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Todo sobre el A-4AR

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  • Re: Todo sobre el A-4AR

    Una cosa No quita la otra

    El A4 AR es un veterano "cazabombardero" (un avión de ataque) equipado al límite a fin de postergar su retiro, y aún así ya está de salida.
    O se consigue urgente apoyo israelí o estadounidense para sostenerlo o no dura 5 años. Además ni soñando se podrán (ni convendría a fin de sostenerlos un tiempo más) 24 aviones en vuelo. ¿Dónde están los 24? Están vendiendo como rezago aparatos recuperables y ¿van a poner 24 en vuelo?

    Mensaje a los Brigadieres: por favor sostengan 12 en línea de vuelo "completos" y vayan rotando si quieren 10 años de A4 AR

    Por otra parte aunque hubieran 24, nunca podrían reemplazar la capacidad de intercepción, aunque lleven AIM 9 L y tengan buena capacidad de maniobra (esas son capacidades de "autodefensa" no para intercepción), Además es un avión "trans-sonico"

    La capacidad de cobertura e intercepción es para aviones con capacidad supersónica, con un buen radar y hoy es una condición "sine qua non" misiles para alcance medio/BVR. Lo más cercano que estamos de eso por inmediatez de incorporación, precio y logística es el Kfir C-10 B60. No entiendo porqué se sigue discutiendo eso. Hay que tapar 10 años y no hay salidas más prácticas y accesibles

    Comentario


    • Re: Todo sobre el A-4AR

      Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
      Una cosa No quita la otra

      El A4 AR es un veterano "cazabombardero" (un avión de ataque) equipado al límite a fin de postergar su retiro, y aún así ya está de salida.
      O se consigue urgente apoyo israelí o estadounidense para sostenerlo o no dura 5 años. Además ni soñando se podrán (ni convendría a fin de sostenerlos un tiempo más) 24 aviones en vuelo. ¿Dónde están los 24? Están vendiendo como rezago aparatos recuperables y ¿van a poner 24 en vuelo?

      Mensaje a los Brigadieres: por favor sostengan 12 en línea de vuelo "completos" y vayan rotando si quieren 10 años de A4 AR

      Por otra parte aunque hubieran 24, nunca podrían reemplazar la capacidad de intercepción, aunque lleven AIM 9 L y tengan buena capacidad de maniobra (esas son capacidades de "autodefensa" no para intercepción), Además es un avión "trans-sonico"

      La capacidad de cobertura e intercepción es para aviones con capacidad supersónica, con un buen radar y hoy es una condición "sine qua non" misiles para alcance medio/BVR. Lo más cercano que estamos de eso por inmediatez de incorporación, precio y logística es el Kfir C-10 B60. No entiendo porqué se sigue discutiendo eso. Hay que tapar 10 años y no hay salidas más prácticas y accesibles
      Hola, gracias Tiburón, desde el punto de vista técnico obvimente que es así, mi pregunta se enfocaba a lo económico y político. Tal como ud. subió en el trhead de Novedades de la FAA, en estos ultimos 34 años, hemos ido perdiendo capacidades de forma alarmante, si tomamos la imagen que subio, si mal no recuerdo tenemos:
      Mirage: retirados sin reemplazo
      A4B/C: reemplazados hace 17 años aprox por los A4AR, que están en las últimas
      B707: sin volar
      Canberra: retirados sin reemplazo
      Chinook: idem

      No pido que en 5 meses arreglen todo y esto va a llevar muchos años, incluso décadas, sin embargo creo que faltan aún señales claras....
      Abrazo

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      • Re: Todo sobre el A-4AR

        Insisto a qué le estamos buscando la pata técnica o presupuestaría. La simple no adquisición de sistemas caros tiene que ver por una cuestión política más que otra cosa. Por eso el MdD y la misma cúpula de la FAA ni nadie sale a decir qué, ni cuando ni cómo. Por este año no esperaré anuncios de grandes inversiones salvo las que no requieran grandes anuncios (y que entre lineas de dijeron, cómo recuperar la operatividad de las tres fuerzas).

        Z.-
        Nec temere nec timide

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        • Re: Todo sobre el A-4AR

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          • Re: Todo sobre el A-4AR

            En mi opinión el A4 debe ser remplazado casi al mismo tiempo que se compran cazas para las VI brigada. Los A4 no son caza-bombarderos, ese rol se lo dimos aca, fueron pensados como avión de ataque y apoyo a tierra. En un escenario de combate real se notaría dramáticamente la diferencia.
            El F16 es el remplazo natural y deberían traerlo lo antes posible. Hoy en día lo veo cómo la opción más probable tanto para la V como la VI brigada.

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            • Re: Todo sobre el A-4AR

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              En donde salió eso? Me parece bastante difícil alcanzar esa cantidad


              -Como ahora no se acuerda de la noticia que subió usted ???





              -Nada es difícil mientras haya plata

              -El mayor problema que tenia el SdA A-4AR, al igual que el resto de los SdA que opera la FAA
              era la no inversión, si no se comprar repuestos y rotativos difícil que vuelen

              -Hay que recordar que luego de la visita de Obama llegaron dos C-17 cargados hasta el tope
              de repuestos para los A-4, los Hércules y aparentemente también para los P-3 Orion





              Saludosss
              Roberto

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              • Re: Todo sobre el A-4AR

                Litio , seria bueno saber si los C17 Globe Master trajeron lo que ud. menciona (ojala asi sea) , o trajeron cosas compradas con anterioridad por el Ejercito (es lo que se menciono aqui y tambien en otros foros como ZM) , negandose que fueran repuestos de aviones lo que trajeron realmente.
                saludos

                Comentario


                • Re: Todo sobre el A-4AR

                  Gente ligada a la institución dice que no vino nada después de la llegada del morocho, aparte me parece raro, si vinieron nadie les saco una miserable foto???
                  Gustavo

                  Comentario


                  • Re: Todo sobre el A-4AR

                    Reposteo mensaje de fecha 22/04/2016 con referencia a los C-17.

                    Estimado Pisciano, hablando con personal de la FA, me comentaron que, con respecto a los asientos eyectables, no se trajeron solo cartuchos, sino los asientos completos para reemplazo. Estimo que también han venido cartuchos, como, para tener una reserva y/o recorrer los asientos que reemplacen. Saludos cordiales.

                    Comentario


                    • Re: Todo sobre el A-4AR

                      Dale con el F16 un avión con muchos problemas y muy controlado su armamento por USA mejor acuerden con EMbraer y juntos FadeA y Embraer modernicen los 28 A4AR disponibles y traigan de Israel los A4AN para repuestos o para incorporar más aviones y tendrán un excelente avión por al menos 15 años si es que compran el kit para el motor que está disponible.

                      Comentario


                      • Re: Todo sobre el A-4AR

                        Originalmente publicado por faa-raven Ver Mensaje
                        Litio , seria bueno saber si los C17 Globe Master trajeron lo que ud. menciona (ojala asi sea) , o trajeron cosas compradas con anterioridad por el Ejercito (es lo que se menciono aqui y tambien en otros foros como ZM) , negandose que fueran repuestos de aviones lo que trajeron realmente.
                        saludos

                        -Lo que se menciona es que en esos C-17 llegaron motores J52 para los A-4 y Allinson
                        para los Hércules y los Orion, luego de estas novedades es que se comenzaron a ver
                        muchos A-4AR volviendo a la vida en Rio IV






                        Saludossss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Re: Todo sobre el A-4AR

                          Los C-17 no trajeron nada.

                          Respeto del tweet, aclaré en su momento que sólo tomaba la información básica que aportaba el periodista de una inversión de 650 millones de dólares para la FAA, no necesariamente se vaya a transformar en 24 A4 porque esa cantidad del stock actual, es muy difícil.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Todo sobre el A-4AR

                            al ritmo que están poniendo aviones en servicio creo que para el 9/7 podrían estar en vuelo unos 8 a 12...?

                            Comentario


                            • Re: Todo sobre el A-4AR

                              Veremos como va evolucionando para el 09-07.

                              Z.-
                              Nec temere nec timide

                              Comentario


                              • Re: Todo sobre el A-4AR

                                Jorge

                                Hay que tranquilizarse un poco, quizás sean muchos menos en Julio

                                Saludos

                                Comentario

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