Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Aunque es OT. es bueno aclarar este tema, del cual depende el futuro de aviones, y la compra de materiales e insumos para la supervivencia de nuestros sistemas.
    Creo... que Argentina nunca entró en un default total como lo plantea Planeador...(ya en el 2001 también se utilizó la misma fórmula y las consecuencias fueron el famoso "corralito"),... y creo que con este, Argentin suma ya 3 "defaults técnicos", en su historia (sería bueno que los que entienden del tema lo aclaren), un defalt técnico es cuando las calificadoras de riesgo, declarar (ellos) que el país no puede pagar, por mas que "oficialmente" el país nunca lo diga...
    Por ejemplo en este momento la calificadora de riesgo "S&P Global Ratings" emitió una calificación de la deuda argentina y la bajó a la categoría de "default técnico" .... O sea no es que Argentina se haya declarado en quiebra, sino que esas calificadoras declararon a Argentina en default...Y creo que finalmente es lo mismo, porque los bancos e entidades crediticias (del cual depende Argentina) asumen que no puede pagar.. Porque aunque Argentina declare que solo es un reestructuración de sus pagos, lo a hecho de manera unilateral y sin el aval (o el consentimiento) del que te presta el dinero...
    Yo lo entiendo, como cuando vos debes una hipoteca y pagas al banco todos los meses 1.000 dólares y un día por tu cuenta (y sin tener el acuerdo del banco) decidís dejar de pagar todos los meses los 1000 dolares y empezas a pagar solo 500... La pregunta es: ¿eso es legal de acuerdo a los contratos que se firman cuando te conceden el préstamo?? ¿ cualquiera que tiene cuotas que pagar a un banco, puede decidir por cuenta propia el monto de cada cuota, sin el aval del banco...??
    Desde ya, que por ahi es una burrada lo que digo y pido perdón por el error mio
    Quizás estemos confundiendo conceptos como "insolvencia" con el "default técnico" y es probable que yo no haya sabido aclararlo adecuadamente. Argentina tiene reservas para pagar los próximos vencimientos, pero por cuestiones técnicas estima que en la estructura actual de vencimientos a futuro, sea por la razón que sea (por ejemplo, que su principal producto de exportación ha reducido considerablemente su cotización en el mercado internacional y que por tal razón, sus recursos a futuro habrán disminuído) le será muy difícil afrontar. Antes que venzan los primeros pagos pospone los mismos e intenta formalizar un acuerdo con sus acreedores para establecer nuevos vencimientos abonando los intereses correspondientes por los nuevos plazos.

    Técnicamente entró en lo que se llama de esa manera, pero no es el estado de insolvencia que caracteriza a un "default" permanente ya que por el contrario, reformular vencimientos con el pago de intereses evitará la situación de insolvencia

    Lo que pretende Argentina hacer es lo segundo, lo que no quiere decir es que este ya en situación de default o insolvente incobrable o permanente.

    Cordial saludo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

      Quizás estemos confundiendo conceptos como "insolvencia" con el "default técnico" y es probable que yo no haya sabido aclararlo adecuadamente. Argentina tiene reservas para pagar los próximos vencimientos, pero por cuestiones técnicas estima que en la estructura actual de vencimientos a futuro, sea por la razón que sea (por ejemplo, que su principal producto de exportación ha reducido considerablemente su cotización en el mercado internacional y que por tal razón, sus recursos a futuro habrán disminuído) le será muy difícil afrontar. Antes que venzan los primeros pagos pospone los mismos e intenta formalizar un acuerdo con sus acreedores para establecer nuevos vencimientos abonando los intereses correspondientes por los nuevos plazos.

      Técnicamente entró en lo que se llama de esa manera, pero no es el estado de insolvencia que caracteriza a un "default" permanente ya que por el contrario, reformular vencimientos con el pago de intereses evitará la situación de insolvencia

      Lo que pretende Argentina hacer es lo segundo, lo que no quiere decir es que este ya en situación de default o insolvente incobrable o permanente.

      Cordial saludo.
      Entiendo el punto de lo que sostiene planeador, y no lo comparto porque el reestructuración de vencimientos se da justamente porque las reservas que hay no alcanzan, lo mismo que el control de cambios. No alcanzan para pagar las letes que hay emitidas, junto con el resto de los vencimientos a pagar y a su vez estar líquidos para la gente que vaya a buscar sus dólares a los bancos, los tenga disponibles, o que los importadores tengan la plata para pagar sus compromisos, o si es que todavía quedan por ejemplo exportadores puedan contar con un crédito de corto plazo para financiar sus ventas al exterior, entre algunos de los ejemplos. Los dólares no alcanzan para todo, y por eso por ahora se cayó en un default selectivo, y de hecho el mundo financiero considera que estamos en esa situación, por algo hasta que decante el FMI paró el desembolso y el país de hecho no tiene otras fuentes de financiamiento ni aún a tasas de usura. En este contexto es que me parece hoy, hay que ver cómo sigue la película impensable hoy pensar en el crédito para los FA-50, entre otros. Distinto es el caso de las OPV que ya está todo firmado y en proceso antes de esto, aunque también hay que ver cómo sigue la película.
      Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 30/09/2019, 08:47.

      Comentario


      • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

        Entiendo el punto de lo que sostiene planeador, y no lo comparto porque el reestructuración de vencimientos se da justamente porque las reservas que hay no alcanzan, lo mismo que el control de cambios. No alcanzan para pagar las letes que hay emitidas, junto con el resto de los vencimientos a pagar y a su vez estar líquidos para la gente que vaya a buscar sus dólares a los bancos, los tenga disponibles, o que los importadores tengan la plata para pagar sus compromisos, o si es que todavía quedan por ejemplo exportadores puedan contar con un crédito de corto plazo para financiar sus ventas al exterior, entre algunos de los ejemplos. Los dólares no alcanzan para todo, y por eso por ahora se cayó en un default selectivo, y de hecho el mundo financiero considera que estamos en esa situación, por algo hasta que decante el FMI paró el desembolso y el país de hecho no tiene otras fuentes de financiamiento ni aún a tasas de usura. En este contexto es que me parece hoy, hay que ver cómo sigue la película impensable hoy pensar en el crédito para los FA-50, entre otros. Distinto es el caso de las OPV que ya está todo firmado y en proceso antes de esto, aunque también hay que ver cómo sigue la película.


        Desde el enfoque de las consecuencias que genera esta situación irregular respecto a los pagos, tienes completa razón: ningún vendedor se animará a financiar a un país que ha entrado en default técnico y esto obviamente traerá consecuencias para la compra de material o equipamiento militar. Sin embargo es una situación temporaria ( que se puede transformar en definitiva si es que las negociaciones no llegan a buen destino) con lo cual como se ha expresado en el foro, hay que esperar lo que sucede en los próximos meses y conforme sea quién gobierne y aún así, que política exterior adopte el nuevo gobierno.

        Por mi parte, fin de O.T.

        Saludo cordial.

        Comentario


        • -Los A-4AR en el ejercicio Soberanía realizado en la BAM Rio Gallegos



















          Fotos: Crédito a quien corresponda



          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • 5 A4AR y 5 Pampas (2 II y 3 III).

            Comentario


            • Buenas tardes, sigo la pagina hace rato, pero recién hoy me uní al foro !!
              Una pregunta: Hubo de parte de los ingleses en la base en Malvinas alguna reacción por estos ejercicios ?
              saludos a todos y espero ser útil en el foro !!

              Comentario


              • Originalmente publicado por Dynamo72 Ver Mensaje
                Buenas tardes, sigo la pagina hace rato, pero recién hoy me uní al foro !!
                Una pregunta: Hubo de parte de los ingleses en la base en Malvinas alguna reacción por estos ejercicios ?
                saludos a todos y espero ser útil en el foro !!
                No tiene porqué haber, es en territorio propio y 5 A-4 no son ninguna amenaza para 3 o 4 Tifones

                Comentario


                • -Según "radio pasillo" dada la imposibilidad de adquirir en lo inmediato de
                  un nuevo SdA la FAA estaría pidiendo dinero para poner en servicio la mayor
                  cantidad posible de A-4AR y para armar una linea logística que permita tener
                  un escuadrón completo en estado operativo por los próximos 5 años

                  -Veremos que pasa, pero si no se obtiene una repuesta afirmativa el 2020
                  seria el ultimo año de servicio del SdA A-4AR que se iría sin reemplazo





                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Más que radio pasillo, forma parte de los planes de la fuerza aérea a corto plazo e incluso mientras se concrete la compra de los FA50 (la cúpula ya lo tiene decidido) porque tardaría no menos de 3 a 5 años en totalizar la entrega aunque la paguen ahora.

                    La compra de cualquier equipamiento estará supeditada a lo que se recaude con el FonDef, ya que no puede salir del presupuesto ordinario porque no tienen plata
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Segun cálculos del equipo de Rossi, en 2020 podría recaudar 220 millones de dólares.
                      Es el 0,35 de los ingresos corrientes y es progresivo hasta llegar al 0,8.
                      Este 0,8 hoy le daría 500 millones, con éste nivel económico.





                      https://www.lanacion.com.ar/politica...020-nid2308695
                      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/12/2019, 17:11.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Más que radio pasillo, forma parte de los planes de la fuerza aérea a corto plazo e incluso mientras se concrete la compra de los FA50 (la cúpula ya lo tiene decidido) porque tardaría no menos de 3 a 5 años en totalizar la entrega aunque la paguen ahora.

                        La compra de cualquier equipamiento estará supeditada a lo que se recaude con el FonDef, ya que no puede salir del presupuesto ordinario porque no tienen plata

                        -Lo del FA-50 a vuelto a entrar en la duda ya que los términos del financiamiento
                        han cambiado, eso habría puesto la cosa en el congelador esto motivaría que el MdD
                        retome las negociaciones que se estaban realizando a finales del 2015 con IAI
                        por el "Cachorro de Leon"

                        -Por lo visto volvemos a la "calesita"


                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Vale considerar un par de cosas..., por ejemplo la evolución de las tasas de la Fed:



                          Y su proyección hacia 2020:

                          q Fed Signals No Plans to Cut in 2020

                          The Federal Reserve left the target range for its federal funds rate unchanged at 1.5-1.75 percent on December 11th 2019 and signaled no plans to cut in 2020. The decision came in line with market expectations. Policymakers consider the current stance of monetary policy appropriate to support sustained growth, strong labor market conditions, and inflation near the 2% target.
                          uq

                          No hay dudas que las condiciones de financiación han cambiado drásticamente..., las actuales tasas de la Fed , sumado a las políticas de incentivo al crecimiento y la inversión en USA, que dicho sea de paso han redundado en una solidez económica en niveles de máximos históricos, hace que las condiciones de financiamiento -para el proyecto que sea- para países como la Argentina, se endurezcan considerablemente y además garanticen retornos acordes al riesgo y la (mala) reputación financiera del tomador del crédito.

                          Sin dudas la FAA en 2015 ha de haberse planteado que ante la salida de servicio de los Mirage y la virtual paralización de la flota de A-4AR, el momento era propicio para -en lugar de invertir los escasos recursos que tenía disponibles en la recuperación de los Fightinghawk- ir directamente por aviones nuevos, caso FA-50, que aún en cantidades modestas, le permitía a nuestra aviación de combate entrar en el siglo XXI, tener un stop-gap muy versátil, supersónico y con un costo operativo acorde al presupuesto histórico promedio de la FAA, y aguantar la parada con más holgura hasta lograr generar las condiciones para la adquisición de un caza-bombardero principal, acorde a las necesidades de nuestro país.

                          Hoy, el escenario es muy diferente..., habrá que ver qué plantea el MinDef al respecto. Las señales son buenas..., el FonDef, las declarciones de Rossi hablando de la necesidad de reequipar las FF.AA., etc...; ahora hay que "salir a la cancha y ver los pingos"...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                            -Lo del FA-50 a vuelto a entrar en la duda ya que los términos del financiamiento
                            han cambiado, eso habría puesto la cosa en el congelador esto motivaría que el MdD
                            retome las negociaciones que se estaban realizando a finales del 2015 con IAI
                            por el "Cachorro de Leon"

                            -Por lo visto volvemos a la "calesita"


                            Saludosss
                            Roberto
                            Litio que seria el "Cachorro de Leon" ?
                            Saludos

                            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                            sigpic

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

                              Litio que seria el "Cachorro de Leon" ?
                              En hebreo כפיר, «cachorro de león"

                              Saludos

                              Comentario


                              • El cachorro de leon, nuestro viejo concido.... el kfir... ya arrancamos de vuelta.. en breve reaparece francia con algun mirage 2000 dando vueltas, ahi nomas y no pudiendo contenerse, vladimir nos ofrece el mig 29, con nota de sputnik diciendo que ya lo probaron y que rossi volo tambien... los chinos lo intentaran... y asi pasaremos el tiempo, discutiendo si este si, si este no.... ahora la verdad que con 200 palos no se puede hacer mucho...
                                por lo pronto solo nos queda esperar......
                                PD: recuerden... en unos dias sale la noticia en sputnik que arg quiere al su 35.....(es ironia)
                                Editado por última vez por Javi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4219-javi en 12/12/2019, 20:03.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X