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Todo sobre el A-4AR

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  • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Caporal esa seria muy buena idea la de adquirir S-300 y/o S-400.a Rusia y otros equipos mas , los proveedores nuestros deberia ser Francia-Rusia .me olvidaba que para confirmar que Francia no se casa con nadie,no nos olvidemos que esta costruyendo buques MISTRAL nada mas y nada menos que a Rusia ,saludos

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    • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

      Lito hay mucha difrerncia entre los motores de los pampas y lois a-4¿
      podria ser una opcion temporaria ?
      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
      Teniente Gerenal J.D Perón

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      • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

        Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
        Lito hay mucha difrerncia entre los motores de los pampas y lois a-4¿
        podria ser una opcion temporaria ?
        el A4 es como 6 motores de Pampa- Es imposible-

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        • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

          Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
          Lito hay mucha difrerncia entre los motores de los pampas y lois a-4¿
          podria ser una opcion temporaria ?

          -El motor TFE-731-40 que equipara a los Pampa II entrega 1927 Kg
          de potencia mientras que el motor J52-P-408 del A-4AR entrega 5088 Kg
          y el motor J65-W-20 de los viejos A-4B/C entregaba 3810 Kg de potencia
          así que fíjese la diferencia


          -Honeywell comercializa únicamente el TFE1042-70 con cierta capacidad
          "militar" ya que este entrega 2730 Kg de Potencia en seco y unos
          4195 Kg de Potencia con poscombustión, este motor fue desarrollado
          exclusivamente para Taiwán que lo utiliza en sus F-CK-1



          Saludosss
          Roberto

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          • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

            Ese motor estaría bueno para una evolución del Pampa...

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            • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

              Originalmente publicado por Raven Ver Mensaje
              Ese motor estaría bueno para una evolución del Pampa...
              -Algo asi ???



              -Motor Honeywell TFE1042-70, tambien se lo conoce como F125-GA-100



              -Tiene un peso de 616.8 Kg, un Diametro de 59,1 Cm y una longitud de 356.1 Cm




              Saludosss
              Roberto
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 17/02/2012, 02:47.

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              • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                Es lo que tenia en mente, Roberto... un salto bastante importante. Alas en flecha, más capacidad de armamento, mejores prestaciones... Una buena plataforma de ataque como para estar más tranquilos con el sucesor del A-4 (no digo que sea igual).

                Comentario


                • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                  pensamos igual Raven
                  " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                  Teniente Gerenal J.D Perón

                  Comentario


                  • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Algo asi ???



                    Saludosss
                    Roberto

                    Cualquier parecido al AMX y al Hawk 100 es una mera coincidencia....

                    excelente laburo Roberto!

                    Ahora me nace una duda... si fabricamos el AMX bajo licencia con otro motor?
                    Daniel Relvas

                    Comentario


                    • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                      Originalmente publicado por tandil2007 Ver Mensaje
                      Cualquier parecido al AMX y al Hawk 100 es una mera coincidencia....

                      excelente laburo Roberto!

                      Ahora me nace una duda... si fabricamos el AMX bajo licencia con otro motor?


                      -El IA-63 Pampa Avanzado es un proyecto realizado por la FMA y que hoy
                      esta en algún cajón de FAdeA y tal vez, tal vez, este sea el tan publicitado
                      Pampa NG ya que este proyecto permite la incorporación de un radar

                      -Con respecto al motor que les mencione, el TFE1042-70, este tiene dos
                      versiones, el F125-GA-100 que tiene poscombustión y el F124-GA-100
                      que no posee poscombustión y entrega 2800 Kg de empuje, al no poseer
                      la etapa de poscombustión es más corto, 170 Cm y pesa 536 Kg


                      Motor F125-GA-100




                      Motor F124-GA-100

                      -Este motor es utilizado en el L-159 ALCA





                      Saludosss
                      Roberto
                      Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 17/02/2012, 15:47.

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                      • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                        Pero otra vez volvemos al principio...¿Porque se pinchó la venta de los L-159 Alca a Bolivia...?? Porque tenían el motor Honeywell F124...Que es un motor militar.
                        Si queremos diseñar y construir aviones nacionales, deben estar fuera de las presiones externas, de lo contrario no tiene sentido invertir en algo que luego no es tuyo.

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                        • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                          no podemos fabricalos en argentina a los motores para el PAMPA.pongo un ej Berta hizo un motor en los años 70 a la altura del de la F1 INTER o sea cuando queremos tenemos capacidad no?

                          Comentario


                          • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                            Originalmente publicado por camilo Ver Mensaje
                            no podemos fabricalos en argentina a los motores para el PAMPA.pongo un ej Berta hizo un motor en los años 70 a la altura del de la F1 INTER o sea cuando queremos tenemos capacidad no?
                            A mi tambien me gustaria que se desarrollen turbofan....pero solo se logra invirtiendo mucho dinero y apoyo politico por muchos años.
                            Mas alla de la hazaña de Berta en esos años, con todo respeto amigo, me parece que hay años luz entre desarrollar un motor de competicion para auto y un motor para aviones y sobretodo militares.Lo mas complicado del motor para auto es el diseño en el cual trabajar, el maquinado no es nada del otro mundo (a lo mejor ahora si un poco mas dificil con la inclusion de nuevos materiales)....ahora respecto a las turbinas, diseñar y trabajar materiales compuestos es un secreto que los tienen un puñados de fabricantes.
                            Habria que hacer un estudio real, sobre si es conveniente o no un desarrollo de tal magnitud...a lo mejor con adquirir un motor por ejemplo ruso o chino se tienen menores riesgos a embargos.
                            Tambien creo que se pueden fabricar bajo licencia, pero igual seguis dependiendo del dueño del diseño.Lo que ayudaria en este caso, es a obtener experiencia justamente en materiales y los procesos de trabajos...pero por eso digo que hay que tener en cuenta el tiempo que demandaria.
                            Hoy por hoy se cuenta en la Argentina, el diseño de Labala, que si bien es una turbina muy pequeña, dicen que esta muy bien lograda

                            saludos!
                            Editado por última vez por STARSCREAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1540-starscream en 17/02/2012, 21:51.
                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                              Originalmente publicado por camilo Ver Mensaje
                              no podemos fabricalos en argentina a los motores para el PAMPA.pongo un ej Berta hizo un motor en los años 70 a la altura del de la F1 INTER o sea cuando queremos tenemos capacidad no?
                              El problema de los motores, es la falta de tecnología en el área metalúrgica.
                              Los alabes de esos motores, son de una aleación que soporta grandes temperaturas y la erosión que provocan el aire y las partículas.
                              Fijate que ni Rusia ni China lograron equiparar a los motores de USA, Francia y UK.

                              Comentario


                              • Re: Todo sobre el A-4AR

                                El Pampa avanzado, AMX y similares, ya están superados. La FAA necesita un avión supersonico con mandos FBW y multi rol.
                                Prefiero el JF-17 o en su defecto el Teja Indio.

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