Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JF-17 con tecnología del Dassault Rafale podría ser ofrecido a la Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JF-17 con tecnología del Dassault Rafale podría ser ofrecido a la Argentina

JF-17 con tecnología del Dassault Rafale podría ser ofrecido a la Argentina

Según el Grande Strategy Institute, un “Think Tank” del mundo islámico de la Defensa, el EF Typhoon sería el ganador en la compulsa del MMRCA en la India, lo cual podría provocar que Pakistán quede en desventaja aérea frente a los potenciales Typhoon Indios, lo que entonces habilitaría las posibilidades de que Dassault transfiera a Pakistan parte de la tecnología del Rafale a los JF-17 para poder estrechar la ventaja que supondría para la India contar con el Typhoon frente a los cazas pakistaníes.

Pero la transferencia no sería directa sino a través de otros países más “digeribles” para occidente como sería vender JF-17 a Egipto o la Argentina con tecnología del Dassault Rafale, el que, junto al Typhoon son aviones muy caros de comprar y mantener, pero un JF-17 convenientemente equipado podría ser un caza que pueda hacer frente a un Typhoon.

Claro, son especulaciones de un Think Tank islámico, a miles de kilómetros de distancia, muy remoto por ahora. Pero un JF-17 mucho más barato de comprar y mantener que un Rafale y de aviónica y armamento occidental sería una opción más que interesante para la FAA y sobretodo para el MinDef que tiene a China como norte de proveedor a futuro.

• Claudio German
    respondió
    Re: JF-17 con tecnología del Dassault Rafale podría ser ofrecido a la Argentina

Espero que se haga realidad y no quede en la nada

Dejar un comentario:

• facundotoscano
    respondió

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    Hola: El cliente de China, Venezuela, solicito J-10 y los chinos le ofrecen JF-11. Hugo Chavez, dijo NO. Saludos
    y con toda logica dijo no... el j 11A es menos que el su 30mk2, para eso suman mas, el J-11bs tal vez esta a la altura pero tiene otro motor indígena chino ws- 10, que no sirve para estandarizar (y que si viniera con el motor saturn lo mismo seria mejor mas su 30), imagino que pidio el J10 x que usa Saturn AL-31, osea con los mismos motores tiene la pareja pesado-liviano. bimotor-monomotor, con la misma motorizacion y x q no con la misma avionica. creo q por eso tambien no le cierra el JF 17, asi como tampoco el j 11 x que andan en busca de un liviano/mediano.

Dejar un comentario:

• Assali
    respondió

Hola: El cliente de China, Venezuela, solicito J-10 y los chinos le ofrecen JF-11. Hugo Chavez, dijo NO. Saludos

Dejar un comentario:

• Audaz
    respondió

Como me hubiera gustado que la broma hubiera sido verdad! Aunque para mi gusto prefiero el JF-17 o El Mikoyan MiG-35 y de ultima el SU-27 pero bueno podemos soñar despiertos!!

Dejar un comentario:

• Litio71
    respondió

Originalmente publicado por daniel E Ver Mensaje
    Disculpen pero es lo que entiendo con mi pobre ingles, es un pedido del gobierno Argentino y por la pegatina.
    Contacto Público medio
    Charles Taylor (703) 601 3859
    Paul Ebner (703) 601 3670
    Tramite No. 11-46
    The Official Home of the Defense Security Cooperation Agency
    WASHIGTON, 27 DE Dec, 2011
    The dfense Secretary Cooperation Agency
    Notifica al Congreso de los EEUU el pedido del gobierno de la Republica Argentina el suministro de 24 F/A 18 Hornet por la suma de 1.830.000.000 billion .
    El pedido abarca lo siguiente:
    18 F/A-18C Hornet
    6 F/A-18D Hornet
    28 motores F-404 GE 402
    48 LAU-129/A common rail launchers
    24 AN/APG 73(V) radar sets
    24 M61 20 mm Vulcan cannons
    100 AIM-9L/M-8-9 SIDEWINDER MISSILES
    48 aim 10c-7 amraam Missiles
    50 AGM-65G/H/ MAVERICK air to ground missiles
    100 GBU-12 PAVEWAY II laser guied bomb units (500 pound)
    50 GBU 10 Pavewey II (2000pound)
    50 GBU 24 Pavewey III (2000 pound)
    22ALQ 211 Advanced integrated defensive electronic (AIDEWS)
    ALQ 187 20 global Positioning
    Etc.etc.etc por la bonita suma de lo que dije antes 1.830 billion es del 27 de diciembre del 2011 no lo vi por ningún lado y es casi reciente, la consulta es alguien sabe de esto.
    El doc es oficial de los EEUU y pedido por el gob de la Rep Argentina.
    Hay chanchitos, chanchitos que somos bien calladitos la boca los muchachos.
    Bueno la fuente DESARROLLO Y DEFENSA y si es una trampa está bien elaborada pues el paper tiene fechas sellos escudos e involucra a personas.

-Si se fija, esa fue una "Broma" para el día después, o sea el 28 de Diciembre, Día de los Inocentes

-El DSCA el año pasado bajo sus "persianas" el 23 de Diciembre

Saludosss
    Roberto

Dejar un comentario:

• daniel E
    respondió

Disculpen pero es lo que entiendo con mi pobre ingles, es un pedido del gobierno Argentino y por la pegatina.
    Contacto Público medio
    Charles Taylor (703) 601 3859
    Paul Ebner (703) 601 3670
    Tramite No. 11-46
    The Official Home of the Defense Security Cooperation Agency
    WASHIGTON, 27 DE Dec, 2011
    The dfense Secretary Cooperation Agency
    Notifica al Congreso de los EEUU el pedido del gobierno de la Republica Argentina el suministro de 24 F/A 18 Hornet por la suma de 1.830.000.000 billion .
    El pedido abarca lo siguiente:
    18 F/A-18C Hornet
    6 F/A-18D Hornet
    28 motores F-404 GE 402
    48 LAU-129/A common rail launchers
    24 AN/APG 73(V) radar sets
    24 M61 20 mm Vulcan cannons
    100 AIM-9L/M-8-9 SIDEWINDER MISSILES
    48 aim 10c-7 amraam Missiles
    50 AGM-65G/H/ MAVERICK air to ground missiles
    100 GBU-12 PAVEWAY II laser guied bomb units (500 pound)
    50 GBU 10 Pavewey II (2000pound)
    50 GBU 24 Pavewey III (2000 pound)
    22ALQ 211 Advanced integrated defensive electronic (AIDEWS)
    ALQ 187 20 global Positioning
    Etc.etc.etc por la bonita suma de lo que dije antes 1.830 billion es del 27 de diciembre del 2011 no lo vi por ningún lado y es casi reciente, la consulta es alguien sabe de esto.
    El doc es oficial de los EEUU y pedido por el gob de la Rep Argentina.
    Hay chanchitos, chanchitos que somos bien calladitos la boca los muchachos.
    Bueno la fuente DESARROLLO Y DEFENSA y si es una trampa está bien elaborada pues el paper tiene fechas sellos escudos e involucra a personas.
    Editado por última vez por daniel E; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2006-daniel-e en 19/06/2012, 17:30. Razón: gorregir

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Las odiosas comparaciones:
    Generalmente caemos en la fácil comparación de los distintos cazas disponibles en el mundo aeronáutico militar.
    No sirven las comparaciones. Aquellos países privilegiados que tienen su propia industria militar, diseñan sus propios medios de acuerdo a sus necesidades. Es el caso del Gripen sueco, el Tornado o el Jaguar europeo, el SU-27 ruso o el F-15 americano.
    Es el caso del JF-17, un caza ligero polivalente (muy maniobrable) casi a medida de la geografía de Pakistan, (yo diría un digno sucesor le Mirage III paquistaní) que se complementa perfectamente con el F-16, que a mi entender serán sustituidos en un futuro por los J-10.
    Pocos saben (entrar a la página oficial) que la responsabilidad para futuras ventas al extranjero y el soporte posventa, es responsabilidad de Pakistan .
    El FC-1 / JF-17, es el resultado de la necesidad de Pakistan y la oportunidad de buenos negocios de algunas empresas chinas. Así la Chengdu Aircraft Corporation (CAC) de China que se convertiría en la contratista principal para el desarrollo del JF-17, por tener industrias y gabinetes de proyectos y experimentación disponibles. Y Pakistan, la otra parte del proyecto que necesitaba urgentemente un avión de caza propio, sin la presión internacional de EE.UU., Europa o Rusia, aportaba la experiencia de la PAC (Pakistaní Aeronautical Complex).
    China con su experiencia e industrias y Pakistan con su dinero y parte de la fabricación (20%), fue lo que finalmente lanzó esta sociedad, por lo que finalmente, este último país es responsable del servicio postventa y el mantenimiento de los servicios al extranjer. Y Rusia (nunca vienen mal ventas internacionales) aporta su motor RD-93 (Klimov) para el avión.
    Hasta aquí el tema de esta sociedad (joint venture), en la que la mayor responsabilidad futura la tiene Pakistan…Mucho se habla de modificarle la electrónica (francesa o israelí), pero por ahora solo hay lo que se publicita y esta listo para la venta…Habrá que esperar (como es lógico para un avión que recién nace) las posibles evoluciones o modernizaciones y de que lado vienen.
    Todo puede ser, que las relaciones entre Pakistan y EE.UU. (antiguo aliado), empeoren o que por el contrario y tras un cambio de orientación política, vuelva a los brazos del “Tio Sam”.
    Mientras tanto el avión es lo que es y tal cual se lo ve…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/06/2012, 10:50.

Dejar un comentario:

• Assali
    respondió

Gracias Teo.

Dejar un comentario:

• facundotoscano
    respondió

por otro lado creo q los indios juegan a la suya, EEUU en su afan de equilibrar a China les vende armas. pero ¿ se puede someter a la el segundo pais mas grande en poblacion con mas de 1.000 millones de habitantes?? ¿¿¿no vendrá a ser india el nuevo china en 20 años?? ¿¿¿como presionas a un pais tan grande y militarizado de avanzada?? creo q una vez q levante l cabeza se fuero al caño con su estrategia los Yankis... x q si no le venden ellos igual india viene apostando fuerte a su desarrollo indigena, imaginense que hoy hay 4 proyectos de caza 5ta generacion. 3 en asia (rusia, china, india) una vez que tengan 100 pakfa, 200 su 30 (que ya casi los tienen) cientos de hal tejas, mig 29K, 100 rafale o tiphon, 2 o 3 portas mas submarinos nucleares,misiles intercontinenntales con capacidad nuclear (que ya tiene) cosa que ocuerrira en menos de una decada (bastante menos) alguien cree que cederá un milimetro por presiones de eeuu??? yo no

Dejar un comentario:

• facundotoscano
    respondió

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Pero además (aunque la diplomacia, la política y sus intereses son muy cambiantes), Rusia por el momento no quiere saber de entregarle a China (o Pakistan) motores de nueva tecnología... Y hay varias notas subidas al respecto Facundo.
    Saludos y un gusto debatir contigo de aviones
    che teo no me canso de discutirte jaja. en los de los cazas me falta un poco, pero realmente lo que me apasiona es la politica internacional ( la cual se mueve con presiones, demostraciones, compras de material belico, intervenciones, de ahi que sea necesario formarme en material belico y adquisiciones)
    lee esta nota TicoVisin Costa Rica Rusia y China refuerzan su alianza ante EUA - TicoVisin - Costa Rica Diario Informativo - TicoVisin, ahi veras que el momento de relaciones diplomaticas china/rusia pasa un buen momento, creo que va mas alla de que puedan competir por un mercado de cazas a futuro, lo que se decide es la supremacía de EEUU, supremacía despiadada, los rusos y chinos no son santos ni nenes de pecho pero tienen una vision de un capitalismo menos salvaje, a mi entender después de errar en asentir la invasión de Libia se dieron cuenta que debia plantarse, y ambos se necesitan, ambos (mas china) son el objetivo primordial de EEUU, quedarse con el petroleo de medio oriente es parte del cerco al crecimiento industrial chino. o lo frenan juntos o sucumben, una razón mas para vender SU 35 y motores como el RD 33mk. un abrazo amigo rusofilo

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
    Hola Teo: Tenes idea del precio M. 29 K? Saludos
    El importe del contrato para 29 cazas adicionales MiG-29K/KUB suscrito en marzo de 2010, fue de 1.500 millones de dólares.

India incorpora a su Armada 15 cazas embarcados rusos MiG-29 | Defensa | RIA Novosti

Dejar un comentario:

• facundotoscano
    respondió

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Una cosa que se me pasaba. El proyecto original del RD-33KM, “Morskaya Osa” en ruso (avispa de mar) denota que el motor fue diseñado para al "naval" Mig-29K en primera instancia... (y luego todo lo que pueda aprovecharse de el, incluido el Mig-35)
    muy gustoso de intercambiar con vos ideas teo. pero te digo lo mismo que vos me decis pero a la iinversa. si no hay datos y habla que es una evolucion del RD-33 x que suponer que es de mayor tamaño??? deberia ser a la inversa, actualmente se saca mas poder de plantas mas pequeñas (ejemplo el atar 9k50 y el - M 88 que aun siendo mucho mas pequeño es mas potente y consume menos) la logica es que sin no es mas pequeño, por lo menos debe mantener el tamaño, bajar el consumo y elevar la potencia. sino seria una involucion ganar peso o tamaño en proporcion mayor o igual ala potencia. si el motor ganase un 15% de tamaño y aumentara un 12/15% de potencia ( Klimov :: Production :: Aircraft Program :: RD-33MK ) seria un paso atras, por lo que la historia y la logica dicen que siendo una evolucion deberia mantener los mismos estandares (no podemos suponer lo contrario puesto que oficialmente eso no se dijo) y siendo asi me gusta suponer que si entra el RD.93 entra el RD.33mk modificado (igual las modificaciones no fueron tan grandes, siendo "La diferencia más significativa es el reposicionamiento de la caja de cambios a lo largo de la parte inferior de la carcasa del motor", lo que me hace pensar que no fue un problema de circunferencia del fuselaje sino de largo. lo cual imagino que no seri amayor problema, por otro lado me parece que hay un poco de mito con el tema de ma smodificaciones de fuselaje, hay varios ejemplos de modificaciones profundas para colocar un motor difrenete o ganar largo para mas electronica, ya cite el del Supermirage f1, otro tanto podemos decir de los cheetah (Pista 18 - El portal de los spotters argentinos) al cual se le agrego una seccion extra de 58 centimetros. osea, cada avion nace desde sus motores, pero no es tarea imposible y menos titanica colocar otro motor, si argentina metio otro motor al pampa (tuvo que modificar bancadas) los chinos te lo meten de una al Rd-33mk en el JF-17. lo del tema politico tengo mis dudas, paquistan es enemigo de india, china ni tanto, de hecho creo q india juega con esa rivalidad para comprar a distra y sinistra, le compra rusia (m29, porta, su 30) a la otan (sin q EEUU proteste) tifon. creo q ellos hacen su juego, rusia su negocio, pero si los chinos le compraban un buen numero de SU 35, lo venden... y si pones mucha guita te hacen socio (india pakfa) de lo mejor que puedan tener,, asi q si los chinos van por 500 RD.33mk apuesto a que les venden.

Dejar un comentario:

• Assali
    respondió

Hola Teo: Tenes idea del precio M. 29 K? Saludos

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Una cosa que se me pasaba. El proyecto original del RD-33KM, “Morskaya Osa” en ruso (avispa de mar) denota que el motor fue diseñado para al "naval" Mig-29K en primera instancia... (y luego todo lo que pueda aprovecharse de el, incluido el Mig-35)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X