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A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

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  • A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

    Todos sabemos que el A-4M Skyhawk es un avion de 3ª generacion fabricado por la lockeed martin a fines de los años 60 con el motor J-52 P-408, que alcanza una velocidad maxima de mach 1.0, con un sistema de bombardeo en ángulo "Hughes AN/ASB-19" con designador TV y láser , 158 construidos en U.S.A, bueno ahora hablemos de la "gran modernisacion de los A-4M para argentina" que los llevo a compararse a un nivel similar al de los F-16 de 4ª generacion, esta es la famosa modificacion:

    las nuevas células basadas en el A-4M permiten unas espectaculares mejoras en las prestaciones causadas por la mayor potencia del motor (de 3.493 kg de empuje se eleva a 5.080 kg o sea un incremento de la potencia del 45%) con lo cual se logra:

    -Un régimen ascensional un 50% superior
    -Carrera de despegue acortada en un 25%.
    -Un avión de gran agilidad, debido no solo a la mayor potencia, sino también a lo reducido de su tamaño y peso.

    Se reemplazó totalmente la aviónica, prácticamente no quedo nada original de los McDonnell Douglas A-4M. Las actualizaciones consistieron en: fundamentalmente se dota al avión con un radar Westinghouse APG-66 utilizado en los aviones F-16 versión A/B, lo cual requirió la modificación autóctona del radomo de proa, este radar tiene un alcance de 110 km para el combate aire-aire.

    Se reemplazaron los sistemas de ataque-navegación-contramedidas electrónicas.

    Se instaló en la totalidad de los aviones el pod de entrenamiento EHUD, (los que se utilizan en casi el 100 % de las misiones) de origen israelí. El EHUD ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation, adquirido a la firma BVR Technologies, es un sofisticado sistema de entrenamiento para misiones aire-aire, aire-superficie y guerra electrónica.

    Como arma principal, se ha dotado a los A-4AR con el misil aire-aire AIM-9L Sidewinder; pero se recibieron buenas cantidades del misil de tercera generación AIM 9M; misil que prácticamente no se había suministrado a casi ninguna nación del hemisferio.


    Con lo cual me llevaria a pensar que le faltaria un cambio de motor y el reemplazo de unos misiles de 4ª generacion para completar un avion de 4ª generación, un avion con la forma de otro mas viejo.


  • #2
    Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

    Y si le ponemos AESA y misiles BVR al Mirage IIIE lo convertimos en caza de 5ta gen? ja jaja.

    No por ponerle eso convertimos un aviòn de 3ra gen en 4ta o 5ta.

    Por màs que le pongamos lo que le pongamos al Mirage (por ejemplo el Kfir C.10) o al A-4AR, siguen siendo cazas de 3ra gen modernizados, pero la plataforma sigue siendo la misma. Los A-4AR ya empiezan a dar señales de problemas estructurales por màs que le pongamos el ùltimo radar y misiles BVR sigue siendo una plataforma desfazada, tan antigua como la del Mirage III/V. Lo mismo puede decirse de los Kfir (un Mirage modernizado y remotorizado), que por màs arreglos que tengan siguen siendo plataformas desfazadas, muy buenas en su momento, pero desfazados. Por algo Israel no lo usa y tienen muchos almacenados.

    Un comentario, no todos los A-4AR tienen RWR ni APG-66.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/10/2010, 13:10.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • #3
      Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

      si te fiojás en el ultimo notichisme te deja claro cuales la realidad de este SdA y lo lejos que estamos de la idea que propones. Pero si comparás las caracteristicas de un Sistema de 4 generación, da para suponer que por mas que se le incorporen sistemas, armas, motores, etc lograríamos un A-4 de 3.4ª generación
      Daniel Relvas

      Comentario


      • #4
        Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

        Originalmente publicado por argentinoemanuel Ver Mensaje
        Con lo cual me llevaria a pensar que le faltaria un cambio de motor y el reemplazo de unos misiles de 4ª generacion para completar un avion de 4ª generación, un avion con la forma de otro mas viejo.
        Manuel el tema es que aun con estas modificaciones solo seguiria siendo un avion de ataque y la FAA hoy necesista si o si ir hacia el concepto multirol o incluso mejor, omnirol.

        Fijate solo tomando el ejmplo de francia, pasara de tener 18 escuadrones de combate/reconocimiento a solo 8, y es que justamente el Rafale se penso para eso, hacer el trabajo de varios modelos distintos.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

          Un pequeño detalle mas:

          E A4AR, no llega a velocidad mach, su máxima perfomance es de 0,87 mach en vuelo a nivel del mar y 0,93 en altitud, y eso en configuracion limpia.

          Un cordial saludo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

            Comparto lo que dicenmás arriba, el ponerle teconología de punta a un avión de 3ra generación no lo hace de 4ta... Hay cosas que son propias del diseño antiguo que no se pueden cambiar, y por otro lado, la estructura sufre el paso del tiempo y no se puede reacondicionar eternamente.

            Lo ventaja del A4 es que es un avión excelentemente diseñado, es un aparato noble y versátil, pero está al final de su vida útil.

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            • #7
              Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

              -Una observacion:

              -El A-4 Skyhawk es un producto de la empresa McDonnell Douglas,
              no de Lockheed Martin, Lockheed-Martin solo se hizo cargo de
              la modernización de los A-4AR en tanto que Smith Industrie se hizo
              cargo de la modernización de los A-4K Kahu Neo Zelandeses primos
              hermanos de nuestros A-4AR

              -Por otro lado, todos los A-4AR FigthingHawk cuentan con el RWR
              AN/ALR-93, lo que no cuentan todos es con el radar APG-66AR del
              cual solo se compraron (32)




              Saludosss
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 05/10/2010, 16:00.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

                Yo no estoy de acuerdo con que el A-4AR no sea mas que un 3ra generación. Ya que su electrónica es de 4ta generación. Y aun cuando tiene una velocidad limitada. Este avión tiene capacidades extraordinarias que por lo general se las pasan por alto. Es mas que obvio que nunca va a llegar a hacer un interceptor. Pero en combate WVR es tremendo, incluso en un ataque a tierra o anti superficie, el A-4 volando pegado al suelo no lo ve nadie (palabras del mismo Carvallo). Y tampoco hay que olvidarse que tiene una puntería magnifica.
                No porque sea un avión que se descontinuo, hace 3 decadas, deja de ser un avion magnifica, y su electrónica le permite compensar gran parte de las limitaciones del diseño, que es mas que todo en velocidad. Porque trepando y maniobrando es excelente. Ademas de que tambien hay que tomar en cuenta que el ser pequeño y discreto le aumenta las posibilidades de no ser visto.
                Y tambien recuerden que los muchachos del DAO realizaron un trabajo muy pero muy bueno en el desarrollo del soft para los sistemas del A-4AR.
                Si el A-4AR esta condenado a desaparecer, no es porque sea un mal avion, sino porque ya no se produce mas y su logistica ya no esta asegurada. Pero un mal avion no es.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

                  Originalmente publicado por mendogroso Ver Mensaje
                  Yo no estoy de acuerdo con que el A-4AR no sea mas que un 3ra generación. Ya que su electrónica es de 4ta generación. Y aun cuando tiene una velocidad limitada. Este avión tiene capacidades extraordinarias que por lo general se las pasan por alto. Es mas que obvio que nunca va a llegar a hacer un interceptor. Pero en combate WVR es tremendo, incluso en un ataque a tierra o anti superficie, el A-4 volando pegado al suelo no lo ve nadie (palabras del mismo Carvallo). Y tampoco hay que olvidarse que tiene una puntería magnifica.
                  No porque sea un avión que se descontinuo, hace 3 decadas, deja de ser un avion magnifica, y su electrónica le permite compensar gran parte de las limitaciones del diseño, que es mas que todo en velocidad. Porque trepando y maniobrando es excelente. Ademas de que tambien hay que tomar en cuenta que el ser pequeño y discreto le aumenta las posibilidades de no ser visto.
                  Y tambien recuerden que los muchachos del DAO realizaron un trabajo muy pero muy bueno en el desarrollo del soft para los sistemas del A-4AR.
                  Si el A-4AR esta condenado a desaparecer, no es porque sea un mal avion, sino porque ya no se produce mas y su logistica ya no esta asegurada. Pero un mal avion no es.
                  Palabras sabias las suyas...

                  saludos.
                  En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

                    El A 4AR siempre va a ser un avión de 3ª generación
                    le hagan lo que le hagan . Principalmente por q no cuenta con sistema de mando Fly by wiere. que es una de las principales caracteristicas de los aviones de 4ª generación.
                    Si agarramos un spittfire y le ponemos los componentes originales de un A 4C seguira siendo un avion de 2 generación.
                    En cuanto al radar, el ARG !, es una version degradada del APG 66 original de los F 16A y aunque se ha liberado su software para la posible incorporación de nuevos armamentos y en menor medida para aumentar las performances del mismo como sensor captor y guerra electronica, sigue aun por debajo de las capacidades del APG 66.
                    Una razón muy importante por la cual es totalmente inviable su modernización es la poca vida restante con la que cuentan sus celulas

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

                      En malvinas 8 de los A-4Q de la armada estaban en malas condiciones de no ser porque los reavilitaron rapido, habia uno que tenia sus propulsores para el aciento eyector todos gastados y el piloto fallecio en la pista al tener una eyeccion fallida.

                      despues habia un A-4C que le fallaban los indicadores de combustible, aceite, etc... y aun asi con los aviones en malas condisiones, algunos estaban en buenas, pero la mayoria en malas, fijense que en la epoca de la guerra de malvinas estos aviones llevaban ya años en las dos fuerzas aereas argentinas, y aun asi dieron buenos resultados en combate, mirense el documental "Malvinas- La guerra desde el aire".

                      Los A-4 desde luego de poco precio demostraron ser grandes destructores, y si los A-4 de malvinas hubiesen sido igual de equipados, modernizados y con las mismas condiciones que los A-4AR actuales? que resultado creen que hubieran dado? justifiquen.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

                        Originalmente publicado por Acrux Ver Mensaje
                        El A 4AR siempre va a ser un avión de 3ª generación
                        le hagan lo que le hagan . Principalmente por q no cuenta con sistema de mando Fly by wiere. que es una de las principales caracteristicas de los aviones de 4ª generación.
                        Si agarramos un spittfire y le ponemos los componentes originales de un A 4C seguira siendo un avion de 2 generación.
                        En cuanto al radar, el ARG !, es una version degradada del APG 66 original de los F 16A y aunque se ha liberado su software para la posible incorporación de nuevos armamentos y en menor medida para aumentar las performances del mismo como sensor captor y guerra electronica, sigue aun por debajo de las capacidades del APG 66.
                        Una razón muy importante por la cual es totalmente inviable su modernización es la poca vida restante con la que cuentan sus celulas
                        Estas muy equivocado el ARG-1 no es una versión degradada. Sino que es una versión reducida. Que es para que la antena entre en el morro del A-4. En cuanto a las capacidades de este, son excelentes.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

                          Originalmente publicado por argentinoemanuel Ver Mensaje
                          En malvinas 8 de los A-4Q de la armada estaban en malas condiciones de no ser porque los reavilitaron rapido, habia uno que tenia sus propulsores para el aciento eyector todos gastados y el piloto fallecio en la pista al tener una eyeccion fallida.

                          despues habia un A-4C que le fallaban los indicadores de combustible, aceite, etc... y aun asi con los aviones en malas condisiones, algunos estaban en buenas, pero la mayoria en malas, fijense que en la epoca de la guerra de malvinas estos aviones llevaban ya años en las dos fuerzas aereas argentinas, y aun asi dieron buenos resultados en combate, mirense el documental "Malvinas- La guerra desde el aire".

                          Los A-4 desde luego de poco precio demostraron ser grandes destructores, y si los A-4 de malvinas hubiesen sido igual de equipados, modernizados y con las mismas condiciones que los A-4AR actuales? que resultado creen que hubieran dado? justifiquen.
                          Por más que hallan tenido buenos resultados , hubieron muchisimos accidentes en los que perdieron la vida pilotos argentinos y eso no justifica el fanatismo en un avioncito hecho pelota. Si los aviones hubieran estado en mejores condiciones y con mejores equipamientos la historia hubiera sido diferente y muchos de lso pilotos que dejaron su vida en malvinas hoy serian heroes en vida, y sus familias no solo recordarian con orgullo esas proesas sino que aun podrian compartir tantos momentos que hoy no pueden por que a algunos se les ocurre comprar chatarra del tio sam y dejar a los pilotos en manos de su valentia y pericia.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

                            Originalmente publicado por Acrux Ver Mensaje
                            Por más que hallan tenido buenos resultados , hubieron muchisimos accidentes en los que perdieron la vida pilotos argentinos y eso no justifica el fanatismo en un avioncito hecho pelota. Si los aviones hubieran estado en mejores condiciones y con mejores equipamientos la historia hubiera sido diferente y muchos de lso pilotos que dejaron su vida en malvinas hoy serian heroes en vida, y sus familias no solo recordarian con orgullo esas proesas sino que aun podrian compartir tantos momentos que hoy no pueden por que a algunos se les ocurre comprar chatarra del tio sam y dejar a los pilotos en manos de su valentia y pericia.
                            muy buena respuesta (=|

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: A-4AR Fightinghawk de 4ª generacion?

                              Originalmente publicado por mendogroso Ver Mensaje
                              Estas muy equivocado el ARG-1 no es una versión degradada. Sino que es una versión reducida. Que es para que la antena entre en el morro del A-4. En cuanto a las capacidades de este, son excelentes.
                              El ARG 1 es una version degradada , ya que primero es de nueva fabricacíon osea que no es una adapatacion de un APG 66 . No posee la capacidad de disparar el AIM 120 en ninguna de sus variantes. recien en 2003/2005 fue librado de restriccion paar su modificacion y upgrade para poder usar los Aim 9M paar su uso en al cobertura del espacio aereo Argentino en una cumbre presidencial de las americas. Su alcance maximo disminuido de 150km a 110km

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