Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"El Ultimo vuelo"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "El Ultimo vuelo"

Miren lo que lei en un foro:

El otro día pensaba, o desvariaba dependiendo de quien lea esto, en el último vuelo de los Mirage en Argentina, de la última vez que se apague el ATAR de un Mirage con la bandera Argentina. Que queda poco para esta fecha, nadie lo pone en duda. Y mi principal temor es el que se vaya en silencio, un día cualquiera en Tandil donde el piloto al bajar del avión le informen que fue el último vuelo, que se acabo el Mirage en la Argentina.

Nos entregaron el Mirage IIIEA I-003 el 31 de Agosto de 1972, lo que me da 38 años de servicio el año que viene. En ese tiempo cubrieron nuestras fronteras, atacaron a la tercer flota más potente del mundo hundiéndole varios buques y averiando unos tantos mas y representaron por toda sudamerica a la FAA. Hasta se dieron el lujo de salir a interceptar a los "ovnis" sobre Buenos Aires!

Después de TANTO, no se merecen una despedida como la gente?

Dejémonos de joder, ponen un avión para llevar el diario a el calafate y no van a ser capaces de disponer lo mínimo para una ceremonia en la que los deltas tengan el retiro que se merecen?

Hay que salir a dar una vuelta por el país, sobrevolar las principales ciudades haciendo la última navegación con todos los aviones que haya disponibles. Particularmente por el Sur, lugar que además de saber ser la casa de algunos Mirages durante mucho tiempo, siente distinto a la aviación militar por lo cercana que estuvo a la Guerra de Malvinas.

Por más que mañana anuncien que vienen Mirage F-1, 2000 o los Kfir, acá se está acabando una Era que fue la que inauguró el vuelo supersónico (en vuelo horizontal antes que salte algún acuatrero supersónico en picada) en la Argentina. Van a seguir siendo deltas, pero no va a ser lo mismo.

Creo yo que lo mínimo que se merece el avión, los camaradas caídos y los que todavía están, es que se le dé una despedida como se merecen. Como poder lograrlo desde nuestro humilde lugar, honestamente no tengo idea. Se escuchan ofertas!
    Saludos

Respuesta: "El Ultimo vuelo"

Originalmente publicado por argentinoemanuel Ver Mensaje
    Creo yo que lo mínimo que se merece el avión, los camaradas caídos y los que todavía están, es que se le dé una despedida como se merecen.
    No sé quien habrá escrito esa nota, pero lo que cito lo he mencionado en varias oportunidades. Han hecho historia y se merecen una despedida acorde, no siendo desprogramados a escondidas o de apuro por algún accidente.

Igual los Atar seguirán funcionando por mucho tiempo más, con los Mara, Finger y aunque más silenciosos con los SUE.

Comentario

sabes lo que pasa , que para que se haga bien al mismo tiempo que se hace una despedida del M-III, tambien hay que anunciar la llegada del remplazo y eso lo veo dificil, los a-4 se van a hacer cargo de todo por un tiempo.
      "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

Comentario

Hola muchachos, yo estoy deacuerdo con que se tienen que despedir con toda la gloria que merecen y por todo lo que marcaron para la FAA, seria muy feo que se los desactive a escondidas como bien dijo un forista.

Con la desactivacion de los MIII, se desactivan los Finger y Mara tambien?

saludos.
        En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Juntemos firmas via internet, y despues las enviamos a Fuerza Aerea y al ministerio de defensa. ¿Es muy loco o se puede hacer? En facebook hay un par de comunidades de la escuadrilla cruz del sur, con muchos integrantes del pais y del extranjero, tambien esta la pagina de los Mirages, yo creo que podemos juntar muchisimas firmas de todo el pais.

Comentario

alguien sabe que se hace con los ATAR que quedan libres sin avion???..o que se va hacer?...

Comentario

WPASCU, no se si tu idea es loca pero esta buena, tampoco se si esto puede procededer y cumplir nuestro objetivo, pero seria cuestion de que nos pongamos las pilas desde ya para tener mas difucion y tambien estaria bueno que los administradores del foro que tienen mas conatactos organisen algo para ver si esto se puede hacer o por lo menos intentarlo.

Seria muy bueno que un foro como este cumpla un objetivo como ese o al menos intentarlo.

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                alguien sabe que se hace con los ATAR que quedan libres sin avion???..o que se va hacer?...
                No sé acá que harán... pero en USA, los motores de aviacion dados de baja, los utilizan como motores de lanchas de carreras de alta velocidad.

Saludos!

Comentario

Ah mira vos, los yanquis hacen lanchas de alta velocidad con los motores de los cazas, aca podrian hacer un gomon con un ATAR y subirla a la parejita que gobierna este pais y lanzarlos en mar del plata pero para que no vuelvan.

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                    Ah mira vos, los yanquis hacen lanchas de alta velocidad con los motores de los cazas, aca podrian hacer un gomon con un ATAR y subirla a la parejita que gobierna este pais y lanzarlos en mar del plata pero para que no vuelvan.
                    Mira que lindo comentario despues la gente se queja cuando le dicen fachos.

Sobre el tema seria muy bueno que hagan un ultimo vuelo de despedida en algun desfile militar asi el pueblo les da la despedida que se merecen.

Comentario

PERRO, lo mio no es ser facho, ojo, solo es una forma de darle un toque de humor a lo que expuse.

Siceramente no estoy de acuerdo con el gobierno de turno por lo de las FFAA y por muchas otras cosas, eso creo que tampoco es ser facho, pero creo que no es el tema a tratar aqui.

Si sos partidario de los K te lo respeto.

saludos.

Comentario

No soy partidario de los K hay algunas cosas que hicieron bien en mis 30 años no vi nunca el crecimiento que se dio en el Pais. Aunque hay varias cosas que no me gustan. Me gustaria un gobernante como Pino Solanas que es Oposicion pero intenta construir y que tiene una carrera intachable aunque a veces peca de extremista en sus ideas. Y con respecto a las FFAA creo que al menos este gobierno aposto al desarrollo nacional mal o bien pero al menos no vendio nuestro desarrollo en materia industrial a diferencia de la mayoria de los gobiernos que tuvimos que padecer y del que la mayoria de la oposicion fue parte y hoy solo se dedica a poner piedras en el camino.
                        Con respecto a tu toque de humor si va con esa onda todo bien todos tenemos derecho a expresarnos pero tambien todos tenemos derecho a pensar de manera diferente.

Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por elperro Ver Mensaje
                          No soy partidario de los K hay algunas cosas que hicieron bien en mis 30 años no vi nunca el crecimiento que se dio en el Pais. Aunque hay varias cosas que no me gustan. Me gustaria un gobernante como Pino Solanas que es Oposicion pero intenta construir y que tiene una carrera intachable aunque a veces peca de extremista en sus ideas. Y con respecto a las FFAA creo que al menos este gobierno aposto al desarrollo nacional mal o bien pero al menos no vendio nuestro desarrollo en materia industrial a diferencia de la mayoria de los gobiernos que tuvimos que padecer y del que la mayoria de la oposicion fue parte y hoy solo se dedica a poner piedras en el camino.
                          Con respecto a tu toque de humor si va con esa onda todo bien todos tenemos derecho a expresarnos pero tambien todos tenemos derecho a pensar de manera diferente.

Un abrazo
                          Bueno, si a vos te parece que ESTO es desarrollo y crecimiento...

Comentario

Originalmente publicado por argentinoemanuel Ver Mensaje
                            atacaron a la tercer flota más potente del mundo hundiéndole varios buques y averiando unos tantos mas
                            La Fuerza Aerea Argentina en 1982 no empleó el Mirage III para atacar a los ingleses, los mismos quedaron en sus bases ante un posible ataque al continente.
                            En cambio los M-5 Dagger fueron desplegados en Rio Grande y San Julian, desde donde participaron en los ataques a los navíos HMS Glamorgan, HMS Arrow, HMS Alacrity, HMS Brilliant, HMS Antrim, HMS Broadsword, HMS Ardent, RFA Sir Bedivere, RFA Sir Galahad, HMS Yarmouth y HMS Plymouth.

Slds.
                            Power

Comentario

Los Mirage IIIEA se quedaron pero haciendo misiones de patrulla en la frontera con Chile
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                              X