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Novedades FAA

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  • Respuesta: Novedades FAA

    Bueno, la noticia estaba por caer.
    Ahora pregunto algo: cuando se dio la noticia del contrato con los Chinos, se mostraron imagenes de varios Mentor en reparaciones dentro de Fadea, con lo cual toda la plata gastada en esos aviones hay que darla por perdida, no?
    Por que no se desactivaron antes, y ahorrabamos esta plata?

    slds

    Comentario


    • Respuesta: Novedades FAA

      Desgraciadamente, se fue de baja otro SdA sin su reemplazo correspondiente.

      Su reemplazo momentáneo por Piper Dakota del Grupo Aéreo de Morón, me hace pensar que a nadie le importa o le interesa la formación de nuevos pilotos militares en la F.A.A..
      Me dirán que con los Dakota, no es para tanto..........
      Entonces para que van a gastar 12 Millones de pesos en el desarrollo de un entrenador primario ?? Teníamos la solución en el Grupo Aéreo del INAC !!!!!!!!!

      Ya van varios que se van sin su reemplazo :

      - BAe B.62/ T.64 Canberra
      - Mirage IIICJ/ BJ
      - FMA IA.50 Guaraní II (transporte y Reconocimiento fotog)
      - Boeing 707 (reconocimiento ELINT y transporte)
      - Douglas C-47 Dakota
      - Bell UH-1H
      - Boeing 308 Chinook
      - Sikorsky S.61D
      - Beechcraft/ FMA T.34A/ B.45 Mentor

      Se aproximan al final de su vida útil sin reemplazo a la vista :

      - Mirage IIIEA/ DA - Mirage 5PA Mara - Mirage 5 Finger/ Dagger
      - Fokker F.27
      - Aero Commander 500U
      - Hughes - RACA/ MD. 500
      - SA.315B Lama

      Saludos

      Comentario


      • Respuesta: Novedades FAA

        triste realidad cordobes , pero espero que te equivoques , con los proximos q siguen en la lista .....

        Comentario


        • Respuesta: Novedades FAA

          Respecto a los SA.315B Lama, no seria de extrañar que sean reemplazados con los futuros Z-11 que fabricara fadea.
          Escuadron Argenhawks - UNITE
          ------------------------------------------------------
          http://www.escuadronargenhawks.net.tc/

          Comentario


          • Respuesta: Novedades FAA

            No se y no creo que un Z-11 pueda operar a la altura que lo hace un Lama.

            Comentario


            • Respuesta: Novedades FAA

              Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
              Bueno, la noticia estaba por caer.
              Ahora pregunto algo: cuando se dio la noticia del contrato con los Chinos, se mostraron imagenes de varios Mentor en reparaciones dentro de Fadea, con lo cual toda la plata gastada en esos aviones hay que darla por perdida, no?
              Por que no se desactivaron antes, y ahorrabamos esta plata?

              slds

              se gastaron 4 y medio millones de dolares en comprar los refuerzos para los mentor...y mira como termino todo!!

              TODO PORQUE ALGUNOS HICIERON MAL O NO HICIERON EL DEBIDO ESTUDIO DE INGENIERIA. UNA VEZ MAS LOS BRIGRADIERES DEMUESTRAN QUE NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS.

              DECIME UAN COSA LAM: donde estan los responsables de tirar 4 millones de dolares?

              Comentario


              • Respuesta: Novedades FAA

                Originalmente publicado por ADP1972 Ver Mensaje
                triste realidad cordobes , pero espero que te equivoques , con los proximos q siguen en la lista .....
                el del mirage es un hecho ,los demas no se.

                Comentario


                • Respuesta: Novedades FAA

                  Originalmente publicado por cordobes Ver Mensaje
                  Desgraciadamente, se fue de baja otro SdA sin su reemplazo correspondiente.

                  Su reemplazo momentáneo por Piper Dakota del Grupo Aéreo de Morón, me hace pensar que a nadie le importa o le interesa la formación de nuevos pilotos militares en la F.A.A..
                  Me dirán que con los Dakota, no es para tanto..........
                  Entonces para que van a gastar 12 Millones de pesos en el desarrollo de un entrenador primario ?? Teníamos la solución en el Grupo Aéreo del INAC !!!!!!!!!

                  Ya van varios que se van sin su reemplazo :

                  - BAe B.62/ T.64 Canberra
                  - Mirage IIICJ/ BJ
                  - FMA IA.50 Guaraní II (transporte y Reconocimiento fotog)
                  - Boeing 707 (reconocimiento ELINT y transporte)
                  - Douglas C-47 Dakota
                  - Bell UH-1H
                  - Boeing 308 Chinook
                  - Sikorsky S.61D
                  - Beechcraft/ FMA T.34A/ B.45 Mentor

                  Se aproximan al final de su vida útil sin reemplazo a la vista :

                  - Mirage IIIEA/ DA - Mirage 5PA Mara - Mirage 5 Finger/ Dagger
                  - Fokker F.27
                  - Aero Commander 500U
                  - Hughes - RACA/ MD. 500
                  - SA.315B Lama

                  Saludos
                  Te olvidaste los helos Alouette de la Armada, otro que se fue sin reemplazo.

                  Comentario


                  • Respuesta: Novedades FAA

                    Originalmente publicado por cordobes Ver Mensaje
                    Desgraciadamente, se fue de baja otro SdA sin su reemplazo correspondiente.

                    Su reemplazo momentáneo por Piper Dakota del Grupo Aéreo de Morón, me hace pensar que a nadie le importa o le interesa la formación de nuevos pilotos militares en la F.A.A..
                    Me dirán que con los Dakota, no es para tanto..........
                    Entonces para que van a gastar 12 Millones de pesos en el desarrollo de un entrenador primario ?? Teníamos la solución en el Grupo Aéreo del INAC !!!!!!!!!

                    Ya van varios que se van sin su reemplazo :

                    - BAe B.62/ T.64 Canberra
                    - Mirage IIICJ/ BJ
                    - FMA IA.50 Guaraní II (transporte y Reconocimiento fotog)
                    - Boeing 707 (reconocimiento ELINT y transporte)
                    - Douglas C-47 Dakota
                    - Bell UH-1H
                    - Boeing 308 Chinook
                    - Sikorsky S.61D
                    - Beechcraft/ FMA T.34A/ B.45 Mentor

                    Se aproximan al final de su vida útil sin reemplazo a la vista :

                    - Mirage IIIEA/ DA - Mirage 5PA Mara - Mirage 5 Finger/ Dagger
                    - Fokker F.27
                    - Aero Commander 500U
                    - Hughes - RACA/ MD. 500
                    - SA.315B Lama

                    Saludos

                    Esta muy claro que la utilización del Dakota es solo una solución transitoria, no se porque se cuestiona el desarrollo del IA 73. El IA 73 será un entrenador moderno, con capacidades que no tiene el Dakota como son el armamento lanzable, asientos eyectables, cierto grado de digitalización del cockpit, etc. Además, a la larga también será el reemplazo de los Tucano y, posiblemente, T-34C1 de la Armada.

                    Con respecto al resto de aviones mencionados, me permito algunos comentarios.

                    Ya van varios que se van sin su reemplazo :

                    - BAe B.62/ T.64 Canberra: El concepto de bombardero liviano ya esta obsoleto e incorporar un avión de interdicción específicico (tipo SU-34) resultaría demasiado caro. Creo que la FAA a mediano/largo plazo tendrá un unico caza multirrol capaz de asumir la tarea del Canberra, el A-4 y el Mirage.

                    - Mirage IIICJ/ BJ: Yo no lo consideraría una capacidad perdida. Al momento de su baja, la FAA tenia una gran cantidad de Mirage III/V en servicio. Esta bien que el G4C se quedó sin cazas, pero los Mirage siguen hasta el dia de hoy. Pocos pero están

                    - FMA IA.50 Guaraní II (transporte y Reconocimiento fotog): Baja sin reemplazo. Falta un avión de enlace como el Guaraní. En los '90 se barajó el Bae Jetstream.

                    - Boeing 707 (reconocimiento ELINT y transporte). Como se dijo muchas veces, es una baja fruto de la corrupción y la inexplicable reticencia de la FAA a poner al menos dos en servicio, por relativamente poco dinero.

                    - Douglas C-47 Dakota: Baja sin reemplazo. En un momento se evaluó la posibilidad de remotorizarlos con turbohélices a través de la empresa Basler, pero se descartó. Eran la independencia de transporte de algunas Brigadas

                    - Bell UH-1H: Baja inexplicable por culpa de la FAA. El Ejercito tiene casi 40 ejemplares con un altisimo nivel de operatividad y la FAA hasta mandó a construir un taller de mantenimiento y ni asi pudo sostenerlos. Muy raro. Por lo menos ahora parece que vendrán al menos dos Bell 412.

                    - Boeing 308 Chinook: Reemplazo por los MI 171, que ya están por llegar.

                    - Sikorsky S.61D: Era el helicóptero presidencial y anteriormente también se le dió uso antártico. Como al Chinook, lo reemplaza el MI 171. De mas está decir que para uso presidencial, lo reemplazó el Blackhawk hace tiempo.

                    - Beechcraft/ FMA T.34A/ B.45 Mentor: Se reemplaza provisoriamente con Dakota hasta la llegada del IA-73.

                    Se aproximan al final de su vida útil sin reemplazo a la vista :

                    - Mirage IIIEA/ DA - Mirage 5PA Mara - Mirage 5 Finger/ Dagger: El gran misterio. Mirage F-1 o Kfir o Pampa o A-4AR recuperados. ¿JF-17? podría ser también.

                    - Fokker F.27: Futuro incierto

                    - Aero Commander 500U: Futuro incierto.

                    - Hughes - RACA/ MD. 500: quizás los reemplazen los Z-11 ensamblados/fabricados en FAdeA.

                    - SA.315B Lama: idem Hughes.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • Respuesta: Novedades FAA

                      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                      Esta muy claro que la utilización del Dakota es solo una solución transitoria, no se porque se cuestiona el desarrollo del IA 73. El IA 73 será un entrenador moderno, con capacidades que no tiene el Dakota como son el armamento lanzable, asientos eyectables, cierto grado de digitalización del cockpit, etc. Además, a la larga también será el reemplazo de los Tucano y, posiblemente, T-34C1 de la Armada.

                      Con respecto al resto de aviones mencionados, me permito algunos comentarios.

                      Ya van varios que se van sin su reemplazo :

                      - BAe B.62/ T.64 Canberra: El concepto de bombardero liviano ya esta obsoleto e incorporar un avión de interdicción específicico (tipo SU-34) resultaría demasiado caro. Creo que la FAA a mediano/largo plazo tendrá un unico caza multirrol capaz de asumir la tarea del Canberra, el A-4 y el Mirage.

                      - Mirage IIICJ/ BJ: Yo no lo consideraría una capacidad perdida. Al momento de su baja, la FAA tenia una gran cantidad de Mirage III/V en servicio. Esta bien que el G4C se quedó sin cazas, pero los Mirage siguen hasta el dia de hoy. Pocos pero están

                      - FMA IA.50 Guaraní II (transporte y Reconocimiento fotog): Baja sin reemplazo. Falta un avión de enlace como el Guaraní. En los '90 se barajó el Bae Jetstream.

                      - Boeing 707 (reconocimiento ELINT y transporte). Como se dijo muchas veces, es una baja fruto de la corrupción y la inexplicable reticencia de la FAA a poner al menos dos en servicio, por relativamente poco dinero.

                      - Douglas C-47 Dakota: Baja sin reemplazo. En un momento se evaluó la posibilidad de remotorizarlos con turbohélices a través de la empresa Basler, pero se descartó. Eran la independencia de transporte de algunas Brigadas

                      - Bell UH-1H: Baja inexplicable por culpa de la FAA. El Ejercito tiene casi 40 ejemplares con un altisimo nivel de operatividad y la FAA hasta mandó a construir un taller de mantenimiento y ni asi pudo sostenerlos. Muy raro. Por lo menos ahora parece que vendrán al menos dos Bell 412.

                      - Boeing 308 Chinook: Reemplazo por los MI 171, que ya están por llegar.

                      - Sikorsky S.61D: Era el helicóptero presidencial y anteriormente también se le dió uso antártico. Como al Chinook, lo reemplaza el MI 171. De mas está decir que para uso presidencial, lo reemplazó el Blackhawk hace tiempo.

                      - Beechcraft/ FMA T.34A/ B.45 Mentor: Se reemplaza provisoriamente con Dakota hasta la llegada del IA-73.

                      Se aproximan al final de su vida útil sin reemplazo a la vista :

                      - Mirage IIIEA/ DA - Mirage 5PA Mara - Mirage 5 Finger/ Dagger: El gran misterio. Mirage F-1 o Kfir o Pampa o A-4AR recuperados. ¿JF-17? podría ser también.

                      - Fokker F.27: Futuro incierto

                      - Aero Commander 500U: Futuro incierto.

                      - Hughes - RACA/ MD. 500: quizás los reemplazen los Z-11 ensamblados/fabricados en FAdeA.

                      - SA.315B Lama: idem Hughes.
                      Que divina noticia, igual gran aporte amigo, pero es triste leer esos datos, el tema de los MIII por mi parte que los den de baja ya, asi dejan de tirar plata al dope en esos legendarios pero ya obsoletos sda, que la plata se gire a otro destino mas provechoso, lo demas es inexplicable.

                      saludos.
                      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

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                      • Respuesta: Novedades FAA

                        Otros SdA, que se fueron sin su reemplazo debido : Aviación Naval

                        - A-4Q Skyhawk
                        - Aermacchi/ EMB. AT-26 Xavante/ MB.339
                        - Beechcraft Queen Air
                        - Lockheed L-188 Electra (transportes)
                        - SA. 316 Alouette III (parcialmente reemp. por SA.319 Fennec)
                        - Bell UH-1H

                        En la Aviación del Ejército, causarán baja sin reemplazo los SdA :

                        - Aeritalia G.222
                        - OV-1D Mohawk
                        - Agusta A.109

                        Saludos

                        Comentario


                        • Respuesta: Novedades FAA

                          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                          Esta muy claro que la utilización del Dakota es solo una solución transitoria, no se porque se cuestiona el desarrollo del IA 73. El IA 73 será un entrenador moderno, con capacidades que no tiene el Dakota como son el armamento lanzable, asientos eyectables, cierto grado de digitalización del cockpit, etc. Además, a la larga también será el reemplazo de los Tucano y, posiblemente, T-34C1 de la Armada.

                          Con respecto al resto de aviones mencionados, me permito algunos comentarios.

                          Ya van varios que se van sin su reemplazo :

                          - BAe B.62/ T.64 Canberra: El concepto de bombardero liviano ya esta obsoleto e incorporar un avión de interdicción específicico (tipo SU-34) resultaría demasiado caro. Creo que la FAA a mediano/largo plazo tendrá un unico caza multirrol capaz de asumir la tarea del Canberra, el A-4 y el Mirage.

                          - Mirage IIICJ/ BJ: Yo no lo consideraría una capacidad perdida. Al momento de su baja, la FAA tenia una gran cantidad de Mirage III/V en servicio. Esta bien que el G4C se quedó sin cazas, pero los Mirage siguen hasta el dia de hoy. Pocos pero están

                          - FMA IA.50 Guaraní II (transporte y Reconocimiento fotog): Baja sin reemplazo. Falta un avión de enlace como el Guaraní. En los '90 se barajó el Bae Jetstream.

                          - Boeing 707 (reconocimiento ELINT y transporte). Como se dijo muchas veces, es una baja fruto de la corrupción y la inexplicable reticencia de la FAA a poner al menos dos en servicio, por relativamente poco dinero.

                          - Douglas C-47 Dakota: Baja sin reemplazo. En un momento se evaluó la posibilidad de remotorizarlos con turbohélices a través de la empresa Basler, pero se descartó. Eran la independencia de transporte de algunas Brigadas

                          - Bell UH-1H: Baja inexplicable por culpa de la FAA. El Ejercito tiene casi 40 ejemplares con un altisimo nivel de operatividad y la FAA hasta mandó a construir un taller de mantenimiento y ni asi pudo sostenerlos. Muy raro. Por lo menos ahora parece que vendrán al menos dos Bell 412.

                          - Boeing 308 Chinook: Reemplazo por los MI 171, que ya están por llegar.

                          - Sikorsky S.61D: Era el helicóptero presidencial y anteriormente también se le dió uso antártico. Como al Chinook, lo reemplaza el MI 171. De mas está decir que para uso presidencial, lo reemplazó el Blackhawk hace tiempo.

                          - Beechcraft/ FMA T.34A/ B.45 Mentor: Se reemplaza provisoriamente con Dakota hasta la llegada del IA-73.

                          Se aproximan al final de su vida útil sin reemplazo a la vista :

                          - Mirage IIIEA/ DA - Mirage 5PA Mara - Mirage 5 Finger/ Dagger: El gran misterio. Mirage F-1 o Kfir o Pampa o A-4AR recuperados. ¿JF-17? podría ser también.

                          - Fokker F.27: Futuro incierto

                          - Aero Commander 500U: Futuro incierto.

                          - Hughes - RACA/ MD. 500: quizás los reemplazen los Z-11 ensamblados/fabricados en FAdeA.

                          - SA.315B Lama: idem Hughes.
                          Muy buen analisis Fer !!!
                          Felicitaciones

                          Comentario


                          • Respuesta: Novedades FAA

                            Originalmente publicado por serrano Ver Mensaje
                            se gastaron 4 y medio millones de dolares en comprar los refuerzos para los mentor...y mira como termino todo!!

                            TODO PORQUE ALGUNOS HICIERON MAL O NO HICIERON EL DEBIDO ESTUDIO DE INGENIERIA. UNA VEZ MAS LOS BRIGRADIERES DEMUESTRAN QUE NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS.

                            DECIME UAN COSA LAM: donde estan los responsables de tirar 4 millones de dolares?
                            Por eso digo. Da la sensacion que todo esta hecho con "0" planificacion. Yo no creo que a la FAA le sobren 4,5 M U$S .

                            AHHH los responsables deben estar comiendo un asadito

                            Comentario


                            • Respuesta: Novedades FAA

                              Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                              Esta muy claro que la utilización del Dakota es solo una solución transitoria, no se porque se cuestiona el desarrollo del IA 73. El IA 73 será un entrenador moderno, con capacidades que no tiene el Dakota como son el armamento lanzable, asientos eyectables, cierto grado de digitalización del cockpit, etc. Además, a la larga también será el reemplazo de los Tucano y, posiblemente, T-34C1 de la Armada.

                              Con respecto al resto de aviones mencionados, me permito algunos comentarios.

                              Ya van varios que se van sin su reemplazo :

                              - BAe B.62/ T.64 Canberra: El concepto de bombardero liviano ya esta obsoleto e incorporar un avión de interdicción específicico (tipo SU-34) resultaría demasiado caro. Creo que la FAA a mediano/largo plazo tendrá un unico caza multirrol capaz de asumir la tarea del Canberra, el A-4 y el Mirage.

                              - Mirage IIICJ/ BJ: Yo no lo consideraría una capacidad perdida. Al momento de su baja, la FAA tenia una gran cantidad de Mirage III/V en servicio. Esta bien que el G4C se quedó sin cazas, pero los Mirage siguen hasta el dia de hoy. Pocos pero están

                              - FMA IA.50 Guaraní II (transporte y Reconocimiento fotog): Baja sin reemplazo. Falta un avión de enlace como el Guaraní. En los '90 se barajó el Bae Jetstream.

                              - Boeing 707 (reconocimiento ELINT y transporte). Como se dijo muchas veces, es una baja fruto de la corrupción y la inexplicable reticencia de la FAA a poner al menos dos en servicio, por relativamente poco dinero.

                              - Douglas C-47 Dakota: Baja sin reemplazo. En un momento se evaluó la posibilidad de remotorizarlos con turbohélices a través de la empresa Basler, pero se descartó. Eran la independencia de transporte de algunas Brigadas

                              - Bell UH-1H: Baja inexplicable por culpa de la FAA. El Ejercito tiene casi 40 ejemplares con un altisimo nivel de operatividad y la FAA hasta mandó a construir un taller de mantenimiento y ni asi pudo sostenerlos. Muy raro. Por lo menos ahora parece que vendrán al menos dos Bell 412.

                              - Boeing 308 Chinook: Reemplazo por los MI 171, que ya están por llegar.

                              - Sikorsky S.61D: Era el helicóptero presidencial y anteriormente también se le dió uso antártico. Como al Chinook, lo reemplaza el MI 171. De mas está decir que para uso presidencial, lo reemplazó el Blackhawk hace tiempo.

                              - Beechcraft/ FMA T.34A/ B.45 Mentor: Se reemplaza provisoriamente con Dakota hasta la llegada del IA-73.

                              Se aproximan al final de su vida útil sin reemplazo a la vista :

                              - Mirage IIIEA/ DA - Mirage 5PA Mara - Mirage 5 Finger/ Dagger: El gran misterio. Mirage F-1 o Kfir o Pampa o A-4AR recuperados. ¿JF-17? podría ser también.

                              - Fokker F.27: Futuro incierto

                              - Aero Commander 500U: Futuro incierto.

                              - Hughes - RACA/ MD. 500: quizás los reemplazen los Z-11 ensamblados/fabricados en FAdeA.

                              - SA.315B Lama: idem Hughes.
                              Estimado Fernando L7D :

                              - El concepto que mencionas (bombardeo medio) quedó obsoleto, como bien decís, pero lo de incorporar un avión de Interdicción o ataque pesado de larga distancia, siendo caro (como también lo mencionas) pero estimo que Argentina, no debió haber perdido nunca esa capacidad. Somos un país con muchas riquezas económicas y poseemos algunos de los reservorios de agua dulce más grandes del planeta. Creo que es una capacidad que Argentina DEBE tener. No se si un SU-34 u otro tipo de avión, pero para ser fuertes en la diplomacia, debemos estar bien "respaldados".
                              Aún en el peor de los casos, se hubiese conservado el escuadrón especializado en ataques a la larga distancia, utilizando (ya que nos gusta tanto ahora lo de lo "provisorio") algún modelo en servicio u otro avión adquirido.

                              - En definitiva, no son solo pérdida de capacidades, sino también un achicamiento numérico mas que significativo, lo cual también importa. Una cosa es la racionalización y otro es el achicamiento (junto con la pérdida de capacidades). El caso que mencionás de los Mirage IIICJ, es parte de esto.
                              Pensá que la F.A.A. poseía 5 escuadrones de caza equipados con Mirage, hoy tiene tan solo 2 y la incógnita sobre si seguirán existiendo en el futuro.

                              - En cuanto a los reemplazos provisorios, tampoco nos ha ido mejor. Cuando se desprogramaron los C-47 Dakota, en las escuadrillas de PG de las Brigadas Aéreas, se llevaron provisoriamente a los Aero Commander y a los Guaraní, para cubrir el bache. Luego, cuando se desprogramaron los Guaraní, se llevaron a la II Brigada Aérea los Fokker F.27 (prácticamente una medida para evitar la disolución de una Brigada que había perdido sus aviones sin ningún reemplazo -Canberra y Guaraní-). Y ahora vemos que también se van (en un futuro no muy lejano) estos dos modelos y no hay ningún plan para reemplazarlos. Venimos en franco retroceso en capacidades, en números y en tamaño. Lamentablemente no tengo fe en que estos reemplazos sean "provisorios".

                              - No cuestiono el desarrollo del IA.73. Ojalá se active. Lo único que digo es que hasta ahora es solo humo, un simple anuncio con una maqueta. Está igual que hace dos años.

                              - Te felicito por el blog archivomirage. Muy interesante !!

                              Saludos

                              Comentario


                              • Respuesta: Novedades FAA

                                Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                                Por eso digo. Da la sensacion que todo esta hecho con "0" planificacion. Yo no creo que a la FAA le sobren 4,5 M U$S .

                                AHHH los responsables deben estar comiendo un asadito

                                jajaajaj si coincido con usted LAM un buen asado en el casino de oficiales jaaj.

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