Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Todo sobre el A-4AR

Modernizar???? , estimado los A4-AR lo que necesitan es que los pongan a volar a todos , trayendo todos los repuestos , rotables , etc. que se necesiten , en algunos aviones seran pocos repuestos y en otros (los que mas canibalizados estan) evaluar si se justifica la inversion que si bien puede ser mas alta que el promedio de los demas aviones siempre sera menos que comprar otro avion y la cantidad de repuestos debe ser suficiente para mantener al sistema de armas operativo el tiempo que se necesite hasta que llegue el reemplazo.
    Una vez hecho esto lo que necesitan son DIENTES (armamento lanzable) , que es lo que nunca se compro ; los "FightingHawk" son equivalentes en cuanto a avionica , a las primeras versiones de F16 y para avion de ataque creo que alcanza.
    Obviamente y esto lo remarco , todo lo mencionado es valido si y solo si se trae un avion para superioridad aerea (¿ KFIR ???) , sino la cosa cambia.
    saludos

Comentario

Yo no se si los israelies tengan algo de A4 que este sano y a un precio razonable PARA la FAA, pero como me gustaria ver este avion volando 5 años mas por lo menos. Me conformo con 12 aviones pero con 24 me voy a festejar. Todo bien con el Kfir pero no me cierra el gasto para algo transitorio, cuando en la FAA nada es transitorio. Me parece que exajeran, primero hablaban de 5 años, despues de 10, ahora de15... Me encanta la idea del Gripen pero no sabes si solo sera una buena intencion, necesitas un plan B por las dudas. El F16 quizas sea el avion, por lo menos 22 (escuadrillas de 3 aviones y 4 biplazas), pero no se como hariamos con las inversiones adicionales y los tanqueros. Tambien hay que definir que motor, porque los MLU usan un motor (1 el ultimo PW), los block 30 y 40 otro motor (2 el GE), y los Block 25, 32 y 42 otro motor ( 3 el PW). Creo que una buena idea seria comprar 22 aviones, podrian ser 11 Block 30 para San Luis y 11 Block 40 para Tandil. Si queres los unificas, pero me parece la cantidad minima 2 micro escuadrones. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -Lo que se menciona es que en esos C-17 llegaron motores J52 para los A-4 y Allinson
        para los Hércules y los Orion, luego de estas novedades es que se comenzaron a ver
        muchos A-4AR volviendo a la vida en Rio IV

Saludossss
        Roberto
        desde ya que es asi, sino, no estaria operativo NI UNO, es tan evidente esto que no entiendo como alguien pueda dudar de lo que vino en los C17...

Comentario

La vuelta al servicio de al menos dos A-4AR no necesariamente esta relacionada con una eventual llegada de motores J-52 a bordo de los C-17 de la USAF. Los pocos que había en servicio (5 o 6) habían dejado de volar a fin del año pasado porque vencieron los cartuchos explosivos de sus asientos eyectables.

Seguramente esos cartuchos hayan llegado en los C-17 y eso los devolvió inmediatamente al servicio (no precisaban una ICM, solo ponerle los cartuchos nuevos a los asientos). Que hayan llegado cantidades de repuestos motrices y de célula que permitan una mayor recuperación de los A-4AR, por ahora no hay confirmación.

Es altamente probable que la gran mayoría de la carga de esos C-17 eran equipos para el Ejército adquiridos el año pasado (30 ametralladoras M240B, 1200 miras reflex para los FAL modernizados, kits de modernización para ametralladoras M2, estaciones meteorológicas balísticas, un puente de paneles modular metálico, etc).
          http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

No dejo de pensar que el EA6B Prowler (ataque y guerra electronica) usa el motor J52 y lo estarian dando de baja... Me gustaria ese avion para la FAA.... pero nunca nos lo venderian.... Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
              En mi opinión el A4 debe ser remplazado casi al mismo tiempo que se compran cazas para las VI brigada. Los A4 no son caza-bombarderos, ese rol se lo dimos aca, fueron pensados como avión de ataque y apoyo a tierra. En un escenario de combate real se notaría dramáticamente la diferencia.
              El F16 es el remplazo natural y deberían traerlo lo antes posible. Hoy en día lo veo cómo la opción más probable tanto para la V como la VI brigada.
              El A-4 es un avion cas , no pidan mas de eso ! miremos la historia en vietnam la unica victoria aerea que tuvo fue un a-4c contra un mig-19 lanzando una salva de cohetes zunni y el piloto tuvo mucha mucha suerte.

En las guerra arabe -israelies ninguna victoria ! pero muchos A-4 E cayeron derribados por los mig-21 egipcios y estoy obviando los derribados por AAA .

otro ejemplo : en malvinas de los 11 dagger derribados solo dos fueron por fuego de tierra uno por un rapier y otro por un sea wolf de una fragata con un disparo muy de suerte . Al ser un avion mas rapido y tener una velocidad razonable en todos los ataques a buques salio indemne (depues el combate con sea harrier es otra historia) a lo que voy es que hoy en dia un avion lento con las amenzas de misiles y aaa modernas no dura un minuto y el a-4 es una lenteja.

pd: una cosa es usar un avión económico y maniobrable hasta cierto punto en entrenamiento dogfight con parametros muy acomodados en escuelas de caza (top-gun etc), a otra estar en un combate real contra un caza de mach2 siento que tu avion es subsonico y pierde prestaciones arriva de los 9.000 metros.

Lo mejor que puede hacer la faa y es lo que va hacer (según me dijeron ) es poner en vuelo los que mas pueda y consumirles las horas hasta que llegue algún reemplazo , el a-4 fue una mala compra en los 90s fue una compra mas politca que tecnica una imposición del poder ejecutivo por las relaciones de esa época con usa .

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -En Villa Reynolds se han visto en línea de vuelo cinco A-4AR de los +/- ocho que
                se habían visto en el ultimo tiempo, ahora en Rio IV se han visto otros cuatro volando

-Los últimos datos llegados desde el MdD indican que se pondrán en condiciones
                operativas unos (24) A-4 de los veintinueve que hoy hay en dotación

Saludosss
                Roberto

Los que se vieron en Rio4 son los mismos que en la V brigada , la V brigada esta a menos de 10 minutos de vuelo de RIo4 para que tengas una idea ,los sacan de mantenimiento de rio4 hacen un par de vuelos de prueba en zona y si esta todo ok van a reynols , por eso a veces el mismo avion se ve en reynols y rio4 y hoy en dia con esto de las fotos de cel , redes sociales etc da pie a que muchos sabiondos escriban ganzadas y confundan a la gente .

Comentario

Originalmente publicado por serrano Ver Mensaje
                  El A-4 es un avion cas , no pidan mas de eso ! miremos la historia en vietnam la unica victoria aerea que tuvo fue un a-4c contra un mig-19 lanzando una salva de cohetes zunni y el piloto tuvo mucha mucha suerte.

En las guerra arabe -israelies ninguna victoria ! pero muchos A-4 E cayeron derribados por los mig-21 egipcios y estoy obviando los derribados por AAA .

otro ejemplo : en malvinas de los 11 dagger derribados solo dos fueron por fuego de tierra uno por un rapier y otro por un sea wolf de una fragata con un disparo muy de suerte . Al ser un avion mas rapido y tener una velocidad razonable en todos los ataques a buques salio indemne (depues el combate con sea harrier es otra historia) a lo que voy es que hoy en dia un avion lento con las amenzas de misiles y aaa modernas no dura un minuto y el a-4 es una lenteja.

pd: una cosa es usar un avión económico y maniobrable hasta cierto punto en entrenamiento dogfight con parametros muy acomodados en escuelas de caza (top-gun etc), a otra estar en un combate real contra un caza de mach2 siento que tu avion es subsonico y pierde prestaciones arriva de los 9.000 metros.

Lo mejor que puede hacer la faa y es lo que va hacer (según me dijeron ) es poner en vuelo los que mas pueda y consumirles las horas hasta que llegue algún reemplazo , el a-4 fue una mala compra en los 90s fue una compra mas politca que tecnica una imposición del poder ejecutivo por las relaciones de esa época con usa .
                  Estimado Serrano, sin ánimo de contradecirlo, y aún con las pérdidas que fueron considerables en todos los SdA que desplegó la FAS, los A-4 en todas sus versiones, se mostraron muchos mas eficientes que los Dagger en las misiones antibuque.-

Su capacidad de reaprovisionamiento en vuelo y su mayo maniobrabilidad a baja cota, a mi humilde parecer, hicieron la diferencia.-

Saludos cordiales, Jalil.-

Comentario

Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                    Estimado Serrano, sin ánimo de contradecirlo, y aún con las pérdidas que fueron considerables en todos los SdA que desplegó la FAS, los A-4 en todas sus versiones, se mostraron muchos mas eficientes que los Dagger en las misiones antibuque.-

Su capacidad de reaprovisionamiento en vuelo y su mayo maniobrabilidad a baja cota, a mi humilde parecer, hicieron la diferencia.-

Saludos cordiales, Jalil.-
                    si tuvieron esa capacidad que lamentablemente nunca se le aplico al mirage la zonda de reabastecimiento en vuelo , yo creo que los dagger tuvieron mala suerte ya que tuvieron problemas con las bombas muchas no explotaron sino mas buques se hubieran hundido ej a la HMS plymouth 5 bombas no explotaron .

otro punto que obvias es el asiento de eyeccion mucho mas eficiente en mirage que en a-4 y la post -combustión que tiene el mirage y mayor lontitud de fuselaje lo cual te da segundos valiosos para una eyeccion : fijate que el 1ro de mayo le pega un aim 9L al mirage III de perona y este tiene tiempo de estabilizar el avión y eyectarse cayendo en la isla bordon, garcia cuerva en el otro Mirage III logra evitar el aim 9 L dando máxima potencia y girando cerrado (inclusive el piloto de sea harrier thomas declaro que a un mirage el aim 9 l le paso por detras) en la misma situación en un a-4 terminas como un rompecabezas al toque .
                    Editado por última vez por serrano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/219-serrano en 03/05/2016, 01:15.

Comentario

Originalmente publicado por serrano Ver Mensaje

En Mayo de 1970, un A 4 derribo 2 mig 17 sirios. Uno con cohetes y el otro con cañones. Los derribos sufridos (al igual que los Dagger en Malvinas) era en misiones de ataque. Los Mirage (supersónicos) en Malvinas eran muy superiores en performance que los Sea Harriers ( subsónicos), pero una buena táctica (volar a cotas bajas o medias) y un buen misil (AIM 9 L) inclinaron la balanza en favor de los ingleses. Un A4 con buen radar y buenos dientes es un caso que no se dió en ningún conflicto, pero no dudo de que puede dar dolores de cabeza a más de uno. Por algo hasta el día de hoy, se lo utiliza como avión agresor. Por lo de la lentitud, entonces descalificaría al A 10 (USA no sabe como reemplazarlo). Como avión de ataque, lejos el mejor de la historia

Comentario

Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
                        En Mayo de 1970, un A 4 derribo 2 mig 17 sirios. Uno con cohetes y el otro con cañones. Los derribos sufridos (al igual que los Dagger en Malvinas) era en misiones de ataque. Los Mirage (supersónicos) en Malvinas eran muy superiores en performance que los Sea Harriers ( subsónicos), pero una buena táctica (volar a cotas bajas o medias) y un buen misil (AIM 9 L) inclinaron la balanza en favor de los ingleses. Un A4 con buen radar y buenos dientes es un caso que no se dió en ningún conflicto, pero no dudo de que puede dar dolores de cabeza a más de uno. Por algo hasta el día de hoy, se lo utiliza como avión agresor. Por lo de la lentitud, entonces descalificaría al A 10 (USA no sabe como reemplazarlo). Como avión de ataque, lejos el mejor de la historia
                        El A-10 se lo usa para apoyo aéreo cercano y siempre que se tenga la superiodad aérea ganada o en conflictos de baja intensidad donde la amenaza no es mas que un misil portatil superficie -aire.

Comentario

Pero acá le quieren dar un rol de caza aire-aire que no sirve, aunque haga de agresor en una escuela. Como dice Serrano, lo van a volar hasta consumir las horas y que tenga un reemplazo. Es un avión para no más de 4-5 años.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

-Los A-4AR originalmente se tendrían que haber ido en el 2015 fecha en que la FAA tenia planeado
                            desprogramarlos al ser incorporados en el 97, pero luego que la mitad de los A-4AR fuesen puestos
                            en "conserva" el plazo de servicio activo se extendió hasta el 2021 y hoy luego que por casi un
                            año completo no voló ningún A-4 este plazo se habría vuelto a extender al menos por uno o dos
                            años mas

-Hoy no se esta buscando reemplazar a los A-4AR, todo lo contrario, se esta buscando poner
                            en condiciones de vuelo todos los posibles a fin de aprovechar la gran cantidad de horas
                            remanentes que tienen las células y su electrónica que aria mas fácil el salto a un SdA
                            superior en el futuro.

Saludosss
                            Roberto

Comentario

Litio lo que va a definir los años en que los A4 estén operativos es el soporte logístico y no las horas remanentes. Eso lo podes constatar con los M-III nuestros, donde algunos tenía media vida por delante. Al no contar con repuestos y lo obsoleto de sus equipos hizo que "muera" antes.

La programación de vida útil por horas de vuelo, déjalo a una fuerza aérea que vuela casi el promedio anual de la OTAN.

El reemplazo de los A4-AR ya esta en mente luego sufrir la falta de repuestos. No te sorprenda que el A4 se vaya sin reemplazo, mientras recién se esté haciendo los preparativos para el nuevo y flamante caza de la FAA.

Desde mi punto de vista, la FAA está en un punto inmejorable para incorporar cualquier tipo de caza y de cualquier procedencia. No posee ningún tipo de logística armada para inspeccionar y reparar motores y células de ningún avión moderno. Lo mismo se aplica a sus instalaciones que datan de los 70'. Si uno piensa en frío, verá que el avión que llegue será el que ocupe el vacío de los M-III y de los A4-AR.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Yo mantendria la linea de A-4 hasta donde tiren.
                                Compro los Kfir para la defensa aerea actual, ya que el kfir no difiere del m3.
                                Mientras, mando a entrenar pilotos y mecanicos a Suecia para que trabajen con el Gripen.
                                Mando de ambas brigadas, de la V y de la VI.

yo analizaria el leasing de Gripen C/D para que entrenen aca.

Luego el primero a dar de baja seria el A-4, equipando la V brigada aerea con Gripen NG procedente de Brasil (previo a esto, seria logico y con dos dedos de frente juntarnos a trabajar con Brasil y hacer un pseudo Joint Venture, fabricando piezas en FADEA).

Y mientras doy de baja los Kfir a medida que re equipo Tandil con Gripen.
                                Mismo caso para el COAN, que entrene con la FAA y si perdura el Sea Gripen, se los voy dando a medida que retiro los SUE.

Tendriamos el Gripen como Interceptor, como Antibuque, y como Cazabombardero.

Cantidad?
                                24/36 en la V
                                24/36 en la VI
                                24 en Espora

96 plataformas, de las cuales todas pueden hacer de Interceptor, antibuque y cazabombardeo.
                                Si mañana pasa algo, a los de la FAA le colgas el antibuque, a los del COAN los transformas en interceptores.
                                Y ahi hubiesemos aprendido del '82.

saludos,

nico

Comentario

Trabajando...
                                X