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Todo sobre el A-4AR

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  • sebjos
    respondió
    Yo iría por el remanente de F1, M2000, y demás en Francia ...NO NOS VAN A DAR CRÉDITO YA QUE ESTAMOS EN DEFAULT. ...POR MÁS QUE SE NIEGUE. ....PAÍS A PAÍS O PAMPA....EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS....MAMADERA....

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Ya a ésta altura de los acontecimientos uno no sabe cómo tomarse las cosas...; si todo lo hecho entre 2015 y 2019 en la búsqueda de un nuevo avión para la FAA se descarta por completo, habremos perdido 4 valiosos años, y la recuperación de capacidades ya casi básicas de nuestra aviación de combate tomará más tiempo y más recursos...
    Vuelvo a repetir un concepto Kóshkil, no entiendo porque todas las distintas gestiones dejaron para el último día cosas que pudieron haber resuelto mucho antes…lo que se dice bailar al borde del precipicio… , teníamos todo acordado en el 2017 (propuesta de Corea de la financiación y plazos de entrega) y dejamos pasar el tiempo… Y claro llegamos a 2019 al final de esta gestión sin una respuesta de nosotros a la propuesta coreana… Yo entiendo que estas cuestiones llevan su tiempo (acuerdo y firma de un contrato) meses quizás…pero pasaron casi 2 años mas sin que Argentina respondiera a la oferta coreana…Y ahora somos nosotros los que tenemos que esperar que los de KAi analicen y vean si en este momento les conviene firmar un contrato con Argentina, porque ya NO son ni las condiciones financieras de 2017, ni los mismos interlocutores y responsables del país con los que Corea discutió y llegó al acuerdo…
    Para ser claros, si hasta ahora Argentina no tuvo apuro en firmar un contrato con Corea, ahora son los coreanos los que no tienen apuro en firmar nada con Argentina…
    Esto es como el pasajero que deja pasar un tren porque va muy lleno para esperar el siguiente…y el siguiente tren ya no llega a la estación porque han suspendido los servicios…
    Nuevamente (y como en anteriores gestiones) jugamos con el tiempo y perdimos… apostamos mal…Ahora en las condiciones actuales y con el país al borde de la quiebra, ya no se podrá financiar nada de la manera que se había arreglado con KAI, habrá que pagar “cash” (dinero en mano), con fondos que recién se tendrán que implementar (aprobar en el Congreso) y veremos en cuanto tiempo…
    De cualquier manera, si esos fondos se juntaran (FonDef), se hablaba de unos 200 millones el primer año ( a implementar en el 2020 y que estén disponibles a principios de 2021, supongo), apenas alcanzan para la mitad (unos 5 aviones)…
    En fin…muy disgustado estoy con el tema, porque otra vez (al igual que con los Kfir) volvimos a hacer el papelón…

    En otros foros se lee que la FAA ha presentado un informe muy bien preparado, donde de línea un plan concreto, incluyendo los costos, para poner a volar 1 Escuadrón de A-4AR y prolongar la vida útil operativa de este SdA por un máximo de 5 años..., horizonte dentro del cual -ahora sí- ya no habrá más margen para adquirir nuevos jets de combate..., dicho en buen romance, ya estamos jugando la mitad del segundo tiempo y nos quedamos sin suplentes para jugar el alargue.
    Según parece éste sería el plan de contingencia más económico en caso que no se decida rápidamente concretar la compra de los FA-50.
    Según la fuente que habla de esto, se habla del orden de USD 10 millones (adicionales o extra presupuestarios) como el monto necesario invertir en repuestos para los A-4AR, no todos juntos, sino por fases, para -repito- lograr poner algo así como 12 o 14 A-4AR operativos, y mantenerlos volando hasta 2025.
    Un lote inicial de repuestos por aprox USD 2 millones se aprecia como urgente, caso contrario los A-4AR que hay volando ahora dejarían de volar a principios de 2021.
    La idea no es mala (no se puede estar sin nada), el problema es que como ocurrió con los Kfir, si quisiéramos algo ahora para los Skyhawk llegamos tarde y lo poco que compremos lo pagaremos muy caro, además que luego el mantenimiento llevará el costo de operación a niveles casi prohibitivos...
    Tuvimos la mejor oportunidad en el 2015 con los israelíes, ya que además de la oferta de Kfirs, había también otra oferta de aviones y repuestos A4N de la IAF, justamente retirados del servicio en 2015 sustituidos por los Alenia M-346 (los usaban como entrenadores)...Todo ese material fue comprado por Draken o ATAC (no recuerdo ahora que empresa...)...Justamente esas empresas americanas tienen en este momento todo lo que concierne a motores, spares y rotables aprovechables...lo demás que queda, son "cascarones" pelados tirados en el desierto a la espera de ser latitas de cocacola


    Un saludo Kóshkil
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/12/2019, 04:20.

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Lo del FA-50 a vuelto a entrar en la duda ya que los términos del financiamiento
    han cambiado, eso habría puesto la cosa en el congelador esto motivaría que el MdD
    retome las negociaciones que se estaban realizando a finales del 2015 con IAI
    por el "Cachorro de Leon"

    -Por lo visto volvemos a la "calesita"


    Saludosss
    Roberto
    Eso lo veo bastante improbable porque los israelíes ya no ofrecen mas los Kfir porque la FAC compro casi todos los repuestos que eran para loa Kfir que estaban reservados para la FAA. Hoy IAI ofrece como avión de combate los viejos F16 Netz que tienen más palizas que los Kfirs

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Ya a ésta altura de los acontecimientos uno no sabe cómo tomarse las cosas...; si todo lo hecho entre 2015 y 2019 en la búsqueda de un nuevo avión para la FAA se descarta por completo, habremos perdido 4 valiosos años, y la recuperación de capacidades ya casi básicas de nuestra aviación de combate tomará más tiempo y más recursos...

    En otros foros se lee que la FAA ha presentado un informe muy bien preparado, donde delínea un plan concreto, incluyendo los costos, para poner a volar 1 Escuadrón de A-4AR y prolongar la vida útil operativa de este SdA por un máximo de 5 años..., horizonte dentro del cual -ahora sí- ya no habrá más margen para adquirir nuevos jets de combate..., dicho en buen romance, ya estamos jugando la mitad del segundo tiempo y nos quedamos sin suplentes para jugar el alargue.
    Según parece éste sería el plan de contingencia más económico en caso que no se decida rápidamente concretar la compra de los FA-50.
    Según la fuente que habla de esto, se habla del orden de USD 10 millones (adicionales o extra presupuestarios) como el monto necesario invertir en repuestos para los A-4AR, no todos juntos, sino por fases, para -repito- lograr poner algo así como 12 o 14 A-4AR operativos, y mantenerlos volando hasta 2025.
    Un lote inicial de repuestos por aprox USD 2 millones se aprecia como urgente, caso contrario los A-4AR que hay volando ahora dejarían de volar a principios de 2021.

    Como yo lo veo..., la situación no podría ser más apremiante...

    Y me viene a la mente esa frase del inepto del Diputado Roma..., tan adepto a las frases efectistas el hombre, cuando dijo que si a las FF.AA. "no les gusta" el armamento ruso, deberán "proponer alternativas"...; claro, yo le tengo alternativas al inútil del diputado: que tal si ponemos a volar 25 A-4AR hasta 2025 al menos?..., total son aviones que ya tenemos...; y qué tal si terminamos - con tecnología y armamento del siglo XXI- el TR-1700 que tenemos en Tandanor al 70%..., qué tal si compramos los contenedores con repuestos e insumos para los SEM que dejamos en Francia por no gastar un miserable puñado de Euros más, y qué tal si llevamos todos los TAM del EA al standard 2C, o mejor aún, al standard IP..., qué tal diputado si modernizamos todos los FAL de las 3 FF.AA. al standard FAMCa, y qué tal si terminamos los trámites para traer esos 4 P-3C que tanto necesita el COAN..., qué tal si compramos los 6 aviones C-295 que le prometieron a la FAA y al COAN, y los kits Coulson para lucha contra incendios con los C-130..., qué tal si hacemos un pago inicial por 6 KC-390 a Embraer, confirmando lo firmado en la carta de intención?..., y así podría seguir horas escribiendo todo lo que le falta a nuestras FF.AA...; una vez que probemos con plata y hagamos todo esto, ahí si, de seguro podremos tener tiempo para divagar y considerar alternativas superadoras al "armamento ruso" del que el diputado parece estar tan enamorado...
    Muy bueno Koshkil y lo que siempre insisto, hacerlo por ley para evitar que una simple resolución del MinDef pueda cambiar las directivas.

    Y de paso, porque no reducimos en la misma la ley los gastos del Legislativo en un 50% y reasignamos mejor esos recursos ?? Entonces empezaría a creer en los señores Diputados y Senadores del Honorable Congreso de la Nación.

    Ahí si empezaría a creer en el real deseo de mejorar la situación de la gente y de los que más la necesitan entre los cuales se encuentra nuestra estructura para la defensa del país y la gente y familias que la conforman.

    Saludos.

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  • Kóshkil
    respondió
    Ya a ésta altura de los acontecimientos uno no sabe cómo tomarse las cosas...; si todo lo hecho entre 2015 y 2019 en la búsqueda de un nuevo avión para la FAA se descarta por completo, habremos perdido 4 valiosos años, y la recuperación de capacidades ya casi básicas de nuestra aviación de combate tomará más tiempo y más recursos...

    En otros foros se lee que la FAA ha presentado un informe muy bien preparado, donde delínea un plan concreto, incluyendo los costos, para poner a volar 1 Escuadrón de A-4AR y prolongar la vida útil operativa de este SdA por un máximo de 5 años..., horizonte dentro del cual -ahora sí- ya no habrá más margen para adquirir nuevos jets de combate..., dicho en buen romance, ya estamos jugando la mitad del segundo tiempo y nos quedamos sin suplentes para jugar el alargue.
    Según parece éste sería el plan de contingencia más económico en caso que no se decida rápidamente concretar la compra de los FA-50.
    Según la fuente que habla de esto, se habla del orden de USD 10 millones (adicionales o extra presupuestarios) como el monto necesario invertir en repuestos para los A-4AR, no todos juntos, sino por fases, para -repito- lograr poner algo así como 12 o 14 A-4AR operativos, y mantenerlos volando hasta 2025.
    Un lote inicial de repuestos por aprox USD 2 millones se aprecia como urgente, caso contrario los A-4AR que hay volando ahora dejarían de volar a principios de 2021.

    Como yo lo veo..., la situación no podría ser más apremiante...

    Y me viene a la mente esa frase del inepto del Diputado Roma..., tan adepto a las frases efectistas el hombre, cuando dijo que si a las FF.AA. "no les gusta" el armamento ruso, deberán "proponer alternativas"...; claro, yo le tengo alternativas al inútil del diputado: que tal si ponemos a volar 25 A-4AR hasta 2025 al menos?..., total son aviones que ya tenemos...; y qué tal si terminamos - con tecnología y armamento del siglo XXI- el TR-1700 que tenemos en Tandanor al 70%..., qué tal si compramos los contenedores con repuestos e insumos para los SEM que dejamos en Francia por no gastar un miserable puñado de Euros más, y qué tal si llevamos todos los TAM del EA al standard 2C, o mejor aún, al standard IP..., qué tal diputado si modernizamos todos los FAL de las 3 FF.AA. al standard FAMCa, y qué tal si terminamos los trámites para traer esos 4 P-3C que tanto necesita el COAN..., qué tal si compramos los 6 aviones C-295 que le prometieron a la FAA y al COAN, y los kits Coulson para lucha contra incendios con los C-130..., qué tal si hacemos un pago inicial por 6 KC-390 a Embraer, confirmando lo firmado en la carta de intención?..., y así podría seguir horas escribiendo todo lo que le falta a nuestras FF.AA...; una vez que probemos con plata y hagamos todo esto, ahí si, de seguro podremos tener tiempo para divagar y considerar alternativas superadoras al "armamento ruso" del que el diputado parece estar tan enamorado...
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 12/12/2019, 22:42.

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  • Javi
    respondió
    El cachorro de leon, nuestro viejo concido.... el kfir... ya arrancamos de vuelta.. en breve reaparece francia con algun mirage 2000 dando vueltas, ahi nomas y no pudiendo contenerse, vladimir nos ofrece el mig 29, con nota de sputnik diciendo que ya lo probaron y que rossi volo tambien... los chinos lo intentaran... y asi pasaremos el tiempo, discutiendo si este si, si este no.... ahora la verdad que con 200 palos no se puede hacer mucho...
    por lo pronto solo nos queda esperar......
    PD: recuerden... en unos dias sale la noticia en sputnik que arg quiere al su 35.....(es ironia)
    Editado por última vez por Javi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4219-javi en 12/12/2019, 20:03.

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

    Litio que seria el "Cachorro de Leon" ?
    En hebreo כפיר, «cachorro de león"

    Saludos

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  • Aicke
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Lo del FA-50 a vuelto a entrar en la duda ya que los términos del financiamiento
    han cambiado, eso habría puesto la cosa en el congelador esto motivaría que el MdD
    retome las negociaciones que se estaban realizando a finales del 2015 con IAI
    por el "Cachorro de Leon"

    -Por lo visto volvemos a la "calesita"


    Saludosss
    Roberto
    Litio que seria el "Cachorro de Leon" ?

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  • Kóshkil
    respondió
    Vale considerar un par de cosas..., por ejemplo la evolución de las tasas de la Fed:



    Y su proyección hacia 2020:

    q Fed Signals No Plans to Cut in 2020

    The Federal Reserve left the target range for its federal funds rate unchanged at 1.5-1.75 percent on December 11th 2019 and signaled no plans to cut in 2020. The decision came in line with market expectations. Policymakers consider the current stance of monetary policy appropriate to support sustained growth, strong labor market conditions, and inflation near the 2% target.
    uq

    No hay dudas que las condiciones de financiación han cambiado drásticamente..., las actuales tasas de la Fed , sumado a las políticas de incentivo al crecimiento y la inversión en USA, que dicho sea de paso han redundado en una solidez económica en niveles de máximos históricos, hace que las condiciones de financiamiento -para el proyecto que sea- para países como la Argentina, se endurezcan considerablemente y además garanticen retornos acordes al riesgo y la (mala) reputación financiera del tomador del crédito.

    Sin dudas la FAA en 2015 ha de haberse planteado que ante la salida de servicio de los Mirage y la virtual paralización de la flota de A-4AR, el momento era propicio para -en lugar de invertir los escasos recursos que tenía disponibles en la recuperación de los Fightinghawk- ir directamente por aviones nuevos, caso FA-50, que aún en cantidades modestas, le permitía a nuestra aviación de combate entrar en el siglo XXI, tener un stop-gap muy versátil, supersónico y con un costo operativo acorde al presupuesto histórico promedio de la FAA, y aguantar la parada con más holgura hasta lograr generar las condiciones para la adquisición de un caza-bombardero principal, acorde a las necesidades de nuestro país.

    Hoy, el escenario es muy diferente..., habrá que ver qué plantea el MinDef al respecto. Las señales son buenas..., el FonDef, las declarciones de Rossi hablando de la necesidad de reequipar las FF.AA., etc...; ahora hay que "salir a la cancha y ver los pingos"...

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Más que radio pasillo, forma parte de los planes de la fuerza aérea a corto plazo e incluso mientras se concrete la compra de los FA50 (la cúpula ya lo tiene decidido) porque tardaría no menos de 3 a 5 años en totalizar la entrega aunque la paguen ahora.

    La compra de cualquier equipamiento estará supeditada a lo que se recaude con el FonDef, ya que no puede salir del presupuesto ordinario porque no tienen plata

    -Lo del FA-50 a vuelto a entrar en la duda ya que los términos del financiamiento
    han cambiado, eso habría puesto la cosa en el congelador esto motivaría que el MdD
    retome las negociaciones que se estaban realizando a finales del 2015 con IAI
    por el "Cachorro de Leon"

    -Por lo visto volvemos a la "calesita"


    Saludosss
    Roberto

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  • BND
    respondió
    Segun cálculos del equipo de Rossi, en 2020 podría recaudar 220 millones de dólares.
    Es el 0,35 de los ingresos corrientes y es progresivo hasta llegar al 0,8.
    Este 0,8 hoy le daría 500 millones, con éste nivel económico.





    https://www.lanacion.com.ar/politica...020-nid2308695
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/12/2019, 17:11.

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  • Pisciano
    respondió
    Más que radio pasillo, forma parte de los planes de la fuerza aérea a corto plazo e incluso mientras se concrete la compra de los FA50 (la cúpula ya lo tiene decidido) porque tardaría no menos de 3 a 5 años en totalizar la entrega aunque la paguen ahora.

    La compra de cualquier equipamiento estará supeditada a lo que se recaude con el FonDef, ya que no puede salir del presupuesto ordinario porque no tienen plata

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  • Litio71
    respondió
    -Según "radio pasillo" dada la imposibilidad de adquirir en lo inmediato de
    un nuevo SdA la FAA estaría pidiendo dinero para poner en servicio la mayor
    cantidad posible de A-4AR y para armar una linea logística que permita tener
    un escuadrón completo en estado operativo por los próximos 5 años

    -Veremos que pasa, pero si no se obtiene una repuesta afirmativa el 2020
    seria el ultimo año de servicio del SdA A-4AR que se iría sin reemplazo





    Saludosss
    Roberto

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  • BND
    respondió
    Originalmente publicado por Dynamo72 Ver Mensaje
    Buenas tardes, sigo la pagina hace rato, pero recién hoy me uní al foro !!
    Una pregunta: Hubo de parte de los ingleses en la base en Malvinas alguna reacción por estos ejercicios ?
    saludos a todos y espero ser útil en el foro !!
    No tiene porqué haber, es en territorio propio y 5 A-4 no son ninguna amenaza para 3 o 4 Tifones

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  • Dynamo72
    respondió
    Buenas tardes, sigo la pagina hace rato, pero recién hoy me uní al foro !!
    Una pregunta: Hubo de parte de los ingleses en la base en Malvinas alguna reacción por estos ejercicios ?
    saludos a todos y espero ser útil en el foro !!

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