Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Todo sobre el A-4AR

Quería acotar algo que me parece importante.

Cuando se habla de la POSIBLE adquisición de un futuro caza Argentino para el 2020, eso no significa que habrá que quedarse sentados esperando la llegada de esa fecha, para que lleguen los aviones.
    El "mientras tanto" es importante. Primeramente, se deben mantener tripulaciones entrenadas, infraestructura existente y toda una serie de detalles, para recibir nuevos aviones. Digo esto porque cuando de comienzo la desprogramación de la flota de Mirage, el posible cierre o disolución de la VI Brigada Aérea, tendrá sus consecuencias a futuro, por lo que acabo de exponer.
    En segundo término, los procesos de adquisición son largos, normalmente duran muchos años. Sólo para nombrar algo cercano en el tiempo, recuerdo que se había anunciado la incorporación de los A-4AR en 1992. Los primeros ejemplares entraron en servicio en 1997 y el proceso se completó en 1999. Y se trató de un avión relativamente conocido y que no suponía un cambio tan brusco en la filosofía operacional de la Fuerza Aérea.
    Por esta razón es un proceso que debería comenzar ahora, como tarde ya.

El ejemplo de Brasil, con su programa FX-2 en marcha, no descuidó lo que tenía, mientras el programa avanza o inclusive se estanca. "Mientras tanto" ellos modernizaron su flota de AMX y culminaron también la modernización de su flota de Northrop F-5. La baja de sus Mirage III, fue cubierta momentáneamente por Mirage 2000 usados franceses. Todo esto les da la relativa comodidad de absorver demoras que son posibles en este tipo de programas de adquisición de cazas incorporando tecnologías nuevas a la Industria propia.

Aquí salvo los programas de modernización y remotorización de Pucará (Programa que comenzó hace ya más de una década) y del anuncio de la remotorización y construcción de más Pampa (que avanza muy lentamente), nada se trabajó sobre reemplazos provisorios (se cayeron las propuestas de F.1 y Kfir) o destrabar de alguna manera los problemas de repuestos, que hoy aquejan a la menguada flota de A-4AR.
    Lo más grave, es que oficialmente, ninguno de los proyectos anunciados a largo plazo menciona la compra o fabricación de alguna aeronave de combate destinada al reemplazo de Mirages y Fightninghawks.
    Inexplicablemente esta administración, está retrasando un paso importante en todo este proceso a la vez que descuida lo poco que tenemos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por almagropaco Ver Mensaje
      ¿Y la plata para los rafales de donde sale?
      Yo no hablé de Rafales
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Yo no hablé de Rafales
        Ahora entiendo lo que quisiste decir, no un acercamiento a los rafales pero si a dassault en busca de otro "producto", o no?

Comentario

Originalmente publicado por almagropaco Ver Mensaje
          Ahora entiendo lo que quisiste decir, no un acercamiento a los rafales pero si a dassault en busca de otro "producto", o no?
          tal cual a eso se referia julio, ese acercamiento nos puede llevar a adquirir F-1 y despues M2000

Comentario

Si, me refería al Mirage 2000, que por ahora sería el escalón siguiente al Mirage III/V siempre y cuando la FAA pueda convencer al gobierno de comprarlo en el momento oportuno.

Pero eso no ocurrirá hasta al menos dentro de 3 o 4 años, por ahora van a tratar de levantar la línea de vuelo de los A-4AR.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Si, me refería al Mirage 2000, que por ahora sería el escalón siguiente al Mirage III/V siempre y cuando la FAA pueda convencer al gobierno de comprarlo en el momento oportuno.

Pero eso no ocurrirá hasta al menos dentro de 3 o 4 años, por ahora van a tratar de levantar la línea de vuelo de los A-4AR.
              si julio pero el gran drama que tenemos con el A-4AR son los motores, ademas tampoco tenemos muchas celulas disponibles, se tendrian que conseguir algunas extras y la verdad que del lado de los yonnis........no se que decirte, solo nos queda israel, pero andamos con la plata justa, solo para el boleto

Comentario

Hola Julio, actualmente se esta trabajando sobre la puesta en operatividad de mas A4-AR??? o solo se dedican a mantener lo que se tiene???

saludos.
                En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Esta dentro del presupuesto del 2012. Si llegan a poner una linea de vuelo de 24 sobre 33, ya sería un golazo, pero no creo que se llegue a esa cifra en el 2012. Los motores los iban a hacer los primeros en USA y ver de mandar gente a capacitarla para que puedan hacer el resto acá (lamentablemente hemos perdido la capacidad de mantenimiento de los J-52 por la cantidad de gente que se ha ido).

El armamento lanzable ya fue desarrollado acá y no necesitamos de EEUU, por suerte quizá dentro de unos años seamos como sudáfrica o israel que compran el avión pelado y lo equipan ellos. No digo misiles aire-aire sino armamento aire-tierra
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

Esta dentro del presupuesto del 2012. Si llegan a poner una linea de vuelo de 24 sobre 33, ya sería un golazo, pero no creo que se llegue a esa cifra en el 2012. Los motores los iba a hacer los primeros en USA y ver de mandar gente a capacitarla para que puedan hacer el resto acá (lamentablemente hemos perdido la capacidad de mantenimiento de los J-52 por la cantidad de gente que se ha ido).

El armamento lanzable ya fue desarrollado acá y no necesitamos de EEUU, por suerte quizá dentro de unos años seamos como sudáfrica o israel que compran el avión pelado y lo equipan ellos. No digo misiles aire-aire sino armamento aire-tierra

Aparte de la Dardo I y II que mas se hizo ?
                    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                    sigpic

Comentario

Disculpen la ignorancia pero hay algo que nunca me quedo en claro... La Dardo ya se produce en serie y se le esta proveyendo al COAN y a la FAA?

Saludos y Gracias

Comentario

Esa información no debe circular en los foros en este momento, porque es útil al enemigo. No creo que nadie vaya a hablar de cantidades ni stocks.

Se trabaja en dispositivos para señalar blancos para mayor precisión como el láser y si se labura en esto calculo que también deben haber hecho algo en armamento guiado por láser, porque sino para que?
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
                          Disculpen la ignorancia pero hay algo que nunca me quedo en claro... La Dardo ya se produce en serie y se le esta proveyendo al COAN y a la FAA?

Saludos y Gracias
                          Se habia puesto a disposicion cierta infraestructura para tal efecto.

Esa información no debe circular en los foros en este momento, porque es útil al enemigo. No creo que nadie vaya a hablar de cantidades ni stocks.

Se trabaja en dispositivos para señalar blancos para mayor precisión como el láser y si se labura en esto calculo que también deben haber hecho algo en armamento guiado por láser, porque sino para que?
                          Si lo del designador Laser lo sabia....pero hasta ahi no mas tambien. Gracias
                          Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                          sigpic

Comentario

Por lo que dice el presupuesto del 2012 que subio el forista Kamikaze, vamos por el lado que dice Julio.

En el corto y mediano plazo me da la sensacion que nos quedaremos con los A4-AR que podamos poner operativos, mas los Pampas y Pucaras que se vayan modenizando y fabricando.
                            En este caso sería bueno acelerar un poco los tiempos, no?

Lo que me queda alguna duda es si daran de baja los Mirage este año.

Veremos como avanza el tema de los A4 en 2012, ya que en el presupuesto esta bien claro que es uno de los objetivos de la FAA.
                            Veremos que pasa.

slds

Comentario

seria bueno como el KC390 tambien entrar con Brasil para producir misiles como por ejemplo el pirahia o el darter de sudafrica
                              Editado por última vez por fresh_fox; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1626-fresh_fox en 14/02/2012, 14:25.

Comentario

Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                                Por lo que dice el presupuesto del 2012 que subio el forista Kamikaze, vamos por el lado que dice Julio.

En el corto y mediano plazo me da la sensacion que nos quedaremos con los A4-AR que podamos poner operativos, mas los Pampas y Pucaras que se vayan modenizando y fabricando.
                                En este caso sería bueno acelerar un poco los tiempos, no?
                                slds
                                Sí, más que bueno, diría necesario.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X