Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aeronave presidencial en viajes intercontinentales

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de aeronave presidencial en viajes intercontinentales



    Al parecer a la prematura sustitución del B.757 T-01 presidencial por el Embrear Legacy, se le agrega ahora la del B-747 que hacía las veces de Tango 01 para viajes intercontinentales.

    Con las horas vencidas del B.747 LV-OPA, Aerolíneas Argentinas reemplazó temporalmente al mismo por un A-340 afectado a rutas europeas y así la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo estreno de un nuevo avión presidencial para uso intercontinental: el Airbus A-340 que la compañía reacondicionó para su último viaje a Roma.

    Los cambios en primera clase, fueron realizados de acuerdo a los gustos de la Presidenta de la Nación y la Secretaría General de la Presidencia ha invertido unos u$s 400.000, en reacondicionar toda esa sección para que puedan acomodarse un sofá cama, un cambiador de ropa privado separado por cortinas y el alquiler del avión por el viaje ida y vuelta.

    La primera clase disponía originalmente de 32 asientos, pero ante los cambios, dicha capacidad se ha visto reducida, ya la misma albergará las excentricidades presidenciales y un pequeño espacio reservado a la comitiva política que suele acompañar los viajes presidenciales al viejo continente. Volver a la configuración anterior de primera clase con 32 asientos tomará cierto tiempo, por lo que se especula que el costo pagado por la Secretaría General de la Presidencia será aún mayor por el lucro cesante.

    Resta aún saber si el LV-OPA seguirá siendo el avión presidencial para uso intercontinental, pero el mismo es uno de los B.747 más antiguos de la compañía y estaba casi radiado por ser muy onerosa su operación, de esta forma parece que los días B.747-200 como avión presidencial rentado para vuelos de larga distancia estarían llegando a su fin y por ahora un A-340 ha tomado su lugar.

    Foto: airplane-pictures
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Respuesta: Cambio de aeronave presidencial en viajes intercontinentales

    Só uma correção a FAA comprou o Lineage (EMB-190) e não o Legacy 600 (EMB-135).

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cambio de aeronave presidencial en viajes intercontinentales

      Es correcto lo dicho por AMX, aunque no es para la FAA (Fuerza Aérea Argentina), sino la AAP (Agrupación Aérea Presidencial), organismo que administra las aeronaves utilizadas por el Poder Ejecutivo.

      Por otro lado, estamos hablando de un A340-200 o un A340-300? Hace mucho que no veo los A340-200 y tenía entendido que habían sido sustituidos por sus hermanitos mayores, los 300, pero esa foto corresponde a un 200. Quizá pase como con el OPA que como tenía entendido yo, no cumplía vuelos regulares sino más que nada realizaba charters, por ahí un 340-200 esté ahora con esa misma configuración de una especie de "Stand By"

      Malvinas Argentinas

      Comentario

      Trabajando...
      X