Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Javi
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Podría sugerir un par de nombres, pero prefiero que opine primero el colega Javi, toda una autoridad en este asunto de los Mig-29...

Este bolazo viene sobrevolando el foro hace ya cuántos años?..., la verdad, se llevan el premio a la persistencia estos rusos...; ah!..., y la obra ya tiene fecha de estreno?..., van al Maipo o prefieren un teatro un poco más modesto?..., jaja!
    Estimado, autoridad en cuanto a los mig 29 es un poco fuerte..... pero aqui vamos...
    Hace tiempo que me estoy guardando por una cuestion de salud mental vio? En este clima electoral si decis A te putean unos y si decis B te putean otros y si decis C ni te cuento.
    la verdad que a los rusos hay que reconocerles la perseverancia... en cualquier momento te dicen que le concesionaron al imperio unos tie fighter y nos lo donan (ante la duda ver alguna enciclopedia sobre star wars).... este sin fin de idas y vueltas, de politicos y mandos que acumulan millaje en vano, me sugieren dos titulos:
    1. Las alas de la armada brancaleone
    2. Cantata de los viajes politicos, de sus aventuras y desventuras y los retornos que volaron...

en fin... esto es asi, ahora los rusos, en breve contratacaran los franceses con los M2000, quizas algo de los f16 y por que no una nueva amagada por los kfir..... mientras tanto la faa se cae a pedazos, todobse va a la m.... y aca estamos en el medio de la logica dicotmica debatiendonos entre el humo de la Madre Rusia, y el humo de las seseras medio vacias de ciertos politicos y en el medio de todo.... el gran pueblo argentino, salud!

Dejar un comentario:

• Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    A mi no me sorprende... creo que no debe haber una época como la actual desde que se inició la gestión de Martinez, en que se hayan hecho tantos viajes al exterior, para nada...
    En Rusia no solo habían visto Mig-29, también ya se habían probado el Sokhoi Su-35...visitaron Ulan Ude (extremo oriental de la Siberia) en la fábrica UUAZ por los MI-171, en Ulyanovsk visitaron la planta Aviastar SP donde se fabrican los IL-76, Taganrog para ver los Be-200...
    También estuvieron en España, en Sevilla en CASA viendo los C-295...
    En fin si solo hubieran cerrado el 1 % de algún acuerdo, de todas las visitas y viajes que hicieron, hoy la FAA tendría mas aviones que la USAF...
    Con tanto avión probado y fábrica visitada por lo menos podrían hacer unos mangos escribiendo unos "reviews", con los pros y contras de cada uno!

Dejar un comentario:

• Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Que nombre le ponemos a esta obra de teatro ?

Saludos.
    Podría sugerir un par de nombres, pero prefiero que opine primero el colega Javi, toda una autoridad en este asunto de los Mig-29...

Este bolazo viene sobrevolando el foro hace ya cuántos años?..., la verdad, se llevan el premio a la persistencia estos rusos...; ah!..., y la obra ya tiene fecha de estreno?..., van al Maipo o prefieren un teatro un poco más modesto?..., jaja!

Dejar un comentario:

• Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
    Hace un par de meses estuvieron dos pilotos probandolos en Rusia
    Estimado..., no es que dude de usted, pero me cuesta creer que esto sea verdad..., es cierto?!

Jaja!, no puedo más que reirme..., digo, río un poco entre tosida y tosida..., es que la humareda no me deja ver bien che...

Dejar un comentario:

• PeregrinoGris
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Y claro hay que justificar los viajes...van a la fábrica, se reunen con autoridades...preguntan, muestran interés en los planes que les ofrecen y regresan al país, con un: "luego les contestamos"... Hambrientos como estan los rusos por vender aigun avión...sus medios oficiales (sputnik)...hacen sonar las campanas...aunque ellos mejor que nadie saben que es todo humo, pero para la realidad oficial, la visita se produjo y ya tienen publicidad para sus productos...
    "Cualquier parecido con lo que hace FAdeA con Paraguay, Bolivia y compañía es sólo coincidencia"

Dejar un comentario:

• planeador
    respondió
    Que nombre le ponemos a esta obra de teatro ?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por ADP1972 Ver Mensaje
    otra ves con el verso de los Mig 29s,,, jajaja
    Y claro hay que justificar los viajes...van a la fábrica, se reunen con autoridades...preguntan, muestran interés en los planes que les ofrecen y regresan al país, con un: "luego les contestamos"... Hambrientos como estan los rusos por vender aigun avión...sus medios oficiales (sputnik)...hacen sonar las campanas...aunque ellos mejor que nadie saben que es todo humo, pero para la realidad oficial, la visita se produjo y ya tienen publicidad para sus productos...

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    A mi no me sorprende... creo que no debe haber una época como la actual desde que se inició la gestión de Martinez, en que se hayan hecho tantos viajes al exterior, para nada...
    En Rusia no solo habían visto Mig-29, también ya se habían probado el Sokhoi Su-35...visitaron Ulan Ude (extremo oriental de la Siberia) en la fábrica UUAZ por los MI-171, en Ulyanovsk visitaron la planta Aviastar SP donde se fabrican los IL-76, Taganrog para ver los Be-200...
    También estuvieron en España, en Sevilla en CASA viendo los C-295...
    En fin si solo hubieran cerrado el 1 % de algún acuerdo, de todas las visitas y viajes que hicieron, hoy la FAA tendría mas aviones que la USAF...

Dejar un comentario:

• Tabano1973
    respondió
    Hace un par de meses estuvieron dos pilotos probandolos en Rusia

Dejar un comentario:

• ADP1972
    respondió
    otra ves con el verso de los Mig 29s,,, jajaja

Dejar un comentario:

• BND
    respondió
    Punchuk una vez mas:

Argentina aplaza consultas con Rusia sobre cazas MiG-29 para después de las presidenciales

https://mundo.sputniknews.com/defens...residenciales/

Subió la apuesta ahora son al menos 15 Mig-29
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 07/10/2019, 08:36.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
    Surgieron inconvenientes en el vuelo de entrega de los dos últimos Beechcraft T-6C+ Texan II para la Fuerza Aérea, concretamente uno de los aparatos fue alcanzado por un rayo siendo su hélice magnetizada. Luego de una revisión exhaustiva en Panamá, se decidió que la aeronave regrese a las instalaciones del fabricante en los Estados Unidos para finalizar chequeos y reiniciar el regreso a nuestro país.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina
    Si bien es cierto que la posibilidad de que una aeronave sea alcanzada por un rayo es muy común (los aviones están protegidos por el fenómeno llamado “Jaula de Faraday”) y que luego de un impacto de rayo siga operando de forma segura, también es cierto que luego y una vez en tierra, se requiera de una inspección minuciosa de la estructura y de sus componentes (de manera especial los electrónicos).
    El impacto de rayos en el avión puede dañar algunos puntos de la estructura por calentamiento del metal (se forman una especie de botones o granos en el punto donde se funde el metal). El punto de entrada de un rayo en el avión es normalmente por el morro y ahí es donde se pueden observar los daños de los que hablo… pero también en el punto de salida (bordes de los planos y estabilizadores de cola), puede aparecer daños como desprendimientos de fibra (capas) o de metal… Por eso se deberá hacer una inspección inmediata al finalizar el vuelo.
    En el caso de este avión el rayo entró por el morro (en un 90 % siempre es el punto de entrada) y mas precisamente por la hélice del motor… Estos daños pueden mostrar un magnetismo excesivo y que superen los valores máximos permisibles establecidos por el fabricante. Por lo tanto (y si el avión recién había salido de fábrica) lo ideal es que sea el fabricante que se encargue de evaluar los daños y proceda a su desmagnetización, en especial las partes de acero afectadas del motor.

Dejar un comentario:

• Tabano1973
    respondió
    Surgieron inconvenientes en el vuelo de entrega de los dos últimos Beechcraft T-6C+ Texan II para la Fuerza Aérea, concretamente uno de los aparatos fue alcanzado por un rayo siendo su hélice magnetizada. Luego de una revisión exhaustiva en Panamá, se decidió que la aeronave regrese a las instalaciones del fabricante en los Estados Unidos para finalizar chequeos y reiniciar el regreso a nuestro país.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina

Dejar un comentario:

• W Antilles
    respondió
    Perdón, pero que la FAA pifia, me parece que no lo puede discutir nadie. Hay una mención que "mantener los aviones en los hangares" no es una buena gestión de recursos, pero el COAN es una estructura mucho menor que la FAA, que maneja un presupuesto mucho menor, y ahora va a tener en operaciones al sistema de armas aéreas más potente del país, porque cuando le dejaron de dar plata, preservó los aviones, y esperó su momento, no los subió a pedestales en plazas y se llenó la boca hablando de F16, Mirage 2000, Gripen, Kfir y FA50... Guardó su material y esperó, y cuando se presentó la oportunidad, los aviones aparecen y, extraño en este país, se van a modernizar...
    Las pruebas de los malos manejos de la FAA están al alcance de todos... Basta con poner el Google Maps arriba de El Palomar y ver los 707 menos volados del mundo agonizar a la intemperie (más cuando leés que la USAF le sigue extendiendo la vida útil a los KC135), o arriba de Tandil y ver los Mirage arrumbados, todo a la intemperie, también de los menos volados del mundo y nunca actualizados, porque a nosotros nos debe gustar preservar la originalidad de los clásicos... Después babeamos al ver los hangares de aviones dados de baja en Francia o en el famoso AMARG.
    Me interesaría ahora saber cómo se va a achicar la FAA ante este contexto de fuerza aérea sin fuerza y sin aviones... Para que van a usar estos aviones VIP y de enlace, que la única función que tienen es llevar y traer gente... Turismo de cabotaje?

La verdad, es penoso... Y que se paren en la gloria de lo que hicieron en Malvinas para buscar que se disculpen 30 años de desmanejos posteriores, me llena de tristeza, porque si bien alguien ajeno a la fuerza habilitó la plata para el Learjet, alguien de la fuerza dio el aval.

Saludos

Dejar un comentario:

• RCTAN8
    respondió
    Originalmente publicado por Ares77 Ver Mensaje

Buen dia RTAN8, mi propuesta en realidad es una replica de lo que hacen algunos paises serios, no es invento mio, y estaba basado en ejemplos historicos.
    II guerra mundial creacion de la RAF, 1918, unificacion de medios ROyal Navy y British Army, unificando criterios, doctrina y recursos. Gracias a eso pudieron repeler a la fuerza aerea alemana en 1941.
    Esto no quita que el ARA y el EA no posean aeronaves, pero en un pais serio no puede pasar que una fuerza aerea tenga menos presupuesto y/o medios aereos que las otras fuerzas armadas, considerando que el esfuerzos principal en conflictos convencionales lo lleva el componente aereo. (Guerra del golfo) si se quieren resultados rapidos y con picas perdidas humanas.
    lo que usted plantea con el concepto de "fuerza centripeta" tambien ya fue aplicado en su momento en la segunda guerra mundial por la Lufthwaffe.
    esta última fuerza aerea estaba condicionada por la maniobra terrestre(blitzkrieg) combinacion aeronave y tanque. La misma fue muy efectiva contra los franceses polacos y rusos entre otros, pero cuando se enfrento a una fuerza aerea madura y organizada como la Real fuerza aerea britanica con un solido sistema de defensa con escasos medios estrategicos de bombardeo no pudo eliminarla a pesar de tener medios aereos tecnologicamente mas avanzados y en mayor numero.
    En resumen la maniobra aerea solo puede llevarse a cabo si los medios aereos y terrestres a fines se aliñan al logro de la superioridad aerea (aeronaves, AAA y radares). Si los escasos recursos aereos del estado se distribuyen en cumplir los objetivos de la maniobra terrestre o naval, ocurrira que si se enfrentan con una fuerza aerea bien articulada no podran superarla. Es cuestion de doctrina de empleo y mejor aprovechamientos de los recursos especificos.
    Es su opinión, no la mía.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X