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Todo sobre el A-4AR

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  • #16
    Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    El Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda dispuso la venta como material de rezago a un lote de 8 A-4K Kahu y además de un importante paquete de repuestos, rotables y consumibles.

    Ya desde el 2001 se había dispuesto su venta inicial a una empresa privada, de un lote de 17 unidades junto a otros 17 MB-339 y en el 2002, los Skyhawks Kiwi se encontraban almacenados. Ahora el paquete de venta ofrecido por los Neocelandeses consiste en 5 A-4K Kahu monoplazas completos y con motor, 3 TA-4K biplazas completos con motor y 20 motores J-52 adicionales, herramentales, rotables y consumibles que componen el tren logístico completo de los A-4.

    Si lo del PAP va en serio, la FAA no debería dejar pasar la oportunidad de comprar repuestos para los A-4AR (el A-4 Kiwi usa el mismo motor que el A-4AR, el J-52-408)

    Para los interesados, tienen plazo hasta el lunes 16 de mayo a las 16:00 horas de NZ:

    Disposal of Surplus Skyhawk Aircraft and Associated Holdings RFP [Ministry of Defence NZ]

    Cada respuesta debe tener la indicación « Request for Proposal: Skyhawk Package y estar dirigido a:

    Rachel McKnight
    Senior Project Support Officer (Acquisition)
    Ministry of Defence
    PO Box 12703
    Molesworth Street
    Wellington 6144
    NEW ZEALAND
    The address for hand delivery is:
    Rachel McKnight
    Senior Project Support Officer (Acquisition)
    Ministry of Defence
    Level 4 Defence House
    2-12 Aitken Street
    Wellington 6144
    NEW ZEALAND

    Responses will be accepted by facsimile (+64 4 496 0858) or email:

    skyhawkpackageRFP@defence.govt.nz

    Hard copies will be required to be submitted no later than seven (7) working days following receipt of electronic or facsimile copies.
    Respondents must provide two hard copies and one electronic copy (on CD ROM in MS Office Suite format) for each response. One of the two hard copies should be in loose form for ease of copying. Each copy of the response must be clearly marked with the name of the respondent.
    All responses, questions, enquiries and any other correspondence that may be required in relation to this RFP are to be in English.

    Point of Contact
    If any recipient requires further information or clarification of this RFP, they must write (by email) to the following contact email address:
    skyhawkpackageRFP@defence.govt.nz
    Alternatively phone and written enquiries can be addressed to:
    Rachel McKnight
    Senior Project Support Officer (Acquisition)
    Ministry of Defence
    PO Box 12703
    Molesworth Street
    Wellington 6144
    NEW ZEALAND
    Phone Number: +64 4 496 0637
    Facsimile: +64 4 496 0858

    Las consultas serán recibidas antes de las 16.00 pm, del 11 de Mayo del 2011

    All written enquiries must clearly and concisely set out what matters require clarification or what further information is sought. Defence reserves the right not to respond to enquiries unless made in writing to and received by the point of contact before 4.00pm (NZ Local time) on Wednesday 11 May 2011. Enquiries received after this date may not receive a response.
    Pregunta de ignorante? La FAA estara en conocimiento de esto?
    Sino hagamosle llegar esto de alguna manera. Que despues no digan " no lo sabiamos".

    slds

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Todo sobre el A-4AR

      LO que pasa que habia que avisarle de esto a la FAA hace como dos meses atras mas o menos, por que con lo que tardan en tomar las decisiones, mas las demoras de poner la plata desde el ejecutivo... y asi nos vamos a quedar a pata, sin A-4 y sin MIrage. o sin reemplazo del Mirage mejor dicho.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Todo sobre el A-4AR

        si la FAA sabe esta oferta y hacen oidos sordos que renuncien todos y cierren la FAA definitivamente

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Todo sobre el A-4AR

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          El Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda dispuso la venta como material de rezago a un lote de 8 A-4K Kahu y además de un importante paquete de repuestos, rotables y consumibles.

          Ya desde el 2001 se había dispuesto su venta inicial a una empresa privada, de un lote de 17 unidades junto a otros 17 MB-339 y en el 2002, los Skyhawks Kiwi se encontraban almacenados. Ahora el paquete de venta ofrecido por los Neocelandeses consiste en 5 A-4K Kahu monoplazas completos y con motor, 3 TA-4K biplazas completos con motor y 20 motores J-52 adicionales, herramentales, rotables y consumibles que componen el tren logístico completo de los A-4.

          Si lo del PAP va en serio, la FAA no debería dejar pasar la oportunidad de comprar repuestos para los A-4AR (el A-4 Kiwi usa el mismo motor que el A-4AR, el J-52-408)

          Para los interesados, tienen plazo hasta el lunes 16 de mayo a las 16:00 horas de NZ:

          Disposal of Surplus Skyhawk Aircraft and Associated Holdings RFP [Ministry of Defence NZ]

          Cada respuesta debe tener la indicación « Request for Proposal: Skyhawk Package y estar dirigido a:

          Rachel McKnight
          Senior Project Support Officer (Acquisition)
          Ministry of Defence
          PO Box 12703
          Molesworth Street
          Wellington 6144
          NEW ZEALAND
          The address for hand delivery is:
          Rachel McKnight
          Senior Project Support Officer (Acquisition)
          Ministry of Defence
          Level 4 Defence House
          2-12 Aitken Street
          Wellington 6144
          NEW ZEALAND

          Responses will be accepted by facsimile (+64 4 496 0858) or email:

          skyhawkpackageRFP@defence.govt.nz

          Hard copies will be required to be submitted no later than seven (7) working days following receipt of electronic or facsimile copies.
          Respondents must provide two hard copies and one electronic copy (on CD ROM in MS Office Suite format) for each response. One of the two hard copies should be in loose form for ease of copying. Each copy of the response must be clearly marked with the name of the respondent.
          All responses, questions, enquiries and any other correspondence that may be required in relation to this RFP are to be in English.

          Point of Contact
          If any recipient requires further information or clarification of this RFP, they must write (by email) to the following contact email address:
          skyhawkpackageRFP@defence.govt.nz
          Alternatively phone and written enquiries can be addressed to:
          Rachel McKnight
          Senior Project Support Officer (Acquisition)
          Ministry of Defence
          PO Box 12703
          Molesworth Street
          Wellington 6144
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          Phone Number: +64 4 496 0637
          Facsimile: +64 4 496 0858

          Las consultas serán recibidas antes de las 16.00 pm, del 11 de Mayo del 2011

          All written enquiries must clearly and concisely set out what matters require clarification or what further information is sought. Defence reserves the right not to respond to enquiries unless made in writing to and received by the point of contact before 4.00pm (NZ Local time) on Wednesday 11 May 2011. Enquiries received after this date may not receive a response.
          Con respecto al A-4Kahu tengo algunas dudas julio (corregime si me equivoco)

          1 - El motor, ya que los A-4Kahu poseen el J52-P8A/B que entrega unos 4218kg de empuje (solamente nuestros biplazas poseen este motor)

          2 - las células de los A-4Kahu están al límite de horas a eso hay que sumarles que las mismas fueron modificadas varias veces, o sea que están emparchadas por todos lados

          Lo único interesante de estos A-4Kahu seria los motores para mantener a los biplazas OA-4AR, y algunos repuestos y sistemas

          PD: Nuestros A-4AR (Monoplazas) poseen el Pratt & Whitney J52-P-408A, que es una variante mejorada que entrega 5.080 Kg. de empuje y no tienen nada que ver con los neo zelandeses, hay que recordar que el problema de nuestros A-4 es exactamente este modelo de motor

          Yo sigo optando por la opción del desierto, y almacenar la mayor cantidad de motores y repuestos

          Saludos

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Todo sobre el A-4AR

            Ustedes que dicen? la FAA estara moviendo las manos con este tema?


            saludos.
            En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Todo sobre el A-4AR

              No hasta el momento

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                Tal vez sea una pregunta estúpida por falta de conocimiento, pero digo yo: ¿Es imposible que la ingeniería argentina, a través de la industria privada, no logre producir o fabricar parte de los repuestos necesarios para los A4. Es tan difícil reproducir los rotables originales y las demás cosas? ¿No hay nadie a la altura del desafío? No hablo de los motores, pero: ¿Lo demás?
                Creo que falta decisión.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                  Es muy caro el proceso de desarollo para la poca cantidad a fabricar

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                    Originalmente publicado por elag04 Ver Mensaje
                    Tal vez sea una pregunta estúpida por falta de conocimiento, pero digo yo: ¿Es imposible que la ingeniería argentina, a través de la industria privada, no logre producir o fabricar parte de los repuestos necesarios para los A4. Es tan difícil reproducir los rotables originales y las demás cosas? ¿No hay nadie a la altura del desafío? No hablo de los motores, pero: ¿Lo demás?
                    Creo que falta decisión.
                    resumiste todo mi querido amigo

                    Saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                      Originalmente publicado por danielelgrande Ver Mensaje
                      resumiste todo mi querido amigo

                      Saludos
                      También es mus costoso, fijate que Brasil tampoco lo hace para los A4 de la Marina

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Re: Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                        Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
                        También es mus costoso, fijate que Brasil tampoco lo hace para los A4 de la Marina
                        Es verdad, pero en este tema todo es costoso, pero la experiencia que se obtiene no tiene precio, además: irán, china, india, hasta Bielorrusia lo hacen, porque nosotros no?, o tenemos que esperar a que se caiga todo

                        PD: poder se puede

                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                          Daniel fijate cual es el presupuesto de defensa Ruso o Indio ... por sobre los 30.000 millones de U$S, contra el nuestro ..... ???

                          En materia de defensa todo es caro, pero hay que saber hacer las previsiones correspondientes entonces y no despues llegar a pensar que hay que fabricar hasta los tornillos nosotros mismos.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                            Originalmente publicado por francotirado Ver Mensaje
                            Daniel fijate cual es el presupuesto de defensa Ruso o Indio ... por sobre los 30.000 millones de U$S, contra el nuestro ..... ???

                            En materia de defensa todo es caro, pero hay que saber hacer las previsiones correspondientes entonces y no despues llegar a pensar que hay que fabricar hasta los tornillos nosotros mismos.
                            si lose bien, pero irán? pakistan? o Bielorrusia?, pensa una cosa; acá en una época se fabricaba bajo licencia, eso sí teniendo en cuenta el despiole de logísticas que poseen las tres fuerzas, siempre hubo plata para ensamblar aquí y encima de buena calidad, no creen que sería tiempo que se fabricara algo bajo licencia o bien experimentar con algo nuevo (aunque sea copiado), la gran problemática que tienen muchos países es conseguir un avión de combate económico, incluso nosotros estamos viendo todas las posibilidades, desde Rusia hasta Mongolia, no creen que varios países están en la misma, mirando otras alternativas, lo veo más productivo que construir un entrenador
                            Además estamos en pleno proyecto (pampa ng), porque no volcarnos a la fabricación bajo licencia de algún reactor? de ahí en adelante el ingenio argentino se encargara de lo demás y si hay algo que no se pueda se compra, pero eso sí, seguir hacia adelante

                            sé que fabricar un tornillo es caro en este tema, pero una vez que lo fabricaste.....quien te quita lo bailado, además estos países no tienen problemas para adquirir material aéreo nuevo, pero quieren asegurarse
                            PD: Cuanto saldría comprar 24 mirage 2000-5mkII, con logística incluida?, no sé si nos saldría a la larga más barato lo que propongo que comprar afuera
                            Piénsenlo hace 10 años nadie sabía de los radares y ahora podes tener los que se necesites pero el salto en algún momento lo tenemos que hacer

                            Saludos

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                              Daniel el tema no da para mucho, esta bien si vos queres creer eso no te puedo decir mucho mas, solo te dire que Iran esta aislado desde hace decadas es decir que no le queda otra opcion, Pakistan esta casi en la misma situacion recien ahora con su concentimiento para que EE,UU viole sistematicamente su espacio aereo y territorial le han dado algo de material y aun asi, el socio estrategico a ganarse en la region es India.
                              Bielorusia posee un conglomerado industrial heredado de la era sovietica, pero hoy no esta en las mejores condiciones por falta de inversion e investigacion.

                              Salu2

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                                Originalmente publicado por danielelgrande Ver Mensaje
                                Con respecto al A-4Kahu tengo algunas dudas julio (corregime si me equivoco)

                                1 - El motor, ya que los A-4Kahu poseen el J52-P8A/B que entrega unos 4218kg de empuje (solamente nuestros biplazas poseen este motor)

                                2 - las células de los A-4Kahu están al límite de horas a eso hay que sumarles que las mismas fueron modificadas varias veces, o sea que están emparchadas por todos lados

                                Lo único interesante de estos A-4Kahu seria los motores para mantener a los biplazas OA-4AR, y algunos repuestos y sistemas

                                PD: Nuestros A-4AR (Monoplazas) poseen el Pratt & Whitney J52-P-408A, que es una variante mejorada que entrega 5.080 Kg. de empuje y no tienen nada que ver con los neo zelandeses, hay que recordar que el problema de nuestros A-4 es exactamente este modelo de motor

                                Yo sigo optando por la opción del desierto, y almacenar la mayor cantidad de motores y repuestos

                                Saludos

                                -Los A-4 Kahu, al igual que todos los A-4F, poseen como planta
                                motriz el motor J52-P8A/B de 4218 Kg de empuje

                                -En el momento de la actualización, entre 1989 y 1991,
                                los A-4 Neo Zelandeses contaban con 30 años de servicio y
                                un promedio de 6000 Hs consumidas de las 8000 Hs de vida
                                útil, al ser modernizados a las células se les cambio los
                                componentes estructurales gastados lo que le agrego unas
                                2000 Hs mas de vida útil lo que le permitiría estar en servicio
                                20 años mas

                                -La RNZAF tenía previsto tener en servicio los A-4 Kahu
                                hasta el año 2010, pero solo estuvieron en servicio entre
                                1991 y el 2001 volando 180 hs anuales

                                -Los A-4K Kahu esperando nuevo dueño







                                -Sobre nuestros A-4AR, las treinta y seis células que se adquirieron
                                estas tenían un 60% de vida útil, o sea 3200 Hs, al momento en
                                que fueron modernizados, con el cambio de las partes
                                estructurales gastadas, se le agregaron 2500 Hs con lo que
                                las células pasaron a disponer de 5700 Hs, en estos 13 años
                                de servicio, 1997 al 2010, los A-4AR nunca volaron mas de
                                100 hs anuales, por lo que recién tendrían consumidas
                                +/-1300 Hs


                                Celulas de A-4M/OA-4M seleccionadas por la FAA

                                -Con el remanente de horas que les queda a los A-4AR, unas
                                4400 Hs, y se los volase 200 hs anuales, tendrían vida para
                                17 años más y aunque la FAA tiene previsto el desprogramarlos
                                en el 2021 aunque esto se podría adelantar si el problema
                                que se tiene con los motores no se soluciona


                                Motor J52-P-408 en un A-4AR

                                -A mi entender la mejor forma de solucionar el problema
                                de los motores J52, que se agravara cuando Fleet Readiness
                                deje de darle mantenimiento a estos motores cuando el
                                ultimo EA-6 Prowler de la USNavy cause baja, sería el
                                sustituirlo por el F404-GE-100D de 4990 Kg de empuje
                                el cual es un motor más moderno y económico, esta
                                inversión es válida si nos remitimos a los antecedentes
                                que las fechas de baja de un SdA operado por la FAA
                                nunca se cumplen y siempre se estiran hasta exprimir
                                al máximo a las estructuras.


                                Motor F404-GE-100D en un A-4S






                                Saludosss
                                Roberto
                                Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 11/05/2011, 20:09.

                                Comentario

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