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Novedades FAA

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  • Guitro01
    comenzado un tema Novedades FAA

    Novedades FAA

    Abro este topic para que vayamos viendo la pagina de www.argentinacompra.gov.ar y comentemos las principales intenciones de adquisicion de la FAA:

    Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
    Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
    Teléfono 4317-6163
    e-Mail uocdga@faa.mil.ar
    Procedimiento Contratación Directa 63/2008
    Última Etapa Circulares
    Objeto de la Contratación INSPECCION DE 300/600 HS FASE A1/6A Y B1/B6 EN LA AERONAVE LEARJET 60-140.
    Última Actualización 04/06/2008
    Fecha de Apertura 27/06/2008 10:15
    Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

    ================================================== =======

    Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
    Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
    Teléfono 4317-6163
    e-Mail uocdga@faa.mil.ar
    Procedimiento Licitación Pública 60/2008
    Última Etapa Convocatoria
    Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS CRITICOS DEL S.A. HUGHES, PARA PROCESAR ROTABLES.
    Última Actualización 09/06/2008
    Fecha de Apertura 30/06/2008 10:15
    Rubro REPUESTOS

    ================================================== =======

    Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
    Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
    Teléfono 4317-6163
    e-Mail uocdga@faa.mil.ar
    Procedimiento Licitación Pública 59/2008
    Última Etapa Convocatoria
    Objeto de la Contratación ADQ. CONVERTIDORES DE OXIGENO LIQUIDO E INST. CRITICOS DEL S.A. PUCARA, CELDAS PARA ARMADO DE BATERIAS DEL EL S.A. FK-27, REPUESTOS CRITICOS PARA EL S.A. BELL 212.
    Última Actualización 19/06/2008
    Fecha de Apertura 14/07/2008 10:00
    Rubro REPUESTOS

    ================================================== =======

    Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
    Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
    Teléfono 4317-6163
    e-Mail uocdga@faa.mil.ar
    Procedimiento Licitación Privada 17/2008
    Última Etapa Convocatoria
    Objeto de la Contratación RECORRIDA GENERAL (OVERHAUL) Y APLICACION S.B MANDATORIOS DE TRES GOBERNOLES DEL SISTEMA DE ARMAS HUGHES.
    Última Actualización 19/06/2008
    Fecha de Apertura 27/06/2008 10:30
    Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

    Parece que los avispas se vienen con todo

  • Teodofredo
    respondió
    Justamente a lo que dice Tiburón, le agrego que no esta mal que logren hacer volar al TC-68 (al contrario) y comento que en muchos países preservan algunos de sus aviones históricos de la mejor manera y a veces en unas condiciones excepcionales, que es mostrarlos en vuelo...En mi opinión la manera mas bonita de mantener vivo un recuerdo, la "memoria activa", sobre todo de aquellos aviones que tienen un pasado que nos llena de orgullo, como el TC-68...
    Y muestro como ejemplo este video de un B-17, aunque hay hoy muchos mas aviones históricos volando...

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  • Tiburón
    respondió
    Originalmente publicado por javiacua Ver Mensaje

    Según me contaron hoy oficiales retirados es que siguen evaluando costos estructurales de la nave para poder cotizar y resolver lo que convenga más, si recorrerlo y ponerlo en vuelo o traer un reemplazo dejando al original 68 como monumento.
    Javiacua, muchas gracias por la respuesta

    Con relación a lo que comenta Planeador me parece muy bien que se rescate esta unidad histórica como un ejemplo sobresaliente de la historia mundial de los C-130.

    En todo caso la burrada inconcebible que más que burrada es un delito, lo cometieron los "Mandos" que dejaron pudrirse a la intemperie este avión hasta convertirlo en irrecuperable. Pero... esos "brigadieres" seguirán cobrando abultados sueldos más comisiones como operadores de alguna empresa internacional en el caso de algunos de ellos

    Finalmente, el análisis que hace Teodofredo (siempre excelente y bien fundamentado) es lapidario sobre las posibilidades actuales del avión. Sin dudas que es preferible conservar el monumento TC 68 e ir a buscar un KC-130H con suficientes horas remanente y pasible de ser modernizado con las capacidades adquiridas por FAdeA

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  • javiacua
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Digamos que en aviación casi todo es posible…Pero en la práctica real NO es muy normal gastarse una millonada para extenderle su ciclo de vida por 4 o 5 años mas… Habría que ver si realmente vale la pena modernizarlo y si tiene ( o esta cerca) de su vida agotada. Primero, que si se le extiende su vida mas allá del certificado del fabricante, habría que pedir una nueva certificación para extenderle su ciclo de vida y autorizarlo (certificarlo) el fabricante…Digamos que se puede hacer (aunque no es muy normal en el 99 % de los aviones que vuelan). Este trámite con el fabricante puede durar varios meses (sino años) porque ellos analizarán la documentación y el estado de la célula, alas… y verificarán que cambios y trabajos para su modernización se necesitan…, estos trabajos, una gran parada en toda regla (la extensión de la vida mas allá de la certificación) normalmente suelen hacerlo ellos (no hay que olvidar que cuando se certifica originalmente un avión,ya se evalúan los límites y los riesgos en la duración y la aparición de fatigas y fisuras en el metal...), al tener en fábrica mejores condiciones, sistemas de análisis e inspección, especialistas, mano de obra calificada, etc... estarán, seguramente, mas capacitados y los trabajos tendrán la mejor garantía, siendo luego ellos mismos los que extienden la certificación y su siguiente vencimiento de horas y los próximos ciclos de inspección a seguir (...cada 20, 60 , 100 horas, etc.)... Pero suponiendo que lo autoricen a hacer en Córdoba, habría que ver que cantidad de horas /hombre se necesitan y de que costos estamos hablando solo en el tema estructural (no menos de 5 millones de dólares seguramente…) y luego comprar 4 nuevos Allison T56-A-7 (lo de nuevos es un broma porque ese modelo hace años que no se fabrica)…O mandar a EE.UU. sus 4 motores a hacerle su correspondiente overhaul…(otros 4 o 5 millones mas…)…Esto sumado al tiempo de modernización e inspección profunda que se le hará…
    Hay que recordar que justamente en los C-130B, en aquella época (inicio de los 60) ante el poco alcance de los primeros C-130A, al modelo “B” se le agregaron tanques de combustible adicionales en pilones bajo el ala (las mismas del modelo “A”) esto agregó unos 2.800 kilos mas de capacidad de combustible, pero a su vez aceleró la fatiga y los vencimientos de inspección, exclusivamente a los modelo “B”, con respecto al C-130A. Esto se solucionó recién en el modelo C-130-E, que básicamente es un modelo B con nuevas alas reforzadas, nuevos tanques de combustible externos de 1.350 galones (5.100 litros)…
    Volviendo al principio, con el dinero que van a gastar y el tiempo que lo van a tener parado, conviene desde todo punto de vista comprar algún C-130H usado en buen estado, hacerle (a ese si) una buena inspección y tener luego un C-130, mucho mas actual y moderno, para volar 10 o 15 años…
    Todo correcto. Yo iría por un reemplazo y mayor vida de servicio, pero es Argentina... Usted me entiende... Abrazo grande!

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  • NoBarrelRolls
    respondió
    Teodofredo Impecable cómo siempre.

    Si no estoy equivocado, el TC-68 tenía pendiente su ICM al momento de ser “desprogramado”; inspección en donde se realiza el cambio del cajón alar.

    Ese sería otro ítem a agregar a la lista. Igual es una lástima tener un C-130H con remanente de horas bajo un hangar, pero es todo cuestión de presupuesto y de practicidad.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por javiacua Ver Mensaje

    Según me contaron hoy oficiales retirados es que siguen evaluando costos estructurales de la nave para poder cotizar y resolver lo que convenga más, si recorrerlo y ponerlo en vuelo o traer un reemplazo dejando al original 68 como monumento.
    Digamos que en aviación casi todo es posible…Pero en la práctica real NO es muy normal gastarse una millonada para extenderle su ciclo de vida por 4 o 5 años mas… Habría que ver si realmente vale la pena modernizarlo y si tiene ( o esta cerca) de su vida agotada. Primero, que si se le extiende su vida mas allá del certificado del fabricante, habría que pedir una nueva certificación para extenderle su ciclo de vida y autorizarlo (certificarlo) el fabricante…Digamos que se puede hacer (aunque no es muy normal en el 99 % de los aviones que vuelan). Este trámite con el fabricante puede durar varios meses (sino años) porque ellos analizarán la documentación y el estado de la célula, alas… y verificarán que cambios y trabajos para su modernización se necesitan…, estos trabajos, una gran parada en toda regla (la extensión de la vida mas allá de la certificación) normalmente suelen hacerlo ellos (no hay que olvidar que cuando se certifica originalmente un avión,ya se evalúan los límites y los riesgos en la duración y la aparición de fatigas y fisuras en el metal...), al tener en fábrica mejores condiciones, sistemas de análisis e inspección, especialistas, mano de obra calificada, etc... estarán, seguramente, mas capacitados y los trabajos tendrán la mejor garantía, siendo luego ellos mismos los que extienden la certificación y su siguiente vencimiento de horas y los próximos ciclos de inspección a seguir (...cada 20, 60 , 100 horas, etc.)... Pero suponiendo que lo autoricen a hacer en Córdoba, habría que ver que cantidad de horas /hombre se necesitan y de que costos estamos hablando solo en el tema estructural (no menos de 5 millones de dólares seguramente…) y luego comprar 4 nuevos Allison T56-A-7 (lo de nuevos es un broma porque ese modelo hace años que no se fabrica)…O mandar a EE.UU. sus 4 motores a hacerle su correspondiente overhaul…(otros 4 o 5 millones mas…)…Esto sumado al tiempo de modernización e inspección profunda que se le hará…
    Hay que recordar que justamente en los C-130B, en aquella época (inicio de los 60) ante el poco alcance de los primeros C-130A, al modelo “B” se le agregaron tanques de combustible adicionales en pilones bajo el ala (las mismas del modelo “A”) esto agregó unos 2.800 kilos mas de capacidad de combustible, pero a su vez aceleró la fatiga y los vencimientos de inspección, exclusivamente a los modelo “B”, con respecto al C-130A. Esto se solucionó recién en el modelo C-130-E, que básicamente es un modelo B con nuevas alas reforzadas, nuevos tanques de combustible externos de 1.350 galones (5.100 litros)…
    Volviendo al principio, con el dinero que van a gastar y el tiempo que lo van a tener parado, conviene desde todo punto de vista comprar algún C-130H usado en buen estado, hacerle (a ese si) una buena inspección y tener luego un C-130, mucho mas actual y moderno, para volar 10 o 15 años…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/12/2018, 04:42.

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  • javiacua
    respondió
    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    ¿Hay que concluir entonces que los trabajos realizados fueron solo acondicionamiento como "maqueta" histórica?
    Según me contaron hoy oficiales retirados es que siguen evaluando costos estructurales de la nave para poder cotizar y resolver lo que convenga más, si recorrerlo y ponerlo en vuelo o traer un reemplazo dejando al original 68 como monumento.

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    ¿Hay que concluir entonces que los trabajos realizados fueron solo acondicionamiento como "maqueta" histórica?
    No sé si será el momento apropiado, pero es muy bueno preservar un monumento nacional, siempre claro está que se lo exhiba bajo techo y con los cuidados del caso.

    Si no se ha previsto su adecuada conservación para la historia, no dejaría de ser un curro más coyuntural.

    Si se previó, mis felicitaciones más allá de la pobreza.

    Saludos.

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  • Tiburón
    respondió
    ¿Hay que concluir entonces que los trabajos realizados fueron solo acondicionamiento como "maqueta" histórica?

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  • NoBarrelRolls
    respondió
    Presentaron el TC-68 durante el acto por los 50 años del C-130 en la FAA.
    Quedo exactamente como cuando salió en misión de bombardeo, con MER y todo...

    Fotos: Andes Spotters
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	678226

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
    Hola a todos. Pregunto, en un contexto de crisis, con la FAA casi sin aviones de combate, era realmente necesario encarar la modernizacion de aviones de enlace?
    Más teniendo en cuenta que casi no van a volar. Según el presupuesto la FAA estima volar en el 2019 menos de 12.000 hs (en el 2018 voló unas 38.000 hs)
    Me preguntaria quien es el dueño de REDIMEC. ¿Algún ex-brigadier?

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  • Javi
    respondió
    Hola a todos. Pregunto, en un contexto de crisis, con la FAA casi sin aviones de combate, era realmente necesario encarar la modernizacion de aviones de enlace?

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Que curro...modernizar un avión de 50 años
    Es administrar mal los recursos, entiendo que en este caso es cuestión de Brigadieres de la FAA. Claramente coincido, no de Redimec, pero no deja de ser un mal manejo de fondos.

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  • Pisciano
    respondió
    Que curro...modernizar un avión de 50 años

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  • Fernando L7D
    respondió
    Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
    Vuelo de prueba de un Cessna 182 de la @FuerzaAerea_Arg, con cabina totalmente renovada tras la modernización a cargo de Redimec y el Área Material Río Cuarto.

    https://twitter.com/i/status/1073330616790343682
    El año pasado se estaba por cerrar la compra de 5 Cessna 182 nuevos. No se en que habrá quedado eso o si serán complemento de estos Cessna 182 modernizados.

    https://www.aviacionargentina.net/fo...ca-para-la-faa

    La FMA, entonces DINFIA, produjo 161 Cessna 182 bajo licencia a partir de 1966. Tienen varias décadas encima pero quizás la FAA elija los mejores para modernizar y que puedan seguir en servicio.

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