Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consultas sobre IA63-Pampa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consultas sobre IA63-Pampa

    Estimados, acudo a ustedes en busca de ayuda. Estoy colaborando con material fotográfico para un artículo sobre el IA-63 Pampa, que será publicado en la revista europea Flieger Revue. El autor de la nota me envió algunas consultas relativas al uso del Pampa, y hasta la fecha, no he logrado encontrar respuesta. Así que si alguno me puede ayudar o comentar, se agradece profundamente. La verdad, me interesa bastante el proyecto, hace unos meses, y con el mismo autor, hicimos un artículo sobre el Pucará que tuvo muy buenos resultados (aclaro que yo no escribo, colaboro con fotos)... tanto fue así que la revista recibió muchas consultas y estuvimos respondiendo temas y sumando fotos en los dos números siguientes. Bueno, sin tanto preámbulo, van las consultas:
    1) Cuántas horas vuelan los cadetes en el Pampa, mientras estan en la EAM? Cuántas horas vuelan los oficiales para completar el curso de cazabombardero?
    2) Se utilizan armas durante alguna fase de este entrenamiento? En caso afirmativo, cuáles?

    Les paso el link para que vean la publicación (resumida) del artículo sobre el Pucará.

    FLiEGERREVUE Magazin für Luft- und Raumfahrt: Ausgabe 02/2011

    Saludos y gracias por la ayuda.

    Gabriel

  • #2
    Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

    Hola estimado, le escribo para felicitarlo por su trabajo, en verdad como Argentino me enorgullese saber que del otro lado del mundo le interese saber de un Sda de esta lado del mundo.

    Sobre lo que usted solicita sobre el Pampa no tengo info, solo entre para felicitarlo por su labor, quienes pueden ayudarlo son los señores Littio, Lam y Julio que son los que menejan esas info.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

      kamikaze mis felicitaciones por su trabajo y espero consiga la info que necesita.

      Salu2!

      Comentario


      • #4
        Re: Consultas sobre IA63-Pampa

        1) el pampa no se vuela en la EAM, sino en el CEPAC, Con un patrón de pilotaje de 150 horas de vuelo para cada alumno, el curso está dividido en tres fases: familiarización con la aeronave, tiro aire-aire y tiro aire –tierra.


        2)En loa ejercicios de tiro AA, se usa un Pod de ametralladora Colibrí (ex FAS 450) para ametralladora MAG o Browning calibre 7,62 mm.
        Otras: bombas BK-BR de baja resistencia de 50 kg, coheteras Mamboretá 657, bombas BK-BR de 50 y 125 kg y pods de cañón 30mm.
        Editado por última vez por Tabano1973; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/29-tabano1973 en 12/10/2011, 20:48.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

          Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
          Hola estimado, le escribo para felicitarlo por su trabajo, en verdad como Argentino me enorgullese saber que del otro lado del mundo le interese saber de un Sda de esta lado del mundo.

          Sobre lo que usted solicita sobre el Pampa no tengo info, solo entre para felicitarlo por su labor, quienes pueden ayudarlo son los señores Littio, Lam y Julio que son los que menejan esas info.

          saludos.
          Sniperwar,

          No debería sorprenderle que a la revista Flieger Revue (que en España se publica como Avión Revue) le interese el Pampa: A pesar de ser un proyecto Argentino la firma Dornier de Alemania fue quien hizo la ingeniería del avión.

          Saludos,
          sigpic
          Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

            Solo agregar a lo que comenta el amigo Tabano que los cadetes van al Curso de Estandarizacion para Piloto de Combate (CEPAC, actualmente funcionando en la IV Brigada Aerea), provienen de la EAM, en donde ya han volado las horas correspondientes en Mentor y Tucano.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

              Hola Raven, una pequeña corrección: los cadetes mientras estan en la EAM vuelan en 3er año solamente, cuando hacen el curso de planeador. Los que vuelan Mentor y Tucano son esos mismos cadetes ya egresados, es decir, Alfereces. Saludos.
              PD: El nombre correcto del contenedor subalar de 7.62 es FAS 450 Colibrí, y se fabricaron en dos tandas, la segunda fueron equipos nuevos (1 de diez) y reacondicionados de la primera. El equipo nuevo se entrego solo blanco, sin el filete celeste, en el año 2001. Tambien en ese entonces se cambio por un nuevo modelo la pieza extractora de las vainas. El equipo completo mide 1860 mm de largo por 300 mm de diametro. Desconozco si posterior a eso se fabricaron nuevos equipos.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

                Importante aclaración, se me escapó el termino "cadetes", es cierto que ya están egresados en esas instancias, gracias por la corrección.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

                  Consulta, los cadetes egresados en 3ro. son Alferes o Alferes en Comision? En la ARA cuando uno viaja en la Fragata es Guardiamarina en Comision.
                  Y me dicen que a los chicos ni una vuelta en avion hasta 3ro.? ni para un paseo?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

                    Les agradezco a todos la información y va una consulta adicional:

                    Cuántos Pampas fabricamos? Hasta donde yo sé son 12 + los famosos 6 que están esperando ser terminados. Es así o estoy equivocado?

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

                      Originalmente publicado por kamikaze1971 Ver Mensaje
                      Les agradezco a todos la información y va una consulta adicional:

                      Cuántos Pampas fabricamos? Hasta donde yo sé son 12 + los famosos 6 que están esperando ser terminados. Es así o estoy equivocado?

                      Saludos!
                      De lo seis en espera estoy seguro, pero creo que hay mas de doce mas alla de que esten operativos o no, sabran corroborar.

                      saludos.
                      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

                        Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                        De lo seis en espera estoy seguro, pero creo que hay mas de doce mas alla de que esten operativos o no, sabran corroborar.

                        saludos.
                        Creería que hay fabricados alrededor de 20. Confirmenme...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

                          La serie original era de 18 aparatos mas tres prototipos. Creo que se armo un ejemplar 19 antes de pasar la FMA a Lockheed, (segun me dijo gente de la fabrica a fines del 94, juntando pedazos que habia en la fabrica) como un ultimo regalo de la fabrica a la fuerza y en el 99 Lockheed fabrico uno mas. Despues se fabricaron seis serie II, mas los que estan sin terminar en la fabrica.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

                            Se fabricaron 3 prototipos + 18 de la primera serie, en la ex- F.M.A.

                            El vuelo inaugural fue en 1984. Los tres primeros aviones de serie, entraron en servicio en 1988. A razón de dos / tres aviones anuales, las entregas finalizaron en 1992.

                            Todos los aviones fueron entregados y prestan servicios aún hoy en el II Escuadrón de Cazabombardeo (CB 2), perteneciente al Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea, en Mendoza. Uno de los prototipos vuela en el C.E.V., basado en Córdoba.

                            Durante el año 2001 se firmó un contrato con la L.M.A.A.S.A. (Lockheed Martin), para construir 12 ejemplares nuevos (Serie II) y transformar los 12 sobrevivientes de la Serie I. Por la grave situación económica y la debacle política posterior, solo se construyeron 6 unidades nuevas y se completó el trabajo de uniformar la flota.

                            El plan era contar con 24 máquinas para reemplazar la totalidad de los dos escuadrones (II y el III de cazabombardeo) de Morane-Saulnier MS.760, que tenía el Grupo 4 de Caza.
                            Solo sobrevive hoy el CB 2, con 18 unidades (no todos operativos).

                            Se estima que existen unas 10 células incompletas en FADEA, y como sabemos, se ha anunciado un plan para fabricar 40 unidades más, mientras que se está llevando a a cabo el proyecto de remotorización de los aviones en servicio.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Consultas sobre IA63-Pampa

                              Originalmente publicado por cimarron Ver Mensaje
                              La serie original era de 18 aparatos mas tres prototipos. Creo que se armo un ejemplar 19 antes de pasar la FMA a Lockheed, (segun me dijo gente de la fabrica a fines del 94, juntando pedazos que habia en la fabrica) como un ultimo regalo de la fabrica a la fuerza y en el 99 Lockheed fabrico uno mas. Despues se fabricaron seis serie II, mas los que estan sin terminar en la fabrica.

                              -Esta es la cronologia de produccion del PAMPA, su fabricante
                              y su actual estado operativo




                              PD:-El cuadro no incluye las cuarenta unidades cuya producción
                              se anuncio recientemente.




                              Saludosss
                              Roberto
                              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 13/10/2011, 18:23.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X