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Novedades FAA

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  • #91
    Respuesta: Novedades FAA

    Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
    La FAA no tiene que hacer protestas, tiene que ponerse las pilas, hace un tiempo que la faa tendria que haber cerrado algunas bases, reducir personal al dope y sacarce de encima a los delincuntes que tiene en sus filas.
    Y... esa sería una vía de solucion amigo, tal y como se ha planteado en otros post. Pero cuando hablas de cerrar, reducir y sacar... a mas de uno se le erizan los cabellos y de inmediato comienzan las protestas.
    "Nuc minerva, postea palas"

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    • #92
      Respuesta: Novedades FAA

      El tema del cierre de las bases es que dañan la economia de la region y tenes a los politico exigiendote despues que no las cierres

      Saludos

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      • #93
        Respuesta: Novedades FAA

        El impacto socio-económico del cierre de una base es hoy un factor de peso, pero no se puede seguir sosteniendo una estructura pensada para funcionar con seis o siete veces el actual presupuesto.

        Mantener en el conurbano tres bases no tiene sentido (Palomar, Mariano Moreno y Quilmes). Me pregunto cuando los F-27 digan basta, que pasará con Paraná (una base sólo para 3/4 Lear) ni hablar de Reconquista en alguos años más.

        Algo hay que hacer antes que la FAA colapse por su propio peso.

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        • #94
          Respuesta: Novedades FAA

          Totalmente de acuerdo, pero esto pasa no solo por una desicion politica sino de una correcta administracion no solo de los recursos financieros y logisticos sino humanos tambien.

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          • #95
            Respuesta: Novedades FAA

            Aunque un poco tardío, posteo el discurso del JEMGFAA:

            DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


            El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, pronunció un discurso alusivo
            --

            “Hoy, mientras transitamos los tiempos del centenario de la aeronáutica argentina, la Fuerza Aérea está presente en la memoria colectiva de la sociedad, ya que prácticamente en los albores de la actividad aérea en nuestro país, el 10 de agosto de 1912, se crea la Escuela Militar de Aviación, acontecimiento este que es considerado el primer hito de la Aviación Militar Nacional.

            Desde los primeros tiempos, la Aviación Nacional participó de las emociones que nos daban los primeros triunfos y nuestro país compartió con el resto del mundo los privilegios de la conquista del aire.

            Con verdadera emoción podemos asomarnos al pasado y ver a aquellas figuras, civiles y militares, cuyo recuerdo ha quedado indeleble en nuestra memoria y para los que hay un lugar en el corazón de muchos argentinos,… ellos, los precursores y padres fundadores de nuestra aviación nacional.

            Recordamos, entre otros heroicos aviadores, al ingeniero Jorge Alejandro Newbery, hombre de coraje, firmeza y profundas convicciones, que en 1914 batía el record mundial de altura llegando a los 6.225 metros…

            …al ex conscripto Teodoro Fels, que en 1912 conquisto el primer record mundial argentino, al cruzar el Río de la Plata en el avión Bleriot XI de solo…25 caballos de potencia…había que tener coraje…como también lo tuvieron el brigadier general Zuloaga y el ingeniero Bradley, quienes concretaron el principal anhelo de la aeronáutica argentina de principios del siglo pasado…el cruce de la cordillera de los andes.

            Con el devenir de esta nueva actividad, riesgosa pero apasionante, llegó el turno de El Palomar, nombre tan vinculado a la aeronáutica nacional, constituyéndose en el primer nido de cóndores en donde aquel grupo de hombres con más corazón e intrepidez que elementos, realizaron proezas que asombraron al mundo y permitieron que la Argentina ocupara un lugar destacado en la aviación internacional.

            Tan grato como extenso sería mencionar los nombres de quienes se volcaron con entusiasmo desbordante a la aviación civil y militar, pagando muchos de ellos con sus vidas, esa pasión por la naciente aviación.

            Este mismo espíritu fue el que voló y trascendió en el tiempo, llegando al alma de quienes en 1982 en los cielos malvinences, no dudaron ni un instante en honrar la memoria de aquellos que los precedieron.

            Con su accionar, su voluntad de servicio y su dedicación, estos hombres que se entregaron con amor y profesionalismo al cumplimiento de su juramento, demostraron en combate la estirpe del hombre argentino, junto a nuestros hermanos mayores, el ejército argentino y la armada nacional, hoy aquí representados en esta formación por cadetes de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar de la Nación.

            Desde su nacimiento, la fuerza aérea argentina ha transitado un camino con alegrías y sinsabores, los cuales no expresan más que la esencia de la actividad aérea… exigente, riesgosa y consagrada a mantener la soberanía en el espacio aéreo argentino, en cumplimiento de lo prescripto en nuestra Constitución Nacional.

            Así es como expresamos el sentir de los que integraron e integramos la Fuerza Aérea Argentina, siempre con el afán de constituir a nuestra Institución en una Fuerza altamente profesional y con vocación de excelencia, con el objetivo de cumplir nuestra misión, profundizando el accionar militar conjunto en este nuevo sistema de Defensa Nacional, donde el desarrollo industrial aeronáutico cobra significativa trascendencia.

            Permitanme ahora, expresar algunas reflexiones de la actualidad institucional, las cuales nos darán una noción acertada de los pasos que venimos dando y el cumplimiento de los proyectos que nos hemos impuesto.

            Desde el año anterior fuimos ambiciosos en el establecimiento de las metas trazadas, siempre convencidos que esta forma de actuar nos permitirá ser ecuánimes con la visión superlativa que deseamos para la Fuerza Aérea.

            Al respecto, el denominado “Plan de Acción Progresiva” que se refiere a la paulatina recuperación de aviones que por diversas causas se mantuvieron inoperativos por años y con el apoyo presupuestario del Ministerio de Defensa, ya es una realidad. Los objetivos se van cumpliendo conforme con el plan establecido, que procuramos optimizar y dinamizarlo en el futuro próximo, incrementando capacidades inherentes al mantenimiento del transporte aéreo, al adiestramiento y en definitiva, a la defensa aeroespacial.

            El resultado tangible de estas medidas se ve reflejado en el incremento de la disponibilidad de los aviones Hércules C-130, Fokker F-27, Fokker F-28, Pampa Serie II, Tucano, Mentor T-34 y los Lear Jet verificadores, lo que posibilitó por ende, un incremento de la actividad aérea. Como ejemplo, podemos mencionar que en el corriente año con estas aeronaves se volaran más de 800 horas, controlando las radioayudas de los distintos aeródromos del pais, manteniendo e incrementando la seguridad para la operación aérea de toda la aviación nacional.

            También deseo mencionar la ya concretada adquisición de cuatro aviones de transporte mediano Saab-340, dos de los cuales arribaran al pais hacia fin de año y los dos restantes en el primer semestre del 2009.

            Estas aeronaves estarán destinadas en la IX Brigada Aérea ubicada en Comodoro Rivadavia, esperando poder mejorar significativamente el servicio que cumple Líneas Aéreas del Estado en la patagonia.

            Estos resultados, palpables, nos alientan a continuar con dicho plan para la recuperación de los restantes sistemas de armas, que nos otorgaran las capacidades necesarias para incrementar en forma sostenida el cumplimiento de nuestra misión.

            Por otro lado, seguimos concentrando el máximo esfuerzo en la implementación de la Estación de Vigilancia Aérea Resistencia, Chaco, con cuyas autoridades provinciales avanzamos sin pausa en las obras de instalación de un moderno radar de excelentes prestaciones que reemplazara al actual instalado, de uso móvil, que esta cubriendo una parte significativa del Espacio Aéreo Noreste y se complementara con el futuro a instalarse el próximo año en el Aeropuerto de Posadas.

            Los mismos actuaran como alerta temprana a los distintos aviones de combate que se encuentran desplegados en brigadas, bases y/o aeropuertos, bajo la coordinación general del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial, ubicado en Merlo, Provincia de Buenos Aires.

            Simultáneamente, el Ministerio de Defensa continúa con la adquisición de Radares de Transito Aéreo, los primeros de los cuales ya se encuentran instalados en Quilmes, Bariloche, Neuquén y Santa Rosa como así también se sigue avanzando en la compra de radares de alta prestación, en este caso para la Defensa del Espacio Aéreo Nacional previstos para reemplazar a los actuales, que continúan brindado un excelente servicio a la Fuerza Aérea.

            Párrafo aparte lo constituye el contrato firmado el año anterior entre la Dirección General de Fabricaciones Militares y el INVAP, bajo especificaciones técnicas y operativas de nuestra institución, para el desarrollo de un radar nacional de tres dimensiones, quedando al momento la ratificación del mismo por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

            Este proyecto nacional permitirá a nuestro pais alcanzar un altísimo grado de desarrollo tecnológico al trabajar con componentes de última generación a nivel mundial e ingresaremos al selecto grupo de naciones que dominan estos componentes de vanguardia.

            Pensando siempre en que lo más valioso que tiene la Fuerza Aérea Argentina es su personal y a través de la gestión del Ministerio de Defensa, se concreto el acuerdo firmado con el Ministerio de Planificación Federal, cuyo contenido fue anunciado hace pocas semanas por la señora Presidenta de la Nación cuyo eje central fue la inclusión del personal de suboficiales dentro del “plan nacional de viviendas”.
            El mismo se encuentra en pleno proceso de recepción de solicitudes, análisis y preselección de postulantes para las distintas opciones previstas a tal efecto y confiamos que en el transcurso de los próximos meses, gran parte de nuestro personal pueda cumplir con el anhelo de acceder a la vivienda propia.

            De igual manera, las autoridades nacionales están trabajando para facilitar el acceso a créditos para la adquisición de viviendas destinadas al personal militar superior, que también esperamos se concrete en el corto plazo.

            Estamos anunciando para mediados de diciembre, con un gran esfuerzo presupuestario, la inauguración del “Centro Asistencial Retiro”, que servirá para descomprimir y agilizar los procedimientos administrativos y médicos que se brindan en el Hospital Aeronáutico Central, ubicado en Pompeya.

            Actualmente este nosocomio de alta complejidad, se encuentra al límite de su capacidad de atención de pacientes ambulatorios. Es por ello, que de ahora en más la calidad de los servicios a prestar en los flamantes consultorios externos tendrán un nivel significativamente superior.

            El edificio principal consiste en módulos construidos con los últimos adelantos en materia de arquitectura hospitalaria. Albergaran diez consultorios médicos, doce de odontología, sala de rayos x con tecnología de vanguardia y también un área destinada a gabinetes de kinesiología.

            Como podrán apreciar, señoras y señores, múltiples son las actividades que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina, así como variables son la esencia de las tareas que desempeña diariamente, sobre todo en el área de la administración y es por ello que apreciamos necesario ir rumbo a una mayor flexibilización de procedimientos a efectos de poder emplear mas eficientemente los recursos que nuestra ciudadanía nos confiere para su defensa.

            Respecto a los ejercicios combinados, estamos realizando trabajos importantes con las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile, Francia y Uruguay, entre otras naciones, porque estamos convencidos que esta metodología incrementa en forma superlativa la confianza mutua, la interoperatibilidad y el profesionalismo de nuestro personal.

            De esta manera, la Fuerza Aérea como integrante del sistema de Defensa Nacional, constituye una herramienta idónea de la política exterior de la Republica Argentina, recordando que, las características y misiones del instrumento aéreo son responsabilidad excluyente del mas alto nivel del gobierno, adoptadas sobre la base de los conflictos previsibles y a las alianzas concertadas, si las hubiere.

            En este orden de pensamiento, ha perdido vigencia la antigua teoría del planeamiento estratégico basada en una guerra especifica, en una oportunidad definida y con una aproximada duración de las hostilidades. Es por ello que la Fuerza Aérea no se prepara para una guerra determinada sino para ser útil al gobierno en el manejo de crisis, ya que en la flexible y mutante estrategia del conflicto, el instrumento aéreo encuentra su total y moderna justificación.

            En definitiva no existirá frustración por una guerra prevista que no se produzca, sino por el contrario, satisfacción por haber sido protagonista activo en la resolución de los conflictos que enfrente la Nación.

            Finalmente, a todo el personal de la Fuerza Aérea Argentina:

            La conducción superior de la institución aspira a la definitiva recomposición de los haberes tal como el Ministerio de Defensa lo planteara oportunamente, con el objeto de readecuar el haber definido con los suplementos generales, particulares y asignaciones familiares, a efectos de superar las actuales asimetrías que distorsionan los salarios de las distintas jerarquías del personal, tanto en actividad como en situación de retiro.

            Es por ello que les solicito, hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina, que sigan orgullosos de pertenecer a esta institución, continúen trabajando sin pausa, con ahínco, vocación y fundamentalmente con pasión, ya que tenemos un compromiso con aquellos que nos precedieron y una renovada esperanza con las futuras generaciones de cara al nuevo milenio.

            Esta Fuerza Aérea es para hombres y mujeres íntegros, con coraje y con el inclaudicable compromiso de ser custodios y defensores de nuestro espacio aéreo”.

            Brigadier General Normando Costantino

            Fuente: Fuerza Aérea Argentina
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • #96
              Respuesta: Novedades FAA

              Sinteticamente fue un discurso "conformista" que no da muchas esperanzas a corto o mediano plazo. Mejor dicho ninguna esperanza.

              Varias veces cita la frase "defensa aerea del espacio aereo nacional". Sonara duro pero me gustaria conocer con que medios, ya que tengo mis serias dudas que los Mirage o incluso los A4AR puedan hacerlo. El promedio de edad de la flota de combate y transporte de la FAA supera los 30 años; eso no se puede ignorar deliberadamente en un discurso en el dia de la fuerza.

              Los lideres se han perdido en la historia o se los chupo la politica.

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              • #97
                Respuesta: Novedades FAA

                Sigo con una inclinación al análisis. Algunas cositas para tener en cuenta.

                - Al menos en esta etapa, el PAP tiene por finalidad "la paulatina recuperación de aviones que por diversas causas se mantuvieron inoperativos por años" y no precisamente la adquisición de nuevo material de vuelo que reemplace el existente.
                - "Mantenimiento del transporte aéreo,... adiestramiento y en definitiva,... defensa aeroespacial", en ese orden, parecen ser los objetivos a cumplir por la "nueva" FAA. Habría que ver como se cumple con la "defensa aerospacial"
                - Existe un plan de radarización que se encuentra en un estado embrionario y que avanza muy lentamente. Lo único destacable es que la Industria nacional (a través de INVAP) ha logrado ganarse un pequeño lugar y promete avanzar.
                - Para evitar el colapso total de la institución, esta funciona practicamente como una asociación sindical: Se habla de salarios, de viviendas y de planes de salud para evitar que el componete humano también abandone la fuerza.
                - La Fuerza Aérea Argentina, ha perdido el rol que poseen instituciones similares en otras partes del mundo y su objetivo ahora es "ser útil al gobierno en el manejo de crisis" (obsecuencia tal vez?). Sería interesante, y a la luz de que para el Sr. Constantino ha perdido vigencia la teoría del planeamiento estratégico, si se pudiera clarificar esta construcción semántica "manejo de crisis".
                "Nuc minerva, postea palas"

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                • #98
                  Respuesta: Novedades FAA

                  Es que yo no apunto a Tandil, Mendoza, Reconquista... Apunto a Palomar, por mas que duela, yo pasaria todo el material e infraestructura a la VIIª y venderia los terrenos de la Iª. Para tener 2 bases con menos de 30 aviones en total, es un desproposito. No actuan con intencion de hacer bien la cosas, al JEMFAA les falta amor por la camiceta.
                  Saludos

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                  • #99
                    Respuesta: Novedades FAA

                    Ya el PerFAA 2000 proponía vender El Palomar y trasladar la aviación de transporte a Ezeiza, pero se encontraron con una serie de problemas burocráticos por ser terrenos donados y declarados de carácter histórico. Lo mas lógico, simple y barato sería llevar los helos a Palomar o Quilmes cerrando la VII.

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                    • Respuesta: Novedades FAA

                      El hecho de contar con tantas bases aereas en determinada zona geografica, para cubrir Capital federal y el Gran Ba As, sumando las bases aereas de Campo de mayo, ¿ no es una cuestion extrategica?....
                      No veo conveniente aglutinar todos los medios de una zona relebante en solo un par de bases !!!
                      No apoyo la reduccion de bases, pero si la de personal parasitario y tambien apoyo una mayor eficiencia en la asignacion de gastos.
                      Saludos

                      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

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                      • Respuesta: Novedades FAA

                        A eso voy Aicke, hay 5 "bases" aereas (pongo bases aereas como destacamentos militares desde donde operan aeronaves) Iª, VIIª, AMQ, Campo de Mayo y Punta Indio. Si hay problemas para cerrar la Iª que el material aereo de la VIIª pase a AMQ y cierren esa base. Habria un buen ahorro que podrian invertir en poner en vuelo los helos. Si no hay mas de 20 helo operativos.
                        Saludos

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                        • Respuesta: Novedades FAA

                          Fotos del acto:









                          Pd: Ese dia lo unico que volo, fueron esos globos y el 212

                          Fotos: noticiasenvuelo.faa.mil.ar

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                          • Respuesta: Novedades FAA

                            VISITA AL CEVYCA

                            Autoridades del Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas recorrieron las instalaciones de la Unidad

                            El Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA), recibió por primera vez, en el mes de julio, la visita de personal del Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (FF.AA).



                            El Director de la Unidad, Com. Juan Carlos Biasi, les dio la bienvenida y les comentó las diferentes actividades que desarrollan.

                            Luego, se realizó una recorrida por las instalaciones del CeVyCA. Las autoridades presentes fueron el Secretario Académico del Instituto de Inteligencia de las FF.AA., Com. Víctor Sacco, el jefe de Planeamiento, Programación y Coordinación, Vcom. Javier Fernández Busto, el jefe de la División Cursos de la FAA, 1er. Ten. Fernando Sisti y el encargado, SP. Luis Alberto Almirón. Además, los acompañaron alumnos de los Cursos de Oficial de Inteligencia y Auxiliar de Inteligencia del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina.



                            La visita finalizó en el Centro de Operaciones Aeroespaciales. Allí, los oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas pudieron contemplar el trabajo que lleva adelante la Fuerza Aérea dentro del marco de la Operación “Pulqui” y la que realizan en forma conjunta con el Ejército Argentino, “Fortín”.

                            Culminando la jornada, compartieron un almuerzo en el Casino de Oficiales, donde el Secretario Académico mencionó y resaltó la importancia que tiene para los jóvenes alumnos poder conocer el trabajo diario que realizan las distintas unidades de las Fuerzas Armadas.

                            Fuente: noticiasenvuelo.faa.mil.ar

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                            • Respuesta: Novedades FAA

                              EL CURSO SUPERIOR DE ESTADO MAYOR REALIZÓ UN VIAJE DE INSTRUCCIÓN

                              Los cursantes de la ESGA visitaron distintas unidades de la Armada Argentina

                              Los alumnos del Curso Superior de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aérea realizaron un Viaje de Instrucción a Puerto Belgrano y a la Base Aeronaval Comandante Espora.



                              Partieron desde la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery con destino a la Base Naval Comandante Espora a bordo de una aeronave Fokker F-27 perteneciente a la II Brigada Aérea. Al llegar, fueron recibidos por el Comandante Aeronaval Número 2 y visitaron los distintos Escuadrones Navales y el Museo de Aviación Naval.



                              Posteriormente, la comitiva se dirigió al Comando de Operaciones Navales, donde se realizó una exposición en el auditorio y luego participó de un almuerzo de camaradería en el destructor ARA “Almirante Brown”. Para finalizar, los alumnos recorrieron las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.



                              Este viaje forma parte del programa de visitas complementario al académico, con el objetivo de reforzar la preparación profesional de los futuros oficiales de Estado Mayor, como así también fomentar la integración y camaradería con personal de otras Fuerzas Armadas.

                              Fuente: noticiasenvuelo.faa.mil.ar

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                              • Respuesta: Novedades FAA

                                Fer el de atras en la ultima foto es el RHAI no??como esta alguien sabe que cuerno se va a hacer con el finalmente
                                Saludos
                                "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                                Krull forista y Argentino

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