Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Argentina busca AEW

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Argentina busca AEW

Argentina busca AEW

A Fuerza Aérea Argentina (FAA) está pretendendo adquirir radares aerotransportados para complementar os radares tridimensionais fixos localizados na fronteira Norte. Estão transcorrendo conversações com a Suécia para a eventual aquisição de aeronaves Saab 340 equipadas com radares Ericsson. A FAA já opera quatro exemplares do Saab 340 para missões de transporte, o que facilitaria o aspecto logístico e de treinamento de tripulações. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)

Segurança & Defesa

Respuesta: Argentina busca AEW

El otro dia hablando con mi amigo Gustavo de comodoro, me comentaba algo que coincidia con algo que comento el gerente de lade aca en Tw, y era que se estaba muy contento con el servicio de post venta que habia demostrado SAAB con la F.A.A

La vez pasada cuando hubo un problemita con un parabrisas, se reemplazo en muy poco tiempo y no hubo que esperar lo que generalmente se tiene que esperar con la provision de repuestos en cualquier otro SdA para la FAA.

Saab tiene dos de estos aviones en calidad de exedentes de la Flygvapnet Sueca, que en los ultimos años ha visto reducirse notablemente sus capacidades debidos a los constantes recortes, basta recordar que en su mejor momento la Flygvapnet llego a alinear mas de 500 reactores de combate ...

En fin, habra que ver si la idea prospera con estos buenos augurios que han manifestado estos primeros meses de operacion del Saab 340 en nuestro pais.

Comentario

Tal vez algunos se pregunten como ocurre esto si se le ha dado un claro apoyo a INVAP para el desarollo de un radar aerotransportado ... el tema es que el Argus es un SdA integrado, no solo el radar ... por lo que ahi radica la diferencia, hasta ahora INVAP trabajaria para dotar a los P-3B de la ARA de un reemplazo del radar que poseen hoy en dia que es un viejo mounstruo de los 70.

Comentario

Esto es bueno, al fin la FAA contara con esta capacidad imprescindible para el combate moderno. Espero que estos SdA sean al menos de las serie 200.
        Guitro01: sabes de que tipo son los que están en excedente????
        Un dato cuando Emiratos Árabes los compra creo que dos de estos aparatos (no se de que versión) gasto casi 140 millones de euros, y solo los adquirió como transición a los E-2D hawkeye
        Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 23/02/2010, 11:14.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

La verdad que desconosco el modelo especifico, pero serian excedentes de la Flygvapnet, por ahi Julio despues cuando entre pueda ampliar un poco mas sobre el tema.
          Saludos

Comentario

Si por favor!!!!
            Seria bueno saber que tipo de equipo esten embarcados. Y tambien que si al menos se logre algun acuerdo de coperacion en radares para INVAP
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

La flygvapnet opera hoy en dia 4 S-100B argus (FSR-890) que son los modelos mas "viejitos" y que podrian ser estos los modelos a transferir, pero hay que esperar mas para ver como evoluciona esto.

Comentario

Fernando: ultimamente se están generando algunas informaciones que me llevan a dudar de su autenticidad o veracidad por la simple razón que van en contra de informaciones tan básicas como la simple disponibilidad de aeronaves. Se habló de que la FAA quería M2000-5 pero no hay en ningún lado y ahora vuelve a suceder lo mismo con los 340AEW.

Cotejando la última información actualizada de Airfleets y Scramble, la situación de los 340 de la fuerza aérea sueca (no confundir con Saab) es la siguiente:

SN 342 S100B 100002
                Versión AEW de demostración con el soft original que se utiliza para pruebas tanto por parte de la fuerza aérea, como por Saab y Ericson.

SN 367 Tp100C 100008
                Transporte

SN 372 Tp100C 100009
                Transporte

SN 379 S100D 100003
                Versión AEW actualmente modernizada para operaciones internacionales

SN 395 S100D 100004
                Versión AEW actualmente modernizada para operaciones internacionales

SN 409 S100B 100005
                Versión con preinstalación pero sin el radar Erieye (Vendido a Emiratos ?)

SN 431 S100B 100006
                Versión AEW inicial (Vendido a Emiratos ?)

SN 455 S100B 100007
                Versión AEW inicial vendido a Tailandia con registro 70201

Como vemos no hay ningún 340AEW hoy disponible, sólo dos S100D que utiliza la fuerza aérea sueca y que los acaba de modernizar para que el sistema C2 sea complatible con la OTAN. Incluso se especula que el "342" sería el segundo ejemplar adquirido por Tailandia.

Con lo cual es muy distinto en valores, adquirir un 340AEW con todo ya instalado que pagar la compra de un 340, el radar Erieye y su conversión.

Comentario

La verdad Claudio que yo no puedo entrar a dudar de las fuentes que cito porque son periodistas mas que especializados, y si la FAA va a mandar gente a Suecia a ver algunos SAAB 340 AEW, debe ser porque los hay disponibles ... pero bueno, habra que ver que pasa y si podemos confirmar de al menos dos fuentes diferentes la noticia.

Comentario

Fer: yo tampoco puedo dudar de Scramble o Airfleets, pero hasta donde tengo entendido la FAA estaba (verbo pasado) interesada en los dos 340AEW que terminó adquiriendo los Emiratos Arabes. Julio así lo comentó, como que los árabes se adelantaron y le ganaron de mano a la FAA.

En base a éso y a el material disponible que indican ambos sitios, literalmente hoy no habría ejemplares disponibles, sino que habría que solicitar conversiones.

Más allá de cómo, cuando o dónde, lo que más me preocupa de seleccionar una plataforma como el 340 para misiones AEW es su bajísima autonomía. Si tenemos en cuenta que dentro de ése parámetro se incluye el traslado hacia la zona de vigilancia, el ascenso, la patrulla más el regreso a la base, estamos hablando de aproximadamente 3 horas. Muy pero muy poca autonomía para un AEW de ala fija, mucho mas considerando nuestra extensión territorial y la poca cantidad de bases o aeropuertos.

Comentario

Guitro01
                      y si la FAA va a mandar gente a Suecia a ver algunos SAAB 340 AEW, debe ser porque los hay disponibles ...
                      ahh!! esa te la estabas guardando...

Comentario

Antes que "la pelota del AEW" comience a rodar más rápido me permito algunas reflexiones muy básicas:

1) Cada 340AEW&C tiene un costo de adquisición entre 110 y150 millones de dólares según el equipamiento. Hablamos entonces de una inversión mínima inicial de 220 a 300 millones de dólares.

2) Los 340AEW en la versión más avanzada (S100D ó 340AEW-300) cuentan con 2 a 4 consolas de operación, pero la estandard (200) sólo 2 consolas, ya que el concepto básico del 340AEW sumado a la limitación del tamaño del avión, es enviar a tierra la información captada por el radar y no procesarla abordo. Ello va a requerir que la FAA incorpore al menos 2 a 4 estaciones terrestres con capacidad de recepcionar la información que genere el radar.

3) Esto también implica dotar a los A-4AR del sistema de enlace de datos TILDS, para que puedan recibir la información de modo directo y en tiempo real del 340AEW.

4) El 340AEW viene totalmente "pelado" en materia defensiva. Su baja velocidad (en relación a un caza) obligarían a equiparlo con sistemas defensivos, tal como un detector de aproximación de misiles y lanzaseñuelos.

Si a ello sumamos la logística necesaria para operar y mantener el radar, estamos hablando de una inversión mínima de 400 millones de dólares porque la instrucción como capacitación, repuestos y equipos de verificación del radar no son precisamente baratos.

Realmente se justifica ésa inversión en éste momento y considerando las necesidades urgentes de la FAA..??

Comentario

Para mi seria mejor el R99, mejores posibilidades de financiación por parte del BNDS de Brasil, cosa que no lo tendríamos para un SAAB usado.
                          Pero sigo creyendo que no va a pasar nada.

Comentario

Como siempre marcas buenos puntos para arrancar un debate Clau!!

Primero me preocupa que cuando se dice que se van a adquirir medios AEW, se salga a criticar: uhh pero eso van a comprar?!! ... digo, hace unos años atras cuando esto era un sueño, mas de uno hubiese matado por un 340erieye... pero ahora resulta que son lentos, vienen pelados .. solo falta que digamos que son feos ...

Es un avion lento, si, pero eso que tiene que ver? ... si lo que necesitamos es una plataforma de deteccion temprana aerea que nos permita enlazar datos con nuestra red de informacion terrestre ... de ahi a que no se necesite procesar informacion abordo como si lo tiene que hacer el E-3, porque opera en territorio donde no existe generalmente esas redes.

Otra cosa, enlazar datos no es nada del otro mundo, los muchachos del COAN lo han hecho con los P-3 y el SUE sin ningun tipo de problema ... que nos hace pensar que sera un obstaculo ahora con los A-4AR o el avion que sea ... y esto en el caso que se decida que el avion de combate, tenga que recibir esa informacion tal cual la ve el AEW... que no es totalmente necesario.

El Saab 340AEW responde a la politica de defensa que lleva adelante la Argentina, que renuncia a la proyeccion de fuerzas, lo que lo convierte en un Sistema ideal .. sumado a que la FAA ya opera cuatro de estas unidades ... y podrian llegar a legar al menos dos mas atenti ...

Los aviones serian excedentes de la flygvapnet con lo que no deberian ser tan salados como un avion nuevo .. si mal no recuerdo vos mismo subiste la operacion con Tailandia mencionando el escaso valor del contrato ... y ahora serian muy caros? no entiendo eso Clau, como para otros es una ganga y para nosotros es malo ... en fin diferentes formas de ver las cosas.

Abrazo

Comentario

Me gusta la idea de un Saab AEW (me gustaria mas el 2000 porque es un poco mas grande y comodo) pero concuerdo con la idea de si la FAA opera el Saab340, es comodo tener el mismo avion. Las tripus no son especificas ya que pueden volar en lade y el AEW indistintamente. Eso es un punto a favor.
                              Tambien hay que reconocer que el avion tiene patas cortas por eso la idea de tener 2 minimo.
                              Pero lo que dijo growler tiene razon, justifica semejante inversion teniendo otras areas de la FAA que necesitan menos plata, como poner el VR21 en servicio (o conseguir un sustituto), o el reemplazo de los Mirage???? Es una buena pregunta y da para charlar mucho del tema.

Que piensen en un AEW es positivo, por fin una buena. El tema es que una plataforma ELINT es prioritario ademas del reemplazo de los mirage. Poray arrancar con 1 saab AEW y despues ver.

Comentario

Trabajando...
                              X