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Todo sobre el A-4AR

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  • #76
    Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Originalmente publicado por daniel E Ver Mensaje
    Los que compraron ese avión son unos tránsfugas plana mayor de la FAA que son bien delincuentes, pero como ellos no vuelan qué carajo les importa que se maten los pilotos Argentinos, en este país es primordial el negociado y el A4 fue un negociado del que solo vuelan 8 aviones y el resto no es para preservarlos sino sencillamente para ocultarlos y si alguno le salta la perdis es sencillamente porque también están en el negocio.
    En cuanto a la guerra de Malvinas quien gano que me vienen a decir de lo maravilloso de un avión que era una reliquia en ese momento como lo eran los Mirage III en ese momento ambos aviones ya defesados para esa época.
    Como le gusta al ARGENTINO vivir de la mentira hasta que se les caen las fichas.
    Tenes razon sobre el resultado de la guerra, pero deberias informarte mas lo que hicieron Nuestros Pilotos con "esas reliquias". Hay varios post en el foro para que repases.
    En primer lugar deberías tratar el tema con mas respeto, y en segundo deberías calmarte un poco. La mayoria de tus mensajes, estan siempre cargados de calentura y se te va la mano.

    Si comparto que las ultimas gestiones de las cupulas de nuestras FFAA, dan la sensacion de no querer lo mejor para sus Fuerzas.

    slds
    Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 27/08/2011, 14:09.

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    • #77
      Respuesta: Todo sobre el A-4AR

      Originalmente publicado por fulcrum jms Ver Mensaje
      estimado Sniperwar,no dije que es una porqueria el A4AR(es lo mejor que tenemos en la actualidad)pero no es serio como dicen en otro mensaje andar buscando repuestos por israel,etc aparte esto se suma que solo vuelan el 40% de los A4 y el estado de los mirage/finger nos encontramos bastante complicado,no vole ni A4 ni MIRAGE pero no es necesario para darse cuenta que ningun avion nuestro lanza misiles mas alla del alcance visual,bombas guiadas por laser,por gps,etc nose porque no se puede o no quieren,saludos y no es mi intencion ofender ni a usted ni a los defensores del A4(no me olvido lo excelente que fue su desempeño en malvinas)
      Hola estimado, quedese tranquilo que no me seti ofendido por usted, en cuanto a los demas estoy deacuerdo con lo que dice.


      saludos.
      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Todo sobre el A-4AR

        Originalmente publicado por daniel E Ver Mensaje
        Los que compraron ese avión son unos tránsfugas plana mayor de la FAA que son bien delincuentes, pero como ellos no vuelan qué carajo les importa que se maten los pilotos Argentinos, en este país es primordial el negociado y el A4 fue un negociado del que solo vuelan 8 aviones y el resto no es para preservarlos sino sencillamente para ocultarlos y si alguno le salta la perdis es sencillamente porque también están en el negocio.
        En cuanto a la guerra de Malvinas quien gano que me vienen a decir de lo maravilloso de un avión que era una reliquia en ese momento como lo eran los Mirage III en ese momento ambos aviones ya defesados para esa época.
        Como le gusta al ARGENTINO vivir de la mentira hasta que se les caen las fichas.
        Ahy estimado, con que liviandad habla usted, creo que se tiene que informar un poco mas sobre que paso en esa gesta, se reconoce de que habia Sda que estan medios baqueta, pero asi mismo le pegamos una paliza a la Tack Force que para ellos es inolvidable y sin presedentes.

        Yo no me quiere imaginar si la FAA hubiera tenido 11 SUE y diez exocet mas creo que los britich estarian en el fondo del mar, solo eso y nada mas.

        Por otro lado le voy a pedir que trate de cuidar sus palabrar a la hora de hablar de esos heroes, solo por respeto se lo pido.


        saludos.
        En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

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        • #79
          Respuesta: Todo sobre el A-4AR

          Originalmente publicado por daniel E Ver Mensaje
          Los que compraron ese avión son unos tránsfugas plana mayor de la FAA que son bien delincuentes, pero como ellos no vuelan qué carajo les importa que se maten los pilotos Argentinos, en este país es primordial el negociado y el A4 fue un negociado del que solo vuelan 8 aviones y el resto no es para preservarlos sino sencillamente para ocultarlos y si alguno le salta la perdis es sencillamente porque también están en el negocio.
          En cuanto a la guerra de Malvinas quien gano que me vienen a decir de lo maravilloso de un avión que era una reliquia en ese momento como lo eran los Mirage III en ese momento ambos aviones ya defesados para esa época.
          Como le gusta al ARGENTINO vivir de la mentira hasta que se les caen las fichas.
          A principios de los noventa la FAA estaba muy ( pero mejor q ahora) el avion mas urgente q debian reemplazae era el A4 volavan con suerte 5 o 6 , le hicieron el pedido a Carlitos y este dijo OK no hay problema compren algo yankii y de paso privatizamos la FMA fueron a EEUU y lo unico q ofrecio fue el a4 ar y la realidad era eso o nada, tan malo no debe ser porq los inglese hicieron de todo para que no nos lo vendiesen ( AIM 9L + APG 66) les preocupo un poco

          Comentario


          • #80
            Respuesta: Todo sobre el A-4AR

            Originalmente publicado por sirius Ver Mensaje
            A principios de los noventa la FAA estaba muy ( pero mejor q ahora) el avion mas urgente q debian reemplazae era el A4 volavan con suerte 5 o 6 , le hicieron el pedido a Carlitos y este dijo OK no hay problema compren algo yankii y de paso privatizamos la FMA fueron a EEUU y lo unico q ofrecio fue el a4 ar y la realidad era eso o nada, tan malo no debe ser porq los inglese hicieron de todo para que no nos lo vendiesen ( AIM 9L + APG 66) les preocupo un poco
            Bueno por favor esto es cómico Los ingleses cuando se enteraban lo que le vendían a la Argentina se deben haber cagad….. de la risa porque no le preguntamos a los pilotos que les parece un duelo aéreo entre un A4 y cualquier avión de la época en que se compraron porque hoy no puede hacer frente a nada “y no dudo que nuestros pilotos lo harían hasta la muerte misma” ya es tan vergonzoso que ni siquiera participamos en ejercicios aéreos de la región.
            Te aclaro una cosa a la Argentina esos aviones vinieron sin armas.

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            • #81
              Respuesta: Todo sobre el A-4AR

              Originalmente publicado por daniel E Ver Mensaje
              Los que compraron ese avión son unos tránsfugas plana mayor de la FAA que son bien delincuentes, pero como ellos no vuelan qué carajo les importa que se maten los pilotos Argentinos, en este país es primordial el negociado y el A4 fue un negociado del que solo vuelan 8 aviones y el resto no es para preservarlos sino sencillamente para ocultarlos y si alguno le salta la perdis es sencillamente porque también están en el negocio.
              En cuanto a la guerra de Malvinas quien gano que me vienen a decir de lo maravilloso de un avión que era una reliquia en ese momento como lo eran los Mirage III en ese momento ambos aviones ya defesados para esa época.
              Como le gusta al ARGENTINO vivir de la mentira hasta que se les caen las fichas.


              -Por culpa de los A-4M media jefatura de la FAA pidió la baja en 1993
              la compra fue totalmente política, si la FAA no hubiese "pataleado" hoy
              los A-4AR no existirían, solo tendríamos A-4M Skyhawk II


              -La Guerra en el Aire la gano nuestra aviación, los Ingleses jamás lograron
              la superioridad aérea, y para muestra sobra un botón, es conocido de como
              "puteaba" un jefe Británico al ver desde las alturas que rodean Puerto
              Argentino, en la noche del 14 de Julio, a un C-130 de la FAA con todas sus
              luces prendidas en la plataforma del aeropuerto evacuando los heridos

              -Para 1982 la FAA era la más poderosa de toda Sudamérica, si se pone
              a leer un poquito de historia y no habla con el "Diario del Lunes" vera que
              la hipótesis de conflicto de la FAA y el COAN no eran los Ingleses

              -Aún así se le puso el pecho a la situación y fue tal el desempeño
              que a sido destacado por todo el mundo y lo más importante ha sido
              alabado hasta por nuestro propio adversario y fue tal la repercusión
              de este conflicto que obligo a la OTAN, la organización militar mas
              grande de la historia, a tirar sus libros de guerra aeronaval al tacho
              y reescribirlos, y todo por la acción de unos cuantos pilotos

              -Como el resultadismo tapa los logros, como no se gano la Guerra
              nuestros pilotos y los SdA que pilotearon eran una "basura"




              Saludosss
              Roberto
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 28/08/2011, 15:50.

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              • #82
                Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                Por lo general cuando se toman determinadas decisiones como una sesacion de pagos, no se logra entender la magnitud de dicha decision y sus consecuencias. Argentina no quedo aislada solo del mercado financiero. Tambien se prohibio la venta de material militar de sus principales proveedores como es el caso de EEUU con los A4AR, Podria haber sido peor, Gracias al juez griessa que entendio la postura Argentina.

                A la hora de recortar presupuesto los primero en sentirlo es el Area de defensa, lo hizo peron en su segunda presidencia, lo hicieron los croatas disminuyendo un 50% sus fuerzas.

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                • #83
                  Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                  Yo creo que lo dramático del tema de los A-4 es la disponibilidad de motores Pratt & Whitney J52 en el mundo, mas exactamente en EE.UU. No queda otra que comprar chatarra en los desiertos, porque este viejo motor, a diferencia del Atar del que aún quedan Francia (país de origen) y España, que siguen necesitando repuestos (F1), en EE.UU los últimos ejemplares que los usaron fueron los A-6 Intruder y los últimos los EA-6B Prowler... Acabada la vida operativa de estos aviones, se acabó también la necesidad de repuestos a la US Navy... Y a nosotros, a buscarnos la vida.

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                    Y no sé si los J-52 que quedan ya han sido vendido a empresas particulares que a su vez los ofrecen a los usuarios (Argentina y Brasil) a precios mucho más caros que lo que hubieran sido si se compraran vía FMS o programas por el estilo. Otro que vende y hace overhaull de J-52 es Israel, donde los brasileños mandan sus A-4.

                    Del F-1 todavía quedan en Francia y en muchos otros países aún lo siguen usando, el A-4AR es un avión bien equipado desde el punto de vista de la electrónica, pero es como dice un amigo "la electrónica no vuela sola" y lo principal es que el avión vuele, cosa que hoy es muy escaso el nro de aviones que lo hacen, 6 u 8 sobre un total de 34, es un número muy bajo y si hay que mencionar aquellos que están con todo en servicio el número es inferior aún. En contrapartida de los cuestionadísimos y criticadísimos Mirage de los cuales viven denunciando su inutilidad (hay que reconocer que no tienen casi utilidad) vuelan 6, todos los días en dos turnos, no todos juntos, pero vuelan 6 sobre un puñado remanente, proporcionalmente es mayor el número de Mirage en servicio frente a los A-4AR.
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 29/08/2011, 11:59.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • #85
                      Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      En contrapartida de los cuestionadísimos y criticadísimos Mirage de los cuales viven denunciando su inutilidad (hay que reconocer que no tienen casi utilidad) vuelan 6, todos los días en dos turnos, no todos juntos, pero vuelan 6 sobre un puñado remanente, proporcionalmente es mayor el número de Mirage en servicio frente a los A-4AR.
                      Segun Gaceta Marinera, la semana dos Mirage participaron junto con 2 SUE de la ultima etapa de Phoenix II,

                      slds
                      Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Y no sé si los J-52 que quedan ya han sido vendido a empresas particulares que a su vez los ofrecen a los usuarios (Argentina y Brasil) a precios mucho más caros que lo que hubieran sido si se compraran vía FMS o programas por el estilo. Otro que vende y hace overhaull de J-52 es Israel, donde los brasileños mandan sus A-4.

                        Del F-1 todavía quedan en Francia y en muchos otros países aún lo siguen usando, el A-4AR es un avión bien equipado desde el punto de vista de la electrónica, pero es como dice un amigo "la electrónica no vuela sola" y lo principal es que el avión vuele, cosa que hoy es muy escaso el nro de aviones que lo hacen, 6 u 8 sobre un total de 34, es un número muy bajo y si hay que mencionar aquellos que están con todo en servicio el número es inferior aún. En contrapartida de los cuestionadísimos y criticadísimos Mirage de los cuales viven denunciando su inutilidad (hay que reconocer que no tienen casi utilidad) vuelan 6, todos los días en dos turnos, no todos juntos, pero vuelan 6 sobre un puñado remanente, proporcionalmente es mayor el número de Mirage en servicio frente a los A-4AR.
                        si julio, se ha hablado mucho del motor del A-4AR, por algo singapur remotorizo los que tenian en servicio, las unicas opciones disponibles serian: ISRAEL - REMOTORIZACION - COMPRAR CELULAS DEL DESIERTO, por lo que me inclino con la primera opcion (israel) ya que se podria enviar de a uno, y en cuanto a los motores que quedan se tendria que ver, no te olvides que los unicos posibles compradores son (argentina y brasil), por ende no es un buen negocio ya que ninguno de los dos son potenciales compradores

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                          Originalmente publicado por danielelgrande Ver Mensaje
                          si julio, se ha hablado mucho del motor del A-4AR, por algo singapur remotorizo los que tenian en servicio, las unicas opciones disponibles serian: ISRAEL - REMOTORIZACION - COMPRAR CELULAS DEL DESIERTO, por lo que me inclino con la primera opcion (israel) ya que se podria enviar de a uno, y en cuanto a los motores que quedan se tendria que ver, no te olvides que los unicos posibles compradores son (argentina y brasil), por ende no es un buen negocio ya que ninguno de los dos son potenciales compradores
                          Nueva Zelanda tiene a la venta motores, repuestos, etc. Y lo mismos motores que los nuestros!!

                          Saludos

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                            Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                            Nueva Zelanda tiene a la venta motores, repuestos, etc. Y lo mismos motores que los nuestros!!

                            Saludos
                            Solamente servirian para los OA-4, nuestros monoplazas poseen otra version del motor que tiene poco que ver con los A-4Kahu de Nueva Zelanda

                            Saludos

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                              Si no me equivoco, el A4AR lleva el mismo motor del A-4M de la Infantería de Marina de USA y por lo tanto es el mismo que el del Intruder A-6 de última generación...o sea el J52-P-408A y 408B, de 49,8 kN (11.200 libras) de empuje. O sea que por fuera es idéntico en medidas y peso, por lo que no habría ningún problema en colocarle otra serie de motor.
                              Diámetro máximo: 0,8134 m (32.06 pulgadas)
                              Longitud: 3.020 m (118,9 pulgadas)
                              Peso: 1.052 kg (2.318 lb)
                              El único que variaba bastante de la serie, era el J52-P-16 del F-8 Crusader que tenía poscombustión (75 kn)... Pero hay muchos componentes en comunidad en los distintos motores... claro hay que ver en que estado estan estos motores y que vida tienen...

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                                Muchos jóvenes no recuerdan que la historia del J-52 es muy prolífica, fue la base del desarrollo del turbofan de Pratt & Witney JT8D y que posteriormemte este otro fue la base del motor de Volvo Flygmotor RM8...jjajja las vueltas de la vida...y nosotros luchando por conseguir repuestos de un motor que tiene su origen en 1955 ...casi, casi se lo podriámos haber puesto al Pulqui II



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