Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Todo sobre el A-4AR

Originalmente publicado por gobakic Ver Mensaje
    Hola... no pretendo que la FAA adquiera una aeronave de 4ta ++, ya que no tiene los recursos (me refiero a la FAA, Argentina si los tiene, pero bue, no es el caso del post).
    Pero entendamos que el F-1 no va a estar por unos pocos años..se va a quedar hasta que den las horas (igual que el M3).. eso son unos cuantos años mas, ya todo el mundo va a tener cazas de 5ta generación.

Lo que pretendo es adquirir el M2000C S5 sin ninguna actualización, y que fueron dados de baja o en reserva en Francia (segun lo que he leido de uds, y de Litio), y si Brasil adquirio ya hace unos cuantos años los M2000C S3 con armamento y logistica a U$S 100 millones (ver texto levantado de la noticia).

"Ahora se conoce que Brasil pagó por todo el armamento, M€ 6.8 (U$M 8.6) que incluye ambos modelos de misiles reciclados y la munición de 30 mm. El contrato específico por las aeronaves se elevó a 6,3 millones de dólares por ejemplar, más otros U$M 25.3 por equipamiento (equipos de tierra, mantenimiento e instrucción) lo que totaliza al tipo de cambio actual unos 100,9 millones de dólares ( M€ 80) que serán abonados en 6 cuotas anuales entre el 2005 y 2010. Si se cumple el cronograma inicial, la FAB recibirá 4 ejemplares en Diciembre próximo, durante todo el 2007 otros 4 ejemplares y los restantes durante el 2008"

------------------------------------------------------
    Acotación mia:
    por ende, lo que pretendo es algo parecido a esto, sacar a pagar en 5 años, 10 aparatos Mirage 2000C S5 ("los economicos de operar para lo que no los conocen", y con mas horas).

------------------------------------------------------

"En cuanto al armamento, la FAB ha adquirido:

-10 misiles Matra Super 530D + 4 de entrenamiento
    -22 misiles Matra Magic 2 + 6 de entrenamiento
    -3.750 cartuchos de 30 mm para los cañones DEFA 554
    -288 cartuchos de chaff
    -64 cartuchos de flares (bengalas IR)

Completan el equipamiento un total de 10 depósitos externos ventrales de 1.300 litros y sólo 6 depósitos externos de 2.000 litros."

---------------------------------------------------
    Conclusión:
    Quisiera algo parecido para la FAA.
    Quiero aclarar, que estos S3 no tenian muchas horas remanentes, y era para "Brasil", por lo que S5 para argentina serían algo mas caros, .. pero la pregunta sería..CUANTO MAS CARO?? los S5 al parecer estan para llevarlos (no en 5 años)

Cuanto calculan que saldrían adquirir 2/3 unidades Mirage 2000C S5 para el proximo año, al cumplir los 100 años la FAA, para armarse de conocimiento y experiencia en operacion y mantenimiento a toda la estructura de Tandil(cuadro completo), y el resto a entregar en 2014, 2015, etc.

cuanto saldría??, .. y (si arreglamos con el Club de Paris), en 5 cuotas como brasil..cuanto sería??... LES PARECE MUCHO ESE MONTO??
    Creen viable que en 2020 va el futuro presidente a cambiar todos los aviones de la FAA? , esa sería un argumento a favor de M2KC S5 (un avion que tenga un poco mas de años para tirar), sumado a que es un argumento en contra de la teorica transicion del F-1 en pocos años, ya que vamos a tener que cambiar el A-4AR (que a mi juicio tiene mejor electronica que el F-1), y el F-1 va a tener que esperar.
    Hay algo que casi todos no tienen en cuenta y es respecto al crédito .
    Cuando Argentina le pague de contado o en cuotas al Club de París , hay si tendremos crédito para una nueva arma , y me mantengo en el F-18 , no porque me guste ( saben que amo al SU-30 ) pero , El cafetero de Retiro dice que comparte logística con el A4-AR y yo le creo , y el mejor crédito te lo da EEUU ...Veremos ...

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Goan64 Ver Mensaje
      Hay algo que casi todos no tienen en cuenta y es respecto al crédito .
      Cuando Argentina le pague de contado o en cuotas al Club de París , hay si tendremos crédito para una nueva arma , y me mantengo en el F-18 , no porque me guste ( saben que amo al SU-30 ) pero , El cafetero de Retiro dice que comparte logística con el A4-AR y yo le creo , y el mejor crédito te lo da EEUU ...Veremos ...

Saludos.

-Mi amigo, F/A-18 Hornet no hay para el mercado de 2°mano ya que su
      nivel de desgaste es tal que el USMC por ejemplo los esta dando de baja
      y los sustituira por Harrier GR-Mk.9 ex RAF, en la USNavy pasa lo mismo
      y para sustituirlos se encargaron mas Super Hornet.

Saludosss
      Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -Mi amigo, F/A-18 Hornet no hay para el mercado de 2°mano ya que su
        nivel de desgaste es tal que el USMC por ejemplo los esta dando de baja
        y los sustituira por Harrier GR-Mk.9 ex RAF, en la USNavy pasa lo mismo
        y para sustituirlos se encargaron mas Super Hornet.

Saludosss
        Roberto
        Si Litio71 , yo e conversado con este hombre y parece saber lo que esta diciendo , el tiene mi tel y me llama cuando me necesita , le tire nombres de todos los aviones , y asegura Super Hornet , queres cantidad ?, te la doy ...
        Ni bien se llegue a un acuerdo con el club de París , llegarían 8 ya encargados por la FAA de un total de 12 de primera tanda 10+2 doble cabina ex marina EEUU y atención a esto ,se vienen mas A4-AR o F-16 , el se inclina por el A4.
        pero venir vienen , ( OJO esto es un bolazo mio de otra boca ) se entiende ?
        déjala picando , veremos ...
        Y ahora pregunto yo si comprometer a nadie , de todos los foristas ¿ nadie escucho nada ?

Saludos.

Comentario

No, y no hay nada (menos aún F-18, muchos tienen el sueño húmedo). Pero cuando se vayan de baja los Mirage, planificado para fines del 2012, no va a venir nada porque por más que los compren hoy, no hay tiempo para que lleguen porque cualquier SdA tarda no menos de 2 años en ser entregado.
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/12/2011, 21:37.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            No, y no hay nada (menos aún F-18, muchos tienen el sueño húmedo). Pero cuando se vayan de baja los Mirage, planificado para fines del 2012, no va a venir nada porque por más que los compren hoy, no hay tiempo para que lleguen porque cualquier SdA tarda no menos de 2 años en ser entregado.

-Asi es Don Julio, al dia de hoy 8 de Diciembre del 2011, no hay ninguna
            novedad sobre si los Mirage seran sustituidos, hoy se esta mas proximo
            a que Tandil se quede sin material y se convierta en un aeroclub o
            museo como esta pasando con algunas de las Brigadas aereas donde se
            esta amontonando el material obsoleto.

Saludosss
            Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Asi es Don Julio, al dia de hoy 8 de Diciembre del 2011, no hay ninguna
              novedad sobre si los Mirage seran sustituidos, hoy se esta mas proximo
              a que Tandil se quede sin material y se convierta en un aeroclub o
              museo como esta pasando con algunas de las Brigadas aereas donde se
              esta amontonando el material obsoleto.

Saludosss
              Roberto
              Yo igual mantengo la esperanza de que en el 2012 se anuncie algo, aunque tarde en venir, pero por lo menos que haya una compra.

No quisiera ver Tandil vacio

slds

Comentario

Julio , cuando dices muchos tienen el sueño húmedo te referís a los que trabajan en el Ministerio-FAA ? o a los foristas ? , si es a los foristas JA , chocolate por la noticia , pero si viene del lado de la FAA o Ministerio puede ser que tengas razón , hable al dope de algo que no tiene fuentes , es verdad y pido disculpas .

Saludos y aguante el SU-30

Comentario

jaja. No, me refería a los foristas. Desde la FAA o el MinDef no hay nada referido al F/A-18

Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                  Yo igual mantengo la esperanza de que en el 2012 se anuncie algo, aunque tarde en venir, pero por lo menos que haya una compra.

No quisiera ver Tandil vacio

slds
                  Si, pero al menos entre que se vaya el Mirage y llegue uno va a haber un hueco, que lo cubrirán con algo, sea Pampas o A-4AR (no sé digo yo, especulando)
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 09/12/2011, 10:09.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

Ya ni sueños húmedos, tengo....

Será un esfuerzo sobrehumano poner en vuelo más A-4AR, y que algunos de éstos vayan a la VI Brigada Aérea en Tandil, hasta que llegue algo ????

Tengo entendido que el inventario de A-4AR y de Pucará, son los más numerosos (aunque la mayoría está juntando tierra en los hangares de Villa Reynolds y de Reconquista....), por lo cual no me parece descabellado transferir algunas unidades a Tandil, sin dejar vacía la otra Brigada. Pampas pienso que no, porque existen pocas unidades (en vuelo y guardadas), salvo que la promesa de construir 40 se ponga en marcha. Me parece que es la única que queda.....

Saludos

Comentario

Para mi, van a acelerar la terminación de los Pampa y van a mandar una decena a la VIª.
                      Y no creo que pongan mas de una docena de A4 en la Vª.
                      Otra es que pongan un mix de A4/pampas en ambas brigadas.
                      Mas que eso no esperen.

Comentario

F1 tampoco?

Comentario

uno de los mejorcitos sistema aereo que tenemos (SUE y futuro SEM) los tiene el COAN ni siquiera la FAA, que quiero decir con esto.que la FAA perdio su razon de ser y no da motivos para que siga su existencia,ya que sus avioes actuales podrianestar aun mejor con el CAE y la COAN

Comentario

Originalmente publicado por cordobes Ver Mensaje
                            Ya ni sueños húmedos, tengo....

Será un esfuerzo sobrehumano poner en vuelo más A-4AR, y que algunos de éstos vayan a la VI Brigada Aérea en Tandil, hasta que llegue algo ????

Saludos

-Hoy, luego de un par de años en que se corto la linea logistica indirecta,
                            la FAA esta adquiriendo un limitado lote de repuestos para poder mantener
                            en estado de vuelo al menos los (12) A/OA-4AR que hoy estan en servicio
                            pero el principal problema, el vencimiento de horas de (24) de los motores
                            J-52, no ha sido resuelto, eso deja a este SdA con solo (18) motores
                            en estado operativo, pero cuando estos tambien agoten sus horas, los
                            A-4AR quedaran en tierra

-Hoy existen (12) celulas de las que se desconose su estado, pero desde
                            hace unos cinco años que no se las ve y hay otras (10) que se encuentran
                            fuera de servicio y que aparentemente han sido canivalizadas

-De irse los veintiun Mirage que hoy figuran en dotacion del Grupo 6,
                            (6) M-3EA, (2) M-3DA, (8) M-5F Finger IIIB, (3) Dagger T y (2) M-5A Mara,
                            de los que la mitad hoy esta en condiciones operativas, la Argentina quedara
                            defendida por solo (12) A-4AR, que difcilmente dejen su actual base, cuya
                            situacion operativa es igual o mas precaria que las que tienen hoy los Mirage.

-O sea estamos en el horno

Saludosss
                            Roberto
                            Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 09/12/2011, 12:46.

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                              F1 tampoco?
                              No, tampoco. Lo único es que volvieron a insistir con el M2000 pero a la hora de hablar de numeros...
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

No, tampoco. Lo único es que volvieron a insistir con el M2000 pero a la hora de hablar de numeros...
                                El presupuesto del Estado Argentino para el año 2012 (sumando Nación y Provincias) es de us$ 250.000 millones......

En la década del 90 el presupuesto total nunca pasaba de us$ 80.000 millones, o sea q ahora c un presupuesto estatal más de 3 veces más grande q el de hace 10 o 15 años a valores constantes, resulta q no hay plata para comprar una docena de viejos cazas de la década del 80.......

Es decir q en un período presidencial de 4 años, el gasto público mínimo será de us$ 1.000.000.000.000 (1 Billón de Dólares), pero de ahí nuestro PEN no puede separar us$ 300 o 400 millones para compras militares.....

Suena increíble, pienso q la falta de voluntad política es absoluta en relación a compras para las FF.AA., no pueden poner otras excusa desde el MdD.

Comentario

Trabajando...
                                X