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  • STUKA
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    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Sin embargo (vaya paradoja) las revoluciones fueron las verdaderas causantes de la evolución, no solo humana sino de toda la vida en la tierra...
    Las revoluciones que aunque dolorosas y caóticas (ej. la Revolución francesa), significaron en difinitiva las verdaderas causantes de los cambios que permitieron a las sociedades modernizarse, cambiar y evolucionar hacia sistemas mucho mejores, que los que se tenía y que de no ser por un gran cataclismo nunca hubieran cambiado...Muchas veces hay que romper con todo lo establecido y empezar de nuevo, porque lo establecido esta totalmente corrupto y podrido (el absolutismo francés, la independencia de las colonias americanas, el renacimiento, etc, etc...)
    La semántica debe ser apropiada: Primero ocurrió la revolución americana, segundo la revolución francesa. Tan dificil fue todo que los norteamericanos no tenian una constitución y tuvieron que copiar la de una logia masonica. Segundo hablas de revolución, en el caso de Francia, Napoleón (un corcego) fue el hijo militar de la revolución francesa y termino siendo un Emperador... La relación causa-efecto es inherente a todos los procesos al que hay que agregarse la retroalimentación que modifica el contexto de la situación. El contexto esta alterado por las consecuencias principales y las secundarias resultantes de las variables intervinientes. Estimado, esto es inteligencia estratégica y estamos dejando afuera las FODA . La evolución es inherente al orden natural. No existe en la especie una revolución. Si se detiene el proceso evolutivo el "objeto" muere...por lo tanto hay que reenfocar el pensamiento de la estructura semantica y los engramas cerebrales. Por ultimo, Napoleón fue un lider militar porque era el único no noble de la escuela de armas de la realeza...hasta esa suerte tuvo. A la que agregamos su estrategia e inteligencia. Saludos. Excelentes tus post, aprendo mucho.

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  • Kóshkil
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    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    El objetivo es hacer lobby frente a los representantes de los países accionistas del FMI para explicar la situación argentina, como se llegó a ello, cual es la pretensión del gobierno argentino (crecer primero para poder pagar) y por último, buscar su voto positivo para lograr el refinanciamiento, considerando que es probable que el gobierno de USA hoy no sea tan magnánimo. Cuánto mayores votos logre menos compromiso de Norteamérica en prestar el suyo.

    Difícil que se toque el tema Kfir, a menos que sea el propio gobierno israelí que lo haga. Pero aún en este caso sería absurdo que vaya Fernández a pedir clemencia para pagar deuda y terminé comprando armas.

    Saludo cordial.
    Comparto..., AF usa el pretexto de la conmemoración en Israel del Holocausto para ir a hacer el "besa manos" a los dueños de la chequera, explicar cuál es su plan e intentar conseguir apoyos para que flexibilicen su posición en la reprogramación de la deuda.
    Además, AF usa el tema Hezbollah y los buenos gestos hacia Israel para balancear los gestos y actos del "ala K"de su gobierno con respecto a Evo Morales, la situación en Bolivia y la cuestión Venezolana.

    La Argentina fiel a su costumbre de "jugar a dos puntas" y desconcertar a la diplomacia global con sus originales planteos.
    Con el cambio de gobierno de MM a AF nuestro país retornó a los comportamientos ambiguos en ciertos asuntos internacionales a caballo de vaya a saber cuáles pretextos ideológicos (lo cual es la anti-política internacional, ya que se subordinan altos intereses de la Nación a cuestiones domésticas coyunturales y casi de índole partidaria), y retoma el camino de no tomar posición definida con respecto a temas de importancia hemisférica, no solo para la 1era potencia económica y militar del orbe, sino también para la estabilidad política y el crecimiento económico de casi toda Sudamérica.
    La falta de visión estratégica es ya congénita en nuestros gobiernos y la pretendida "superioridad moral" de la pseudo-democracia argentina, supuestamente ganada con los juicios a las juntas militares, es un delirio que sólo creen nuestros políticos. Son todas éstas pantomimas que al final del día y en términos concretos se traducen en una caída del PBI, generada de imposturas políticas que son ya payasescas e inconducentes.

    Un condimento extra -y no menor- con el tema Kfir es que hoy está en Defensa la misma gente que los hizo venir a Bs. As. con todos los papeles de IAI firmados para la venta a la FAA, y después los dejaron de seña.

    Igualmente, no dudo que si Israel tiene algo que ofrecer, el mensaje lo harán llegar, pero la discusión deberá ser objeto de futuras reuniones dado que con AF no viajó ningún funcionario del área.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 23/01/2020, 09:01.

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Pero dejando estos temas socio culturales y "off topic" .
    Hay una pregunta que me da vueltas en la cabeza... ¿Se sabe si el l presidente Fernandez viajó a Israel acompañado del Min. de Defensa o si algunos integrantes de las FF.AA??
    Hay dos puntos que se unen, uno fue en el 2015, en los últimos días del gobierno de los K...cuando se frustró la venta de los Kfir (y Rossi era ministro de defensa) y vaya casualidad, ahora inmediatamente y luego de asumir, vuelven al poder viajan a Israel. (y Rossi vuelve a ser Ministro de Defensa) ...¿ se sabe algo si se entablaran conversaciones para retomar aquella venta frustrada??
    Por ahí es pura casualidad y coincidencias de la vida..., pero puede ser también que se aproveche el viaje , para re encauzar esas negociaciones interrumpidas en el 2015 y además porque no solo se trata de los Kfir, sino del tema del armamento israelí en general y de algún sistema que ellos ofrecían y que se interrumpieron tras la entrega de las alas del Pucará modernizado...
    No se... pero me parece que este viaje a Israel, podría servir de mucho a la FAA si se lo sabe aprovechar...
    El objetivo es hacer lobby frente a los representantes de los países accionistas del FMI para explicar la situación argentina, como se llegó a ello, cual es la pretensión del gobierno argentino (crecer primero para poder pagar) y por último, buscar su voto positivo para lograr el refinanciamiento, considerando que es probable que el gobierno de USA hoy no sea tan magnánimo. Cuánto mayores votos logre menos compromiso de Norteamérica en prestar el suyo.

    Difícil que se toque el tema Kfir, a menos que sea el propio gobierno israelí que lo haga. Pero aún en este caso sería absurdo que vaya Fernández a pedir clemencia para pagar deuda y terminé comprando armas.

    Saludo cordial.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Pero dejando estos temas socio culturales y "off topic" .
    Hay una pregunta que me da vueltas en la cabeza... ¿Se sabe si el l presidente Fernandez viajó a Israel acompañado del Min. de Defensa o si algunos integrantes de las FF.AA??
    Hay dos puntos que se unen, uno fue en el 2015, en los últimos días del gobierno de los K...cuando se frustró la venta de los Kfir (y Rossi era ministro de defensa) y vaya casualidad, ahora inmediatamente y luego de asumir, vuelven al poder viajan a Israel. (y Rossi vuelve a ser Ministro de Defensa) ...¿ se sabe algo si se entablaran conversaciones para retomar aquella venta frustrada??
    Por ahí es pura casualidad y coincidencias de la vida..., pero puede ser también que se aproveche el viaje , para re encauzar esas negociaciones interrumpidas en el 2015 y además porque no solo se trata de los Kfir, sino del tema del armamento israelí en general y de algún sistema que ellos ofrecían y que se interrumpieron tras la entrega de las alas del Pucará modernizado...
    No se... pero me parece que este viaje a Israel, podría servir de mucho a la FAA si se lo sabe aprovechar...
    Entiendo que no viajó nadie de defensa ni de seguridad por lo que leí en los medios.
    https://www.diariojornada.com.ar/264...viaje_oficial/
    https://www.lanacion.com.ar/politica...-al-nid2325440
    https://www.clarin.com/politica/gust..._YcL9N-j-.html
    https://www.cronista.com/economiapol...0119-0032.html

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  • Teodofredo
    respondió
    Pero dejando estos temas socio culturales y "off topic" .
    Hay una pregunta que me da vueltas en la cabeza... ¿Se sabe si el l presidente Fernandez viajó a Israel acompañado del Min. de Defensa o si algunos integrantes de las FF.AA??
    Hay dos puntos que se unen, uno fue en el 2015, en los últimos días del gobierno de los K...cuando se frustró la venta de los Kfir (y Rossi era ministro de defensa) y vaya casualidad, ahora inmediatamente y luego de asumir, vuelven al poder viajan a Israel. (y Rossi vuelve a ser Ministro de Defensa) ...¿ se sabe algo si se entablaran conversaciones para retomar aquella venta frustrada??
    Por ahí es pura casualidad y coincidencias de la vida..., pero puede ser también que se aproveche el viaje , para re encauzar esas negociaciones interrumpidas en el 2015 y además porque no solo se trata de los Kfir, sino del tema del armamento israelí en general y de algún sistema que ellos ofrecían y que se interrumpieron tras la entrega de las alas del Pucará modernizado...
    No se... pero me parece que este viaje a Israel, podría servir de mucho a la FAA si se lo sabe aprovechar...
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/01/2020, 07:10.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
    Me parece que te detuviste en el tiempo. Revolución significa destruir todo y volver al comienzo. Es decir que perdes todo lo invertido. Lo importante es la EVOLUCION que significa corregir los errores y continuar la tarea definida en objetivos y metas de un plan de gobierno. En resumen, se necesita politica de estado. Esto no se realiza porque el primer ajuste debe ser el politico, que hace decadas a demostrado su ineficiencia. Una guia para detectar chantas politicos: Observa cuando proponen algo, si explican el ¿COMO?. el 90 por ciento efectuan propuestas sin sustentación, es decir sin pensar de donde se van a obtener los recursos economicos, humanos y materiales. Saludos.
    Sin embargo (vaya paradoja) las revoluciones fueron las verdaderas causantes de la evolución, no solo humana sino de toda la vida en la tierra...
    Las revoluciones que aunque dolorosas y caóticas (ej. la Revolución francesa), significaron en difinitiva las verdaderas causantes de los cambios que permitieron a las sociedades modernizarse, cambiar y evolucionar hacia sistemas mucho mejores, que los que se tenía y que de no ser por un gran cataclismo nunca hubieran cambiado...Muchas veces hay que romper con todo lo establecido y empezar de nuevo, porque lo establecido esta totalmente corrupto y podrido (el absolutismo francés, la independencia de las colonias americanas, el renacimiento, etc, etc...)

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  • STUKA
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Es así y como los políticos no tienen interés en educar al ciudadano (el soberano como decíamos en mi escuela primaria) ya que se nutren de los pobres porque gracias a ellos mantienen sus privilegios y prerrogativas, solo nos cabe asumir nosotros, aquellos que gracias a la educación que nos dieron nuestros padres logramos un cierto nivel cultural,y todos aquellos que lograron salir de este sistema pernicioso, el educar a los demás ciudadanos sobre los cuales tenemos relación. Somos pocos pero día a día seremos muchos y esto que parece una utopía, se puede lograr si nos comprometemos con el cambio. Insisto una vez más: solo la educación nos permitirá salir de este círculo dónde siempre votamos a los mismos incapaces.

    Y una aclaracion : la educación pública y gratuita que tuve la oportunidad de usar y gracias a la cual logré con mucho esfuerzo educación terciaria, fué fundacional a principios del siglo 20 (entre otras la reforma universitaria lograda en Córdoba) , aunque en las últimas décadas los gobiernos se encargaron de imbuir de mediocridad los claustros universitarios, alejándose de los verdaderos objetivos. Y lo más grave: carencia de ética.

    ??????Saludos.
    Amigo Planeador: Permitame una acotación: el ciudadano se educa en el hogar, en la escuela se instruye. Tiene razón en sus dichos pero hay que ser pragmático, y a la casta política eso no le interesa. Un abrazo. Excelentes sus intervenciones.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Nota incompleta porque después no tienen nada con lo que ir a cazar un avión intruso
    La pregunta que deberían hacerse las autoridades es ¿para que formar futuros pilotos si no hay aeronaves para volar?? ¿Qué hacer con mas pilotos si no hay aviones?...la ley de la oferta y la demanda…Indudablemente, se tendrán que cerrar las escuelas que forman los pilotos, suspender los cursos ( y abrirlos cada 2 o 3 años) o por lo menos reducir a cantidades mínimas el ingreso de nuevos cadetes cada año…Finalmente al completarse las necesidades de pilotos para cubrir destinos en las distintas aeronaves y brigadas…¿Qué se hace con los nuevos pilotos que se gradúan cada año…??
    Finalmente al encontrar una salida en la actividad civil, parece no ser tan mala idea aunque perjudica y es nefasto para las arcas del país, que es la que finalmente paga la formación de esos pilotos para luego tener una salida laboral lejos de la actividad militar…
    Por eso el tema de no tener aeronaves suficientes (cazas, transportes, helicópteros) y adecuadas a las actividades que demanda el país, la vigilancia y protección, la logística, etc…no solo perjudica en forma directa, sino (como se ve), ocasiona en forma indirecta otros problemas y perjuicios al país…

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  • Aicke
    respondió
    solo la educación nos permitirá salir de este círculo dónde siempre votamos a los mismos incapaces.
    1000% de acuerdo ! Tambien estudie a nivel Universitario en la escuela publica y su nivel no es para nada mediocreo como lo quisieron hacer ver ciertos politicos. Tampo sobran Universidades como lo dijeron dirigentes de la pasada gestion.

    en las últimas décadas los gobiernos se encargaron de imbuir de mediocridad los claustros universitarios, alejándose de los verdaderos objetivos. Y lo más grave: carencia de ética.
    Sabes que pasa planeador, hay que entender la clase de politicos que tenemos, ellos son los mediocres, no tienen los estudios o la capacidad de llevar un pais adelante, de crear un futuro para el pais, de decir..."bueno este es el rumbo que seguira la Argentina..." No tenemos "PENSADORES" que supimos tener en algun tiempo, tenemos abogadillos, ingenierillos (de dusosa obtencion de titulo) y asi nos gobiernan !

    Seguramente habra gente muy capaz en el pais, pero ni quiere acercarse a politica, ademas nunca le darian espacio como para llegar a una Presidencia, entonces alternamos entre quienes se pasan la pelota, pero que de ambos lado de la cancha, son casi iguales.

    Veo con cierto entusiasmo a AF, pero me jode un poco cierto entorno que lo rodea. AF pareciera ser un tipo consciente de las cosas, sincero y con capacidad de planear proyectos de bien para el pais... veremos con el tiempo como desarrolla su Gobierno y que logros obtiene.

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Will Ver Mensaje

    Un matiz,, hay politicos que necesitan que exista la pobreza y los pobres , no es cierto, ni ley de la naturaleza, que siempre existirá/n.
    Sobran los ejemplos de paises que salieron de la pobreza...
    Es así y como los políticos no tienen interés en educar al ciudadano (el soberano como decíamos en mi escuela primaria) ya que se nutren de los pobres porque gracias a ellos mantienen sus privilegios y prerrogativas, solo nos cabe asumir nosotros, aquellos que gracias a la educación que nos dieron nuestros padres logramos un cierto nivel cultural,y todos aquellos que lograron salir de este sistema pernicioso, el educar a los demás ciudadanos sobre los cuales tenemos relación. Somos pocos pero día a día seremos muchos y esto que parece una utopía, se puede lograr si nos comprometemos con el cambio. Insisto una vez más: solo la educación nos permitirá salir de este círculo dónde siempre votamos a los mismos incapaces.

    Y una aclaracion : la educación pública y gratuita que tuve la oportunidad de usar y gracias a la cual logré con mucho esfuerzo educación terciaria, fué fundacional a principios del siglo 20 (entre otras la reforma universitaria lograda en Córdoba) , aunque en las últimas décadas los gobiernos se encargaron de imbuir de mediocridad los claustros universitarios, alejándose de los verdaderos objetivos. Y lo más grave: carencia de ética.

    ??????Saludos.
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 19/01/2020, 14:35.

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  • Will
    respondió
    Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje

    Estimado: Nunca va haber un pueblo de filósofos y premios noveles, siempre habrá algún mafioso, así como siempre existirá la pobreza, si existiera una receta mágica ya la abrían implementado. Lo que se necesita son políticos IDONEOS, no noquis acomodaticios. Una pequeña pruebita: Hacer trabajar gratis a los políticos, solo costeando los gastos de inherentes al cargo y con tarjeta y veras cuantos quedan. Hoy al ser una república, no existe la realeza; por lo tanto los políticos del partido de turno se han transformado en una corte de genuflexores para obtener un lugar en la "corte de turno". Mas que un pueblo educado tenemos que contar un pueblo con una moral...Desafortunadamente, en nuestro país existe una gran cantidad de amorales, estos son aquellos que empleen el bien o el mal de acuerdo con su beneficio personal. Vos haces algo incorrecto pero me beneficias sos un gran tipo, pero si hacer algo correcto pero si me perjudicas sos un hdp. Este pueblo ni sirve ni para ser mafiosos que estos son inmorales pero con códigos...Observa a la mafia de los arrepentidos a modo de ejemplo, enseguida abrieron la boca, es decir que ni sirven para ser mafiosos. Mis saludos...
    Un matiz,, hay politicos que necesitan que exista la pobreza y los pobres , no es cierto, ni ley de la naturaleza, que siempre existirá/n.
    Sobran los ejemplos de paises que salieron de la pobreza...

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  • STUKA
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Claro, pero para lograr el objetivo que mencionas hace falta tener un pueblo educado.

    Saludos.
    Estimado: Nunca va haber un pueblo de filósofos y premios noveles, siempre habrá algún mafioso, así como siempre existirá la pobreza, si existiera una receta mágica ya la abrían implementado. Lo que se necesita son políticos IDONEOS, no noquis acomodaticios. Una pequeña pruebita: Hacer trabajar gratis a los políticos, solo costeando los gastos de inherentes al cargo y con tarjeta y veras cuantos quedan. Hoy al ser una república, no existe la realeza; por lo tanto los políticos del partido de turno se han transformado en una corte de genuflexores para obtener un lugar en la "corte de turno". Mas que un pueblo educado tenemos que contar un pueblo con una moral...Desafortunadamente, en nuestro país existe una gran cantidad de amorales, estos son aquellos que empleen el bien o el mal de acuerdo con su beneficio personal. Vos haces algo incorrecto pero me beneficias sos un gran tipo, pero si hacer algo correcto pero si me perjudicas sos un hdp. Este pueblo ni sirve ni para ser mafiosos que estos son inmorales pero con códigos...Observa a la mafia de los arrepentidos a modo de ejemplo, enseguida abrieron la boca, es decir que ni sirven para ser mafiosos. Mis saludos...

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  • BND
    respondió
    Nota incompleta porque después no tienen nada con lo que ir a cazar un avión intruso

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  • BND
    respondió
    Pasión y orgullo: ¿cómo se forman los pilotos de caza argentinos?

    En la IV Brigada Aérea, en Mendoza, un grupo de hombres se capacitan para ser parte de un exclusivo grupo de aviadores militares. Misiones y desafíos de la élite aeronáutica.

    Surcar el cielo y atravesarlo a gran velocidad, combinando adrenalina con decisión y convicción. Desafiar los límites del aire, bajo el juramento defender la patria con la vida. En Las Heras, Mendoza, está la IV Brigada Aérea y es ahí donde se forman a los pilotos de combate argentinos. Entre los sueños y ambiciones de los futuros aviadores y helicopteristas especializados de la Fuerza Aérea Argentina, pasan las horas los instructores capacitando a los hombres que siguen el legado y norte trazado por los héroes de Malvinas.
    El mayor Guido Flecha es el jefe de Escuadrón I IA 63 Pampa II y cuando lo dice se le nota el orgullo en la voz y la mirada. Este hombre, que ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1996, supo desde pequeño que su destino estaba atado a esta profesión. “A diferencia de muchos de los que están acá, yo vengo de una familia que no tiene nada que ver con la carrera militar. Vengo de un pueblo muy pequeño (Chillar, provincia de Buenos Aires) en donde no había ningún militar que hubiera salido de ahí”, recuerda y dice que todo nació el día en que de niño vio volar a los Mirages. El mayor Guido Flecha, jefe de Escuadrón I IA 63 Pampa II, recuerda que su vocación nació el día en que vio de niño volar a los Mirages por sobre su cabeza. Foto: Fernando Calzada.
    Ser un cazador en el aire no es para cualquiera y Flecha, internamente, lo sabe bien. Comenta que cuando se metió en la escuela ni siquiera tenía la certeza de saber si le iban a gustar o no los aviones, pero que cuando se subió a uno supo que estaba en el lugar correcto: “Primero me movió el deseo de hacer esto y, de ahí en más, fue la carrera la que me fue llevando por diferentes lugares. Hice un camino maravilloso y apasionante, del que no me arrepiento”. El IA3 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado y, según los instructores, es el ideal para el entrenamiento de los pilotos. Foto: Fernando Calzada.
    -¿Qué sensaciones te atraviesan cada vez que te subís al avión?

    -Varias. Estoy en una etapa en la que puedo decir que estoy en el límite superior de mi carrera, entonces me encuentro en un momento en el que quiero disfrutar cada vuelo que hago. Es una mezcla de sensaciones muy linda. Siempre digo que estoy muy agradecido de poder ser piloto de combate porque no todos pueden hacer esto que hacemos y, la verdad, siento un enorme placer y privilegio por el hecho de poder volar.
    ‘Estoy muy agradecido de poder ser piloto de combate porque no todos pueden hacer esto que hacemos y, la verdad, siento un enorme placer y privilegio por el hecho de poder volar’, dice el mayor Guido Flecha.
    El jefe de Escuadrón I IA 63 Pampa II es uno de los instructores del Curso de Estandarización de Procesos para Aviadores de Combate (CEPAC), tradicionalmente conocido como CB2. En él, se busca que los egresados de la Escuela de Aviación Militar que posean las mayores y mejores aptitudes, y que hayan obtenido los mejores promedios de su promoción, adquieran capacidades que los formen y los perfeccionen como pilotos caza.

    Volar pareciera ser la misión en la vida de estos hombres, en la que los requisitos para poder sumarse a esta escuadra de élite son capacidad, destreza mental, instinto y voluntad. Flecha insiste todo el tiempo en que no es un objetivo imposible de alcanzar, pero sí algo que tiene niveles de dificultad que requieren de un alto nivel y un gran compromiso para poder ser llevado adelante. El jefe del Escuadrón LAMA, el mayor Diego Fernando Almirón, es el responsable de formar a los helicopteristas de alta montaña. Foto: Fernando Calzada.
    Escuadrón de rescate

    Aviones no es lo único que se enseña a tripular en esta fábrica de hombres del aire: aquí, también se forman helicopteristas. El jefe del Escuadrón III Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, también conocido como LAMA, es el mayor Diego Fernando Almirón. Nació en la ciudad de Buenos Aires, ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1999 y transmite su pasión cuando le toca el turno de explicar su labor en la brigada. No es para menos: desde 1977, aquí se forman a los pilotos de alta montaña, esos que –entre otras cosas– son los responsables de llevar adelante los rescates más riesgosos. “Para mucha gente, es un orgullo venir a este Escuadrón, porque las tareas que realizamos acá están muy ligadas a todo lo que es apoyo a la comunidad”, cuenta Almirón, al tiempo que también deja en claro que su deber principal es el de cuidar y proteger el espacio aéreo de la República Argentina.
    ‘Para mucha gente, es un orgullo venir acá porque las tareas que realizamos acá están muy ligadas en todo lo que es apoyo a la comunidad’, cuenta el jefe del Escuadrón LAMA.
    Uno de los desafíos que tienen los encargados de manejar estos helicópteros es poder controlar las aeronaves por encima de los 3500 m de altura. El instructor de esta división explica que, por encima de los 10.000 pies de altura, el comando de la nave puede tornarse un poco más difícil que no normal y que, debido a esto, buscan que todos los alumnos del curso puedan realizar rescates y maniobras sin poner en riesgo su integridad ni la del resto.

    -¿Qué es lo que los diferencia a ustedes del resto de los pilotos de helicóptero?

    -No siento que haya diferencia con el resto, creo que las capacidades que poseen las Fuerzas Armadas –y la Fuerza Aérea, en particular– son mayores por la simple razón de tener mayor capacitación y que los pilotos tienen más material y herramientas, que las que puede llegar a tener alguien del área civil. Nosotros tenemos las capacidades de operar ante determinadas situaciones y siempre nos va a ser más favorable el escenario respecto a otros que no cuenten con lo que tenemos nosotros. La división que comanda Almirón cuenta con una particularidad: cuenta con perros que realizan tareas de búsqueda y rescate. La idea fue incorporada luego de verla adoptada por otros países y ha mostrado resultados muy positivos. “El entrenamiento de los perros requiere un poco más de tiempo, porque cuesta un poco que se adapten a los ruidos y el movimiento de la aeronave pero, ya tenemos listos a varios caninos y sentimos que hemos incorporado una capacidad más para poder llevar adelante nuestras tareas”. El SA315B LAMA es el modelo del helicóptero con el que se forman a los alumnos del CEPAC, en la IV Brigada Aérea. Foto: Fernando Calzada.
    Malvinas, mucho más que héroes

    “La experiencia en el CEPAC es uno de los hechos que cambian la vida de los pilotos”, dice el mayor Flecha. Se trata de la transformación total de los alumnos del curso, en donde se ven los cambios entre la “materia” que ingresa y el “producto” final. Aquí, todos los alumnos son conscientes de que no son los primeros en formar parte de esta institución, pero que tampoco serán los últimos por lo que se refuerza siempre el concepto de tomarlo como a una meta.

    “El mayor orgullo de esta escuela es seguir brindando a la Fuerza Aérea la razón de su existir, que son los pilotos de combate. El día que de aquí no salgan más aviadores de combate, ese día la Fuerza Aérea dejará de ser lo que es. Por eso, nuestro mayor orgullo es seguir formando a los aviadores”, suelta el instructor de los caza nacionales y se emociona cuando señala una foto en una de las paredes del lugar: “Esa foto fue tomada acá, esos que están ahí son héroes de Malvinas y, también, formaron parte de esto. Nosotros seguimos alimentando ese espíritu”. En la IV Brigada Aérea de Mendoza se capacitan a los pilotos de combate y alta montaña. Foto: Fernando Calzada.

    El mayor Flecha comenta que Malvinas puso la vara muy alta en materia de capacitación y que son muchos los que elogian la preparación con la que cuentan los argentinos. “En aquella ocasión, el mundo pudo ver de qué madera estaban hechos los aviadores argentinos. Eso nos brindó un gran prestigio a nivel internacional y nos obligó a elevar las exigencias a todos los alumnos que pasan por acá”, afirma. La preparación, el aire, el orgullo y la patria. Todos son elementos clave que pueden sonar vacuos para muchos, pero que representan el espíritu y la nobleza de estos hombres que, desde los inicios de su carrera, hicieron un juramento a la bandera en el que expresaron el compromiso de defenderla hasta perder la vida. “Tenemos convicción, decisión. Sabemos para lo que fuimos preparados y sabemos cómo hacerlo”, sostiene con firmeza Flecha, mientras por dentro pareciera solo desear subir a su avión para hacer lo que él mejor sabe.


    https://www.infobae.com/def/defensa-...za-argentinos/
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 18/01/2020, 09:49.

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  • Kóshkil
    respondió
    Teo, la razón es simple..., presupuesto ... y también la manera en que se lo administra, ejecuta y dirige.
    (como diría el amigo Tiburón: hasta que no probemos con plata...)

    Romantur hizo algunos posteos muy elaborados a propósito de los presupuestos de defensa de Perú y Argentina comparados...; el nuestro partamos de la base que se va 80% en salarios...; de este punto en adelante, olvidarse de un adiestramiento con estándares OTAN, una cadena logística sólida y con capacidad de respuesta y una tasa de operatividad decente de nuestros SdA.

    Además te das cuenta que las FF.AA. la vinieron aguantando a la situación de carencia logística como pudieron, tratando de no radiar medios con la esperanza que en algún momento la situación se revirtiera o al menos se estabilizara, cosa que nunca ocurrió, de hecho, la decadencia sigue profundizándose sin pausa.

    En términos militares es como hablar del concepto de "flota en potencia"..., vale más para disuadir tener aviones en hangares y buques amarrados que directamente radiados o desaparecidos. Mientras allí los tengas, el posible enemigo al menos considerará en sus estimaciones que por más remota que sea la posibilidad, siempre existe la chance que puedas mejorar cuasi-milagrosamente tu orden de batalla "rescatando" SdA que a los ojos de los legos "están parados", pero en rigor de verdad..., es decir, "en potencia", aún pueden hacer daño.
    Ya hoy, se acabó ese margen porque lo escuálido del presupuesto atenta contra cosas tan básicas como el pago de la electricidad y la comida en las unidades de combate, ergo, cuando un SdA se evalúa como "demasiado caro" (en términos relativos a nuestro miserable presupuesto militar) para rescatar (por ej el caso del Learjet que radió la FAA semana pasada) y poner al día en términos operativos, ya -ahora- no se duda en mandarlo al museo..., porque bien podemos decir que "la esperanza" de volver a tener esas FF.AA. que tuvimos se ha esfumado...; millones de cosas han hecho las FF.AA. en los últimos 40 años tratando de contener nuestro declive militar..., con imaginación sudor y mucho huevo...; no pido que los civiles lo entiendan..., porque es demasiado..., siguen diciendo que el Comandante del ARA San Juan no sabía en qué condiciones estaba su submarino y sus superiores poco menos que "lo mandaron a morir"..., me dan pena, porque desconocen a estirpe del militar profesional argentino; la ideología los ciega. El CF Fernández, como tantos antes que él tomó un riesgo calculado, todos los tripulantes eran profesionales y sabían exactamente lo que hacían y los riesgos que corrían. Fue justamente por eso, por el orgullo de seguir siendo primero militares profesionales, marinos y sobre todo submarinistas, que aceptaron los riesgos y salieron a operar..., para mostrar al mundo que Argentina -aún con todos sus problemas- tiene marinos submarinistas que navegan y operan...; y la mejor manera de honrarlos es adquiriendo un submarino lo más pronto posible.

    Mientras hay gente que se devana los sesos diciendo que hay que cerrar esta base o aquel regimiento..., que dicho sea de paso..., hasta la unidad militar más pedorra, donde sea que esté, levanta la economía local; deberían preocuparse en que los políticos de todos los niveles terminen con el robo descarado y con el nombramiento de familiares en las oficinas públicas...; la política, entre gasto directo y afano se lleva desde hace 12 años, un 14% del PBI, cada año!..., saque la cuenta del número y comprenderá porque dejamos de tener FF.AA.

    En Italia el año pasado redujeron entre un 10% y 20% el número de diputados, senadores y de todos sus empleados..., en Chile los políticos en funciones del Ejecutivo y el Legislativo redujeron sus salarios en un 50%!...; en Argentina..., lo políticos subieron los impuestos!..., en uno de los países con la mayor carga impositiva per cápita del mundo (creo que somos 2dos, detrás de las Islas Comoros), con lo que solo se garantiza matar aún más la capacidad de recuperar la economía...; así y todo el déficit fiscal no baja, y no les interesa bajarlo!; cuando los acreedores se ponen duros, hacen artilugios en los libros, llenan compulsivamente de bonos basura del gobierno a las magras y tristes instituciones financieras que quedan el Argentina, les quitan los fondos y les dan papeles incobrables..., destruyen así el ahorro interno, que es la base del capital, por eso no hay inversiones y por la misma razón no hay ni aumento del empleo ni crecimiento de la economía..., esta maquinaria de destrucción lleva en funcionamiento casi 11 años, por eso ahora las consecuencias son inocultables y se aprecian a todo nivel, las FF.AA. son solo una manifestación más. El asistencialismo viene creciendo, justamente hace 10 años en razón de 1% anual, y la pobreza en lugar de disminuir ha aumentado...; y con AF todo indica que será más de lo mismo. Su modelo de gobierno lleno de caciques y 21 ministerios solo augura una mayor destrucción del funcionamiento institucional y un aumento desmesurado de la arbitrariedad en las decisiones de gobierno...; ha vuelto la gente que hizo justamente eso hasta 2015..., y ya muestran claras señales de que van volviendo a las andadas.

    No creo que el FONDEF cambie absolutamente nada en términos concretos para las FF.AA....; el monto no solo es insuficiente sino que además veo difícil que realmente se libere para gasto..., lo más probable es que lo empaten en los libros contra ciertos gastos del MinDef y que al final de reequipamiento concreto se vea poco y nada...; ojalá que me tapen la boca, peor lo veo difícil.
    La compra de dos subs Ula y 10 FA-50 bien sabemos que son un parche, y si no tienen un proyecto serio detrás con más y mejores SdA que los reemplacen o complementen en un plazo perentorio, solo cumplirán una función de "stop-gap", con fines más que nada de adiestramiento preservación de capacidades críticas pero con escasa capacidad de disuasión.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 11/01/2020, 15:28.

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