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Todo sobre el A-4AR

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  • francotirado
    comenzado un tema Todo sobre el A-4AR

    Todo sobre el A-4AR

    Les dejo un trabajo que a me consideracion es EXELENTE! y sumamente completo, esta dividido en tres (3) partes y si tienen tiempo leanlo con atencion ya que hay datos interesantisimos sobre nuestros Halcones.

    Genesis:
    A-4AR Fighting Hawk

    Carrera operativa:
    A-4AR Fighting Hawk

    Tecnica y Sistemas:
    A-4AR Fighting Hawk

    Fuente gacetaeronautica.com.ar

  • jorge
    respondió
    el video es publico...todos lo pueden ver ( se ven las matriculas y no la publique)... aparte con esa cantidad no ganamos ninguna guerra...

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  • Pisciano
    respondió
    Otra vez con la cantidad, que enfermedad que tienen con publicar todo el tiempo eso

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  • jorge
    respondió
    Anda dando vueltas un video en face de una visita a la V donde se ven 4 A4 en plataforma y se ven las matriculas y todo... uno es biplaza...es actual...sabemos que 4 vuelan...

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  • Fernando L7D
    respondió


    Dato histórico: arriba, el A-4M Skyhawk (matrícula "51") que lidera esta formación de F-16, F/A-18 y F-14 agressors es nada menos que nuestro actual A-4AR C-919, visto aqui debajo y que todavía esta en servicio.

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  • Fernando L7D
    respondió
    Muy buen resumen de lo que fue el año 2018 para los A-4AR, especialmente los operativos Integrador y G20



    A partir del minuto 3:50 un A-4AR utiliza su gancho de apontaje para engancharse al cable de acero que se utiliza para detener un avión en emergencia, recordando el origen naval del A-4. Si bien es una práctica común en la FAA, es la primera vez que la veo.

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  • Fernando L7D
    respondió
    Un gran video que recuerda que la FAA, todavía, posee unos pocos verdaderos aviones de combate.
    En medio de semejante panorama, la FAA se encamina al abismo que representa quedarse sin aviones de combate reales, por mas antiguos que sean. El COAN, por lo pronto, parece haberse asegurado su aviación de combate por unos 10 años mas, perfilándose el Super Etendard como el unico de su especie que estará en pie en la próxima década.

    La perspectiva mas pesimista indica que pasada la cumbre del G20, los A-4AR entrarán en una hibernación de la cual no van a despertar; mientras que los mas optimistas mencionan que el avión "tira" hasta 2022. Mas temprano o mas tarde, al avión le queda poco.

    No obstante, las células de A-4AR conservan vida útil ya que al momento de comprarse, la FAA solo aceptó aviones que tuviesen como minimo un 60% de vida útil remanente. Esto se suma a que, desde su llegada a fines de 1997, han volado poco por los sucesivos recortes prespuestarios (toda la flota apenas voló poco mas de 25.000 horas). Son además aviones que nunca operaron embarcados y no arrastran el desgaste que si tuvieron los A-4B/C.

    Una gran compra de repuestos, como la realizada por el COAN con los SEM, les permitiría seguir en servicio unos 10 años mas. No debería ser solo una compra de unos pocos rotables para levantar algunos aviones para la cumbre del G20, sino una compra con el fin de sostener lo recuperado. Hablo de células y motores completos, mas numerosos repuestos.
    Entre los que traen los SEM y los que vienen sueltos, el COAN recibirá 13 motores ATAR 8K-50 para los Super Etendard. Algo asi debería encararse para los A-4AR.

    También hay que decir que las empresas de agressors ATAC, Discovery Air, Top Aces y Draken se han convertido en los principales operadores de A-4 hoy en día, con mas aviones en servicio que Argentina y Brasil juntos. Viendo la compra de Mirage F-1 realizada por ATAC (63 aviones y 141 motores), no sería raro que hayan "saqueado" los depositos de la US Navy, Israel y Nueva Zelanda, dejando nada para el resto de los operadores de A-4. De ahí que, mas allá de las crisis presupuestarias, la FAA y la Marinha les cuesta terriblemente sostener sus A-4.

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  • FedeDJ
    respondió
    Mas allá de la pobreza Operacional de hoy en día...el video te pone la piel de gallina.
    Se los mostré a adolescentes amigos de mi hermano (16-18 años) y quedaron pasmados !!!
    No podian creer que son nuestros. En ese ámbito al menos, el Depto de prensa de la FAA funciona bien jejeje.

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  • W Antilles
    respondió
    Hola a todos, tanto tiempo...
    Convengamos que el ataque de otros aviones de combate es imposible. Pero con solo 4 A4 tampoco están previendo más de un avión. En el 11S fueron 4. Y acá las distancias desde Ezeiza a CABA son muy cortas...
    Me parece que aún teniendo el atentado como única hipótesis, y considerando que el A4AR no es un interceptor, la cobertura aérea sigue siendo insuficiente.

    Saludos

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

    -El numero de A-4 para el G-20 seria de (12) hoy ya hay nueve, pero otros tres
    están próximos a ser entregados desde el Area Material Rio IV

    -Veremos si llegan

    Saludossss
    Roberto
    Ni sueñes con esa cifra

    Por ahora y así será para el G20 son 4 (3 A-4AR+1 bipla) eso es todo lo que abrá para ese evento.

    Es que para la amenaza que creen que puede haber y para lo cual se pide protección del espacio aéreo durante la Cumbre, creen que con 3 A-4AR les alcanza. Porque no creen que vayan a sufrir un ataque de escuadrones de aviones de combate sino de algún solitario avión de pasajeros secuestrado (hipótesis 11-S) y para ello con 3 A-4AR les alcanza. No nos olvidemos que durante el 11-S sólo pudieron salir a interceptar 1 F-16 (sin misiles y solo cañones) y 1 F-15 (que creo que fue el que derribó el vuelo 93) y hablamos nada menos que de la USAF

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -



    Saludosss
    Roberto
    Por una vez en muchos años la FAA puede mostrar algo que a los inlgeses le erize la piel (al menos por los desagradables recuerdos que le puede traer)

    Saludos

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -



    Saludosss
    Roberto
    El video está excelente..., vamos la FAA y que sigan decolando los halcones!

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  • Litio71
    respondió
    -



    Saludosss
    Roberto

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    se comenta que finalmente serian 8 los A4 para la cumbre... el despliegue seria así: 4 a palomar... 2 en reinols en alerta de combate y 2 mas como reemplazo en caso de que alguno de estos 6 tenga algún problema...en total serian 7 monoplazas y 1 biplaza...
    P/D: Finalmente el OA4AR cumpliría su función de control aéreo avanzado...
    -El numero de A-4 para el G-20 seria de (12) hoy ya hay nueve, pero otros tres
    están próximos a ser entregados desde el Area Material Rio IV

    -Veremos si llegan

    Saludossss
    Roberto

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  • Caelum
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	5A7.jpg Visitas:	1 Size:	75,3 KB ID:	674886

    De Cero a cuando vino El Presidente Obama, a los 2+2 cuando vino el Vice Mike Pence; ahora un 4+2+2 para el G20 parece que avanza la carreta.

    Igualmente que lejos estamos de tener una fuerza siquiera disuasiva. Ni siquiera estarán los dos SEM estimados... Por otro retraso en el pago (cuando debieron estar a principios de año).
    No tienen vergüenza demoran casi un año en un par de millones cuando se pierden cientos en una hora. Ahora los SEM no van a estar disponibles (maquinas y pilotos) hasta el 2019.

    Si en 2016 le hubieran dicho si a los 12/14
    MIRAGE F-1 CT/CR ... No estarían solos los A-4AR
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	F1 CT.jpg Visitas:	2 Size:	34,6 KB ID:	674888
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 31/08/2018, 15:34. Razón: Imagen Mirage F1

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