pucará y ahora relevados por los Pampa. Es un hecho muy importante que esta sea la primera vez que la combinación Radar-aeronaves de intercepción sea de fabricación argentina, marcando un rumbo de cierta autonomía en este tema.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Respuesta: Novedades FAA

              Originalmente publicado por Luciano_28 Ver Mensaje
              No le dieron bola, pero fueron de acá a buscarlos. Quiere decir que los interesados eran de acá, entonces no sé hasta que punto la FAA no quería un avión como el F-16.

              Como sé que el tema FOD es muy discutido (y discutible) sobre la dificultad de operar en nuestro territorio con una toma de admisión tan grande como el F-16 y cercana al piso, pregunto ¿como hizo un avión como el Sabre para operar durante tantos años en la FAA? observen que la toma está casi tan cercana como la del F-16




              -La Argentina en los últimos años lo único que ha ido a buscar a EEUU
              han sido repuestos para los SdA con que ya cuenta, solo eso, en la
              recepción de ofertas que realizo el MdD en el 2009 cuando hubo un
              amague de que se iba a adquirir un SdA para sustituir a los Mirage 3/5
              solo llegaron con propuestas Francia e Israel, los EEUU ni se presento
              ya que el F-16 está descartado por la FAA por razones técnicas y por
              que no hay F/A-18 para ser ofrecidos al mercado de 2° mano




              Saludosss
              Roberto

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              • Respuesta: Novedades FAA

                Originalmente publicado por daniel E Ver Mensaje
                F14 = A4AR células hechas pelotas por ser aviones usados en portaaviones.
                Hasta el día de hoy se miente con los A4 que vinieron inútiles de volar y fue un negociado mas de Menem.
                Para que se insiste con material USA si no va a venir nada de ahí.
                En cuanto al Mirage 2000/5MK2 no hay plata ni para comprarlo ni mantenerlo caro, carísimo y un avión 4+ generación.
                Hay dos países que le compran morfi a la argentina en algún momento va haber que compensar las cosas sino van a dejar de comprar ellos seguramente será Chino y tal vez Ruso, pero de ahí sale la cosa.
                Yanquilandia imposible somos casi enemigos y aun hoy siguen con el bloqueo de armamentos o si no tenemos que comprar basura del desierto a precio de oro.
                Franchute nunca más después de las declaraciones de la ayuda del presidente Francés ofreciendo portaaviones en caso de necesidad a las fuerzas armadas inglesas.
                Cortemosla con este tema del F-14, así nos parecemos a esos foros donde abren temas tipo "El Su-35 para la FAA" "El F-35 para la FAA" etc, que son mezcla de especulación, desconocimiento y deseo, pero totalmente irreales.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/08/2011, 09:07.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • Respuesta: Novedades FAA

                  si por favor terminemos con esto...ademas solo lo mio fue un chisme que ya les dije mil veces que se lo dijieron a mi padre....en ningun momento dije que los iban a comprar solo "vajar para estudiarlos"...ademas el comentario mio fue mas para que se rian¡¡ xq si fuera que se concreto seria una corrupcion barbara,disculpen si abri la boca con esta p3l0tud3s,mi intencion en el foro es la mejor

                  salu2s-.eze

                  Comentario


                  • Respuesta: Novedades FAA

                    Originalmente publicado por Luciano_28 Ver Mensaje
                    No le dieron bola, pero fueron de acá a buscarlos. Quiere decir que los interesados eran de acá, entonces no sé hasta que punto la FAA no quería un avión como el F-16.

                    Como sé que el tema FOD es muy discutido (y discutible) sobre la dificultad de operar en nuestro territorio con una toma de admisión tan grande como el F-16 y cercana al piso, pregunto ¿como hizo un avión como el Sabre para operar durante tantos años en la FAA? observen que la toma está casi tan cercana como la del F-16



                    Estimado Luciano, a simple vista el F86 succiona aire en 360° (o sea por todo el perimetro de la boca de la turbina)
                    El F16 por la mitad de ese perimetro tiene que aspirar, logicamente porque encima esta la cabina.
                    Por eso es una aspiradora de cualquier basura por chiquita que sea....
                    F86: 2300kg de empuje
                    F16: entre 27000/32000 libras....mira si necesita aire...

                    Saludos
                    GE - Aviation: F110

                    Saludos

                    Comentario


                    • Respuesta: Novedades FAA

                      Originalmente publicado por mendogroso Ver Mensaje
                      Un puñado de estos vuelan en Iran, pero en un estado mas que dudoso, y con limitaciones enormes. Se les esta integrando un radar de origen Irani como reemplazo de los antiguos AWG-9, despues de armamento aire aire, creo que no tienen misiles AIM-54 operativos, y que solo portan antiguos AIM-9 y AIM-7 remosados con componentes rusos.
                      Pero segun lo que se dice, es que los Iranies mantienen a sus F-14 mas como capricho que por otra cosa, ya que es un sistema muy superado y que no vale la pena meterle tanto esfuerzo cuando se sabe que no pueden poner en vuelo mas de 10 de estos aparatos (16 fue el maximo que lograron poner en el aire en el 2005) y de esos se cree que unos 30 solo serian los que pueden llegar a operar, el resto estan muertos.
                      Es por eso que a iran le hubiese convenido ir por unos 200 SU-30 y dejarse de joder con el despelote de cacharros que tienen, que de por si les cuesta un disparate ponerlos en vuelo porque la mayoria son de origen yanqui y no reciben repuestos desde hace decadas. Lo que les sale hacer volar un F-14, un F-4, o un F-5, F-1, etc.
                      Gracias por su respuesta amigo.


                      saludos.
                      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

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                      • Respuesta: Novedades FAA

                        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                        -La Argentina en los últimos años lo único que ha ido a buscar a EEUU
                        han sido repuestos para los SdA con que ya cuenta, solo eso, en la
                        recepción de ofertas que realizo el MdD en el 2009 cuando hubo un
                        amague de que se iba a adquirir un SdA para sustituir a los Mirage 3/5
                        solo llegaron con propuestas Francia e Israel, los EEUU ni se presento
                        ya que el F-16 está descartado por la FAA por razones técnicas y por
                        que no hay F/A-18 para ser ofrecidos al mercado de 2° mano




                        Saludosss
                        Roberto
                        Tengo entendido que la fuerza aérea no hace licitación para comprar cazas, simplemente se dedica a recibir propuestas, dado el poco interes que tiene el gobierno, las propuestas son chiquitas, no son un FX al estilo brasileño y en ese sentido, de EEUU siempre hicieron ofertas de F-16 y calculo que la FAA ya la debe conocer, con diferentes versiones de F-16 que, igual por los números que maneja la FAA, son con equipamientos modestos y de versiones antiguas o tan antiguas como las de M-2000 y F-1. El Kfir también es una plataforma antigua aunque con equipamiento de última generación, con respecto a este avión, yo soy un poco reticente, porque si fuera que el equipamiento electrónico o la aviónica lo resuelve por sí mismo, ya mismo salgo a comprar C-47 con radar Elta y misiles Derby que es mucho más barato que un Kfir.

                        Comentario


                        • Respuesta: Novedades FAA

                          Hola Luciano: Con un C-47 equipado como vos decis, podes causar un daño muy importante y bajo costo.. Los aviones de por si son un vector portador de armas y sistemas. Nada haces con un F-22 pelado.El K-fir es una plataforma vieja igual que el A-4. L ventaja del K-fir es que es barato alrededor de 12. palos verdes c/u. y sirve Saludos

                          Comentario


                          • Respuesta: Novedades FAA

                            Originalmente publicado por Luciano_28 Ver Mensaje
                            Tengo entendido que la fuerza aérea no hace licitación para comprar cazas, simplemente se dedica a recibir propuestas, dado el poco interes que tiene el gobierno, las propuestas son chiquitas, no son un FX al estilo brasileño y en ese sentido, de EEUU siempre hicieron ofertas de F-16 y calculo que la FAA ya la debe conocer, con diferentes versiones de F-16 que, igual por los números que maneja la FAA, son con equipamientos modestos y de versiones antiguas o tan antiguas como las de M-2000 y F-1. El Kfir también es una plataforma antigua aunque con equipamiento de última generación, con respecto a este avión, yo soy un poco reticente, porque si fuera que el equipamiento electrónico o la aviónica lo resuelve por sí mismo, ya mismo salgo a comprar C-47 con radar Elta y misiles Derby que es mucho más barato que un Kfir.

                            -Hasta el día de hoy los EEUU le han ofrecido a la Argentina
                            F-16 de los Block 15 en el 2001 y Block 15 ADF en el 2005 ambas
                            versiones utilizan células de aviones fabricados entre 1977 y 1984

                            -La última oferta de Francia por M-2000 corresponde a la versión
                            S5 cuya fecha de fabricación es de 1991

                            -La células de Kfir ofrecidas hoy al mercado de 2° mano fueron
                            construidas entre 1977 y 1982 muchas de las cuales no entraron
                            en servicio, solo cinco escuadrones de la IDF/FA estuvieron
                            equipados con Kfir y solo unos 100 prestaron servicio activo de
                            los 212 construidos por lo que muchos fueron almacenadas, hoy
                            IAI garantiza 5000 hs de vida útil de estas células




                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Respuesta: Novedades FAA

                              Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                              Gracias por su respuesta amigo.


                              saludos.
                              Sniper, revisando mas atras veo que me habias consultado esto. No lo vi ayer cuando entre el foro.
                              Gracias a Mendo por contestar.

                              Disculpas

                              abrazo

                              Comentario


                              • Respuesta: Novedades FAA

                                Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                                Sniper, revisando mas atras veo que me habias consultado esto. No lo vi ayer cuando entre el foro.
                                Gracias a Mendo por contestar.

                                Disculpas

                                abrazo
                                No hay problema amigo, igual muchas gracias por su atencion.

                                saludos.
                                En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                                Comentario

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