Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: Novedades FAA

    La FAA no hace sus propias filmaciones??
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #77
      Respuesta: Novedades FAA

      A varias horas de haber finalizado el "acto" por el aniversario de la FAA ... la misma FAA no tiene acutualizado su sito de internet ...

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Novedades FAA

        GARRÉ ENCABEZÓ ACTO POR EL DÍA DE LA FUERZA AÉREA

        La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que esta nueva celebración por el 96° Aniversario de la Fuerza Aérea “nos encuentra en un profundo proceso de cambio y modernización del Instrumento Militar de la Nación” en el que la creación de la Agencia Lógística será un instrumento que permitirá a las Fuerzas Armadas “la consolidación y gestión operativa de los bienes y servicios de uso común”.

        Garré y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino, encabezaron la ceremonia realizada en el helipuerto ubicado frente al Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea.
        En su discurso, Garré destacó la importancia de la creación de la Agencia Logística de la Defensa, que basada en la experiencia de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia, España, Italia y Francia, conforma un organismo superior y centralizado que tendrá su emplazamiento en el Ministerio de Defensa. Afirmó que este organismo estará dedicado “a la consolidación y gestión operativa de los bienes y servicios de uso común de las Fuerzas Armadas” y a propiciar “mejores condiciones colectivas de negociación para el sector”.

        “La modernización del sistema logístico y, en especial, la creación de la Agencia –continuó Garré- permitirá que nuestro país se adecue correctamente a la normativa internacional en materia de parámetros de gestión logística; adaptación que permitirá a nuestras Fuerzas Armadas estar en mejores condiciones para interoperar con sus pares regionales y del mundo en ejercicios combinados y misiones de mantenimiento de la paz encomendadas por la Organización de las Naciones Unidas”.

        Por su parte, Costantino, además de evocar el nacimiento de la fuerza y a los precursores, entre ellos Jorge Newbery, destacó la puesta en marcha del Plan de Acción Progresiva, con el que “paulatinamente se están recuperando aeronaves, que por diversas causas se mantuvieron inoperativas por años”. Pero que ahora –destacó- “con el apoyo presupuestario del Ministerio de Defensa, ya es una realidad”. Y agregó: “Los objetivos se están cumpliendo conforme con el plan establecido”.

        La ministra también se refirió a la reciente aprobación en el Senado del nuevo Sistema de Justicia Militar, cuyo texto fue elaborado en el año 2006 por una comisión integrada por destacados juristas penales y auditores de las Fuerzas Armadas convocados por el Ministerio de Defensa. Al respecto Garré señaló que su aprobación significó “un avance para el sistema democrático argentino y salda una demorada deuda con los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”. Y agregó que la eliminación de esos fueros especiales basado en “un sistema anacrónico, arbitrario e injusto, donde no se respetaban las garantías del debido proceso, deja atrás una larga etapa de distorsiones autoritarias ancladas en valores coloniales, y corrige una situación de grave contradicción que negaba a los ciudadanos militares sus más elementales derechos, incluso aquellos que la República reconoce a sus prisioneros de guerra”.

        También, la ministra mencionó el proyecto de Ley, elevado al Poder Ejecutivo Nacional, para que el Defensor del Pueblo de la Nación pueda intervenir en reclamos efectuados por el personal militar de todas las jerarquías en ocasión de quejas por violaciones de leyes y reglamentos que afecten los derechos de esas personas.

        Entre las medidas de orden logístico, Garré destacó el avance del Plan de Acción Progresiva (PAP), destinado a recuperar la totalidad de las capacidades operativas de los medios operativos del Instrumento Militar de acuerdo a un orden de prioridades que surgen de “las necesidades operativas de las fuerzas, del planeamiento militar y de las posibilidades presupuestarias del Estado Nacional”.

        Este plan –indicó Garré- iniciado en 2007 con una asignación inicial de 148 millones de pesos, se desarrollará en cinco años, contemplando una inversión total de 1.364 millones de pesos dentro de la fuerza. En este año se han destinado a la ejecución del Plan de Acción Progresiva un total de 205 millones de pesos, suma que es complementada con un contrato de prestaciones de mantenimiento brindadas por Lockheed Martin Argentina sustancialmente mejorado, que supera los 197,5 millones de pesos en el corriente ejercicio.

        Por último, Garré mencionó que la Fuerza Aérea recuperará con este plan las capacidades de los grupos técnicos y de los talleres de la totalidad de las Brigadas Aéreas I, II y IX, así como de las Áreas Materiales de Río Cuarto y Quilmes, y las Áreas Logísticas de Córdoba y El Palomar. “Cada uno de estos proyectos cuenta con presupuestos aprobados y en ejecución”, afirmó.

        Además, la ministra recordó que el Gobierno Nacional ha impulsado una ambiciosa iniciativa de recuperación de la capacidad productiva del Área Material Córdoba a partir de una asociación estratégica con países socios de la región. “Este emprendimiento, que demandará un sólido compromiso de aquellas instituciones vinculadas a la industria aeronáutica, contribuirá fundamentalmente en la definición y puesta en marcha de un proyecto que nos devuelva una industria aeronáutica eficiente que aporte al desarrollo del país”, concluyó.

        A la ceremonia asistieron el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el subsecretario de Coordinación, Hugo Cormick, entre otros funcionarios y autoridades nacionales.

        También acompañaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; el jefe del Estado mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy; de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

        La ceremonia militar finalizó con un desfile terrestre. A continuación se invitó a los presentes a escuchar dos de las arias más populares entonadas por tres tenores “La Donna e Mobile” de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi y “Nessun Dorma” de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.


        Buenos Aires, 13 de agosto de 2008

        :: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #79
          Respuesta: Novedades FAA

          Que bien que suena, lastima que es mas verso...

          Comentario


          • #80
            Respuesta: Novedades FAA

            Algo tiene que decir Mario, de alguna manera tiene que seguir engañando a las instituciones y a los contribuyentes!
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #81
              Respuesta: Novedades FAA

              Anda dando vuelta una licitación de la FAA para alquilar un B-707 para prácticas de evacuación. Es todo un símbolo de como se está transformando la FAA es cualquier cosa.

              Comentario


              • #82
                Respuesta: Novedades FAA

                Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                Anda dando vuelta una licitación de la FAA para alquilar un B-707 para prácticas de evacuación. Es todo un símbolo de como se está transformando la FAA es cualquier cosa.
                Evacuacion de que Growler?
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: Novedades FAA

                  Que locura... es increible....

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: Novedades FAA

                    si es cierto , la licitacion esta pedida para esto, Creo que ya unos erjcicios se han hecho , pero desconosco que sean de evacuacion , si no de rescate y algo sobre sanidad.

                    saludos
                    Editado por última vez por halconluchador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/147-halconluchador en 18/08/2008, 03:29.
                    sigpic
                    con su mirada de asombro, su incertidumbre, sus miedos, pero con la vocación intacta de querer pertenecer a la Fuerza Aérea

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: Novedades FAA

                      Es un tema. Los B-707 estan en el inventario de la FAA y hay que salir a alquilar uno para realizar un ejercicio o una práctica. Evidentemente sale mas barato alquilar (o se llena los bolsillos alguno) que pagar la reparación de alguno de los 707 que esta parado.
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: Novedades FAA

                        Lamentable y dolorosamente la FAA va camino a convertirse en un aeroclub que realiza festivales los fines de semana para recaudar fondos. No entiendo como dentro de la institución no hay alguien con DIGNIDAD suficiente como para intentar revertir la situación.

                        Sé que la "subordinación política" hoy debe cumplirse más que nunca y que cualquier protesta termina con un arresto o un pase a retiro, pero la situación es tan crítica que alguien debería intentar el último manotazo de ahogado. Es increíble lo que le han hecho y le están haciendo. Se bancó una guerra contra una potencia mundial, salió honrrosa y llena de gloria, sin embargo hoy sucumbe y da la sensación que nadie hace nada.

                        Muy triste.

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: Novedades FAA

                          Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                          Es un tema. Los B-707 estan en el inventario de la FAA y hay que salir a alquilar uno para realizar un ejercicio o una práctica. Evidentemente sale mas barato alquilar (o se llena los bolsillos alguno) que pagar la reparación de alguno de los 707 que esta parado.
                          Miren aca si ven a los B-707.
                          Lo bueno de la nueva pagina es que no abre mas el pop de Mercadolibre.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Novedades FAA

                            Bueno bueno... Ahora ya ni siquiera figuran en la lista de inventario. O sea, que el B-707 ya no opera con la FAA.
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: Novedades FAA

                              Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                              Lamentable y dolorosamente la FAA va camino a convertirse en un aeroclub que realiza festivales los fines de semana para recaudar fondos. No entiendo como dentro de la institución no hay alguien con DIGNIDAD suficiente como para intentar revertir la situación.

                              Sé que la "subordinación política" hoy debe cumplirse más que nunca y que cualquier protesta termina con un arresto o un pase a retiro, pero la situación es tan crítica que alguien debería intentar el último manotazo de ahogado. Es increíble lo que le han hecho y le están haciendo. Se bancó una guerra contra una potencia mundial, salió honrrosa y llena de gloria, sin embargo hoy sucumbe y da la sensación que nadie hace nada.

                              Muy triste.
                              Hace rato no posteo por falta de tiempo, pero no podia dejar pasar esta; Yo creo hace bastante que la FAA deberia hacer algun tipo de protesta con la idea de concientizar a la poblacion de su estado. Obviamente una protesta pacifica, expositiva a la sociedad...
                              Si analizamos la sociedad de hoy, no creo que encontremos resistencia a apoyar a las FFAA, si bien no olvidan los crimenes cometidos por un grupo de represores, tambien son concientes de la necesidad de las FFAA y la "seguridad" tanto interna como externa que las fuerzas de seguridad supieron brindar.
                              El resentimiento contra las FFAA es mas un capricho de ésta administracion, que de la sociedad Argentina...

                              Ojalá haya algun "camicaze" argentino que encienda la mecha del reclamo y concientizacion, ya que hoy dia la sociedad que no esta al tanto de la indefeccion que vivimos, ni se inmagina las penurias en cuestion de Defensa Nacional.

                              Saludos

                              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: Novedades FAA

                                La FAA no tiene que hacer protestas, tiene que ponerse las pilas, hace un tiempo que la faa tendria que haber cerrado algunas bases, reducir personal al dope y sacarce de encima a los delincuntes que tiene en sus filas.
                                Cuando se hablo de la nueva agencia de aviacion civil (que nose como cornos se llama) y se tenia que disolver el comando de regiones aereas, se estaba pensando que otro comando hivan a crear para destinar esa gente.
                                Bueno, que reduscan personal.
                                Hagamos un recuento de cuanto personal tiene y cuantos aviones tien en vuelo, vamos a ver que tienen 10 veces mas personal por avion que cualquier otra Fuerza Aerea del mundo.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X