Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Novedades FAA

Originalmente publicado por cordobes Ver Mensaje
    Estimado Fernando L7D :

- El concepto que mencionas (bombardeo medio) quedó obsoleto, como bien decís, pero lo de incorporar un avión de Interdicción o ataque pesado de larga distancia, siendo caro (como también lo mencionas) pero estimo que Argentina, no debió haber perdido nunca esa capacidad. Somos un país con muchas riquezas económicas y poseemos algunos de los reservorios de agua dulce más grandes del planeta. Creo que es una capacidad que Argentina DEBE tener. No se si un SU-34 u otro tipo de avión, pero para ser fuertes en la diplomacia, debemos estar bien "respaldados".
    Aún en el peor de los casos, se hubiese conservado el escuadrón especializado en ataques a la larga distancia, utilizando (ya que nos gusta tanto ahora lo de lo "provisorio") algún modelo en servicio u otro avión adquirido.

- En definitiva, no son solo pérdida de capacidades, sino también un achicamiento numérico mas que significativo, lo cual también importa. Una cosa es la racionalización y otro es el achicamiento (junto con la pérdida de capacidades). El caso que mencionás de los Mirage IIICJ, es parte de esto.
    Pensá que la F.A.A. poseía 5 escuadrones de caza equipados con Mirage, hoy tiene tan solo 2 y la incógnita sobre si seguirán existiendo en el futuro.

- En cuanto a los reemplazos provisorios, tampoco nos ha ido mejor. Cuando se desprogramaron los C-47 Dakota, en las escuadrillas de PG de las Brigadas Aéreas, se llevaron provisoriamente a los Aero Commander y a los Guaraní, para cubrir el bache. Luego, cuando se desprogramaron los Guaraní, se llevaron a la II Brigada Aérea los Fokker F.27 (prácticamente una medida para evitar la disolución de una Brigada que había perdido sus aviones sin ningún reemplazo -Canberra y Guaraní-). Y ahora vemos que también se van (en un futuro no muy lejano) estos dos modelos y no hay ningún plan para reemplazarlos. Venimos en franco retroceso en capacidades, en números y en tamaño. Lamentablemente no tengo fe en que estos reemplazos sean "provisorios".

- No cuestiono el desarrollo del IA.73. Ojalá se active. Lo único que digo es que hasta ahora es solo humo, un simple anuncio con una maqueta. Está igual que hace dos años.

- Te felicito por el blog archivomirage. Muy interesante !!

Saludos
    Por supuesto que me encantaría que el Canberra hubiese tenido un sustituto específico pero algo como el SU-34 o SU-24 Fencer (que ahora se irán dando de baja con la llegada del Fullback) o F-111 o Tornado, me sigue pareciendo demasiado avión para una función tan particular.

De hecho, el resto de los usuarios de Canberra de la región (Chile, Ecuador, Perú y Venezuela) lo dieron de baja sin un reemplazo específico. Chile, Venezuela y Perú adquirieron sus respectivos cazas multirrol que asumieron el rol del Canberra (en Ecuador su tarea la heredó el SEPECAT Jaguar, hoy F/S).
    Lo que quiero decir es que Fuerzas con recursos económicos mucho mas holgados que los nuestros, tampoco los reemplazaron directamente.

Es un rubro muy caro el de los interdictores modernos. Por ahí en algun momento se podría pensar en el Mirage 2000D, pero antes tienen que venir los cazas. En algún momento pensé en el A-6 Intruder como sustituto del Canberra, que tiene el mismo motor del A-4AR, pero hoy no solo son "aviones muertos" (no vuela ninguno en el mundo) sino que además a los norteamericanos hay que comprarles lo menos posible. Eso sin contar que son aviones navales con mucho castigo sobre portaaviones.

Con el tema Mirage, comparto lo que decis de los IIIC pero lo que quiero decir es que nunca fue una flota muy numerosa y su vida operativa fue muy corta. Por eso no los considero material de peso dentro de la flota de Mirage. La flota de Mirage IIIEA/Finger/Mara hoy se degradó tanto por su obvia antiguedad, por falta de repuestos y la desidia propia de no preveer un reemplazo, eso esta claro y estoy de acuerdo.

Con respecto a los anuncios, esta vez soy optimista y te digo porque con el ejemplo del Pucara. Desde el fin de la guerra de Malvinas se tiene la idea de modernizarlo y/o remotorizarlo y asi se dio curso al IA-58C, al IA-66 y al Pucara 2000. Pero todos murieron en el prototipo o en el tablero de dibujo, nunca dejaron de ser anuncios.

Esta vez es distinto porque hay contratos, hay obligaciones. Los contratos con FAdeA, con P&W Canada, con Elbit y hasta con Turbomeca (para mantenerlos hasta la remotorización) existen y estan firmados. Si alguno quiere tirarlos abajo, ya es mas dificil.

Por supuesto que estamos acostumbrados a algo bien argentino como es el "provisorio para siempre" pero esta vez creo que hay futuro.

Hoy estaba hojeando una vieja ALAS de 1995, en donde le hacían un reportaje a Harry Radcliffe, primer presidente de Lockheed Martin Argentina (recién se había privatizado) y arranca así:
    -"¿Cómo encontraron a la empresa cuando el Ministerio de Defensa argentino la entregó?
    Harry Radcliffe: "-Nos hicimos cargo el 1º de julio y entonces redujimos el efectivo de la planta a unas 250 personas..."

La primer medida de Lockheed fue un recorte de personal. Todo dicho. Por eso ahora soy mas optimista.

Gracias por los conceptos del blog!

Saludos!
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 29/10/2011, 23:48.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Futura cuarta mujer piloto militar de la FAA

En la Escuela de Aviación Militar 30 oficiales participaron la semana pasada, de su primer "vuelo solo", en un avión Embraer Tucano. Entre esos aspirantes, estuvo Analía Amaral Kay (24), quien se perfila para ser la cuarta piloto militar que integre la Fuerza Aérea Argentina.

Analía es oriunda de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) e ingresó a la Escuela de Aviación en 2006. Desde entonces, viene cumpliendo con todas las etapas de los cursos para convertirse en piloto militar.

El próximo paso será con aviones más avanzados y con otros patrones de vuelo, como navegación visual, con instrumental básico y radioeléctrico, navegaciones nocturnas, tiro y bombardeo, entre otras destrezas.

"Mi idea es convertirme en piloto militar para misiones de transporte. Entré a la Escuela de Aviación en 2006 y egresé a fines del 2009. Ahora viene la etapa final", dijo.

Analía contó que tiene dos tíos y un tío abuelo que son aviadores militar. "Seguramente, eso influyó en mi decisión de ser piloto militar", finalizó.

Fuente: lavoz.com.ar
      cabeceranorte.blogspot

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
        Harry Radcliffe: "-Nos hicimos cargo el 1º de julio y entonces redujimos el efectivo de la planta a unas 250 personas..."[/I][/B]
        La primer medida de Lockheed fue un recorte de personal. Todo dicho. Por eso ahora soy mas optimista.

Gracias por los conceptos del blog!

Saludos!
        Era un gran mago como su hijo
        sigpic

Comentario

2 buenas: 1º la baja de los T34A de 54 años y 2º tucanos volando.
          p/d: cuantos dakota son 10 o 12?

Comentario

Bravo!!!

Comentario

Originalmente publicado por cordobes Ver Mensaje
              Desgraciadamente, se fue de baja otro SdA sin su reemplazo correspondiente.

Su reemplazo momentáneo por Piper Dakota del Grupo Aéreo de Morón, me hace pensar que a nadie le importa o le interesa la formación de nuevos pilotos militares en la F.A.A..
              Me dirán que con los Dakota, no es para tanto..........
              Entonces para que van a gastar 12 Millones de pesos en el desarrollo de un entrenador primario ?? Teníamos la solución en el Grupo Aéreo del INAC !!!!!!!!!

Ya van varios que se van sin su reemplazo :

- BAe B.62/ T.64 Canberra
              - Mirage IIICJ/ BJ
              - FMA IA.50 Guaraní II (transporte y Reconocimiento fotog)
              - Boeing 707 (reconocimiento ELINT y transporte)
              - Douglas C-47 Dakota
              - Bell UH-1H
              - Boeing 308 Chinook
              - Sikorsky S.61D
              - Beechcraft/ FMA T.34A/ B.45 Mentor

Se aproximan al final de su vida útil sin reemplazo a la vista :

- Mirage IIIEA/ DA - Mirage 5PA Mara - Mirage 5 Finger/ Dagger
              - Fokker F.27
              - Aero Commander 500U
              - Hughes - RACA/ MD. 500
              - SA.315B Lama

Saludos
              tenes razon tambien en lo personal creo que igual de todas formas no podemos tirarle piedras al gobierno actual por la desastroza situacion de las ffaas ya que en los 90 con el plan de convertibilidad y la paritaria dolar - peso no se modernizo nada de estos aparatos que hoy estan muriendo.es un abandono que comienza con el mandato de Menem,de la Rua,Duhalde,y N kirchner al menos con cristina algo se esta haciendo ,aun estamos lejos de tener unas ffaas como la de los 70 pero estamos mejor que 5 años atras,no podemos levantar en un año 25 años de derrumbe y mucha veces los brigadier y altos jefes fueron complices

Comentario

Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                Futura cuarta mujer piloto militar de la FAA

En la Escuela de Aviación Militar 30 oficiales participaron la semana pasada, de su primer "vuelo solo", en un avión Embraer Tucano. Entre esos aspirantes, estuvo Analía Amaral Kay (24), quien se perfila para ser la cuarta piloto militar que integre la Fuerza Aérea Argentina.

Analía es oriunda de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) e ingresó a la Escuela de Aviación en 2006. Desde entonces, viene cumpliendo con todas las etapas de los cursos para convertirse en piloto militar.

El próximo paso será con aviones más avanzados y con otros patrones de vuelo, como navegación visual, con instrumental básico y radioeléctrico, navegaciones nocturnas, tiro y bombardeo, entre otras destrezas.

"Mi idea es convertirme en piloto militar para misiones de transporte. Entré a la Escuela de Aviación en 2006 y egresé a fines del 2009. Ahora viene la etapa final", dijo.

Analía contó que tiene dos tíos y un tío abuelo que son aviadores militar. "Seguramente, eso influyó en mi decisión de ser piloto militar", finalizó.

Fuente: lavoz.com.ar
                cabeceranorte.blogspot
                Unas fotos mas subidas en airmercosur.blogspot

Comentario

Hola,
                  hace unos dias que en el grupo de facebook teoricamente oficial de la FAA aparecio esto...

Fuerza Aérea Argentina

"Estamos trabajando en una GRAN sorpresa!!. Ya falta poco!!"

Wall Photos | Facebook

Si ya estaba eltema 1000 disculpas
                  Editado por última vez por mar_ser; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/138-mar_ser en 03/11/2011, 01:06. Razón: disculpas

Comentario

de seguro es un planeador remolcado
                    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                    Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Originalmente publicado por mar_ser Ver Mensaje
                      Hola,
                      hace unos dias que en el grupo de facebook teoricamente oficial de la FAA aparecio esto...

Fuerza Aérea Argentina

"Estamos trabajando en una GRAN sorpresa!!. Ya falta poco!!"

Wall Photos | Facebook

Si ya estaba eltema 1000 disculpas
                      Puede ser la llegada del Mi-171 que en cualquier momento llegan
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Hola,
                        Si puede ser...

pero "GRAN"? mmm

Comentario

Originalmente publicado por mar_ser Ver Mensaje
                          Hola,
                          Si puede ser...

pero "GRAN"? mmm
                          A lo mejor viene con un cargamento de rusas adentro de canuto.

Comentario

Jajajajaja y bueno ahi si vamos a tener medios ¨disuasivos¨...

Comentario

Aunque pensandolo bien, lo del Mi-171 no tiene nada de sorpresa porque lo sabe todo el mundo, así que debe ser otra cosa.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                                A lo mejor viene con un cargamento de rusas adentro de canuto.
                                O "Vodka para Todos"...

1806 - 12 de Agosto - 2015
                                "209 años combatiendo al pirata inglés"
                                "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

Comentario

Trabajando...
                                X