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Todo sobre el A-4AR

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  • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    http://www.fuerzasaeronavales.com/wp...36-900x600.jpg

    Creo este es el lugar que corresponde , ...
    Siguiendo lo que dicen en ( Novedades de la FAA )

    Vean la foto , en el soporte central un tanque de JP1 y en las alas 4 Dardo IIC
    , osea 4 objetivos distintos a la ves en un solo avión , Viejito pero de temer

    Saludos.

    Comentario


    • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

      Originalmente publicado por Goan64 Ver Mensaje
      http://www.fuerzasaeronavales.com/wp...36-900x600.jpg

      Creo este es el lugar que corresponde , ...
      Siguiendo lo que dicen en ( Novedades de la FAA )

      Vean la foto , en el soporte central un tanque de JP1 y en las alas 4 Dardo IIC
      , osea 4 objetivos distintos a la ves en un solo avión , Viejito pero de temer

      Saludos.

      Habrá que revisar el link, don Goan, pues lo que sale es un biplaza con dos tanques externos solamente. ¿O Ud. lo que propone es armarlo así? Habría que ver si aguanta las dos bombas en las estaciones exteriores.

      Saludos

      Comentario


      • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
        Habrá que revisar el link, don Goan, pues lo que sale es un biplaza con dos tanques externos solamente. ¿O Ud. lo que propone es armarlo así? Habría que ver si aguanta las dos bombas en las estaciones exteriores.

        Saludos
        Exactamente Observador yo proponía armarlos así ya que algunos quieren darle esta tarea al Pampita que es un entrenador avanzado de ataque ligero y respecto a los soportes exteriores del A4-AR supongo que si aguantan y me atrevería a decirte que los armaría también con misiles AIM-9M Sidewinder transformaría al A4-AR en una formidable plataforma de combate.
        Acá hay foristas que lo subestiman , tiene el radar ARG-1, que es una versión reducida del APG-66 utilizado en el F-16 Fighting Falcon, capaz de detectar aviones a una distancia de 100km en modo aire aire, 40km en aire superficie y 100km en modo mapeo.y lo llaman desfasado no es un 4++ , pero es letal , mira te transcribo algo que encontré atrás de un póster de A4 AR : Para montar el radar, la sección de nariz del OA/A-4M recibió cambios estructurales y un nuevo cono de nariz fue, diseñado usando material compuesto similar al empleado en el Lockheed Martin F-117 Nighthawk. El software del radar admite el uso de armamento inteligente como bombas guiadas por láser, misiles AGM-65 Maverick y AIM-9M Sidewinders. Está asociado al cockpit por dos pantallas de cristal líquido (LCD Multifunction Head Down Displays, HDD), un panel de control frontal (Up Front Control Panel, UFCP) y un Smart Head Up Display (SHUD). Además, el Fightinghawk tiene mandos HOTAS (manos en bastón y control de potencia, Hands on Throttle and Stick), receptor de alerta radar (Radar Warning Receiver, RWR) AN/ARL-93 (V-1), dos plataformas inerciales láser EGI-2 con GPS, IFF, Chaff y bengalas, computadora de datos aéreos MADC y un transductor de información aérea (ADT). Tienen una computadora de misión digital, con un sistema de mapeo de misión terrestre, donde el piloto ingresa la información de la misión y luego se introduce en el avión usando un módulo de transferencia de datos (Data Transfer Module, DTM). Sobre el compartimiento del motor el Fightinghawk. Tiene el equipo de VHF y el sistema de refrigeración de la avionica. Otras innovaciones es un sistema integrado de contramedidas electrónicas y un sistema de interferencias de radar.
        Muchas de las tripulaciones recibieron entrenamiento especializado en guerra electrónica en el Boeing 707-387C (VR-21) de la FAA que fue modernizado por IAI para misiones de este tipo e Inteligencia Electrónica. Toda la aviónica está conectada por medio de fibra óptica que mejora el control de datos centralizado. También contiene una computadora “Bus” 1553b que se conecta a una laptop a través de fibra óptica que hace el mantenimiento de la aviónica menos complicado. El avión también tiene un sistema de generación de oxígeno de abordo autónomo.
        Junto con los aviones fue entregado, un simulador de vuelo completamente digitalizado, con pantallas de cristal líquido que permite una visión de 180º. El software tiene todos los alrededores de la V Brigada Aérea cargados.
        El C-906 actual no es el “Gaucho 01” original, ya que a este primer avión se le detectaron deficiencias estructurales que hicieron que nunca sea transformado en A-4AR. Actualmente esta célula (Bu. Nu. 158417) se encuentra depositada en la V Brigada Aérea donde aún puede leerse la inscripción “Gaucho 01”. De esta manera fueron treinta y siete las máquinas que lucieron la matrícula Argentina.
        Luego de más de dos años de tareas, en una importante ceremonia llevada a cabo el 12 de Diciembre de 1997 en la planta de Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, fueron entregados los primeros cinco cazabombarderos. Se trataba de cuatro A-4AR (C-906/-908/-917/-918) y un OA-4AR (C-903) los cuales ese mismo día emprendieron el largo periplo hacia Argentina.
        La primer escala del ferry tuvo lugar en Davis Monthan AFB hasta donde los cinco aviones fueron tripulados por pilotos de Lockheed Martin. Allí fue firmada la transferencia formal de los aparatos continuando el viaje al día siguiente realizando escalas en los aeropuertos de Monterrey e Ixtepec (Méjico) y Howard AFB (Panamá). El día 16 partieron hacia Chiclayo y Pisco (Perú) y el 17 desde allí hacia Viru-Viru (Bolivia). El día 18, por la mañana, emprendieron el tramo final tocando suelo argentino a las 13:15 horas sobre la pista de la I Brigada Aérea de El Palomar (Provincia de Buenos Aires).
        Cinco días más tarde tuvo lugar la presentación oficial del nuevo sistema de armas al Presidente de la Nación, Carlos Menem. Ese mismo día partieron hacia su destino final, siendo el C-903, al mando del Vicecomodoro Juan Alberto Macaya, el primer Fightinghawk en posarse sobre Reynolds.
        Las nuevas máquinas comenzaron a integrar los Escuadrones I y II del G5C, pasando al Escuadrón III los A-4B/C que aún permanecían en servicio.
        A fines de 1997, el Comodoro Mir González asumió la Jefatura de la V Brigada Aérea y el Comodoro Jorge D. Senn se hizo cargo del Proyecto A-4AR para dar comienzo a la fase del programa correspondiente a la armonización integral de los sofisticados sistemas del avión.
        Al finalizar la modernización de tres Fightinghawk en Estados Unidos, se inició el segundo ferry. A fines de mayo de 1998, el A-4AR C-907 y los OA-4AR C-902 y C-904 partieron con rumbo a la VBA donde arribaron el 4 de Junio.
        El 3 de Agosto fue entregado el primer A-4AR (C-922) modernizado en LMAASA. Las sucesivas entregas continuaron hasta el 7 de Enero de 2000, fecha en que los últimos dos aparatos (C-905 y C-916) fueron entregados a la V Brigada Aérea.
        Una vez que la flota de Fightinghawk fue recepcionada en su totalidad, la Fuerza Aérea decidió repartirla en dos bases. En Villa Reynolds se alojarán dieciocho aviones totalmente operativos mientras que en el AMACUAR fueron colocados en estado de preservación el resto de los A-4AR. De este modo se espera optimizar mejor el empleo de los aviones a lo largo de su carrera operativa.
        Homologación de los sistemas de armas y plan de retrofit:
        El 1° de Octubre de 1998, el A-4AR C-906 fue trasladado al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y en los hangares de la compañía Austral Líneas Aéreas fue desmontado para ser llevado a Estados Unidos por vía marítima.
        Allí se unió al OA-4AR C-901 que aún permanecía en la planta de Lockheed Martin para iniciar los vuelos de homologación de los sistemas de armas y navegación, dando paso a la segunda etapa del Proyecto A-4AR. Para tal fin, el Mayor Eduardo La Torre fue enviado para realizar estos ensayos junto a los pilotos de prueba de Lockheed.
        A principios de 1999, el entonces Capitán Claudio Trerótola fue comisionado a Singapur para evaluar el pod BVR EHUD de entrenamiento de combate, de origen israelí, empleado por la Fuerza Aérea local en sus A-4. El satisfactorio desempeño del sistema determinó su posterior adquisición.
        Durante su permanencia en Estados Unidos, los aviones fueron intensamente sometidos a distintos vuelos de prueba con gran diversidad de armamento y configuraciones con el objetivo de alcanzar la perfecta coordinación e interacción de todos los sistemas en los distintos modos de combate (aire-aire, aire-superficie y aire-mar).
        Se comenzó a emplear el misil AIM-9L Sidewinder junto al EHUD comprobando el comportamiento de la aviónica, especialmente del radar ARG-1 y la computadora de misión.
        Durante la homologación se efectuaron sucesivas modificaciones y actualizaciones en el equipamiento electrónico. Partiendo del Block A, aviónica con la que fueron entregados los primeros ocho aparatos provenientes de Estados Unidos, se pasó por el Block B, C, C1, C2, C3, C3A y C3B hasta llegar al bloque final del software y hardware Block C versión C3Bn. Dicha versión representa la máxima capacidad del equipamiento con el que actualmente cuenta el A-4AR.
        En Enero de 2000 se dieron por concluidos los trabajos en Estados Unidos y los aviones fueron embarcados hacia Argentina. Arribaron al puerto de Buenos Aires el 10 de febrero y luego de ser rearmados en las instalaciones de Austral en Aeroparque partieron hacia Reynolds el 21 de Febrero.
        Con el objetivo de estandarizar toda la flota de A-4AR al bloque final, fue suscripto un convenio con LMAASA para ejecutar los planes de retrofit. Los mismos fueron realizados en la planta de Córdoba, en ARMACUAR y en el Grupo Técnico 5. De este modo, el sistema de armas OA/A-4AR alcanzó un óptimo grado de operatividad.
        Bueno hay mas pero esta muy deteriorado y alcanzo a leer gente muy conocida el los foros .

        -Juan Carlos Cicalesi
        -Santiago Rivas

        Saludos.

        Estas fotitos son de Litio71



        Esta otra es del

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        • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

          El tema con el A-4 es que está al final de su vida útil,y a no ser que traigan 10 motores y levanten los que están inactivos no creo que aguanten más allá del 2015. Vamos a tener que rebuscarnosla con Pampas y con lo que tengamos, y mejor si le podemos poner armamento avanzado para compensar las inferiores prestaciones.

          Ojalá que para ese entonces ya esté por lo menos empezandose la producción de la versión de ataque...

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          • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

            Muy buen informe , copio el enlace porque no me permiten copiar nada ...
            http://www.google.com.ar/url?sa=t&rc...9Tij1H0lJGsXQQ

            Saludos.

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            • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

              Este bicho era uno de los nuestros? o de Singapur?:

              Editado por última vez por STARSCREAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1540-starscream en 13/12/2011, 19:53.
              sigpic

              Comentario


              • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                Pongan media pila...cuando vieron un A-4AR con misiles Maverick???
                El color verde no les llama la atencion??? Los A-4AR siempre fueron grises...

                En fin, es un A-4 de New Zealand que tiene un upgrade similar a los AR nuestros con el radar APG-66 pero con equipos de navegacion britanicos y con dientes.

                No venga ningun desprevenido a preguntar si Los podemos comprar nosotros, los aviones fueron desprogramados en el 2001, siendo vendidos en el 2003 algunos a una empresa Norteamericana "Tactical Air System" y el resto fueron preservados de una forma que sale mas caro la despreservacion que lo que valen los aviones...

                Comentario


                • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                  Originalmente publicado por cosmiccomet74 Ver Mensaje
                  Pongan media pila...cuando vieron un A-4AR con misiles Maverick???
                  El color verde no les llama la atencion??? Los A-4AR siempre fueron grises...

                  En fin, es un A-4 de New Zealand que tiene un upgrade similar a los AR nuestros con el radar APG-66 pero con equipos de navegacion britanicos y con dientes.

                  No venga ningun desprevenido a preguntar si Los podemos comprar nosotros, los aviones fueron desprogramados en el 2001, siendo vendidos en el 2003 algunos a una empresa Norteamericana "Tactical Air System" y el resto fueron preservados de una forma que sale mas caro la despreservacion que lo que valen los aviones...
                  Por eso pregunte....a parte decis verde como si la foto tendria la super resolucion, la verdad que vi la imagen rapido (pense que era sombra) y me sorprendio, no me percate bien de los colores.No perdona una usted....
                  Igualmente reconozco que tire cualquiera y flashee de lo lindo...

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por STARSCREAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1540-starscream en 13/12/2011, 21:26.
                  sigpic

                  Comentario


                  • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                    Bueno che no somos expertos , esto me hace acordar a un foro de celebridades en la materia y si te equivocas fuiste ... Por favor no llagemos a eso , ellos allá con su perfección monótona aburrida y nosotros con nuestros errores , esa foto es de Litio71 donde con una flecha marca la igualdad donde están colocadas las medidas anti misil , pero este no era el caso , si no mostrar las capacidades del A4 , ustedes digan lo que quiera pero me gusta mas este que el F-16 , lo único que rescato del F-16 es su velocidad , después es totalmente igual e inferior en todo , tienen duda ?
                    Saludos.

                    Comentario


                    • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                      Originalmente publicado por cosmiccomet74 Ver Mensaje
                      Pongan media pila...cuando vieron un A-4AR con misiles Maverick???
                      El color verde no les llama la atencion??? Los A-4AR siempre fueron grises...

                      En fin, es un A-4 de New Zealand que tiene un upgrade similar a los AR nuestros con el radar APG-66 pero con equipos de navegacion britanicos y con dientes.

                      No venga ningun desprevenido a preguntar si Los podemos comprar nosotros, los aviones fueron desprogramados en el 2001, siendo vendidos en el 2003 algunos a una empresa Norteamericana "Tactical Air System" y el resto fueron preservados de una forma que sale mas caro la despreservacion que lo que valen los aviones...
                      Va con onda querido , el que tiene que poner pilas en la lectura sos vos ...
                      Lee por favor lo que le contesto a el forista Observador y hay te vas a dar cuenta como viene el hilo y el porque de esas fotos ...

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                        Originalmente publicado por Goan64 Ver Mensaje
                        http://www.fuerzasaeronavales.com/wp...36-900x600.jpg

                        Creo este es el lugar que corresponde , ...
                        Siguiendo lo que dicen en ( Novedades de la FAA )

                        Vean la foto , en el soporte central un tanque de JP1 y en las alas 4 Dardo IIC
                        , osea 4 objetivos distintos a la ves en un solo avión , Viejito pero de temer

                        Saludos.
                        El A-4AR sòlo lleva una Dardo en el soporte ventral. Los SUE pueden llevarla en los alares. Dentro de poco tambièn van a probar desde los Pucarà
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                          -Los A-4AR podrian acomodar dos DARDO II de cualquiera de sus
                          variantes en el soporte ventral si se adopta o desarrolla un adaptador
                          similar al BRU-55/A




                          -Los puntos fuertes en el A-4M Skyhawk son




                          -De aquí, elijan las configuraciones sin exceder el peso máximo de despegue




                          Saludosss
                          Roberto
                          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 16/12/2011, 00:59.

                          Comentario


                          • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            El A-4AR sòlo lleva una Dardo en el soporte ventral. Los SUE pueden llevarla en los alares. Dentro de poco tambièn van a probar desde los Pucarà
                            Julio, hay algun dato que se pueda dar, sobre la entrada en fabricacion de la Dardo?

                            abrazo

                            Comentario


                            • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                              Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                              Julio, hay algun dato que se pueda dar, sobre la entrada en fabricacion de la Dardo?

                              abrazo
                              Me parece que las van a seguir ajustando hasta una version mas eficiente antes de ponerla a produccion-
                              Le falta punch, y sobre todo, mejorar la punteria- Y todo eso se puede hacer perfectamente-

                              Saludos

                              Comentario


                              • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                                che la foto de las Dardos II, son muy similares a la JDAM yanquis no?
                                " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                                Teniente Gerenal J.D Perón

                                Comentario

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