Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA



    Fuerza Aerea Argentina learjet 35 - YouTube

    ]Photos: Boeing 707-387C Aircraft Pictures | Airliners.net



    La Fuerza Aérea Argentina se encuentra en procura de adquirir un nuevo avión Learjet 35 para recuperar las capacidades perdidas con la desprogramación del Boeing 707 matricula VR-21. En efecto, el nuevo Learjet va a tener un puesto COMINT, un puesto ELINT y un puesto Comando. El presupuesto para la compra y posterior adaptación local ya esta disponible. La nueva aeronave así configurada, tendría más poder electrónicamente hablando que su antecesor Boeing 707 VR-21.

    Alguien sabe algo más sobre esto?




    Fuente: Fuerzas Aeronavales
    Editado por última vez por Franborzatta; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1396-franborzatta en 20/09/2011, 16:23.

  • #2
    Respuesta: Learjet COMINT/ELINT para la FAA?

    que lindo seria volver a ver este avion en la linea de vuelo y equipado con tecnología actual como la que le quieren poner al Lear. Se imaginana el poderio a instalar con semejante espacio?

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Learjet COMINT/ELINT para la FAA?

      Tengo entendido que las negociaciones estan avanzadas, no se alguien puede ampliar mas sobre esto.


      saludos.
      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Learjet COMINT/ELINT para la FAA?

        Originalmente publicado por Franborzatta Ver Mensaje


        Fuerza Aerea Argentina learjet 35 - YouTube

        ]Photos: Boeing 707-387C Aircraft Pictures | Airliners.net



        La Fuerza Aérea Argentina se encuentra en procura de adquirir un nuevo avión Learjet 35 para recuperar las capacidades perdidas con la desprogramación del Boeing 707 matricula VR-21. En efecto, el nuevo Learjet va a tener un puesto COMINT, un puesto ELINT y un puesto Comando. El presupuesto para la compra y posterior adaptación local ya esta disponible. La nueva aeronave así configurada, tendría más poder electrónicamente hablando que su antecesor Boeing 707 VR-21.

        Alguien sabe algo más sobre esto?




        Fuente: Fuerzas Aeronavales

        La fuente es Juan Carlos Cicalesi. Por favor pongan las autorías
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Learjet COMINT/ELINT para la FAA?

          alguien sabe que paso con el avion de comint y elint si lo compraron o no?

          Comentario


          • #6
            re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

            Buenos dias estimados, consulta, alguien sabe que hay de cierto sobre el prestamo de un Embrear R-99 a la FAA, para su evaluacion con opcion a compra??

            Si alguien mas detalle, les agradeceria ampliar esta info muy importante, despues de la desprogramacion de nuestro venerable VR-21 gracias.

            Saludos cordiales

            Comentario


            • #7
              re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

              Sobre el R-99 solo fue un préstamo por 15 días para poder ver las capacidades del mismo con ojos mirando a los vuelos ilegales del norte. Se habló en un principio de alquilar 3 y ahora solo uno. También se comento la compra de uno solo.
              Lo cierto es que la FAB no esta en el lujo de alquilar ninguna de sus aviones ya que ahora estarán en un proceso de modernización con lo cual los aviones en servicio bajará. A esto hay que sumarle que tendrán que estar 100% activos para el Mundial de Fútbol y luego para las Olimpiadas.

              El Lear Jet sigue el rumor que se estaría por comprar en el extranjero con la posterior modificación de VR en talleres nacionales.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #8
                re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

                Amigos

                Hay un proyecto llamado FAS-1100 para tener un Learjet 35 de SIGINT en base a la experiencia del VR-21 y el Cessna 210 VR-23, acá les dejo un artículo interesante por si no lo conocen

                Grupo de Guerra Electrónica de la Fuerza Aérea Argentina | Gaceta Aeronautica

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

                  El Learjet 35A es una plataforma más que interesante para la EW. Teniendo en cuenta su techo de servicio, su autonomía y su velocidad. los pocos condicionantes que tendrían son el pequeño tamaño (por la poca cantidad de arreglos de antena que se podrìan configurar y su escaso volumen, aunque hay que considerar que en la actualidad los equipos de guerra electrónica se han reducido en tamaño y cantidad de componentes gracias al avance del Soft y del hardware.

                  Para refrescar la memoria:

                  Características generales
                  Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
                  Capacidad: 8 pasajeros
                  Carga: 1.433 kg
                  Longitud: 14,7 m (48,3 ft)
                  Envergadura: 12 m (39,3 ft)
                  Altura: 3,7 m (12,2 ft)
                  Superficie alar: 23,5 m2 (253,3 ft2)
                  Peso vacío: 10 119 kg (22 302,3 lb)
                  Peso máximo al despegue: 18 300 kg (40 333,2 lb)
                  Planta motriz: 2× Turbofán Garrett TFE731-2-2B.
                  Empuje normal: 15,6 kN (1 588 kgf; 3 500 lbf) de empuje cada uno.
                  Capacidad de combustible: 3.524 litros (4.240 litros en vuelo ferry).
                  Rendimiento
                  Velocidad nunca excedida (Vne): 853 km/h (530 MPH; 461 kt)
                  Velocidad máxima operativa (Vno): 853 km/h (530 MPH; 461 kt) a 12.500 m; Mach 0,81
                  Alcance: 3 711 km (2 004 nmi; 2 306 mi)
                  Techo de servicio: 13 716 m (45 000 ft)
                  Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                  (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                  Marco Furio Camilo 390 ac

                  Comentario


                  • #10
                    re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

                    APS

                    A mi me llama la atención como los distintos países adaptan este avión como ellos quieren

                    Este avión finlandés por ejemplo es hermoso pero no tengo idea los equipos, m

                    Foto 1
                    Foto 2
                    Foto 3
                    Foto 4
                    Foto 5

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

                      Maqueta del FAS-1100 expuesta en el stand del Grupo de Guerra Electrónica durante el Air Fest 2010.




                      por lo que se ve en esta diapositiva la FAA tambien quiere equipar otro LEARJET 35 con un radar SAR y un avion del tipo boeing 737 como estación de comando y control + SIGINT



                      Fotos: Esteban G. Brea DintelGID.com.ar
                      Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 11/04/2013, 21:14.

                      Comentario


                      • #12
                        re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

                        Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                        Maqueta del FAS-1100 expuesta en el stand del Grupo de Guerra Electrónica durante el Air Fest 2010.




                        por lo que se ve en esta diapositiva la FAA tambien quiere equipar otro LEARJET 35 con un radar SAR y un avion del tipo boeing 737 como estación de comando y control + SIGINT



                        Fotos: Esteban G. Brea DintelGID.com.ar
                        Muy buena data compañero ojala se de seria un golazo.

                        Comentario


                        • #13
                          re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

                          Existe una empresa (L3) que alquila un learjet equipado para adiestramiento en guerra electrónica. Son utilizados para simular radares y perturbadores enemigos y han adiestrado a fuerzas de Australia, la Marina Militar Italiana y también a la US Navy.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AIR_Learjet_L-3_with_EW_Stores_lg.jpg
Visitas:	1
Size:	44,5 KB
ID:	579662

                          Por lo que se ve de la diapositiva de la FAA, lamentablemente el programa lleva algunos retrasos.
                          Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                          (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                          Marco Furio Camilo 390 ac

                          Comentario


                          • #14
                            re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

                            UNA NOTITA DE COLOR...

                            La empresa L3 Communications anda necesitando un piloto a desempeñarse justamente como primer oficial para ese Lear...
                            digo... por si a alguien le interesa hacerse unos manguitos para las próximas vacaciones...

                            Este es el link: Bright.com | Guarantee (Full Time) Learjet First Officer - (1 Position-Newport News, VA)
                            Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                            (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                            Marco Furio Camilo 390 ac

                            Comentario


                            • #15
                              re: Learjet COMINT/ELINT: VR-24 para la FAA

                              Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                              UNA NOTITA DE COLOR...

                              La empresa L3 Communications anda necesitando un piloto a desempeñarse justamente como primer oficial para ese Lear...
                              digo... por si a alguien le interesa hacerse unos manguitos para las próximas vacaciones...

                              Este es el link: Bright.com | Guarantee (Full Time) Learjet First Officer - (1 Position-Newport News, VA)
                              eso es un compañero forista!

                              Yo levanté un puesto de piloto y pensaba publicarlo, pero al ver que era de un país limitrofe y volaban Cessnas no me pareció prudente colocarlo

                              Saludos!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X