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Los Hércules en la FAA

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  • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje

    Parece que cierto, una gran noticia!!!
    Restauran el primer Hércules que aterrizó en Malvinas y lo prueban en los cielos de Junín

    “La Brigada Aérea El Palomar logró acondicionar el avión C130 TC 68 que descendió en las Islas a las 8.45 am del 2 de abril de 1982”, destacó el Ministerio de Defensa de la Nación.

    Por: Redacción Democracia
    12 de Abril de 2019 15:01

    Fue esta mañana. No había una nube, estaba totalmente despejado y el celeste de nuestra bandera, junto al sol, acariciaba y le daba color a toda la ciudad.

    De repente, casi por sorpresa, un sonido distinto -proveniente desde lo más alto- llamó la atención de los juninenses más curiosos.

    Desde la zona norte de la ciudad, cerca de las 11.40, se pudo observar a un avión turbohélice de gran porte sobrevolando el Aeródromo de Ruta 188, haciendo maniobras y giros de rutina.

    Muchos pensaron que era uno más de pasajeros, que viajan a cada rato en línea recta, de Buenos Aires con dirección a la Cordillera de los Andes. Pero no, no se trataba de un avión comercial.



    Esa aeronave que rugió minutos antes de este mediodía, fue el primer Hércules que aterrizó en las Islas Malvinas durante la guerra y que recientemente fue restaurado en la base de El Palomar, desde donde hoy despegó hacia los cielos de Junín para realizar sus pruebas de verificación.

    Además, según informaron desde la base del Aeródromo de Junín, luego se sumó otro más que venía también haciendo ejercicios, que forman parte del trabajo de la Fuerza Aérea Argentina.

    “La Brigada Aérea El Palomar logró restaurar el avión Hércules C130 TC 68 que aterrizó en Malvinas a las 8.45 am del 2 de abril de 1982”, informó el 9 de abril, el Ministerio de Defensa de la Nación.

    Y recordaron: “El 11 de abril de 1970 el avión Hércules C-130 matrícula TC-61 aterrizó por primera vez en Base Marambio, abriendo así el camino a la utilización de los aviones de gran porte en esta pista que fue la primera en el mundo en el continente blanco. Pocos saben que también este mismo avión Hércules TC-61 se convirtió en 2016 en el primero de su tipo en ser modernizado por la Fábrica Argentina de Aviones "Br. San Martín".
    Chapeau!..., qué buena noticia carajo!

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    • Falso. Ya bajaron la nota de esa web también. Es un Hercules pero no el TC-68, que sigue guardado en Palomar.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
        Falso. Ya bajaron la nota de esa web también. Es un Hercules pero no el TC-68, que sigue guardado en Palomar.
        Gracias Fernando por aclarar la falsa noticia.
        Es lamentable como algunos medios inventan bulos, solo para aparentar o "llenar espacios" que luego se difunden y corren como pólvora por todas las webs.
        Un abrazo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

          Gracias Fernando por aclarar la falsa noticia.
          Es lamentable como algunos medios inventan bulos, solo para aparentar o "llenar espacios" que luego se difunden y corren como pólvora por todas las webs.
          Un abrazo.
          Me adhiero al agradecimiento por la aclaración. Me resulta difícil de comprender qué necesidad hay de generar esta clase de noticias falsas para lograr unos clicks y hacer correr rumores falsos..., en fin...; es como el tema ese de la donación de los buques sudcoreanos.

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          • Pido disculpas por el OT. Alguien sabe algo sobre el motivo de la llegada de 2 C-130 USAF y 1 C-130 J30 Israelí en la tarde de hoy, 15 de abril?
            Solo estoy a pocas cuadras de la base pero vi el seguimiento por distintas apps. Gracias

            Comentario


            • Originalmente publicado por javiacua Ver Mensaje
              Pido disculpas por el OT. Alguien sabe algo sobre el motivo de la llegada de 2 C-130 USAF y 1 C-130 J30 Israelí en la tarde de hoy, 15 de abril?
              Solo estoy a pocas cuadras de la base pero vi el seguimiento por distintas apps. Gracias
              https://www.aviacionargentina.net/fo...-la-faa/page16

              Comentario


              • Muchas gracias Lucasvi!!!!

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                • Argentina: ¿KC-130 o KC-390? Esa es la pregunta.

                  Por LATAMilitary | 19 de julio de 2019

                  La flota C-130H de la Fuerza Aérea Argentina está completando su importante actualización con la suite de aviónica Vuelo II + de L-3. Mientras que esta mejora del rendimiento traerá un RAA con experiencia para el 21 st estándar de siglo, un reemplazo aunque no tan urgente aún está pendiente, la aeronave no están poniendo más joven.

                  Mientras que la lógica dicta que la confiabilidad y el éxito del C-130 tenderían a buscar la versión más actual de la aeronave, las relaciones bilaterales con Brasil y los actuales acuerdos industriales entre Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) y EMBRAER para la producción de componentes del KC-390 representaría un compromiso para el desarrollo regional. Otra opción sería sin duda el A-400M Atlas, pero mayores costos de adquisición, operación y restricciones considerando el uso de las fuerzas armadas del Reino Unido y las consecuencias concurrentes de las conversaciones de soberanía pendientes entre Argentina y el Reino Unido sobre las islas Malvinas y otras islas de El Atlántico Sur haría al FAA susceptible a cualquier posible contratiempo.
                  Entonces, esto llevaría a dos candidatos principales a la tarea, pero, ¿cuál?

                  El KC-390 ha sido desarrollado por EMBRAER a pedido de la Fuerza Aérea Brasileña para reemplazar sus C-130 y KC-130 Hércules con un avión indígena. Con capacidad de carga diurna / nocturna, extinción de incendios, caída de paracaidistas y reabastecimiento de combustible, se encontró su primer cliente de exportación en julio de 2019, ya que Portugal presentó una cotización de 5 aviones por más de 800 millones de euros. OGMA de Portugal (con EMBRAER como principal accionista) junto con Aero Ltd y FAdeA son algunos de los principales fabricantes de componentes. La principal diferencia en esta aeronave es la configuración de motores a reacción dobles en lugar de los cuatro turbohélices estándar de C-130 y A-400M. Al considerar cualquier relación bilateral, Argentina y Brasil se beneficiarían mucho de este acuerdo, tanto de manera económica, industrial como política, incluso considerando mejor la legislación hecha por el 27.

                  Como en sus inconvenientes, las preocupaciones de la AAF son la etapa de "dentición" (como cualquier aeronave nueva), el dilema del jet vs turbopropulsor y la falta de otros clientes de exportación, ya que se entiende que lo que se necesita es una aeronave probada con una gran base de apoyo y ya madura Con la consideración principal sobre las operaciones antárticas, donde Argentina tiene un despliegue grande y centenario.

                  Esto también afectaría el hecho de que, como el L-100-30 operado por la FAA, no podrían seleccionar el C-130J-30 más grande debido a las mismas limitaciones. El C-130J, con un diseño comprobado de 60 años de antigüedad y una variante muy madura de 20 años, definitivamente bastaría con lo que se necesita y con las adaptaciones menos necesarias en las herramientas existentes para las KC / C-130H. Una configuración ideal coincidiría con lo que ha requerido la Luftwaffe alemana para operar conjuntamente con la Fuerza Aérea Francesa. Las relaciones entre Argentina y EE. UU. Serían las más beneficiadas y existen probabilidades muy limitadas de que cualquier embargo o protesta impida que la aeronave se entregue en la misma configuración que la Fuerza Aérea de EE. UU. A un precio muy económico y con los mismos beneficios. a la cuenta 27.437.

                  ¡No olvidemos ... también una competencia Boeing vs Lockheed Martin!

                  A grandes rasgos, hay una decisión que se debe tomar y un compromiso multimillonario durante 30 años que requerirá la habilidad de gobernar por parte del gobierno argentino, no es una tarea fácil, sino que es una ventaja.


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Nombre:	Hercules C130 vs Embraer KC 390.jpg
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                  Comentario


                  • Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje
                    Argentina: ¿KC-130 o KC-390? Esa es la pregunta.

                    Por LATAMilitary | 19 de julio de 2019

                    La flota C-130H de la Fuerza Aérea Argentina está completando su importante actualización con la suite de aviónica Vuelo II + de L-3. Mientras que esta mejora del rendimiento traerá un RAA con experiencia para el 21 st estándar de siglo, un reemplazo aunque no tan urgente aún está pendiente, la aeronave no están poniendo más joven.

                    Mientras que la lógica dicta que la confiabilidad y el éxito del C-130 tenderían a buscar la versión más actual de la aeronave, las relaciones bilaterales con Brasil y los actuales acuerdos industriales entre Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) y EMBRAER para la producción de componentes del KC-390 representaría un compromiso para el desarrollo regional. Otra opción sería sin duda el A-400M Atlas, pero mayores costos de adquisición, operación y restricciones considerando el uso de las fuerzas armadas del Reino Unido y las consecuencias concurrentes de las conversaciones de soberanía pendientes entre Argentina y el Reino Unido sobre las islas Malvinas y otras islas de El Atlántico Sur haría al FAA susceptible a cualquier posible contratiempo.
                    Entonces, esto llevaría a dos candidatos principales a la tarea, pero, ¿cuál?

                    El KC-390 ha sido desarrollado por EMBRAER a pedido de la Fuerza Aérea Brasileña para reemplazar sus C-130 y KC-130 Hércules con un avión indígena. Con capacidad de carga diurna / nocturna, extinción de incendios, caída de paracaidistas y reabastecimiento de combustible, se encontró su primer cliente de exportación en julio de 2019, ya que Portugal presentó una cotización de 5 aviones por más de 800 millones de euros. OGMA de Portugal (con EMBRAER como principal accionista) junto con Aero Ltd y FAdeA son algunos de los principales fabricantes de componentes. La principal diferencia en esta aeronave es la configuración de motores a reacción dobles en lugar de los cuatro turbohélices estándar de C-130 y A-400M. Al considerar cualquier relación bilateral, Argentina y Brasil se beneficiarían mucho de este acuerdo, tanto de manera económica, industrial como política, incluso considerando mejor la legislación hecha por el 27.

                    Como en sus inconvenientes, las preocupaciones de la AAF son la etapa de "dentición" (como cualquier aeronave nueva), el dilema del jet vs turbopropulsor y la falta de otros clientes de exportación, ya que se entiende que lo que se necesita es una aeronave probada con una gran base de apoyo y ya madura Con la consideración principal sobre las operaciones antárticas, donde Argentina tiene un despliegue grande y centenario.

                    Esto también afectaría el hecho de que, como el L-100-30 operado por la FAA, no podrían seleccionar el C-130J-30 más grande debido a las mismas limitaciones. El C-130J, con un diseño comprobado de 60 años de antigüedad y una variante muy madura de 20 años, definitivamente bastaría con lo que se necesita y con las adaptaciones menos necesarias en las herramientas existentes para las KC / C-130H. Una configuración ideal coincidiría con lo que ha requerido la Luftwaffe alemana para operar conjuntamente con la Fuerza Aérea Francesa. Las relaciones entre Argentina y EE. UU. Serían las más beneficiadas y existen probabilidades muy limitadas de que cualquier embargo o protesta impida que la aeronave se entregue en la misma configuración que la Fuerza Aérea de EE. UU. A un precio muy económico y con los mismos beneficios. a la cuenta 27.437.

                    ¡No olvidemos ... también una competencia Boeing vs Lockheed Martin!

                    A grandes rasgos, hay una decisión que se debe tomar y un compromiso multimillonario durante 30 años que requerirá la habilidad de gobernar por parte del gobierno argentino, no es una tarea fácil, sino que es una ventaja.



                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Hercules C130 vs Embraer KC 390.jpg Visitas:	1 Size:	149,2 KB ID:	687311
                    Si por eso es, es mejor no comprar ningún avión…
                    No estoy para nada de acuerdo en que el A400M pueda sufrir alguna injerencia del Reino Unido sobre las ventas y sus clientes, el A400M es un producto típico de la Unión Europea y totalmente de la sociedad Airbus, en el que el mayor peso del desarrollo se reparte en Alemania, Francia, España y también lógicamente por Inglaterra, por ser socia (por ahora) de Airbus, siendo en España (Sevilla) donde se hace el montaje final y sus pruebas, en ese orden… Y como todos los productos Airbus, desde un A380, un A350, un C-295 o un A320, etc, y su desarrollo se reparte por toda Europa siendo justamente España y Francia seguidos por Alemania, los que mas aportes hacen a la producción y desarrollo del avión. Claro está Inglaterra también integra el consorcio Airbus (y veremos luego del Brexit si no cambian las cosas…), como lo hacen Holanda, Bélgica u otro país de la UE… El único `problema es que es un avión con un costo muy superior a un KC-390, en eso estoy de acuerdo que están las mayores trabas para que lo adquieran en Argentina.

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