Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto gremial en FADEA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conflicto gremial en FADEA

Creo que, como muchos, leía con enorme entusiasmo las noticias sobre las actividades de nuestra fábrica de aviones, pero como no hay más verdad que la realidad, ya vemos a donde nos están llevando con las mentiras.
    ----------------
    Empleados de la empresa Fábrica Argentina de Aviones (ex Lockheed) de Córdoba realizan un paro de actividades por tiempo indeterminado y denuncian un desmantelamiento de la planta.

Según los operarios la fábrica no tiene actividad.

Así lo aseguró a Cadena 3 Gabriel Morcelli, delegado gremial.

“La fábrica está prácticamente paralizada con el grave riesgo de no renovar sus licencias y habilitaciones. O sea, se está haciendo todo para que esta fábrica no funcione”, aseguró.

Según el delegado, la empresa estatal no está haciendo los trámites para licencias y a fin de año caerían contratos “y con esto se justificaría el no poder trabajar”, argumentó.

Morcelli aseguró que habiendo un banco de pruebas para motores en la fábrica la Nación “llamó a licitación para hacer el mismo trabajo en Palomar”.

El año pasado Cristina Kirchner y la ministra de Defensa Nilda Garré anunciaban desde Córdoba la estatización de la planta

Respuesta: Las mentiras tienen patas cortas - FADEA en baja

Esta fabrica no sera contratada para fornecimiento de partes del Legacy 450 y 500? y talvez del KC-390? entonces porque la crisis?

Saludos

Comentario

Mmmm por aca se comenta mucho que el tema viene mas por un coflicto gremial

y que solo son una parte de los trabajadores de plata permanente

Comentario

Originalmente publicado por FedeDJ Ver Mensaje
        Mmmm por aca se comenta mucho que el tema viene mas por un coflicto gremial

y que solo son una parte de los trabajadores de plata permanente
        FedeDJ te paso a comentar que yo trabajo en FAdeA y te puedo asegurar que no es un conflicto gremial. Los conflictos gremiales los arreglamos puertas adentro y nadie se entera. yo personalmente si no hubiesemos cortado las actividades hoy, me quedaba sin trabajo mañana y me quedaba a la espera. Lo que pasa aca es que se estan llevando todos los trabajos afuera y nos estamos quedando sin nada. La cosa sigue igual que con Lockheed pero con caras nuevas. No hay nada nuevo.

Comentario

Si seguro Gonza solo estoy tocando de oido, radio pasillo viste, lo que si confirmo y Pisciano lo dijo una vez en algun topic es el hecho de que la gente del Mdd se esta fijando que tardan mucho en hacer los trabajos, entonces quieren hacer las ICM directamente en Palomar, por supuesto que esto no cayo nada bien por estos lados

El directorio de FADEA prometio al medio que trabajo dar una entrevista en las proximas horas, apenas tenga mas info la posteo..

Comentario

Originalmente publicado por gonzamgm Ver Mensaje
            FedeDJ te paso a comentar que yo trabajo en FAdeA y te puedo asegurar que no es un conflicto gremial. Los conflictos gremiales los arreglamos puertas adentro y nadie se entera. yo personalmente si no hubiesemos cortado las actividades hoy, me quedaba sin trabajo mañana y me quedaba a la espera. Lo que pasa aca es que se estan llevando todos los trabajos afuera y nos estamos quedando sin nada. La cosa sigue igual que con Lockheed pero con caras nuevas. No hay nada nuevo.
            Posta?... no me desilusiones.
            sigpic

Comentario

Puede ser que los trabajos salgan lento pero no por parte del personal sino por insumos. Pero es descabellado gastar $6000000 en un banco que esta en nuestra fabrica, que por otro lado no lo tienen ni embraer ni enaer. Por qué no destinan ese dinero para el desarrollo de la fabrica, el arreglo de los pabellones, la compra de insumos y herramientas, las licencias.

Comentario

Que verguenza, es lamenteble lo que estan haciendo.

Despues se jactan de que esta gestion hace e hizo mas con respecto a las demas, creo que es un poco de lo mimo, solo que las cagadas que se mandaron los de antes son de otro color a las cagadas de ahora, por eso pareciera ser mejor.

La verdad como Argentino, como forista, como fanatico de lo que se trata en este foro el leer esta noticia y encima tener la certeza de que un empleado de la misma fabrica lo dice me deciluciona, a donde vamos asi?............Que hay del Pampa remotorizado, del NG, de la modernizacion de los Pucas, del Super Pucara???............no se, queda a criterio de cada uno en pensar que pasa y que pasara.

Hay que dejar de creer en los reyes magos, disculpen que sea pesimista, creanme que no lo soy, pero estoy harto de estas pelotudeses y forreadas que nos comemos a diario.

saludos.
                En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Puede ser que los trabajos salgan lento pero no por parte del personal sino por insumos. Pero es descabellado gastar $6000000 en un banco que esta en nuestra fabrica, que por otro lado no lo tienen ni embraer ni enaer. Por qué no destinan ese dinero para el desarrollo de la fabrica, el arreglo de los pabellones, la compra de insumos y herramientas, las licencias.
                  Amigo, no te das cuentas que la idea es chorear?..........yo soy de Cordoba y se que como fue esto con la Lockheed, pense que ahora al ser estatizada las cosas iban a funsionar, pero vos sabras mas que yo que esta ahi dentro.

saludos.
                  En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Lo de remotorizacion del pampa está, ya llego el motor, los puca estan siendo "modernizados", todo los demas proyectos sinceramente me entere por ustedes, en la fabrica se dijo en un momento algo de embraer... y nada. Se dijo de pampas a uruguay... y nada queda a criterio de ustedes creer o no en la voz oficial. Creo (y no porque pertenezca al gremio) que la unica voz oficial es la de los trabajadores y la de APTA (Asociacion del Personal Tecnico Aeronautico) que es la unica que dice, dijo e hizo la verdad.

Comentario

Todo esto lo hago publico porque me apasiona la aeronautica. Lo hemos hecho publico hoy en medios (canal 8 de cordoba hoy 20.30, cadena 3, y vida sindical). porque la gente tiene que ayudar a que la aeronautica en Argentina no desaparezca.

Comentario

Lei esta noticia hace un par de horas en cadena 3, no pude postearla estaba en el laburo. La verdad habria que ahondar mas en el tema. No creo que sea tan asi. Habria que esperar tambien un comunicado de la Empresa para oir las 2 campanas. Y si se confirma la noticia la verdad una reverenda cagada.

Saludos.

Comentario

Pronto pronto dentro de un rato tengo la palabra de Viqueira, a ver que dice

Comentario

Lo de remotorizacion del pampa está, ya llego el motor, los puca estan siendo "modernizados", todo los demas proyectos sinceramente me entere por ustedes, en la fabrica se dijo en un momento algo de embraer... y nada. Se dijo de pampas a uruguay... y nada queda a criterio de ustedes creer o no en la voz oficial. Creo (y no porque pertenezca al gremio) que la unica voz oficial es la de los trabajadores y la de APTA (Asociacion del Personal Tecnico Aeronautico) que es la unica que dice, dijo e hizo la verdad.
                            gonza la verdad la van a dar los hechos en el futuro , por supuesto yo no trabajo ahi pero trabaje en el estado hace mucho tiempo, los sindicatos son un mal necesario aveces van para un lado y aveces para el otro , el tema de tercerizados siempre existio en el estado ,no se puede hacer todo , por lo que te leo una parte de lo q se publico se esta haciendo , asi q lo de embraer no creo se haga ya, hay supongo comprar maquinaria , y tener aprobadas las exigencias del fabricantes , eso lleva un tiempo saludos
                            Editado por última vez por luisj; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/249-luisj en 25/08/2010, 19:32.

Comentario

Bueno mientras subo la nota al sitio en rasgos generales Viqueira minimizo todo al punto que dio la razon sobre la existencia de la licitacion para otro banco de pruebas pero que es para descomprimir trabajo en la propia Fadea ademas de acelerar la entrada y salida de las ICM de los aviones de porte mayor del Palomar. Tambien aseguro que siguen en firme la charla con Embraer al punto de empezar a tomar mas personal para el mes que viene. Como siempre destaco la modernizacion del Pucara y del Pampa pero a pedido de otras naciones. Confirmo que tienen que pasar presupuesto a varios paises interesadors en el programa Pampa-Pucara y tambien hablo sobre la colocacion de nueva avionica y radar al avion Pampa

Cuando actualize la nota el audio estara disponible en el site de Cadena 3 argentina

Cadena 3 Argentina - Continúa el paro y denuncian vaciamiento de la ex Lockheed

Comentario

Trabajando...
                              X