Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • gusmac
    respondió
    En el dia de hoy cerca de las 14 hrs despegaron de aeropuerto de CRD rumbo a GAL dos A4-AR uno bipla y el otro monoplaza para un operativo conjunto con los IA 63 Pampa. Otros tres A4 salieron directo de RYD a GAL. Tambien desplego para el operativo un Mi 171

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Para el postre.

    https://photos.app.goo.gl/8cPNKUAb3kGfWtJB6

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    https://photos.app.goo.gl/1juwz5aTcuFLqNFNA

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Nos quedan poc

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    https://photos.app.goo.gl/rGWUGPiwZqmFW8oe9

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    https://photos.app.goo.gl/fnPqxL1PoAzQkQV66

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Para que lo habrán comentado.... ahora estamos en peligro que nos invada Surinam !!!!

    Saludos.
    Bueh..., más allá de eso, creo que lo mejor que podríamos hacer a ésta altura es declararle la guerra a EE.UU y que nos invadan..., le dan una patada en el tuje a todos los políticos, cambian el sistema judicial por uno que funcione, nos dolarizan de una y se acaba la inflación..., con el agregado que la defensa dejaría de ser un problema!, jaja!..., al estar Argentina lejos de la zona de huracanes, calculo yo que nos iría un poco mejor que a Puerto Rico!

    Ya lo decía una abuela mía, el gran error fue tirarle el aceite hirviendo a los ingleses en 1807!!!, jaja!

    Bromas irónicas al margen...; honestamente creo que el panorama hacia los próximos 10 años para las FF.AA. es de obsolescencia en bloque de una importante cantidad de SdA. Y lo que se compre difícilmente sea de la misma importancia y capacidades de lo que se retire, porque es un problema económico para nuestros políticos..., además las FF.SS. seguirán demandando presupuesto en serio y efectivos porque estarán muy ocupadas y empeñadas en la guerra contra las narco-mafias.

    La FAA con suerte pasará de Mirages/Dagger, A-4, Pucará a FA-50 (1 escuadrón), Pampa III y Texan II. Y por supuesto en cantidades mucho menos considerables a lo aviones de combate que se volaban hasta ppios de los años 2000.

    Y la ARA y el EA, en cuanto a sus SdA principales seguirán el mismo camino. La FF.AA. por fuerza se achicarán, con compras de nuevos SdA o sin ellas, estimo que es un proceso inexorable.

    Igualmente, el cambio presenta sus aristas de oportunidad, para transformarse en organizaciones más flexibles (que ya lo son) y aún más eficientes e integradas. Pero ello depende de muchísimos factores, internos de las FF.AA. y ppalmente el EMCO y por supuesto del MdD.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 16/10/2019, 08:46.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Si, yo sentí cantar el "gallo" pero no sabia a donde ya que como
    comente el dato fue de "radio pasillo" pero si es gente del MdD
    la que va a Corea entonces la cosa puede ser seria.




    Saludosss
    Roberto
    Hola Litio,

    Admiro tu optimismo..., pero no lo comparto. Julio Martínez y su compañero de viaje (el Secretario de Logística, etc, etc...) anduvieron por todas partes..., pero no compraron un tornillo. Todavía me acuerdo las fotos de uno de ellos en la fábrica de Coulson..., parecía que iban a encargar 10 equipos de lucha contra-incendios para los C-130 de la FAA...; la gente que trabaja en el Observatorio del Cambio Ambiental ( o como se llame) ahí en FAdeA, ese que ignauguró el rabino Bergman, siguen esperando novedades!, jaja..., que esperen sentados nomás!

    Mientras tanto ya estamos en Octubre y se viene otro verano..., algunas provincias se prepararon mejor para combatir los incendios, pero la mayoría están a al buena de Dios..., en fin...; estoy ansioso por ver las fotos de nuestros "expertos funcionarios" en la exposición de defensa en Corea, mirando los aviones cómo si supieran algo al respecto...

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Koshkil..Estas jornadas abrieron con la exposición del Fiscal Di Lello y su equipo de investigadores, casi todos militares superiores retirados (el CN Ganeau es uno de ellos, tb hay oficiales retirados de la FAA y el EA por supuesto, que ofrecen jugosos comentarios) lo habrán , sobre el estado actual de las FF.AA. y las vulnerabilidades presentes en el sistema de defensa nacional......
    Para que lo habrán comentado.... ahora estamos en peligro que nos invada Surinam !!!!

    Saludos.
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 15/10/2019, 20:01.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Te invito a revisar tu comentario..., el foro (Defensa Nacional y del Mundo) de dónde sacaste este "dato" no menciona personal de la FAA, sino del Minsterio de Defensa asistiendo a ADEX 2019.

    -Si, yo sentí cantar el "gallo" pero no sabia a donde ya que como
    comente el dato fue de "radio pasillo" pero si es gente del MdD
    la que va a Corea entonces la cosa puede ser seria.




    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
    Hola a todos, nota muy interesante, de acuerdo a estas declaraciones, la faa sigue con la idea de un low y un high, en el mediano plazo. Y los elegidos serian el fa 50 y el gripen. (No el mig 29, contraataque ruso en breve). El tema aca es que aca la clase politica esta en otra
    ... alguien vio si en el debate dijeron algo de defensa? Yo no lo pude ver.
    saludos
    Jaja..., Mi-29 "contraataque ruso en breve"..., te falto la cuenta regresiva!..., algo así como: oferta para la FAA de Mig-29..., contraatacando los rusos en 5, 4, 3, 2, 1...

    Por el tema de las propuestas de defensa, si tenés paciencia y estómago, están los videos de las recientes Jornadas de Defensa Nacional que se llevaron a cabo en el Círculo Militar: https://www.youtube.com/channel/UCRo...AXDaElA/videos

    Dentro de las jornadas, hay exposiciones muy buenas. En particular me gustó el CN Av Naval (R) Eduardo Ganeau (piloto de SUE; además de veterano de 1.982): https://www.youtube.com/watch?v=jXrhAVSjbjU

    Estas jornadas abrieron con la exposición del Fiscal Di Lello y su equipo de investigadores, casi todos militares superiores retirados (el CN Ganeau es uno de ellos, tb hay oficiales retirados de la FAA y el EA por supuesto, que ofrecen jugosos comentarios) , sobre el estado actual de las FF.AA. y las vulnerabilidades presentes en el sistema de defensa nacional.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Segun "radio pasillo" gente de la FAA esta yendo a Corea del Sur
    para estar en la exposición ADEX 2019, veremos si es para firmar
    algo o solo para cobrar viáticos



    Saludosss
    Roberto
    Te invito a revisar tu comentario..., el foro (Defensa Nacional y del Mundo) de dónde sacaste este "dato" no menciona personal de la FAA, sino del Minsterio de Defensa asistiendo a ADEX 2019.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

    Interesante nota.

    El actualmente retirado Brigadier Alejandro Moresi fue uno de los impulsores del Mirage F-1M español para la FAA en 2013. Concretamente, se desempeñaba como Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la FAA; y fue quien inició los contactos con el Ejército del Aire Español en la feria LAAD de Brasil junto con el MinDef de aquel entonces.

    La declaraciones de Moresi muestran que dentro de la FAA había partidarios a favor de incorporar un caza usado de transición (Mirage F-1 y también el Kfir, al que califica como una "muy buena oferta") pero también gente que estaba totalmente en contra como el Brigadier Roca que se opuso al punto de irse de la FAA dando un portazo.

    Con el FA-50 parece haber consenso en la FAA y es por ello que, mas allá del resultado de las elecciones, no lo doy por descartado a ese programa.
    Es posible que Moresi haya sido piloto de intercambio en algún escuradrón de Mirage español y por tanto conozca bien los aviones, los estándares de mantenimiento y en qué condiciones y con qué "extras" esos aviones podían llegar a venir. España, y en especial sus FF.AA. siempre han estado muy cerca de la Argentina.

    No es un dato menor que apenas finalizada la guerra del Atlántico Sur le llovían a la FAA invitaciones de Fuerzas Aéreas operadoras de aviones similares a los que la FAA había operado en combate para que nuestros pilotos transfirieran experiencias.
    En el caso del Ejército del Aire español según sé, el intercambio con la FAA ha sido desde siempre muy intenso y fructífero, particularmente en el caso altamente sensible de los pilotos de combate de aviones de alta performnace.

    Una pena que Moresi ya haya pasado a situación de retiro. Es un militar ejemplar con conociemintos y experiencias invalorables para la FAA. Ojalá desde la docencia siga allí cerca de la Fuerza Aérea.

    Y es muy buena noticia que la FAA, luego de tanta puja interna entre diferentes líneas y de seguirle el juego a políticos mentirosos de turno, haya cerrado filas y fijado determinados consensos básicos, por caso Texan II y FA-50. Lo ideal es enemigo de lo posible, y pretender trabajar con un presupuesto mayor al que se tiene y se tendrá al menos por los próximos 5 años es una pérdida de tiempo, de modo que las expectativas de equipamiento de combate -salvo la ocurrencia de algún evento extraordinario de índole político-económica - la FAA con 1 solo escuadrón de FA-50 (12 aeronaves, con suerte) y el resto con Pampa se perfila como un escenario futuro bastante posible.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 15/10/2019, 08:43.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    De cualquier manera la FAA no tiene delegado el poder de firmar ningún acuerdo o contrato, tendrán que ir el Ministro de Defensa (seguro) y el de Economía, por el tema de la financiación y los créditos, o el mismo Presidente (como ocurrió allí con Guatemala por los Pampas) o cuando Macri firmó por los SEM y las 4 patrulleras...

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    -Segun "radio pasillo" gente de la FAA esta yendo a Corea del Sur
    para estar en la exposición ADEX 2019, veremos si es para firmar
    algo o solo para cobrar viáticos



    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X