Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Todo sobre el A-4AR

Llegaron 4, en línea de vuelo es un n° similar, rotando permanente, el estado muy bueno, la verdad un orgullo poder haberme sentado en el cockpit del scooter.

Una anecdota, el día que nos mudamos a Reynolds volaban 4, hacian rasantes frente de casa, salian haciendo toneles, luego toque y despegues en la pista, mis hijos y Yo como locos, mi esposa reputea todas las mañanas que a las 7 hs no la dejan dormir!!!!

Comentario

Gracias Titito: Por lo menos una buena la de los 4 motores.

slds

Comentario

Originalmente publicado por Titito Parisi Ver Mensaje
        Llegaron 4, en línea de vuelo es un n° similar, rotando permanente, el estado muy bueno, la verdad un orgullo poder haberme sentado en el cockpit del scooter.

Una anecdota, el día que nos mudamos a Reynolds volaban 4, hacian rasantes frente de casa, salian haciendo toneles, luego toque y despegues en la pista, mis hijos y Yo como locos, mi esposa reputea todas las mañanas que a las 7 hs no la dejan dormir!!!!
        Ja Titito, como me gustaria putear como su señora, adoro el sonido de estos gloriosos, te comento que soy de Cordoba y vivo relativamente cerca de FAdeA y a menudo suelen pasar razando una pareja de A4-AR, sinceramente cuando escucho esa sinfonia me llevo todo por delante en casa para salir afuera para verlos pasar.

saludos.
        En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
          Ja Titito, como me gustaria putear como su señora, adoro el sonido de estos gloriosos, te comento que soy de Cordoba y vivo relativamente cerca de FAdeA y a menudo suelen pasar razando una pareja de A4-AR, sinceramente cuando escucho esa sinfonia me llevo todo por delante en casa para salir afuera para verlos pasar.

saludos.
          Yo me acuerdo cuando era muy chico, tendría 7 u 8 años (1967) y vi una exhibición en la Costanera de los primeros A4 que entraban al país o hacía muy poco (no se si de la ARA o de la FAA); como me impresionaban las maniobras que hacían sobre el río y no muy alto. Estaba con la boca abierta clavado mirando el cielo.

Ojalá podamos mantenerlos a full mientras reemplazamos los MIII. Saludos.

Saludos.

Comentario

Pero que buena noticia!!!
            Signica que no esta tan bajo el nivel de unidades disponibles, ahora el Tio Sam nos dio el ok para los motores ?? O seran los frutos de negociaciones con la gente de Yanlilandia?

Comentario

Re: Respuesta: Todo sobre el A-4AR

Originalmente publicado por FedeDJ Ver Mensaje
              Pero que buena noticia!!!
              Signica que no esta tan bajo el nivel de unidades disponibles, ahora el Tio Sam nos dio el ok para los motores ?? O seran los frutos de negociaciones con la gente de Yanlilandia?
              No, de aca pusieron la mosca...

Comentario

-Esos cuatro motores tal vez sean de los (18) que estarían hoy en
                dotación y no los (24) que están fuera de servicio por haber consumido
                sus horas y que requieren de una Inspección de Ciclo Mayor (ICM) para
                su rehabilitación, es decir, se requiere que se los reconstruya y eso,
                al menos para los motores J52, no se hace aquí en la Argentina

-Lo que si se hace en el Área Material Rio Cuarto es la inspección
                intermedia, de 1100 Hs, tal vez estos cuatro motores que se
                mencionan sean de estos, si es así, lo preocupante es que estos
                motores ya llegaron a la mitad de su vida util por lo que lo próximo
                será la ICM

Saludosss
                Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Esos cuatro motores tal vez sean de los (18) que estarían hoy en
                  dotación y no los (24) que están fuera de servicio por haber consumido
                  sus horas y que requieren de una Inspección de Ciclo Mayor (ICM) para
                  su rehabilitación, es decir, se requiere que se los reconstruya y eso,
                  al menos para los motores J52, no se hace aquí en la Argentina

-Lo que si se hace en el Área Material Rio Cuarto es la inspección
                  intermedia, de 1100 Hs, tal vez estos cuatro motores que se
                  mencionan sean de estos, si es así, lo preocupante es que estos
                  motores ya llegaron a la mitad de su vida util por lo que lo próximo
                  será la ICM

Saludosss
                  Roberto
                  Y una ICM cuesta?
                  Y hay repuestos para 24 que estan FS y hacerles la Inspeccion?
                  No le pueden poner el F404? (de ese hay mas) o la celulas no aguantan?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por stalder
                    Estimados

Efectivamente , se compraron 10 motores , esto es adicional al contrato de recupero de 24 motores. y compra de repuestos, las demoras NO SON devidas a EEUU sino a que no se gira el dinero, y si no hay dinero no hay entrega.
                    De hecho hasta hace poco habian o ahi repuestos de A4 en los depositos de las FFAA en EEUU pero no salian porque no habian enviado el dinero.

Saludos

-Desde Setiembre del año pasado hay U$S 100 M de Dólares destinados
                    para la compra de repuestos para los A-4AR y los Hercules, al día de
                    hoy no se ha recibido respuesta, o no se deja salir estos repuestos
                    desde EEUU

-La semana pasada el Departamento de Estado a anunciado que ya
                    no considera estratégica su relación con la Argentina

-Que motores se compraron ??, la venta de los motores J52, al ser
                    de origen militar, requieren de una autorización para su venta y
                    en el DSCA no figura ninguna petición de venta de estos motores
                    para la Argentina

-Además que diferencia habría si esos supuestos motores si se adquirieron
                    tendrían que haber sido llevados a nuevo, como los adquiridos en 1996
                    de lo contrario vendrían a unirse a los motores que ya están fuera de
                    servicio, la cosa es que si fueron llevados a nuevo, habría sido mas
                    económico el mandar a hacer el ICM a los qué ya se tiene, además en EEUU
                    el único habilitado para realizar estos trabajos es la empresa FRCSE la
                    misma a la que se le anulo el contrato para realizarle el ICM a los (24)
                    motores J52 que hoy están desprogramados por no cumplir con los
                    costos estipulados

-Aquí la cosa no fue la plata, que ya se tenía presupuestada U$S 4,3 M de
                    Dólares, si no el abuso de la empresa Yanqui que luego habría pedido el
                    doble cuando ya tenía un motor en sus manos

Saludosss
                    Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                      Y una ICM cuesta?
                      Y hay repuestos para 24 que estan FS y hacerles la Inspeccion?
                      No le pueden poner el F404? (de ese hay mas) o la celulas no aguantan?

Saludos

No creo que valga la pena hacer semejante inversión en un avión con tantos años encima. Pensá que muchos fueron construidos casi en la misma época que algunos Mirage que estamos por dar de baja. La fecha estimada de salida del A-4AR es en el 2020, casi 8 años más de vida útil nada más.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Si pero Julio, si seguimos asi como hacen con los Mirage, que la patean y la patean... vamos a seguir con el A-4ar en primera linea y evidentemente en alguno momento, si no hay reemplazo... van a tener que conseguir los respuestos de los motores y sus respectivas ICM.

Comentario

Originalmente publicado por francotirado Ver Mensaje
                          Es muy caro el proceso de desarollo para la poca cantidad a fabricar
                          si... pero bien que nos llego para producir uno de los satelites mas importantes del mundo, fabricar prototipos de cohetes y misiles... y no nos llega para producir unas piezas de A-4M...

creo que nos llega bastante y nos sobra, pero eso dejaselo en decision del MINDEF y por encima del MINDEF dejaselo a la politica....

Comentario

algún motor ruso similar no habra llegado ?
                            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

ninguno esta activo, tendrias que asesorarte un poco mas; las matriculas son fictisias 937,938

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                No creo que valga la pena hacer semejante inversión en un avión con tantos años encima. Pensá que muchos fueron construidos casi en la misma época que algunos Mirage que estamos por dar de baja. La fecha estimada de salida del A-4AR es en el 2020, casi 8 años más de vida útil nada más.
                                "The remaining 5 single seaters and 3 dual-seat Skyhawks were to be sold (offers due by 16 MAY 2011) on an "as is" basis, along with a large selection of parts and support equipment including twenty J-52 engines."
                                Royal New Zealand Air Force | A-4 Skyhawk Association

Estamos de acuerdo, pero hasta el 2020 habria que hacerse de repuestos y mantenerlos arriba.
                                Si no le cambian el motor, al menos que se hagan de knowhow para mantenerlos en vuelo.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X