Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• francotirado
    comenzado un tema Todo sobre el A-4AR

Todo sobre el A-4AR

Les dejo un trabajo que a me consideracion es EXELENTE! y sumamente completo, esta dividido en tres (3) partes y si tienen tiempo leanlo con atencion ya que hay datos interesantisimos sobre nuestros Halcones.

Genesis:
    A-4AR Fighting Hawk

Carrera operativa:
    A-4AR Fighting Hawk

Tecnica y Sistemas:
    A-4AR Fighting Hawk

Fuente gacetaeronautica.com.ar

• Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Benedicto Luna Ver Mensaje
    La aviación naval comienza el entrenamiento con los T-34C, algunos pilotos pasan a Mendoza a instruirse en IA-63, y despues algunos llegarán a los SUE/SEM. Mi opinión es que una escuadrilla de IA-63 debe representar un costo y un gasto que actualmente el COAN no está en condiciones de afrontar. No se hasta cuando puedan volar los Mentor, cuánta vida útil les queda, y quizás se piense en un reemplazo, unos TC-6 Texan II, serian bienvenidos, para ir actualizandose, y pensar para adelante con material nuevo, repito es mi opinión.
    Además, por ahora, no se justifica un Pampa en el COAN si no tiene al menos una escuadrilla de caza y ataque. Cuando estaba la 1ra equipada con MB-326/339 salian pilotos para la 2da y 3ra escuadrilla aeronaval de caza y ataque. Hoy ni la segunda todavía puede volar.

No se como andará el tema pero el COAN queria traerse junto con los Orion, 10 T-34C-5 (los que tiene actualmente son T-34C-1)
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/07/2019, 19:16.

Dejar un comentario:

• Pucara88
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Que la FAA espere a vender los A-4AR por que el gobierno habría decidido dejar
    la compra de los FA-50 para después de las elecciones, la macana es que si esta
    administracion no sigue, olvídate de los FA-50, no por que sea un SdA malo
    si no como las tratativas de compra las llevo adelante "El Gato", Kretina y "Chirolita"
    la anularan, para joder no mas, asi vamos a llegar al 2022 y los A-4AR se van a ir
    sin reemplazo

-Espero equivocarme, pero esta película ya la vi

Saludosss
    Roberto
    Cuidado que a mi ya me retaron por hablar mal de la Porota, me dijeron que no hay que escribir sobre politica domestica. Saludos!!!

PD. Estoy de acuerdo con usted.

Dejar un comentario:

• Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Si puede llegar a haber 25 en vuelo y solo no lo están por falta de cartuchos y otros repuestos, es algo muy bueno si es verdad que se los pretende vender.

Estas empresas que proveen agresores, no tienen problemas económicos y pondrían todos a volar en un mes, así que habría para vender estos 25 que debe ser una cifra que no sé cuanto puede ser, pero son 25 aparatos en condición casi de vuelo.

-Que la FAA espere a vender los A-4AR por que el gobierno habría decidido dejar
    la compra de los FA-50 para después de las elecciones, la macana es que si esta
    administracion no sigue, olvídate de los FA-50, no por que sea un SdA malo
    si no como las tratativas de compra las llevo adelante "El Gato", Kretina y "Chirolita"
    la anularan, para joder no mas, asi vamos a llegar al 2022 y los A-4AR se van a ir
    sin reemplazo

-Espero equivocarme, pero esta película ya la vi

Saludosss
    Roberto

Dejar un comentario:

• Lucasvi
    respondió
    Originalmente publicado por Pucara88 Ver Mensaje
    La gran mayoria de los comentarios tienen el auspicio de 'Draken International".
    Hola , disculpa pero que te basas para hacer ese comentario? no lei ningún comentario que este auspiciando a Draken

Dejar un comentario:

• Pucara88
    respondió
    La gran mayoria de los comentarios tienen el auspicio de 'Draken International".

Dejar un comentario:

• BND
    respondió
    Si puede llegar a haber 25 en vuelo y solo no lo están por falta de cartuchos y otros repuestos, es algo muy bueno si es verdad que se los pretende vender.

Estas empresas que proveen agresores, no tienen problemas económicos y pondrían todos a volar en un mes, así que habría para vender estos 25 que debe ser una cifra que no sé cuanto puede ser, pero son 25 aparatos en condición casi de vuelo.

Dejar un comentario:

• Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Vale, Roberto…Yo me guiaba por lo que vos escribiste…ya en marzo del 2018 había 8 unidades operativas + 4 que según Aguad aseguraba que estaban próximas a volver a la actividda (o sea que ya serían 12 a mediados del 2018)..., luego vos mismo decías que seis (6) ya les habían llegado los cartuchos (único problema que tenían para no volar)...Yo simplemente me guié por lo que vos escribistes...

Aqui abajo subo tus posteos hace ya un año y medio y decías decías esto:

19/02/2018, 03:53

21/03/2018, 03:36

21/03/2018, 19:47

-Sobre lo de los cartuchos, luego de lo que publique Don Pisciano comento
    que los planes de la FAA era el reciclar cartuchos para ver si se podía recuperar
    la operatividad de los asientos de los A-4AR, por lo visto esto no ha sucedido
    por que hay unos siete A-4AR a los que al tener sus asientos vencidos no están
    en servicio, uno de estos es el C-910 del que se a visto que esta almacenado
    "inmaculado" en el area tecnica del Grupo 5

-Uno comenta lo que escucha, nadie viene con papeles oficiales, y como son solo
    comentarios que se cumpla es un 50/50

Saludosss
    Roberto

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Vale, Roberto…Yo me guiaba por lo que vos escribiste…ya en marzo del 2018 había 8 unidades operativas + 4 que según Aguad aseguraba que estaban próximas a volver a la actividda (o sea que ya serían 12 a mediados del 2018)..., luego vos mismo decías que seis (6) ya les habían llegado los cartuchos (único problema que tenían para no volar)...Yo simplemente me guié por lo que vos escribistes...

Aqui abajo subo tus posteos hace ya un año y medio y decías decías esto:

19/02/2018, 03:53
    -Por aquí Don Stalder me podría dar una mano, pero se comenta que ya se ha adquirido un gran stock de repuestos en Israel para los A-4, esto permitirá volver a estado operativo un buen numero de células aunque hay seis aviones que están fuera de servicio por falta de cartuchos para los asientos eyectables, este problema se habría resuelto con la adquisición de 60 cartuchos para los asientos Douglas Scapac, estos cartuchos se deberían estar cambiando cada 39 meses (3 años) o cada 750 Horas durante la inspección "D"

Saludossss
    Roberto
    21/03/2018, 03:36

-Bueno, las aspiraciones parese que ya se cumplieron por que hoy ya serian ocho (8) los A-4AR
    en linea de vuelo
    y esto viene a confirmar lo que declaro el acrual Jefe de la IV Brigada Aerea
    en Enero de este año que expreso que se estaba trabajando para poner en estado operativo mas células de A-4AR, en el Area Material Rio IV

Saludosss
    Roberto
    21/03/2018, 19:47

-Otros seis estaban guardados en el Grupo Técnico 5 por la falta de cartuchos para
    los asientos eyectables, uno de estos habría vuelto al servicio

.Con los cuatro que confirmo Aguad que se están recuperando el numero de A-4AR operativos podría ser de (17) unidades
    Saludossss
    Roberto
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/07/2019, 05:19.

Dejar un comentario:

• Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Vamos pa´ atrás....¿¿No había 17 ya operativos ya...??
    En agosto del año pasado (2018) vos mismo confirmastes que había 6 operativos y que en octubre (2018) serían 10...llegando a mediados del 2019 a tener operativos 17 A4...incluso habías dicho que habían pagado en EE.UU. y llegaban repuestos...hace un año y todavía no llegaron esos repuestos...hace 6 años que esperamos cartuchos eyectables...¿todavía están esperándolos...??
    -NO, no había 17, era conveniente que haya 17, pero no los hay
    si se consiguen los cartuchos de los asientos eyectables se podrían
    poner en vuelo YA, catorce y si se consiguen repuestos se podrían
    poner en vuelo los (25) que quedan en condiciones de estar en servicio
    pero eso salvo que pase algo muy grave no creo que suceda

-Con respecto a los repuestos, con que crees que están volando los
    A-4AR hoy siendo que el 10 de Diciembre del 2015 no había
    ninguno operativos por tener todos sus inspecciones vencidas

-Los repuestos llegaron, pero no se utilizaron para reactivar, si
    no para mantener lo que se tenia en condiciones de vuelo

Saludosss
    Roberto

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Vamos pa´ atrás....¿¿No había 17 ya operativos ya...??
    En agosto del año pasado (2018) vos mismo confirmastes que había 6 operativos y que en octubre (2018) serían 10...llegando a mediados del 2019 a tener operativos 17 A4...incluso habías dicho que habían pagado en EE.UU. y llegaban repuestos...hace un año y todavía no llegaron esos repuestos...hace 6 años que esperamos cartuchos eyectables...¿todavía están esperándolos...??

Dejar un comentario:

• Litio71
    respondió
    -Hoy hay (8) A/OA-4AR operativos, a otros (7) incluido un biplaza
    solo le falta los cartuchos de los asientos inyectables para volver
    al servicio, estos aviones se estarían yendo en el 2022. de los (36)
    A/OA-4AR que se adquirieron hoy podrían ser puestos en servicio
    veinticinco, (22) monoplazas y (3) biplaza's

Saludosss
    Roberto

Dejar un comentario:

• romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    No, solo es una idea mía. No es información
    Gracias por su respuesta Julio. Lo único que había visto en el boletín oficial y que fue tema de debate en el foro es que en el anexo que pongo, Articulo 6, punto 6.1, la intención de que así sea, pero fue algo firmado en noviembre del 2015 por el gobierno saliente.

https://www.boletinoficial.gob.ar/de...37090/20151201

https://www.aviacionargentina.net/fo...-aviones-pampa
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• romantur
    respondió
    Pregunto, no era la idea de la EAM unificar la instrucción de los pilotos? Para qué sería bueno que tuvieran una etapa de instrucción separada, me refiero a la básica e intermedia? Si claramente coincido en que el COAN debe existir, pero pregunto no se pueden mantener juntas las etapas de instrucción? Y en todo caso si hubiese algo que tenga que ser separada, para evitar lo que pase lo que pasó en Malvinas en todo caso no sería bueno, se me ocurre, que una parte de la instrucción intermedia sea conjunta también e incluya ciertos parámetros que tienen los pilotos del COAN? Son preguntas que hago para que me aclaren la duda.

Dejar un comentario:

• Benedicto Luna
    respondió
    La aviación naval comienza el entrenamiento con los T-34C, algunos pilotos pasan a Mendoza a instruirse en IA-63, y despues algunos llegarán a los SUE/SEM. Mi opinión es que una escuadrilla de IA-63 debe representar un costo y un gasto que actualmente el COAN no está en condiciones de afrontar. No se hasta cuando puedan volar los Mentor, cuánta vida útil les queda, y quizás se piense en un reemplazo, unos TC-6 Texan II, serian bienvenidos, para ir actualizandose, y pensar para adelante con material nuevo, repito es mi opinión.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X