Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Todo sobre el A-4AR

Como me gustaria tener 24 A4 volando 10 años mas. Si eso fuera posible comprando viejos A4 via FMS saldria monedas en comparacion con adquirir un Sda transitorio. Y te deja plata para todas las otras cuentas pendientes en la FAA. Si fuera posible claro... Saludos

Comentario

Y siguiendo el hilo, si Litio tuviera razon, la FAA podria ir via FMS y hacerse de suficientes TA4J para tener 10 años mas los 24 A4AR y porque no sumar algunos TA4J a Tandil, para lo que tendria que ir a buscar mas motores... Saludos
      Editado por última vez por Cruz Pampa; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7562-cruz-pampa en 05/05/2016, 00:37.

Comentario

Al A-4 AR hay que mantenerlo en tanto sea posible y no represente un dolor de cabeza mayor del que ya es, y hoy sobre todo porque es el único avión de combate con alguna capacidad moderna (pero superada) en vuelo en Argentina

En cuanto al TA-4J, hubiera sido un gran avión para tenerlo en una Unidad de Conversión Operativa en la Vº Brigada (no en Tandil), pero esa no es una figura orgánica de la Fuerza Aérea Argentina, que tiene el Curso de Estandarización Para Aviones de Combate (CEPAC) realizado con aviones Pampa. De hecho, para eso existe el Pampa

Es bueno recordar que en su momento la opción para la Fuerza Aérea fué TA-4J o Pampa y se apostó darle vida y recursos al Pampa, decisión válida si se hubiera cumplido con seriedad y pensamiento estratégico en el desarrollo del Pampa. Desde 1984 estamos dando vueltas, y donde ya debería haber 100 aviones volando entre propios y exportados no llegamos a 20... y la novela sigue

El TA-4J como fuente de repuestos... si, puede ser. Pero en realidad hay que pensar seriamente y en el menor tiempo posible en un digno reemplazo para uno de los aviones más lindos, mejor desarrollados, más longevos y con un gran palmarés de combate, donde la Argentina puso la última corona de victoria.

Más que un avión es una leyenda... pero ya fué
        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 05/05/2016, 12:57.

Comentario

De todos modos y más allá de mi admiración y gusto por el A-4 Skyhawk, un avión ligado a mi pasión por la aviación (especialmente naval) desde mi niñez, les recomiendo la lectura (a quien no lo haya hecho ya), del libro del Aviador Naval Rodolfo Castro Fox "Yo fui piloto aviador naval"

En él se habla con franqueza y claramente de la experiencia de volar un A-4 Q, con sus más y sus menos, incluso en combate. Especialmente el capítulo "Cortes de cable". Recomendable

Enlace: Rodolfo Castro Fox: "YO FUI PILOTO AVIADOR NAVAL"

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	A4Q Final de Porta.jpg
Visitas:	2
Size:	78,4 KB
ID:	612444
          Bellísimo, en el momento supremo de la Aviación Naval
          Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 05/05/2016, 14:49.

Comentario

Veo la foto ....y disculpen por mi comentario nostalgioso, pero ..y pensar que tuvimos un portaaviones con A-4Q!!!! que gran capacidad para es momento!!y todo eso se perdio !!
            Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 05/05/2016, 15:09.

Comentario

Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
              Veo la foto ....y disculpen por mi comentario nostalgioso, pero ..y pensar que tuvimos un portaaviones con A-4Q!!!! que gran capacidad para es momento!!y todo eso se perdio !!
              Menem lo hizo. Y los siguientes presidentes, hicieron lo suyo, para que hoy, no tengas la capacidad de proyección marítima. Saludos cordiales.

Comentario

Originalmente publicado por Cruz Pampa Ver Mensaje
                Como me gustaria tener 24 A4 volando 10 años mas. Si eso fuera posible comprando viejos A4 via FMS saldria monedas en comparacion con adquirir un Sda transitorio. Y te deja plata para todas las otras cuentas pendientes en la FAA. Si fuera posible claro... Saludos
                Comprarlo te va a salir monedas, si.

Ponerlo a volar, ya va a ser otro precio.

Y que tenga alguna capacidad de ataque...puede llegar a costar 4 veces todo lo anterior

El A-4M le costó a la FAA 300 mil dólares cada uno.

Convertirlo a A-4AR 5,5 millones de dólares
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

Y siguiendo el hilo, si Litio tuviera razon, la FAA podria ir via FMS y hacerse de suficientes TA4J para tener 10 años mas los 24 A4AR y porque no sumar algunos TA4J a Tandil, para lo que tendria que ir a buscar mas motores... Saludos
                  Habria que ver si se banca que le instalen un AN/APG-68, o similar, y te digo, quedan joyitas.-

Saludos.

Comentario

Instalar un radar del F-18 en un TA-4J (que son para museo, mucho más viejos que los A-4AR) es inviable, además por tamaño
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

Mala idea

Antes que gastar plata en esos cascajos para mandarlos a Tandil, es preferible mandar Pampas.

No hay que inventar la rueda. Ya hay un plan para Tandil que es el Kfir.

Los A-4AR conseguir algunos repuestos para ponerlos a volar y que consuman horas. Y fin de la historia del A-4AR en la FAA, el próximo decenio debería darle lugar a un 4++
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/05/2016, 16:05.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Si estimado Don Julio, ya me suponía que tecnicamente no era muy posible.-

Mas allá de la cita, yo me refería a ponerlos en los Fightinghawk, como para darles una mayor proyección a futuro. Se entendió mal.-

Como siempre mis cordiales saludos, Jalil.-

Comentario

Sería un desperdicio seguir gastando plata en eso en un A-4AR. Ya de por sí haber gastado plata en un radar para el A-4AR fue mucho porque el rol que tenian era de cazabombardero, redujeron el pedido de 54 a 36 para poder instalarselos, además de la avionica, era mejor gastar esa plata en hacerlo para los Mirage que tenian mejor performance (incluso alguna vez se pensó en instalarles el ARG-1). Pero ya está.Lo que necesitan es que se los ponga a volar y que funcione todo. Nada más (y nada menos). Mucha proyeccion a futuro no tienen y el mando de la FAA no cree que pueda seguir más de 6 o 7 años máximo.
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/05/2016, 16:13.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

-A los A-4AR hay que invertir para ponerlos en condiciones operativas, no para actualizarlos ya que
                            con el radar APG-66AR hay capacidades que nunca fueron explotadas como la capacidad de portar
                            armamento guiado (bombas GBU-10/12 y misiles Maverick) y capacidad SEAD (supresión de radares)

-Se deben poner el mayor numero de A-4AR en servicio y exprimirlos al máximo ya que tienen
                            muchas horas remanentes y con estos ir preparando a los pilotos que volaran el SdA que la FAA
                            seleccione para la próxima década

Saludosss
                            Roberto

Comentario

Tienen razon, Tiburon, Julio, Roberto (y tambien otros foristas), y que gusto me da a veces leerlos.

Si la FAA eligio el Kfir y cree que es lo mejor, vamos por el kfir entonces. Yo prefiero a los americanos como proveedores, no me gusta lo que le hicieron con los trenes de aterrizaje de los Pampas, pero no importa. Saludos

Comentario

FUERZA AÉREA ARGENTINADIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIADEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES CÓNDORUOC 40/39LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/2016Expediente N° 5.900.089 (FAA)OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “ADQUISICIÓN DE REPUESTOS NECESARIOS PARA LAS INS-PECCIONES DE JET FUEL STARTER Y 50, 100, 150 HS. DE LOS MOTORES J-52, PERTENECIENTES AL S.A. OA/A4-AR”.Clase: De Etapa Única NacionalModalidad: Sin ModalidadDictamen de Evaluación N° 20 Fecha: 2016Oferente Propuesto: TURBOMOTORES S.A.CUIT N° 30-62830272-9Renglón Propuesto Adjudicar: 02 a 09Total Adjudicar (U$S): $ 903.928,00OBSERVACIONES GENERALES:Los interesados podrán retirar copia del Dictamen de Evaluación en la Unidad Operativa de Con-trataciones (UOC 0040/039), sito en Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. o requerirlo a la dirección de correo electrónico uocdga@faa.mil.ar.e.
                                Nec temere nec timide

Comentario

Trabajando...
                                X