Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

    Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
    En esta línea de pensamiento es que me pregunto: tiene sentido meterse con el MF1 que es como un R18 GTXII (autazo en su época)? Por lo menos vayamos al Megane. Saludos.
    La respuesta es mas que obvia, un rotundo NOOOO

    Ya se ah demostrado que ir por cualquier variante del Mirage F1 es un desproposito atomico!! malgastando el poco presupuesto que hay en aeronaves desfasadas..y no hay justificasion alguna..

    Ya se mensiono en otro tema, hay mejores plataformas 4 generacion de segunda mano que le brindarian una mejor relacion costo beneficio a la FAA si se tuviera la voluntad politica seria de hacerlo...

    Pero en fin....

    Comentario


    • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

      Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
      La respuesta es mas que obvia, un rotundo NOOOO

      Ya se ah demostrado que ir por cualquier variante del Mirage F1 es un desproposito atomico!! malgastando el poco presupuesto que hay en aeronaves desfasadas..y no hay justificasion alguna..

      Ya se mensiono en otro tema, hay mejores plataformas 4 generacion de segunda mano que le brindarian una mejor relacion costo beneficio a la FAA si se tuviera la voluntad politica seria de hacerlo...

      Pero en fin....
      Es cierto, pero la misma faa dijo no a otras plataformas como un f16 block15 o un m2000c porque no era m2000-5 que hoy seguimos en m3. Pretender saltar de un m3 a un m2000-5 sin escalas cuando ningun pais lo hizo, siempre hay modelos de transicion (mira los ejemplos del mundo y vas a ver que nadie salta de un m3 a un f16b50 o m2000-5 sin escala intermedia) es tan ilogico tambien.

      Comentario


      • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

        Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
        Es cierto, pero la misma faa dijo no a otras plataformas como un f16 block15 o un m2000c porque no era m2000-5 que hoy seguimos en m3. Pretender saltar de un m3 a un m2000-5 sin escalas cuando ningun pais lo hizo, siempre hay modelos de transicion (mira los ejemplos del mundo y vas a ver que nadie salta de un m3 a un f16b50 o m2000-5 sin escala intermedia) es tan ilogico tambien.
        Hola, pensalo de la siguiente manera.

        El salto no te lo da la voluntad, sino el contexto actual, "vos no vas a pelear contra tu pasado", vas a pelear con algun pais del "presente", y este te indica que los conflictos para disputar SUPERIORIDAD AEREA, se dan entre aeronaves de 4ta , 4ta plus o +, y ahora de 5ta tambien.
        Otro topic, es que la culpa que debas saltar de un mirage 3 a uno 2000 (a pesar que no me parece nada loco), es que el mirage 3 no evolucionó en los 80 y 90, en mirage 50, por lo que el salto entre un avion y otro se hace mas notable, pero no es culpa de la FAA.
        Por último, entre un Mirage 3, y un Mirage 2000-5, existe el Mirage 2000C S5 como "escenario de minima admisible", YA QUE ESTE TE DA EL PIE PARA EVOLUCIONAR, COSA QUE EL F-1 NO !!
        Los F-1 regalados SON CAROS. Cuesta la superioridad aerea de nuestro pais, y el futuro de la FAA, por querer conformarse o aun peor seguir siendo sumiso y permisivo con el MdD que no le intereza nada el futuro de la fuerza.

        como dijo Nimo... "por lo menos asi lo veo yo"

        Comentario


        • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

          Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
          Es cierto, pero la misma faa dijo no a otras plataformas como un f16 block15 o un m2000c porque no era m2000-5 que hoy seguimos en m3. Pretender saltar de un m3 a un m2000-5 sin escalas cuando ningun pais lo hizo, siempre hay modelos de transicion (mira los ejemplos del mundo y vas a ver que nadie salta de un m3 a un f16b50 o m2000-5 sin escala intermedia) es tan ilogico tambien.
          Yo no veo muchas alternativas en este momento. La FAA tiene problemas para planificar, todo le explota en las manos. Ahora tiene que buscar un reemplazante del Mirage y del Mentor en forma casi inmediata, para disponer de ellos en cuestión de meses nada más. La verdad es que no sé si hay opciones de Mirage 2000 en este momento, por mas que digan que hay almacenados X cantidad de Mirage 2000C, habría que preguntarse que tanta diferencia hay entre un Mirage como el de la FAB y un Mirage F-1M del EdA, quien tiene la mejor relación costo-beneficio.

          Un avión como el F-16, al margen de lo todo lo que dijimos acá, veo dificil que EEUU quiera vender un avión moderno a la Argentina, para ellos tiene que ser algo, que no tenga capacidad de llegar a las islas, con el menor armamento posible, como ocurre con los A-4AR. Como dato ilustrativo de la situación, la FAA quería hacer la modernización de la cabina del C-130 que proponía Boeing, pero el gobierno de EEUU no autorizó la venta del equipamiento necesario para llevar adelante dicha modernización y al final terminó decantandose por el KC-390 como complemento al principio del C-130 y como reemplazante a futuro. Así que si no le autorizaron eso, menos van a autorizar un F-16 equipado más o menos y así con cualquier avión de combate de ese origen.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

            Originalmente publicado por gobakic Ver Mensaje
            Hola, pensalo de la siguiente manera.

            El salto no te lo da la voluntad, sino el contexto actual, "vos no vas a pelear contra tu pasado", vas a pelear con algun pais del "presente", y este te indica que los conflictos para disputar SUPERIORIDAD AEREA, se dan entre aeronaves de 4ta , 4ta plus o +, y ahora de 5ta tambien.
            Otro topic, es que la culpa que debas saltar de un mirage 3 a uno 2000 (a pesar que no me parece nada loco), es que el mirage 3 no evolucionó en los 80 y 90, en mirage 50, por lo que el salto entre un avion y otro se hace mas notable, pero no es culpa de la FAA.
            Por último, entre un Mirage 3, y un Mirage 2000-5, existe el Mirage 2000C S5 como "escenario de minima admisible", YA QUE ESTE TE DA EL PIE PARA EVOLUCIONAR, COSA QUE EL F-1 NO !!
            Los F-1 regalados SON CAROS. Cuesta la superioridad aerea de nuestro pais, y el futuro de la FAA, por querer conformarse o aun peor seguir siendo sumiso y permisivo con el MdD que no le intereza nada el futuro de la fuerza.

            como dijo Nimo... "por lo menos asi lo veo yo"
            Para un avión de superioridad aérea tipo 4++, la FAA necesita 2000 o 3000 millones de dólares que hoy no tiene, y aunque le regalen dicho avión a los tres meses lo tiene parado, sino fijate el 340 que hace 2 años incorporó al último y tiene media flota en tierra.

            Hoy se requiere de un avión de transición, siendo la transición más rápida un F-1 (el salto de un M3 a un F1 es pequeño) ya a un M2000 se va a requerir un poco más de tecnología y entrenamiento, igualmente posible pero un poco mas caro. Pero me parece que cualquiera de los dos podría ser como transicion hacia un caza de mayores prestaciones. Que hoy por hoy la FAA no puede mantener sin hacer la escalera de evolución que tiene que hacer todo el personal involucrado (pilotos y personal de mantenimiento) y recuperar las capacidades de mantenimiento. Reitero, si hoy le regalan Rafales a la FAA en 4 o 5 meses estarán todos en tierra por falta de repuestos y de entrenamiento del personal de mantenimiento. Son capacidades que deben recuperarse, pero lleva tiempo que no se arregla por el simple hecho poner plata.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

              Originalmente publicado por gobakic Ver Mensaje
              Hola, pensalo de la siguiente manera.

              El salto no te lo da la voluntad, sino el contexto actual, "vos no vas a pelear contra tu pasado", vas a pelear con algun pais del "presente", y este te indica que los conflictos para disputar SUPERIORIDAD AEREA, se dan entre aeronaves de 4ta , 4ta plus o +, y ahora de 5ta tambien.
              Otro topic, es que la culpa que debas saltar de un mirage 3 a uno 2000 (a pesar que no me parece nada loco), es que el mirage 3 no evolucionó en los 80 y 90, en mirage 50, por lo que el salto entre un avion y otro se hace mas notable, pero no es culpa de la FAA.
              Por último, entre un Mirage 3, y un Mirage 2000-5, existe el Mirage 2000C S5 como "escenario de minima admisible", YA QUE ESTE TE DA EL PIE PARA EVOLUCIONAR, COSA QUE EL F-1 NO !!
              Los F-1 regalados SON CAROS. Cuesta la superioridad aerea de nuestro pais, y el futuro de la FAA, por querer conformarse o aun peor seguir siendo sumiso y permisivo con el MdD que no le intereza nada el futuro de la fuerza.

              como dijo Nimo... "por lo menos asi lo veo yo"
              Miralo asi:
              HOY no tenes nada- nada-
              Entrega inmediata: F1M (o cerras y esperas un par de años minimo)
              Entrega 2-3 años: M2000, no el modelo que queres
              3-5 años: lo que queres, en las condiciones que necesitas. pero te comes 5 años a pata-
              2020: lo que queres hoy no te sirve y tenes que reemplazar al otro en cuestion (A4AR)-
              Pateas el problema para adelante unos 8 años.....una plataforma conocida.... a mi me parece razonable, no es lo que me gustaria pero.....

              Estaria bueno que ya cierren un contrato para empezar a recibir Rafales o SU35 o merca NUEVA en 2016 por ejemplo.

              Saludos

              Comentario


              • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                Hola: No es mala onda. Pero en Argentina, lo provisorio es para siempre. Saludos

                Comentario


                • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                  Hola... no pretendo que la FAA adquiera una aeronave de 4ta ++, ya que no tiene los recursos (me refiero a la FAA, Argentina si los tiene, pero bue, no es el caso del post).
                  Pero entendamos que el F-1 no va a estar por unos pocos años..se va a quedar hasta que den las horas (igual que el M3).. eso son unos cuantos años mas, ya todo el mundo va a tener cazas de 5ta generación.

                  Lo que pretendo es adquirir el M2000C S5 sin ninguna actualización, y que fueron dados de baja o en reserva en Francia (segun lo que he leido de uds, y de Litio), y si Brasil adquirio ya hace unos cuantos años los M2000C S3 con armamento y logistica a U$S 100 millones (ver texto levantado de la noticia).


                  "Ahora se conoce que Brasil pagó por todo el armamento, M€ 6.8 (U$M 8.6) que incluye ambos modelos de misiles reciclados y la munición de 30 mm. El contrato específico por las aeronaves se elevó a 6,3 millones de dólares por ejemplar, más otros U$M 25.3 por equipamiento (equipos de tierra, mantenimiento e instrucción) lo que totaliza al tipo de cambio actual unos 100,9 millones de dólares ( M€ 80) que serán abonados en 6 cuotas anuales entre el 2005 y 2010. Si se cumple el cronograma inicial, la FAB recibirá 4 ejemplares en Diciembre próximo, durante todo el 2007 otros 4 ejemplares y los restantes durante el 2008"

                  ------------------------------------------------------
                  Acotación mia:
                  por ende, lo que pretendo es algo parecido a esto, sacar a pagar en 5 años, 10 aparatos Mirage 2000C S5 ("los economicos de operar para lo que no los conocen", y con mas horas).

                  ------------------------------------------------------

                  "En cuanto al armamento, la FAB ha adquirido:

                  -10 misiles Matra Super 530D + 4 de entrenamiento
                  -22 misiles Matra Magic 2 + 6 de entrenamiento
                  -3.750 cartuchos de 30 mm para los cañones DEFA 554
                  -288 cartuchos de chaff
                  -64 cartuchos de flares (bengalas IR)

                  Completan el equipamiento un total de 10 depósitos externos ventrales de 1.300 litros y sólo 6 depósitos externos de 2.000 litros."


                  ---------------------------------------------------
                  Conclusión:
                  Quisiera algo parecido para la FAA.
                  Quiero aclarar, que estos S3 no tenian muchas horas remanentes, y era para "Brasil", por lo que S5 para argentina serían algo mas caros, .. pero la pregunta sería..CUANTO MAS CARO?? los S5 al parecer estan para llevarlos (no en 5 años)

                  Cuanto calculan que saldrían adquirir 2/3 unidades Mirage 2000C S5 para el proximo año, al cumplir los 100 años la FAA, para armarse de conocimiento y experiencia en operacion y mantenimiento a toda la estructura de Tandil(cuadro completo), y el resto a entregar en 2014, 2015, etc.

                  cuanto saldría??, .. y (si arreglamos con el Club de Paris), en 5 cuotas como brasil..cuanto sería??... LES PARECE MUCHO ESE MONTO??
                  Creen viable que en 2020 va el futuro presidente a cambiar todos los aviones de la FAA? , esa sería un argumento a favor de M2KC S5 (un avion que tenga un poco mas de años para tirar), sumado a que es un argumento en contra de la teorica transicion del F-1 en pocos años, ya que vamos a tener que cambiar el A-4AR (que a mi juicio tiene mejor electronica que el F-1), y el F-1 va a tener que esperar.

                  Comentario


                  • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                    Originalmente publicado por gobakic Ver Mensaje
                    Hola... no pretendo que la FAA adquiera una aeronave de 4ta ++, ya que no tiene los recursos (me refiero a la FAA, Argentina si los tiene, pero bue, no es el caso del post).
                    Pero entendamos que el F-1 no va a estar por unos pocos años..se va a quedar hasta que den las horas (igual que el M3).. eso son unos cuantos años mas, ya todo el mundo va a tener cazas de 5ta generación.

                    Lo que pretendo es adquirir el M2000C S5 sin ninguna actualización, y que fueron dados de baja o en reserva en Francia (segun lo que he leido de uds, y de Litio), y si Brasil adquirio ya hace unos cuantos años los M2000C S3 con armamento y logistica a U$S 100 millones (ver texto levantado de la noticia).


                    "Ahora se conoce que Brasil pagó por todo el armamento, M€ 6.8 (U$M 8.6) que incluye ambos modelos de misiles reciclados y la munición de 30 mm. El contrato específico por las aeronaves se elevó a 6,3 millones de dólares por ejemplar, más otros U$M 25.3 por equipamiento (equipos de tierra, mantenimiento e instrucción) lo que totaliza al tipo de cambio actual unos 100,9 millones de dólares ( M€ 80) que serán abonados en 6 cuotas anuales entre el 2005 y 2010. Si se cumple el cronograma inicial, la FAB recibirá 4 ejemplares en Diciembre próximo, durante todo el 2007 otros 4 ejemplares y los restantes durante el 2008"

                    ------------------------------------------------------
                    Acotación mia:
                    por ende, lo que pretendo es algo parecido a esto, sacar a pagar en 5 años, 10 aparatos Mirage 2000C S5 ("los economicos de operar para lo que no los conocen", y con mas horas).

                    ------------------------------------------------------

                    "En cuanto al armamento, la FAB ha adquirido:

                    -10 misiles Matra Super 530D + 4 de entrenamiento
                    -22 misiles Matra Magic 2 + 6 de entrenamiento
                    -3.750 cartuchos de 30 mm para los cañones DEFA 554
                    -288 cartuchos de chaff
                    -64 cartuchos de flares (bengalas IR)

                    Completan el equipamiento un total de 10 depósitos externos ventrales de 1.300 litros y sólo 6 depósitos externos de 2.000 litros."


                    ---------------------------------------------------
                    Conclusión:
                    Quisiera algo parecido para la FAA.
                    Quiero aclarar, que estos S3 no tenian muchas horas remanentes, y era para "Brasil", por lo que S5 para argentina serían algo mas caros, .. pero la pregunta sería..CUANTO MAS CARO?? los S5 al parecer estan para llevarlos (no en 5 años)

                    Cuanto calculan que saldrían adquirir 2/3 unidades Mirage 2000C S5 para el proximo año, al cumplir los 100 años la FAA, para armarse de conocimiento y experiencia en operacion y mantenimiento a toda la estructura de Tandil(cuadro completo), y el resto a entregar en 2014, 2015, etc.

                    cuanto saldría??, .. y (si arreglamos con el Club de Paris), en 5 cuotas como brasil..cuanto sería??... LES PARECE MUCHO ESE MONTO??
                    Creen viable que en 2020 va el futuro presidente a cambiar todos los aviones de la FAA? , esa sería un argumento a favor de M2KC S5 (un avion que tenga un poco mas de años para tirar), sumado a que es un argumento en contra de la teorica transicion del F-1 en pocos años, ya que vamos a tener que cambiar el A-4AR (que a mi juicio tiene mejor electronica que el F-1), y el F-1 va a tener que esperar.


                    -A esos montos que usted coloca, el Gobierno Brasileño le agrego luego
                    un contrato por U$S 40 M de Dólares por lo cual la FAB tiene total acceso
                    a los depósitos del AdA para la obtención de repuestos, hay que recordar
                    que el AdA es el único que posee un stock repuestos para los M-2000 S3

                    -Sobre los M-2000 S5 y su comparación con los MF-1M, hay que marcar
                    que los MF-1M hoy cuentan con las mismas capacidades de ataque que las
                    que posee hoy los M-2000 S5, pero estos últimos si poseen capacidad BVR
                    además los MF-1 ya están próximos a llegar a sus 1800 Hs de vida útil y ya
                    sufrió una modernización, en tanto que los M-2000 S5 están saliendo de
                    servicio con un remanente de entre 3600 y 3900 Hs de vida útil y si se
                    los moderniza se les podría extender la vida útil.




                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                      Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
                      La respuesta es mas que obvia, un rotundo NOOOO

                      Ya se ah demostrado que ir por cualquier variante del Mirage F1 es un desproposito atomico!! malgastando el poco presupuesto que hay en aeronaves desfasadas..y no hay justificasion alguna..

                      Ya se mensiono en otro tema, hay mejores plataformas 4 generacion de segunda mano que le brindarian una mejor relacion costo beneficio a la FAA si se tuviera la voluntad politica seria de hacerlo...

                      Pero en fin....
                      Por si no se entendió lo que quise decir vayamos por el Megane; no me refería ninguna versión por más moderna que sea del MF1, sino ir a M2000. Saludos.

                      Comentario


                      • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                        Estimado

                        La compra por parte del Brasil de los M2000 C S3 fue política, el motor que posee se construyo solo en 100 ejemplares siendo un dolor de cabeza, los misiles tienen 25 años de antigüedad lo mismo que ka electrónica, en armamento están un paso atrás de los F5M.
                        De hecho se le había ofrecido a Brasil un segundo escuadrón y su actualización a 2000-5 pero el costo no convenció a la FAB,de hecho se os quiere sacar de encima
                        Hoy cualquier M2000 C debajo del S5 no nos sirve y aun el S5 debe tener una modernización pues no cumple los requerimientos de la FAA en el tema de BVR activo.
                        Los Magic II no tienen el alcance necesario para algo mas que autodefensa y los 530 están ckaramente defasados como BVR semiactivo que es.
                        De hecho a la Argentina se le ofrecieron en varias oportunidades siendo rechazados por ser un hermoso quilombo logístico

                        Con respecto al os A4ar cuando se adquirió el SDA no se armo un circuito logístico sino que simplemente se compro un stock de repuestos y se recibieron algunos ejemplares para desguaze.
                        Hoy no se consiguen repuestos y el motor solo existe en los A4 de Argentina y Brasil con lo cual si la Argentina desea seguir operando este avión mas de 5 años debería cambiar el motor por el F404-GE que es una versión que usaron los A4 de Singapur cuando se los modernizo,igualmente el tema repuestos del SDA esta muy complicado.
                        La Fa adquirió hace poco 40 millones de us en repuestos y esta haciendi muchas licitaiones para tener un escuadrón en línea para el 2015

                        Saludos
                        Editado por última vez por vorgonita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3497-vorgonita en 01/12/2011, 16:17.

                        Comentario


                        • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                          Originalmente publicado por vorgonita Ver Mensaje
                          Hoy no se consiguen repuestos y el motor solo existe en los A4 de Argentina y Brasil con lo cual si la Argentina desea seguir operando este avión mas de 5 años debería cambiar el motor por el F404-GE que es una versión que usaron los A4 de Singapur cuando se los modernizo,igualmente el tema repuestos del SDA esta muy complicado.
                          Estimado, sinceramente desconozco si estamos hablando de la variante especifica del motor que equipa a los A-4AR, pero no hay que olvidar que Israel tambien opera el A-4N, y el J-52 tambien equipa a los EA-6B Prowler. Igualmente, cualquier cuestion relativa a logistica es un calvario para la FAA...


                          Saludos, Jose
                          "No importa ni quien soy, ni de donde vengo. Lo unico que importa es la verdad, por que nos hace libres"

                          Comentario


                          • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                            Específicamente, el EA-6B se esta dando de baja reemplazados por los EA-18G Growler, a los pocos que vuelan, se les cuidan las provisiones (reservas) de motores, por eso por ese lado (EE.UU) es dificil conseguir motores.
                            En el caso de los A-4N israelíes ya no existen mas, solo hay unos 25 A-4 de entrenamiento (biplazas) TA-4 "Ayit", pero justamente aquí tampoco los veo con ganas de "soltar" motores... El TA-4 ( TA-4 H/J) utiliza la versión J52-P-8A / B, variante de 9.300 lbf (41 KN) de empuje y que no es la versión del EA-6B Prowler y del A-4AR (M) el J52-P-408 de casi 50 Kn de empuje.

                            Comentario


                            • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                              Creo que la venta de motores y repuestos de J-52 tanto en EEUU como en Israel ha sido tercerizada, los están vendiendo a privados para que hagan stock para luego venderlos nuevamente a los interesados (a otro precio mucho mayor). Algo como los Mohawk, cuyos repuestos y aviones ya no los vende el gobierno de EEUU sino una empresa privada, la cual la contrató la AE para poner un OV-1 en servicio, pero que finalmente no se hizo extensivo al resto de la flota, calculo que sacaron cuentas de cuanto le salia hacer a los 8 restantes y desistieron.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Respuesta: Todo sobre el A-4AR

                                V BRIGADA AÈREA...2011

                                El pasado 29 de Noviembre y previo al acto en donde se descubriò un monumento en la ciudad de Villa Mercedes, y pudimos observar el relevo del Escuadròn 1 con el Escuadròn 2, en el Operativo "ESCUDO DEL NORTE", que por estos dias se desarolla en el sector norte de nuestro extenso paìs.-

                                Pudimos observar la recarga de combustible de nuestros A-4AR Fightinghawk, quienes hacia pocas horas habìan llegado desde el Norte, y preparados para el sobrevuelo de la ciudad de Villa Mercedes.
                                Se pudo observar distintas facetas del mantenimiento de nuestros Halcones, y por sobre todo la buena predisposiciòn del personal de la V Brigada en propocionarnos toda la informaciòn posible de como se mantiene y se cuida a este material aèreo.
                                Dentro de otro de los hangares, se hallaban varios aviones, en distinto estado de mantenimiento.-

















                                Fuente: cordobavuela.blogspot

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X