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Los Hércules en la FAA

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    Invitado comenzó un tema Los Hércules en la FAA

    Los Hércules en la FAA

    editado
    Editado por última vez por Growler; https://www.aviacionargentina.net/foros en 03/06/2009, 10:49.

  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje
    Argentina: ¿KC-130 o KC-390? Esa es la pregunta.

    Por LATAMilitary | 19 de julio de 2019

    La flota C-130H de la Fuerza Aérea Argentina está completando su importante actualización con la suite de aviónica Vuelo II + de L-3. Mientras que esta mejora del rendimiento traerá un RAA con experiencia para el 21 st estándar de siglo, un reemplazo aunque no tan urgente aún está pendiente, la aeronave no están poniendo más joven.

    Mientras que la lógica dicta que la confiabilidad y el éxito del C-130 tenderían a buscar la versión más actual de la aeronave, las relaciones bilaterales con Brasil y los actuales acuerdos industriales entre Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) y EMBRAER para la producción de componentes del KC-390 representaría un compromiso para el desarrollo regional. Otra opción sería sin duda el A-400M Atlas, pero mayores costos de adquisición, operación y restricciones considerando el uso de las fuerzas armadas del Reino Unido y las consecuencias concurrentes de las conversaciones de soberanía pendientes entre Argentina y el Reino Unido sobre las islas Malvinas y otras islas de El Atlántico Sur haría al FAA susceptible a cualquier posible contratiempo.
    Entonces, esto llevaría a dos candidatos principales a la tarea, pero, ¿cuál?

    El KC-390 ha sido desarrollado por EMBRAER a pedido de la Fuerza Aérea Brasileña para reemplazar sus C-130 y KC-130 Hércules con un avión indígena. Con capacidad de carga diurna / nocturna, extinción de incendios, caída de paracaidistas y reabastecimiento de combustible, se encontró su primer cliente de exportación en julio de 2019, ya que Portugal presentó una cotización de 5 aviones por más de 800 millones de euros. OGMA de Portugal (con EMBRAER como principal accionista) junto con Aero Ltd y FAdeA son algunos de los principales fabricantes de componentes. La principal diferencia en esta aeronave es la configuración de motores a reacción dobles en lugar de los cuatro turbohélices estándar de C-130 y A-400M. Al considerar cualquier relación bilateral, Argentina y Brasil se beneficiarían mucho de este acuerdo, tanto de manera económica, industrial como política, incluso considerando mejor la legislación hecha por el 27.

    Como en sus inconvenientes, las preocupaciones de la AAF son la etapa de "dentición" (como cualquier aeronave nueva), el dilema del jet vs turbopropulsor y la falta de otros clientes de exportación, ya que se entiende que lo que se necesita es una aeronave probada con una gran base de apoyo y ya madura Con la consideración principal sobre las operaciones antárticas, donde Argentina tiene un despliegue grande y centenario.

    Esto también afectaría el hecho de que, como el L-100-30 operado por la FAA, no podrían seleccionar el C-130J-30 más grande debido a las mismas limitaciones. El C-130J, con un diseño comprobado de 60 años de antigüedad y una variante muy madura de 20 años, definitivamente bastaría con lo que se necesita y con las adaptaciones menos necesarias en las herramientas existentes para las KC / C-130H. Una configuración ideal coincidiría con lo que ha requerido la Luftwaffe alemana para operar conjuntamente con la Fuerza Aérea Francesa. Las relaciones entre Argentina y EE. UU. Serían las más beneficiadas y existen probabilidades muy limitadas de que cualquier embargo o protesta impida que la aeronave se entregue en la misma configuración que la Fuerza Aérea de EE. UU. A un precio muy económico y con los mismos beneficios. a la cuenta 27.437.

    ¡No olvidemos ... también una competencia Boeing vs Lockheed Martin!

    A grandes rasgos, hay una decisión que se debe tomar y un compromiso multimillonario durante 30 años que requerirá la habilidad de gobernar por parte del gobierno argentino, no es una tarea fácil, sino que es una ventaja.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Hercules C130 vs Embraer KC 390.jpg Visitas:	1 Size:	149,2 KB ID:	687311
    Si por eso es, es mejor no comprar ningún avión…
    No estoy para nada de acuerdo en que el A400M pueda sufrir alguna injerencia del Reino Unido sobre las ventas y sus clientes, el A400M es un producto típico de la Unión Europea y totalmente de la sociedad Airbus, en el que el mayor peso del desarrollo se reparte en Alemania, Francia, España y también lógicamente por Inglaterra, por ser socia (por ahora) de Airbus, siendo en España (Sevilla) donde se hace el montaje final y sus pruebas, en ese orden… Y como todos los productos Airbus, desde un A380, un A350, un C-295 o un A320, etc, y su desarrollo se reparte por toda Europa siendo justamente España y Francia seguidos por Alemania, los que mas aportes hacen a la producción y desarrollo del avión. Claro está Inglaterra también integra el consorcio Airbus (y veremos luego del Brexit si no cambian las cosas…), como lo hacen Holanda, Bélgica u otro país de la UE… El único `problema es que es un avión con un costo muy superior a un KC-390, en eso estoy de acuerdo que están las mayores trabas para que lo adquieran en Argentina.

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  • yuang
    respondió
    Argentina: ¿KC-130 o KC-390? Esa es la pregunta.

    Por LATAMilitary | 19 de julio de 2019

    La flota C-130H de la Fuerza Aérea Argentina está completando su importante actualización con la suite de aviónica Vuelo II + de L-3. Mientras que esta mejora del rendimiento traerá un RAA con experiencia para el 21 st estándar de siglo, un reemplazo aunque no tan urgente aún está pendiente, la aeronave no están poniendo más joven.

    Mientras que la lógica dicta que la confiabilidad y el éxito del C-130 tenderían a buscar la versión más actual de la aeronave, las relaciones bilaterales con Brasil y los actuales acuerdos industriales entre Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) y EMBRAER para la producción de componentes del KC-390 representaría un compromiso para el desarrollo regional. Otra opción sería sin duda el A-400M Atlas, pero mayores costos de adquisición, operación y restricciones considerando el uso de las fuerzas armadas del Reino Unido y las consecuencias concurrentes de las conversaciones de soberanía pendientes entre Argentina y el Reino Unido sobre las islas Malvinas y otras islas de El Atlántico Sur haría al FAA susceptible a cualquier posible contratiempo.
    Entonces, esto llevaría a dos candidatos principales a la tarea, pero, ¿cuál?

    El KC-390 ha sido desarrollado por EMBRAER a pedido de la Fuerza Aérea Brasileña para reemplazar sus C-130 y KC-130 Hércules con un avión indígena. Con capacidad de carga diurna / nocturna, extinción de incendios, caída de paracaidistas y reabastecimiento de combustible, se encontró su primer cliente de exportación en julio de 2019, ya que Portugal presentó una cotización de 5 aviones por más de 800 millones de euros. OGMA de Portugal (con EMBRAER como principal accionista) junto con Aero Ltd y FAdeA son algunos de los principales fabricantes de componentes. La principal diferencia en esta aeronave es la configuración de motores a reacción dobles en lugar de los cuatro turbohélices estándar de C-130 y A-400M. Al considerar cualquier relación bilateral, Argentina y Brasil se beneficiarían mucho de este acuerdo, tanto de manera económica, industrial como política, incluso considerando mejor la legislación hecha por el 27.

    Como en sus inconvenientes, las preocupaciones de la AAF son la etapa de "dentición" (como cualquier aeronave nueva), el dilema del jet vs turbopropulsor y la falta de otros clientes de exportación, ya que se entiende que lo que se necesita es una aeronave probada con una gran base de apoyo y ya madura Con la consideración principal sobre las operaciones antárticas, donde Argentina tiene un despliegue grande y centenario.

    Esto también afectaría el hecho de que, como el L-100-30 operado por la FAA, no podrían seleccionar el C-130J-30 más grande debido a las mismas limitaciones. El C-130J, con un diseño comprobado de 60 años de antigüedad y una variante muy madura de 20 años, definitivamente bastaría con lo que se necesita y con las adaptaciones menos necesarias en las herramientas existentes para las KC / C-130H. Una configuración ideal coincidiría con lo que ha requerido la Luftwaffe alemana para operar conjuntamente con la Fuerza Aérea Francesa. Las relaciones entre Argentina y EE. UU. Serían las más beneficiadas y existen probabilidades muy limitadas de que cualquier embargo o protesta impida que la aeronave se entregue en la misma configuración que la Fuerza Aérea de EE. UU. A un precio muy económico y con los mismos beneficios. a la cuenta 27.437.

    ¡No olvidemos ... también una competencia Boeing vs Lockheed Martin!

    A grandes rasgos, hay una decisión que se debe tomar y un compromiso multimillonario durante 30 años que requerirá la habilidad de gobernar por parte del gobierno argentino, no es una tarea fácil, sino que es una ventaja.


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Nombre:	Hercules C130 vs Embraer KC 390.jpg
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  • javiacua
    respondió
    Muchas gracias Lucasvi!!!!

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  • Lucasvi
    respondió
    Originalmente publicado por javiacua Ver Mensaje
    Pido disculpas por el OT. Alguien sabe algo sobre el motivo de la llegada de 2 C-130 USAF y 1 C-130 J30 Israelí en la tarde de hoy, 15 de abril?
    Solo estoy a pocas cuadras de la base pero vi el seguimiento por distintas apps. Gracias
    https://www.aviacionargentina.net/fo...-la-faa/page16

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  • javiacua
    respondió
    Pido disculpas por el OT. Alguien sabe algo sobre el motivo de la llegada de 2 C-130 USAF y 1 C-130 J30 Israelí en la tarde de hoy, 15 de abril?
    Solo estoy a pocas cuadras de la base pero vi el seguimiento por distintas apps. Gracias

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Gracias Fernando por aclarar la falsa noticia.
    Es lamentable como algunos medios inventan bulos, solo para aparentar o "llenar espacios" que luego se difunden y corren como pólvora por todas las webs.
    Un abrazo.
    Me adhiero al agradecimiento por la aclaración. Me resulta difícil de comprender qué necesidad hay de generar esta clase de noticias falsas para lograr unos clicks y hacer correr rumores falsos..., en fin...; es como el tema ese de la donación de los buques sudcoreanos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    Falso. Ya bajaron la nota de esa web también. Es un Hercules pero no el TC-68, que sigue guardado en Palomar.
    Gracias Fernando por aclarar la falsa noticia.
    Es lamentable como algunos medios inventan bulos, solo para aparentar o "llenar espacios" que luego se difunden y corren como pólvora por todas las webs.
    Un abrazo.

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  • Fernando L7D
    respondió
    Falso. Ya bajaron la nota de esa web también. Es un Hercules pero no el TC-68, que sigue guardado en Palomar.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje

    Parece que cierto, una gran noticia!!!
    Restauran el primer Hércules que aterrizó en Malvinas y lo prueban en los cielos de Junín

    “La Brigada Aérea El Palomar logró acondicionar el avión C130 TC 68 que descendió en las Islas a las 8.45 am del 2 de abril de 1982”, destacó el Ministerio de Defensa de la Nación.

    Por: Redacción Democracia
    12 de Abril de 2019 15:01

    Fue esta mañana. No había una nube, estaba totalmente despejado y el celeste de nuestra bandera, junto al sol, acariciaba y le daba color a toda la ciudad.

    De repente, casi por sorpresa, un sonido distinto -proveniente desde lo más alto- llamó la atención de los juninenses más curiosos.

    Desde la zona norte de la ciudad, cerca de las 11.40, se pudo observar a un avión turbohélice de gran porte sobrevolando el Aeródromo de Ruta 188, haciendo maniobras y giros de rutina.

    Muchos pensaron que era uno más de pasajeros, que viajan a cada rato en línea recta, de Buenos Aires con dirección a la Cordillera de los Andes. Pero no, no se trataba de un avión comercial.



    Esa aeronave que rugió minutos antes de este mediodía, fue el primer Hércules que aterrizó en las Islas Malvinas durante la guerra y que recientemente fue restaurado en la base de El Palomar, desde donde hoy despegó hacia los cielos de Junín para realizar sus pruebas de verificación.

    Además, según informaron desde la base del Aeródromo de Junín, luego se sumó otro más que venía también haciendo ejercicios, que forman parte del trabajo de la Fuerza Aérea Argentina.

    “La Brigada Aérea El Palomar logró restaurar el avión Hércules C130 TC 68 que aterrizó en Malvinas a las 8.45 am del 2 de abril de 1982”, informó el 9 de abril, el Ministerio de Defensa de la Nación.

    Y recordaron: “El 11 de abril de 1970 el avión Hércules C-130 matrícula TC-61 aterrizó por primera vez en Base Marambio, abriendo así el camino a la utilización de los aviones de gran porte en esta pista que fue la primera en el mundo en el continente blanco. Pocos saben que también este mismo avión Hércules TC-61 se convirtió en 2016 en el primero de su tipo en ser modernizado por la Fábrica Argentina de Aviones "Br. San Martín".
    Chapeau!..., qué buena noticia carajo!

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  • Javi
    respondió
    Jodeme que es el tc 68!!!!! Si es asi.. tremendiiiiisimo laburo de la gente que lo levanto!

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  • geroscar
    respondió
    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    dicen que el TC68 hizo pruebas de vuelo hoy por Junin... alguien sabe...
    Parece que cierto, una gran noticia!!!
    Restauran el primer Hércules que aterrizó en Malvinas y lo prueban en los cielos de Junín

    “La Brigada Aérea El Palomar logró acondicionar el avión C130 TC 68 que descendió en las Islas a las 8.45 am del 2 de abril de 1982”, destacó el Ministerio de Defensa de la Nación.

    Por: Redacción Democracia
    12 de Abril de 2019 15:01

    Fue esta mañana. No había una nube, estaba totalmente despejado y el celeste de nuestra bandera, junto al sol, acariciaba y le daba color a toda la ciudad.

    De repente, casi por sorpresa, un sonido distinto -proveniente desde lo más alto- llamó la atención de los juninenses más curiosos.

    Desde la zona norte de la ciudad, cerca de las 11.40, se pudo observar a un avión turbohélice de gran porte sobrevolando el Aeródromo de Ruta 188, haciendo maniobras y giros de rutina.

    Muchos pensaron que era uno más de pasajeros, que viajan a cada rato en línea recta, de Buenos Aires con dirección a la Cordillera de los Andes. Pero no, no se trataba de un avión comercial.



    Esa aeronave que rugió minutos antes de este mediodía, fue el primer Hércules que aterrizó en las Islas Malvinas durante la guerra y que recientemente fue restaurado en la base de El Palomar, desde donde hoy despegó hacia los cielos de Junín para realizar sus pruebas de verificación.

    Además, según informaron desde la base del Aeródromo de Junín, luego se sumó otro más que venía también haciendo ejercicios, que forman parte del trabajo de la Fuerza Aérea Argentina.

    “La Brigada Aérea El Palomar logró restaurar el avión Hércules C130 TC 68 que aterrizó en Malvinas a las 8.45 am del 2 de abril de 1982”, informó el 9 de abril, el Ministerio de Defensa de la Nación.

    Y recordaron: “El 11 de abril de 1970 el avión Hércules C-130 matrícula TC-61 aterrizó por primera vez en Base Marambio, abriendo así el camino a la utilización de los aviones de gran porte en esta pista que fue la primera en el mundo en el continente blanco. Pocos saben que también este mismo avión Hércules TC-61 se convirtió en 2016 en el primero de su tipo en ser modernizado por la Fábrica Argentina de Aviones "Br. San Martín".

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  • jorge
    respondió
    dicen que el TC68 hizo pruebas de vuelo hoy por Junin... alguien sabe...

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  • geroscar
    respondió
    Acá hablan que lo quieren poner en condición de vuelo.El Hércules que fue bombardero: el regreso del avión fantasma de Malvinas

    La nave estuvo oculta durante 34 años tras la guerra y en El Palomar se anunció el final de la primera etapa de reparaciones.

    02 Abr 2019, 19:50
    Pasaron 37 años de ese 2 de abril de 1982 que significó el comienzo de la Guerra de Malvinas y una brigada de la Fuerza Aérea Argentina logró recuperar y poner en funcionamiento a, quizás, el avión más importante que tuvo la Argentina durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.
    El Hércules TC-68 cumplió un papel preponderante no solo porque desarrolló varias tareas durante el conflicto armado, sino también porque terminó funcionando como un bombardero, para lo que no había sido diseñado y motivo por el cual estuvooculto durante 34 años.
    Fue el primer avión que aterrizó en Puerto Argentino a las 8.45 del 2 de abril de 1982, estuvo durante muchos años abandonado en un hangar de El Palomar. La Brigada Aérea I eligió que el mismo día, pero 37 años después, era el momento oportuno para anunciar su recuperación, en conmemoración a un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

    Leé TambiénTelenoche: el avión fantasma de Malvinas

    En 2016 Telenoche había contado por primera vez la historia de este Hérculesy su incursión bombardera durante la guerra. En ese informe, el suboficial Carlos Ortiz se había lamentado por el estado en el que se encontraba la nave y hasta se le llegó a escapar una lágrima por su abandono.
    "Esta historia se mantuvo oculta porque uno de los barcos que bombardeamos hizo un juicio. Dijeron que los bombardeó un Hércules pero nosotros lo negamos", relató Ortiz. La causa ya había prescripto y es por eso que los protagonistas se animaron a contar los hechos en Telenoche.
    Exactamente tres años después y gracias a un trabajo que se extendió durante más de ocho meses, el personal de la base aérea logró una gran parte de su restauración. La nave fue pintada tal cual lució durante el conflicto bélico, se restablecieron los interiores y los asientos de la cabina, y se incorporaron las piezas que le faltaban, en especial del tablero de comando.

    Leé TambiénLa historia del veterano de Malvinas que volvió a Darwin a tocar su trompeta después de 37 años

    Los mismos oficiales y técnicos que trabajaron para su recuperación admitieron que todavía la unidad no está en condiciones óptimas de volar, pero no pierden la esperanza de que eso ocurra en un corto periodo de tiempo: "Ya lo vamos a conseguir", aseguró el brigadier mayor Alberto Viana.
    La cabina del Hércules TC-68 quedó como nueva. (Fuente: Captura TN).
    En diálogo con TN, Viana destacó que vio "ese avión prácticamente desguasado" y que verlo en las condiciones actuales "me emociona, no queríamos que se perdiera".
    "Este avión es tan histórico porque fue el primero que aterrizó en Malvinas el 2 de abril 1982. Su historia es muy importante. En otros países hay Hércules con un gran poder de fuerza, pero no bombarderos para atacar buques", destacó el hombre de la Fuerza Aérea, que confesó que se le puso "la piel de gallina al volver a ingresar a la cabina" de la nave. Su papel durante la Guerra

    En una obra de reingeniería, el avión fue modificado para poder transportar armamento. También lograron obtener una mayor cantidad de horas de vuelosin necesidad de recargar combustible. "Había reuniones en las que bromeábamos con cargarlo de piedras para lanzárselas a los buques. Hicimos algo mejor: le pusimos bombas en los planos. Aumentamos la autonomía a casi 20 horas", precisó el suboficial Carlos Ortiz.

    Leé TambiénResta identificar a 10 de los 122 soldados argentinos enterrados como NN en Malvinas

    "Hicimos traslado de carga y de pasajeros, lanzamiento de carga y reabastecimiento en vuelo", recordó el vicecomodoro Andrés Valle. Por su envergadura, esa nave está pensada para el traslado y maniobra de cargas pesadas. Un poco por necesidad y otro por ingenio, el TC-68 operó como bombardero. a
    Ya modificado, en uno de los vuelos, el Hércules TC-68 se comunicó por frecuencia de radio con el buque Hércules Monrovia y le ordenaron que haga una determinada maniobra. Como no hubo cumplimiento, la tripulación argentina bombardeó el barco homónimo. El barco quedó inoperativo y fue hundido a 250 millas de la costa de Río de Janeiro, en Brasil.
    Puro ingenio argentino que lo transformó en un avión único. Sin embargo, las hazañas de este avión no se difundieron hasta 2016. "Fue el héroe anónimo de la Fuerza Aérea. Para mí es un orgullo tocarlo. Las letras tango Charlie 68 que tiene deberían estar en dorado para que tenga el honor que merece. Es lo más grande que tuvo en servicio la Fuerza Aérea en servicio", concluyó emocionado Ortiz en aquella oportunidad.
    La nave estuvo oculta durante 34 años tras la guerra y en El Palomar se anunció el final de la primera etapa de reparaciones.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
    Si, vi el informe de TN; de ahí mi pregunta si hay alguna certeza de que la FAA pretende recuperar el TC-68 para que esté operativo al 100% y eventualmente se lo modernice o la restauración se hizo solo con fines de preservación histórica de la aeronave?

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