Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rara avis en Córdoba

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rara avis en Córdoba

    Rara avis en Córdoba

    Nota del portal pista 18

    Zaragoza & Córdoba, 14 de julio de 2008). Fotografiado el 12 de abril de 2008 durante una visita al aeropuerto “Ingeniero Ambrosio Taravella” (CBA/SACO) de Pajas Blancas, en Córdoba, Argentina, podemos observar a este raro ejemplar de Boeing C-32B, versión militar de la variante 757-200 con que fue originalmente fabricado. Su fugaz paso por la capital mediterránea duró poco menos de dos horas, pues arribó a las 09:38 GMT procedente de Chile y decoló a las 11:30 GMT con destino a São Pablo, Brasil. La aeronave es, técnicamente hablando, un Boeing 757-23A que voló por primera vez el 29 de enero de 1993. Identificado con el número de serie 25493 (número de línea 523), perteneció a cuatro compañías civiles antes de pasar a la fuerza aérea norteamericana (United States Air Force o USAF) y comenzar a volar a su servicio bajo la denominación militar C-32B el 18 de febrero de 2004.



    El C-32B 02-4452 es una maquina particularmente activa, que vuela con regularidad alrededor del mundo. Esto probablemente se deba a que estaría siendo utilizado por el Foreign Emergency Support Team (FEST o Equipo de Apoyo ante Emergencias en el Exterior), unidad que se encarga de dar respuesta ante ataques de terroristas contra intereses de los Estados Unidos alrededor del mundo. El FEST fue creado en 1985, se encuentra bajo la órbita del Departamento del Estado, pero constituye una verdadera fuerza “ínter agencias”. Su función es proporcionar coordinación y ayuda a personal norteamericano destacado en el extranjero y a las naciones donde dicho personal está trabajando en caso de ataque terrorista. Siempre que un equipo está en operaciones, es dirigido por un jefe de misión, quien es el principal representante del presidente norteamericano en una situación de crisis, ante las autoridades del país donde ha ocurrido un ataque. En situaciones de crisis, el FEST tiene la misión de aconsejar, asistir y coordinar esfuerzos para restablecer la situación, asistir a las víctimas y mantener informadas a las autoridades locales sobre la respuesta de Washington a un ataque del terrorista.

    Tras consultar numerosas fuentes, no queda claro a que unidad de la USAF pertenece exactamente el avión. No es posible determinar si en algún momento perteneció a una unidad y luego pasó a pertenecer a otra. Si opera para ambas a la vez, o si solo son una mera maniobra diversiva. Una de las unidades en la que estaría encuadrado sería la 227th Special Operations Flight (227ª Escuadrilla de Operaciones Especiales o 22th SOF) perteneciente a la 108th Air Refueling Wing (108ª Ala de Reabastecimiento o 108th ARW), basada en McGuire AFB, New Jersey. La otra unidad podría ser el 486th Flight Test Squadron (486º Escuadrón de Ensayos en Vuelo o 486th FTS), perteneciente a la 46th Test Wing (46ª Ala de Ensayos en Vuelo o 46th TW), basada en Eglin AFB, Florida. Cualquiera sea el operador de 24452, dos cosas parecen seguras con estas unidades. Ambas colaboran con el FEST y ambas saben muy bien como cultivar una imagen misteriosa. La 227th se autotitula "Guardianes de la Puerta" y la 486th tiene por motto la frase latina "No siempre son lo que aparentan ser".

    Cualquiera sea el caso, este es un pequeño ejemplo de estas “unidades oscuras”, que realizan vuelos a veces cuestionables y a veces completamente normales. Es por ello conveniente estar atentos a estos aviones con pocas identificaciones, con esquemas de pintura tan sencillos que de inmediato resultan atípicos. Este tipo de aeronaves siempre acaban encerrando algún misterio…

    Fuente: Pista 18 - El portal de los spotters argentinos

  • #2
    Respuesta: Rara avis en Córdoba

    Se sabe exactamente cual es el negocio de esta aeronave?
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Rara avis en Córdoba

      No andubo un avion similar por Cordoba, tambien una semana despues de la ultima vez que vino Shannon a Argentina. Esta vez pasa lo mismo. Por ahi debe andar la cuestion.
      "AD ASTRA PER ASPERA"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Rara avis en Córdoba

        El avion llego de SCEL y realizo una escala tecnica en SACO para posterior partir a Brasil, realizo el traslado de importante politico a Chile y prosiguio a Brasil, a nosotros solamente nos tocaron para completar un poco de combustible.

        Saludos

        Pueden hallar el original articulo que dio lugar a este en.

        Aeropuerto Internacional Cordoba

        Aeropuerto Internacional Cordoba: abril 2008

        Muy buen blog de Emanuel Tula.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Rara avis en Córdoba

          Un avion usado, por compañias civiles, no les da el presupuesto para comprar 0 km.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Rara avis en Córdoba

            Entre otras cosas en estos aviones se llevan a los enemigos del tio sam a lugares como Guam ...

            Comentario

            Trabajando...
            X