Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Hércules en la FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los Hércules en la FAA

    Si lo subís a un carretón, te pasas seguro la altura libre de los puentes, y tenés que salir en cada salida previa al puente y volver a entrar luego. Es un viaje de varios días, corriendo cables, cortando ramas....

    Comentario


    • Re: Los Hércules en la FAA

      Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
      Si lo subís a un carretón, te pasas seguro la altura libre de los puentes, y tenés que salir en cada salida previa al puente y volver a entrar luego. Es un viaje de varios días, corriendo cables, cortando ramas....
      si, el plan que me habían comentado hace unos años era una operación de un par de días por etapas, para lo que pensaban trazar una ruta que eluda obstáculos en altura.
      http://facebook.com/juliomosle
      http://twitter.com/juliomosle

      Comentario


      • Re: Los Hércules en la FAA

        Se pueden desmontar las alas o parte de ellas???
        edito
        algo así!!
        Editado por última vez por Tabano1973; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/29-tabano1973 en 18/03/2017, 22:46.

        Comentario


        • Re: Los Hércules en la FAA

          la altura del c-130 sin el timón es de unos 5 metros, segun mis calculos!!!

          Comentario


          • Re: Los Hércules en la FAA

            Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
            Qué altura tiene el herck sin el timón? Los puentes tienen una luz de 4,10 salvo que se eviten, saliendo y entrando de la autopista en cada uno de los puentes...larga tarea hasta Córdoba...
            Según el gráfico 15 pies (15 feet) o 4,5 mts

            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Re: Los Hércules en la FAA

              ruta posible
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ruta-tc68.jpg
Visitas:	1
Size:	738,1 KB
ID:	619762

              Comentario


              • Re: Los Hércules en la FAA

                Hola Tabano!
                Se deberá hacer en muchos tramos. Ya que el Hércules ocupará dos carriles de la ruta, estimando que seguramente si se hace por ruta sea en verano y de noche cuando hay menos tránsito.

                De todas formas, yo creo que el 68 va a pasar unos años más en Palomar. Esto se debe a que FAdeA tiene todo el personal abocado a la modernización y mantenimiento de lo C-130 que hay operativos. Pienso que seguramente cuando se termine, dentro de al menos dos años, recién entrará el 68 a FAdeA. Donde deberá debatir si modernizarlo al mismo estándar que la flota (no tiene ningún equipo, es solo el cascarón lo que quedo) o ponerlo al nivel que los L-100.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Los Hércules en la FAA

                  Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                  tengo entendido que el plan era montarlo en un trailer
                  Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                  si, el plan que me habían comentado hace unos años era una operación de un par de días por etapas, para lo que pensaban trazar una ruta que eluda obstáculos en altura.
                  Entonces será desarmado por completo, quitándole el cajón alar y transportando sus componentes en camiones.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Los Hércules en la FAA

                    La intención siempre fue recuperar el 65 y 68 para ponerlos al mismo nivel de los otros C-130H. El L-100 no tiene la aviónica de éstos. En los C-130H siempre se trata de tener a todos con el mismo instrumental y aviónica porque no es bueno bajarse de un C-130 modernizado y luego ir a otro que no. Antes los que volaban en C-130H trataban de evitar volar en C-130B porque la disposición de los instrumentos de navegación y aviónica era distinta.

                    Incluso el C-27J que vino acá y lo vió gente de la FAA tiene la misma aviónica y similar disposición del instrumental que los C-130H modernizadso por L3 y FAdeA

                    El TC-68 debería esperar hasta se modernicen el resto de los Hércules en FAdeA
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/03/2017, 19:52.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: Los Hércules en la FAA

                      AMRC no tiene capacidad para hacer ese trabajo de restauración del TC 68?

                      Comentario


                      • Re: Los Hércules en la FAA

                        En Rio IV se hace el mantenimiento e inspecciones de aviones de combate (hoy del A-4AR) tengo entendido que solo de algunos componentes del Hércules (hidráulicos), sino se hace en Palomar la inspeccion y mantenimiento
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Los Hércules en la FAA

                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Los Hércules en la FAA

                            El Gobierno convertirá los Hércules en aviones hidrantes


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images.jpg
Visitas:	1
Size:	3,4 KB
ID:	619777


                            Además, se creará un observatorio de cambio climático


                            Cuando en enero las llamas devoraron más de un millón de hectáreas en la provincia de La Pampa y la primera respuesta del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman , fue que se trataba de una "profecía apocalíptica" quedó en evidencia que el Gobierno no contaba con los recursos para afrontar incendios de gran magnitud. En números, hoy la flota para controlar el fuego está compuesta por 18 aviones hidrantes contratados y cinco aviones observadores.

                            Por eso, el Gobierno planea crear un observatorio nacional de cambio climático y simultáneamente convertir aviones Hércules C-130 en hidrantes. Aún es pronto para fechas, pero los ministros Bergman y Julio Martínez (Defensa) firmaron un convenio y crearon un grupo de trabajo conjunto que se reunirá mensualmente para coordinar el avance del proyecto.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2387721w640.jpg
Visitas:	1
Size:	24,9 KB
ID:	619776

                            De acuerdo con lo que informó a LA NACION personal de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) en Córdoba -donde actualmente se encuentran los 4 Hércules C-130 con los que cuenta el país-, el avión permite incorporar un sistema hidrante removible. Es decir que, en poco tiempo, se podrá equipar la aeronave para combatir incendios -podría cargar hasta 4000 litros- y luego remover el equipo para que retome su función normal. Incluso, el equipo podría estar en una zona sensible al fuego y que el avión vuele hasta allí para ser transformado en el momento.

                            El año pasado, uno de los aviones fue enviado a Estados Unidos y sometido a un proceso de modernización para luego ser reproducido en el país. Actualmente se está finalizando la restauración de una segunda aeronave y se comenzará luego con la tercera.

                            Según el proyecto, se compraría, en primer lugar, equipamiento para acondicionar una aeronave. Eventualmente, la Argentina unirá fuerzas con Brasil y Chile, que también sumarían un avión cada uno. Así, ante un incendio significativo, los otros dos países podrían asistir al tercero.

                            En cuanto al observatorio, que también se instalará estratégicamente en Fadea, su objetivo será coordinar y articular los recursos del Estado, mientras que los hidrantes serán el músculo. Confluirán en este centro datos que aportarán el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval, el Instituto Geográfico Nacional y también información proveniente de imagen satelital. Una novedad serán los datos sobre el suelo que proporcionará China. Se está trabajando en un acuerdo con este país para un intercambio tecnológico. Todos estos datos serán interpretados por personal de Fadea y del Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de predecir cambios en el clima y anticipar eventuales desastres naturales.

                            La Nación

                            Comentario


                            • Re: Los Hércules en la FAA

                              Nunca comprar mas Hercules .
                              Lamentable

                              Comentario


                              • Re: Los Hércules en la FAA

                                Compran un L-100 y recuperan el TC-68 (tiene menos horas que cualquiera que vayas a ver en el desierto). Ya tuvimos la experiencia de comprar los C-130B que tenian poco remanente y duraron muy poco. Si sale bien lo del 68, después tratarán de recuperar el 65. Así van a contar con una dotación de 7 C-130H y 2 L-100-30.

                                Si después se termina comprando 6 KC-390 se tendrá una flota de 15 aviones de transporte táctico pesado, traer más Hércues sería redundante.
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 21/03/2017, 10:31.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X