Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cessna Skylane 182 y Piper Seneca para la FAA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cessna Skylane 182 y Piper Seneca para la FAA

Cessna 182 Skylane y Piper Seneca para la FAA

Cessna 182 Skylane

La Fuerza Aérea Argentina está finalizando un acuerdo para comprar ocho aviones de enlace, después de la aprobación del Ministerio de Defensa, para comenzar a reemplazar su flota de aviones Cessna 182 y Piper Seneca de fabricación local.

Los reemplazos se están comprando a través de la Organización de Aviación Civil Internacional e incluyen cinco nuevos construidos Cessna Skylane y tres Piper Seneca V. Cada contrato para cada tipo fue negociado por aproximadamente USD3.5 millones (hay menos Pipers pero cuestan más).

La financiación se incluyó en el presupuesto del gobierno 2018 enviado al Congreso a mediados de septiembre, con pagos entre 2018 y 2020. El plan es recibir el primer avión en 2018.

Piper Seneca V

FUENTE:http://www.janes.com/article/74297/a...aison-aircraft

Cabe destacar que se los modelos a reemplazar solo se retiran por antiguedad, ya que se adquieren los mismos modelos pero nuevos y con aviónica digital.
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 21/09/2017, 21:41.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

Sabor agridulce... aviones nuevos, pero que reemplazan a los mismos modelos que hace ¡¡¡40 años!!! se fabricaban acá ¿Avance o retroceso?

Comentario

Pregunto... No era que para eso menesteres se tenia pensado adquirir los Caravan como los que tiene Ejercito?

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        Sabor agridulce... aviones nuevos, pero que reemplazan a los mismos modelos que hace ¡¡¡40 años!!! se fabricaban acá ¿Avance o retroceso?
        Justo estaba redactando un artículo sobre los aviones de enlace en nuestras FFAA....

Es un avance, aunque los veas parecidos no son el mismo avión. El nuevo 182 incorporó todas las bondades de los nuevos materiales y tecnología disponibles. Parecidos sí iguales no. Para ponerlo en comparación con otro avión de la FAA sería el C-130H y el C-130J
        Lo que buscó OACI es no abrir una nueva cadena logística, igual que con el nuevo T-01.

Al que debamos decir chau son a los Aerocommander 500U/B . Hoy de la numerosa flota de 17 le sobreviven dos o tres. Como dato el que está en Morón es utilizado por la ANAC. Ahí creo que el Seneca V deberá ocupar ese lugar con más unidades.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por sarmoro Ver Mensaje
          Pregunto... No era que para eso menesteres se tenia pensado adquirir los Caravan como los que tiene Ejercito?
          Es que el Caravan está un nivel más arriba, y el que divulgó que el avión monomotor sería éste lo hizo por deducción propia.
          Igual el C-208 tiene lugar en la FAA entre el Seneca V y los Twin Otter
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

Justo estaba redactando un artículo sobre los aviones de enlace en nuestras FFAA....

Es un avance, aunque los veas parecidos no son el mismo avión. El nuevo 182 incorporó todas las bondades de los nuevos materiales y tecnología disponibles. Parecidos sí iguales no. Para ponerlo en comparación con otro avión de la FAA sería el C-130H y el C-130J
            Lo que buscó OACI es no abrir una nueva cadena logística, igual que con el nuevo T-01.

Al que debamos decir chau son a los Aerocommander 500U/B . Hoy de la numerosa flota de 17 le sobreviven dos o tres. Como dato el que está en Morón es utilizado por la ANAC. Ahí creo que el Seneca V deberá ocupar ese lugar con más unidades.
            DragoDrayson comparto plenamente, es lo mismo desde el punto de vista que son aviones super probados y nobles, pero obviamente al ser nuevos, con todos los avances tecnológicos de estos días. Me parece una excelente noticia, salvo por la cantidad, que sería buenos algunos más, pero es un muy buen comienzo. Y sobre todo por el tema de la unificación de la cadena de logística, lo que me pregunto es qué haran con los Aerocomander, y otros más que algunos ya ni vuelan, los C-310/C-180, etc. Y sobre todo, lo que sería lo ideal si se va a unificar la logística con las otras FFAA, que hay que ver cuál es el plan, y con las FFSS.

Comentario

Claro yo no recuerdo cuando fueron incorporados por Argentina, pero la linea 500 fue la primera versión y data de los años 50...Merecido descanso si llega un sustituto a tan noble y querido avión, no solo en Argentina sino en el resto del mundo.

Comentario

Bob Hoover air show

Comentario

Los 182 nuevos no tiene la misma logistica que un 182 de dotacion actual.
                  Los nuevos viene con motores de ciclo Diesel y usan combustible de jet (no mas 100 LL) y ademas son full glass cockpit (Garmin 1000).

Comentario

Que uso se les da a estos aviones?

Comentario

Enlace y Logísticos

Comentario

Trabajando...
                      X