Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Siguiendo la nota anterior

Argentina seeks to recover its A-4AR Fightinghawk fleet

http://www.janes.com/article/78889/a...tinghawk-fleet

El 27 de marzo, la Oficina Nacional de Contratación del Gobierno de Argentina publicó la Oferta Pública No 03/2018 para comprar repuestos para recuperar la flota de McDonnell Douglas A-4R Fightinghawks de la Fuerza Aérea Argentina. Los oferentes deben entregar ofertas antes del 25 de abril en la Embajada de Argentina en Washington, DC.

La intención es recuperar la flota de combate, que actualmente solo cuenta con cuatro A-4AR operacionales, para ayudar a patrullar Buenos Aires durante la reunión del G20 en noviembre.

La flota comprende 32 aviones y la fuerza aérea planea tener 8 operativos para noviembre. Un reemplazo para la disminuida flota de combate del servicio aún se está decidiendo.

Creo que ahi ya se aclaran las dudas. Tiene 4 (yo tengo la información que hay 5 y se trabaja en un sexto que está al 70% de su terminación y pronto comenzarían con el 7mo)
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
      Bue 4, 8 o 12 no cambian nada, Hoy damos lastima y la seguiremos dando. Los A4 se van de baja en breve y la FAA se quedara solo con entrenadores.
      Es que quizá sea ésa la idea de este gobierno, Una fuerza aérea que solo se dedique a combatir los vuelos ilegales del narcotráfico para lo cual no necesita de aviones de alta performance. Un modelo similar al de las FFAA Mejicanas que por su situación geopolitica puede tener su justificación (al Norte tiene a los EEUU y al sur paises con lo cuales con la policia federal mexicana le alcanza para combatirlos), pero no es nuestro caso.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -Fotos de los A-4AR vistos en el periodo 2016 a 2018 estos están hoy activos,

https://fotos.subefotos.com/96d2a208...37db665d3o.jpg
        Mayo 2017
        https://fotos.subefotos.com/94f5cfda...473ff0258o.jpg
        Enero 2018
        https://fotos.subefotos.com/5986309b...4cf60478bo.jpg
        Mayo 2017
        https://fotos.subefotos.com/1747e030...a4fd84c0do.jpg
        Mayo 2016
        https://fotos.subefotos.com/20f79c69...2fbc1e782o.jpg
        Junio 2016
        https://fotos.subefotos.com/a6b3a7ae...70a574aa3o.jpg
        Mayo 2017

-Un septimo activo podría ser este

https://fotos.subefotos.com/9273fb2f...dbcdc146eo.jpg
        Setiembre 2017

faltas, uno el cual volvió al servicio hace pocos dias

-Los repuestos que se piden son para los A-4 que se estan recuperando
        en el Area Material Rio IV que fueron nombrados por el jefe de la V Brigada
        Aerea y por el Ministro de Defensa

Saludosss
        Roberto
        No sirve postear fotos de hace dos años porque un A-4 puede salir de servicio hace 1 mes. La foto que sirve es la actual, porque por los asientos eyectables salieron varios de servicio y se vencen por calendario.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por faa-raven Ver Mensaje

Estimado le digo que sinceramente me gustaria poder creerle (y creo que a los demas foristas tambien les gustaria poder hacerlo) , es mas a veces me pasa que me duele tanto el estado de las FFAA en general y de la Fuerza Aerea en particular que deseo todos los dias , que digo deseo , ruego por que aparezcan las noticias que todos quisieramos ver de un comienzo de recuperacion de capacidades que nunca aparecen ; pero volviendo al tema de la cantidad de A4AR operativos , sinceramente no parece que los numeros de aeronaves operativas que menciona sean reales.La verdad se sabra a medida que se acerque la fecha de la reunion del G20 y empecemos a ver unidades en vuelo (a mi no me consta que se hubieran comprado los repuestos que ud.menciona , ojala yo este equivocado).
          Sobre los SEM-5 coincido que los repuestos deben venir en los contenedores y los 5 aviones se usaran como unidades operativas que permitan introducir al Personal (pilotos , mecanicos , etc) en los equipos del modelo modernizado hasta consumir sus horas , las 2 preguntas del millon son , 1) si vendran radares anemone adicionales , designadores laser , etc . en los contenedores , 2) se convertiran nuestros aviones a SEM-5 ???.
          saludos
          Si llegan a venir los SEM (son SEM 5 todos, porque no hay otros) la idea del COAN es tener 4 SEM y 4 SUE (no se los va a modernizar a SEM porque en ARCE se perdió esa capacidad), un SEM de los 5 viene como repuesto porque no le quedan más horas remanentes (le quedan 4 o 5 hs). Los franceses le sacan el jugo a sus aviones como pasó con los F-1 también, no son como nosotros que dimos de baja Mirage III con 2000 o 3000 hs en algunos casos de remanentes.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Buen punto, ¿cuál es la intención del gobierno? A) Alcanzar un pico máximo de A4 para la cumbre y luego dejar caer el sistema en la medida que se van agotando los repuestos, o B) Mantener el sistema A4 lo mejor posible hasta que le llegue el reemplazo más allá del G-20. En lo personal creo que lo más probable la que finalmente se dará es la primera de las opciones.
            Sep, yo también creo lo mismo
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

• En realidad no creo que ambas opciones sean incompatibles. Para llegar al G20 se deben realizar inversiones importantes y seguramente si se rompe una simple manguera inexistente en el stock de repuestos se lo comprará y no se va a desguazar el avión por esa causa. Me parece que lo sabremos en el momento que se defina lo del avión coreano, el Gripen u otra opción hoy no conocida. No creo que el gobierno repita lo sucedido con el Mirage.

Saludos

Comentario

• La cantidad que sea es irrelevante porque el sistema está de salida. Si hubieran sido serios y encarado el tema del reemplazo hace dos años cuando asumieron, ya sea con Kfir o con FA50 o el M346FT, para después de la cumbre empezarían las entregas y el A4AR, a medida que se fuera quedando en el suelo por falta de repuestos, cumpliría su último servicio, pudiendo ser vendido a los operadores privados y generando recursos que, si no pierden dentro del laberíntico sistema estatal, se podrían usar para algo útil, más útil que juntar heces de palomas en una plaza.
                Hoy 12 cazas de lo que sea son insuficientes, pero serían más que los A4AR que se van a poder poner en servicio.
                Se les escapó la tortuga.
                Lo loco es que se está evaluando traer la F1 a CABA para 2020, y esa inversión tan millonaria no parece que este por encender las protestas de la oposición ni de la opinión pública.
                Acá es desidia. Cualquier medida poco popular dura en los medios y por ende en la cabeza de la gente de a pie un mes. Es cuestión de tomar la decisión y asumir las responsabilidad acorde a los cargos que se ocupan.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Es que quizá sea ésa la idea de este gobierno, Una fuerza aérea que solo se dedique a combatir los vuelos ilegales del narcotráfico para lo cual no necesita de aviones de alta performance. Un modelo similar al de las FFAA Mejicanas que por su situación geopolitica puede tener su justificación (al Norte tiene a los EEUU y al sur paises con lo cuales con la policia federal mexicana le alcanza para combatirlos), pero no es nuestro caso.
                  Esa fue la idea original de este gobierno y es la que hablamos hace más de un año. Hoy creo que los acontecimientos, principalmente la importancia que ha adquirido el Atlántico sur les ha cambiado la visión. La limitante es la falta de recursos pero si se superara este obstáculo, creo que tendremos unas Fuerzas Armadas acordes a la visión occidental que se le asigna a nuestro país. Espero que no logremos un nuevo fracaso. Porque fracasar pareciera ser un logro.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

No sirve postear fotos de hace dos años porque un A-4 puede salir de servicio hace 1 mes. La foto que sirve es la actual, porque por los asientos eyectables salieron varios de servicio y se vencen por calendario.
                    -Esos son hoy los A-4 en condiciones operativas, no hay otros, si hay ocho en condiciones operativas
                    en linea de vuelo hay cinco ya que las maquinas son maquinas y necesitan mantenimiento

-Los cartuchos de los asientos se cambian cada 39 meses (3 años y 3 meses)
                    durante la inspección "D" a los A-4 operativos se le instalaron cartuchos "nuevos"
                    en el 2016, gracias a esto es que volvieron a volar de lo contrario hoy estarían en deposito

.Con respecto a los cartuchos para los asientos ESCAPAC no son (55) son (50)
                    y son cartuchos reciclados, o sea que estaban vencidos y fueron rehabilitados
                    con nueva carga pirotecnica, lo que no esta claro es si esto trabajos los realizo
                    IAI o se estan haciendo aquí en la Argentina

-Esperemos que se presente alguien en la licitación y así se consigan los repuestos para
                    reactivar las cuatro células sobre las que se esta trabajando en el Area Material Rio IV

Saludosss
                    Roberto

Comentario

• Se ha licitado la incorporación de repuestos de A-4AR vía Agregaduría Aeronáutica de la Embajada Argentina en EE.UU. Son 469 items de rotables y repuestos varios, algunos nuevos y otros overhauleados.

FUENTE: http://www.faaus.org/FrontPage/logistica_todos/

http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Muy bien Fer, algo OFICIAL, de que se van a adquirir repuestos para los A-4AR ven que cuando uno pide info oficial se refiere a esto, no comentarios magicos sacados de una galera
                        Editado por última vez por gusmac; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/139-gusmac en 01/05/2018, 20:04.
                        Gustavo

Comentario

• Otro A-4AR Fightinghawk que se suma a la linea de vuelo del Grupo 5 de Caza. Felicitaciones a todo el personal del Área de Material Río Cuarto por no bajar los brazos y seguir recuperando aeronaves a pesar de todo.

FOTO: Ismael Farias - Vía FDRA
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• muy bueno...

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

Otro A-4AR Fightinghawk que se suma a la linea de vuelo del Grupo 5 de Caza. Felicitaciones a todo el personal del Área de Material Río Cuarto por no bajar los brazos y seguir recuperando aeronaves a pesar de todo.

FOTO: Ismael Farias - Vía FDRA
                              Excelente noticia!..., y gracias G-20!..., habrá que ir pensando en proponer otra "juntada VIP" para el año que viene asi rascamos unos mangos extras para seguir recuperando sistemas de armas...

Comentario

• A-4AR Fightinghawk -- ¿No es un biplaza? ¡Ay!

Comentario

Trabajando...
                                X