Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guitro01
    comenzado un tema Novedades FAA

Novedades FAA

Abro este topic para que vayamos viendo la pagina de www.argentinacompra.gov.ar y comentemos las principales intenciones de adquisicion de la FAA:

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
    Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
    Teléfono 4317-6163
    e-Mail uocdga@faa.mil.ar
    Procedimiento Contratación Directa 63/2008
    Última Etapa Circulares
    Objeto de la Contratación INSPECCION DE 300/600 HS FASE A1/6A Y B1/B6 EN LA AERONAVE LEARJET 60-140.
    Última Actualización 04/06/2008
    Fecha de Apertura 27/06/2008 10:15
    Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

================================================== =======

Teléfono 4317-6163
    e-Mail uocdga@faa.mil.ar
    Procedimiento Licitación Pública 60/2008
    Última Etapa Convocatoria
    Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS CRITICOS DEL S.A. HUGHES, PARA PROCESAR ROTABLES.
    Última Actualización 09/06/2008
    Fecha de Apertura 30/06/2008 10:15
    Rubro REPUESTOS

Teléfono 4317-6163
    e-Mail uocdga@faa.mil.ar
    Procedimiento Licitación Pública 59/2008
    Objeto de la Contratación ADQ. CONVERTIDORES DE OXIGENO LIQUIDO E INST. CRITICOS DEL S.A. PUCARA, CELDAS PARA ARMADO DE BATERIAS DEL EL S.A. FK-27, REPUESTOS CRITICOS PARA EL S.A. BELL 212.
    Última Actualización 19/06/2008
    Fecha de Apertura 14/07/2008 10:00
    Rubro REPUESTOS

Teléfono 4317-6163
    e-Mail uocdga@faa.mil.ar
    Procedimiento Licitación Privada 17/2008
    Objeto de la Contratación RECORRIDA GENERAL (OVERHAUL) Y APLICACION S.B MANDATORIOS DE TRES GOBERNOLES DEL SISTEMA DE ARMAS HUGHES.
    Última Actualización 19/06/2008
    Fecha de Apertura 27/06/2008 10:30
    Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Parece que los avispas se vienen con todo

• jorge
    respondió
    Se había barajado la posibilidad de transferir los twin del EA a la FAA con la incorporación de los 4 Caravan...hoy con el accidente del T82 y baja del foker ya se haría necesaria esa transferencia...
    P/D: Alguien sabe cuantos twin tiene el EA...2 o 3...?

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Creen que China viendo el auge de SERVICIOS que FAdeA está ofreciendo pudiese en algún momento considerarla como su cabeza de playa para producir células de aviones que se ofrezcan en el mercado Latinoamericano y que, de esta forma la Fuerza Aérea y el COAN tuvieran créditos o a cambio de se le facilitara a esas ramas equipo aéreo o bien un sistema antiaéreo que para mi hoy, es lo más urgente para Argentina y modernizar su FLOMAR o traerse unos submarinos a precio accesible y modernos?

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Aclarado el tema, volvamos al hilo principal de este lugar : "Novedades FAA"

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

Entiendo la necesidad de mantener los hilos limpios de discusiones politicas, pero creo que al borrar todo tambien estan con una idea poco realista, hoy en dia la coyuntura politica esta en el centro de todo y es imposible ignorarla a la hora de debatir esto temas. Sumado a que es dificil encontrar gente con una vision de defensa para debatir cuesitones politicas, el argentino promedio no tiene ni idea ni interes en el tema, les mencionas cuestiones de soberania y te responden con la asignacion universal por hijo...

Quizas abrir una seccion nueva en el foro para debatir temas de politica, que se centralize todo ahi como para "satisfacer" el hambre de discusion de estos temas, y que se pueda evitar estos desabruptos constantes en el resto de las secciones del foro. Seamos realistas, sin importar cuantos avisos y advertencias pongan, estos temas van a seguir surgiendo y creo que tampoco es la idea banear a todos y dejar el foro desierto.

Las ideas políticas no son malas, expresadas con prudencia y respeto (primero prudencia y luego respeto). ¿Porque prudencia? Porque siempre y en primer lugar tenemos que tener en consideración el lugar donde nos expresamos, si es en público o es en la vida privada…y el foro es un medio público donde convergen infinidad de personas con distintas ideas…y todas deben ser respetadas.
    A veces hay que tomar medidas (para eso existe un reglamento, que pueden ser mas o menos flexible) por el bien común y entendiendo que lo fundamental es la convivencia y de que un gran número de personas puedan expresarse o simplemente leer, tanto las que participan como aquellas que solo visitan el foro como lectura…
    Evidentemente la política concierne a todo y a todos, a un médico, a un piloto o a un maestro. Todos tienen sus opiniones políticas, sus broncas o sus miedos… Eso si, no será lo mismo escuchar a un cirujano y sus ayudantes hablar de política mientras realizan una operación, aunque la política en si sea la culpable de que este médico tenga un mejor o un peor quirófano…
    Podemos entonces aportar opiniones políticas concernientes al tema específico que toca (la compra o la venta de un avión, la falta de recursos para el mantenimiento, la demora de Defensa en asignar un presupuesto, etc…). Lo que no podemos hacer es estar en permanente confrontación con el adversario político e “irnos por las ramas” y terminar en la descalificación y la degradación del otro forista o de sus ideas… De eso es lo que se trata y para eso esta el reglamento…
    Como decía Fernando mas atrás, existe un lugar en el foro para cada debate, incluidos los puramente políticos (y si no lo inventan)…lo que no podemos hacer es estar llenado todos los tópicos constantemente tanto de política partidista como de ideología sectaria...
    Simplemente, que no vuela a pasar como en el 2015, donde el enfrentamiento terminó con varios foristas afuera del foro.
    Tolerancia, consideración y respeto por aquel que no piensa igual...por el bien del foro.
    Saludos a todos.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/09/2019, 02:57.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Creo mis amigos, que la coyuntura económica argentina, va junto con pegado con la política y quizá ésta última dicte el devenir del futuro de las fuerzas Armadas de la Argentina.

Aunque, creo que con el resurgimiento de FAdeA, el INVAP a tope produciendo y ARSAT quizá el nuevo gobierno sea un poco más sensible con el tema.

Sin embargo creo un error separar política de lo militar del foro porque es el gobierno en turno de cada país quien dicta políticas a favor o en contra por mucho que nos cueste aceptarlo.

Yo les leo con atención. Callo porque no soy argentino y opinar sin vivir allá sería irresponsable.
    En general todo esta vinculado a la política y todos hablamos de política de una u otra forma y es lógico que cualquier tema (presupuestos, mantenimiento, compras, etc) este vinculado con decisiones políticas y económicas….la política la hacemos a cada rato y en cada tema o tópico, eso no esta mal... Lo que no cabe es que un determinado posteo derive en afirmaciones de contenido partidista (y en estos momentos también en propaganda proselitista) y la discusión pierda la esencia (el hilo) de lo que trata el tópico (off-topic) y se deforme en una escalada de descalificaciones o insultos, a favor o en contra de determinado partido..., para eso existe un reglamento que establece normas y formas de hacerlo y los lugares en el foro donde se puede crear o discutir la política (“Discusiones Generales”)

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Creo mis amigos, que la coyuntura económica argentina, va junto con pegado con la política y quizá ésta última dicte el devenir del futuro de las fuerzas Armadas de la Argentina.

Aunque, creo que con el resurgimiento de FAdeA, el INVAP a tope produciendo y ARSAT quizá el nuevo gobierno sea un poco más sensible con el tema.

Sin embargo creo un error separar política de lo militar del foro porque es el gobierno en turno de cada país quien dicta políticas a favor o en contra por mucho que nos cueste aceptarlo.

Yo les leo con atención. Callo porque no soy argentino y opinar sin vivir allá sería irresponsable.

Dejar un comentario:

• Lucasvi
    respondió
    Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

Entiendo la necesidad de mantener los hilos limpios de discusiones politicas, pero creo que al borrar todo tambien estan con una idea poco realista, hoy en dia la coyuntura politica esta en el centro de todo y es imposible ignorarla a la hora de debatir esto temas. Sumado a que es dificil encontrar gente con una vision de defensa para debatir cuesitones politicas, el argentino promedio no tiene ni idea ni interes en el tema, les mencionas cuestiones de soberania y te responden con la asignacion universal por hijo...

Quizas abrir una seccion nueva en el foro para debatir temas de politica, que se centralize todo ahi como para "satisfacer" el hambre de discusion de estos temas, y que se pueda evitar estos desabruptos constantes en el resto de las secciones del foro. Seamos realistas, sin importar cuantos avisos y advertencias pongan, estos temas van a seguir surgiendo y creo que tampoco es la idea banear a todos y dejar el foro desierto.
    https://www.aviacionargentina.net/fo...ntinas/page219

Dejar un comentario:

• agusluc
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Se han borrado varios posteos...
    Al pedido moderado y razonable que hace Fernando, la siguen con posteos politizados y partidistas.
    Bajen un cambio con los OT y la diatriba ideológica porque de lo contrario varios van a quedar fuera de este foro... Es el último aviso.

Dejar un comentario:

• RCTAN8
    respondió
    Como habrán notado posteo poco y nada por los mismos motivos que Teodofredo y Fernando ha expuesto, prefiero guardar mis opiniones y no entrar en discusiones alimentadas por motivaciones ideológicas o políticas, creo que no es el momento. De tanto en tanto envío algún mensaje en privado a aquellos que muestran equilibrio y moderación. Eso sí, siempre dejando de lado las pasiones partidarias. Saludos.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Se han borrado varios posteos...
    Al pedido moderado y razonable que hace Fernando, la siguen con posteos politizados y partidistas.
    Bajen un cambio con los OT y la diatriba ideológica porque de lo contrario varios van a quedar fuera de este foro... Es el último aviso.

Dejar un comentario:

• Fernando L7D
    respondió
    Repongo el mensaje del anterior post:

Les pido a todos que aflojen un poco con la coyuntura y la militancia a favor y en contra porque a este paso este foro se transforma cada dia en un lugar menos interesante y la temática principal, sorprendentemente, esta quedando en segundo plano.

Dejar un comentario:

• Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

El Fokker F-28 (TC-53), salió de FAdeA hace apenas dos años (Agosto/2017) de un mantenimiento mayor (Check B y C). No comprendo qué involucra estos chequeos pero me parece raro que no hayan visto un principio de fisura en las alas. Además se le hizo cambio de los dos motores. Se tiran dos motores 0km. Me pregunto cuanto se invirtió en todos estos arreglos para un avión que apenas voló dos años y, supongo, muy pocas horas. Una obra mas de la improvisada planificación. Entiendo que la falta de presupuesto hace que la FAA estire procesos más de lo deseable. Creo que las Fuerza Armadas (las tres ramas) tendría que aplicar la política de desprogramar todo avión/ barco/ equipo que por obsolesencia no convenga mantener y luego que los gobiernos de turnos se hagan cargo de que las FFAA queden desarmadas. Al final tratando de sostener lo insostenible solo se pone en riesgo a gente que da todo de si por la patria (como los 44 del San Juan). No es lógico que estemos en pleno siglo XXI y todavía tengamos armamento de la época de Malvinas que ya fue superado en tecnología por tres generaciones.

Saludos
    Desde el teclado, en la comodidad del "vacío perfecto" y libre de interferencias que tenemos cada uno en nuestros hogares es muy fácil conjeturar qué y cómo deberían obrar las FF.AA.; seguro, con el diario del lunes todos sabemos qué hacer...

La realidad es que nuestras FF.AA. deben tomar decisiones casi imposibles, en un contexto de constante miseria..; no sólo que éste gobierno no tiene plan para la economía ni para el país..., ni el anterior lo tuvo, ni el anterior del anterior..., me comprende?..., no tenemos moneda, no tenemos ahorro, no tenemos planificación estratégica integral..., no se cumplen los presupuestos, se votan leyes de reestructuración y reequipamiento que nunca se reglamentan..., un día estamos alineados con Irán-Venezuela y Bolivia, y al día siguiente pretendemos volver a EE.UU. y la OTAN como si nada hubiera pasado durante la decáda anterior...; en serio Ud cree que en este contexto es posible discutir política de defensa???..., por favor...; si el aparato del Estado y su "burrocracia" se emplean para socavar a sus propias instituciones, con directivas incumplibles y con constantes actos declamativos ("proveer a la defensa común"; "reorientar el instrumento militar"; etc, etc...) que en la realidad no se critalizan en compras de SdA, mejoras del adiestramiento, mayor cantidad de operaciones internacionales y cursos, etc...; la realidad es que el instrumento militar - en su contexto- nunca superará la realidad de los demás estamentos del Estado...; y eso mi estimado, es lo que supimos conseguir..., lamentablemente. Queremos FF.AA. suizas con un gobierno que funciona como el de Zimbawe..., o sea..., ridículo!

Porque a la hora de votar, los tipos que pusieron blanco sobre negro y dijeron las cosas como son, casi no sacaron sufragios (Gómez Centurión y Espert)...; entonces, que quiere que le diga: la gente prefiere que le mientan...

Algún día los ciudadanos de la Patria votarán políticos capaces de obrar a la altura del sacrificio hecho por los 44 héroes del ARA "San Juan", de los veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y de tantos otros que sin medir el riesgo propio se juegan el cuero día a día.

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Video Institucional EAM - LA PATRIA TE NECESITA (2019)

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por alejandro26e Ver Mensaje
    Alguien ligado a la FAA (hijo de un VGM) me comento textual "Murió el F28 antes de lo previsto. Le encontraron una fisura en el ala enoooorme. No se mataron de pedo."
    El Fokker F-28 (TC-53), salió de FAdeA hace apenas dos años (Agosto/2017) de un mantenimiento mayor (Check B y C). No comprendo qué involucra estos chequeos pero me parece raro que no hayan visto un principio de fisura en las alas. Además se le hizo cambio de los dos motores. Se tiran dos motores 0km. Me pregunto cuanto se invirtió en todos estos arreglos para un avión que apenas voló dos años y, supongo, muy pocas horas. Una obra mas de la improvisada planificación. Entiendo que la falta de presupuesto hace que la FAA estire procesos más de lo deseable. Creo que las Fuerza Armadas (las tres ramas) tendría que aplicar la política de desprogramar todo avión/ barco/ equipo que por obsolesencia no convenga mantener y luego que los gobiernos de turnos se hagan cargo de que las FFAA queden desarmadas. Al final tratando de sostener lo insostenible solo se pone en riesgo a gente que da todo de si por la patria (como los 44 del San Juan). No es lógico que estemos en pleno siglo XXI y todavía tengamos armamento de la época de Malvinas que ya fue superado en tecnología por tres generaciones.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X