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II) -Kai Fa-50 y el M-346 candidatos a reemplazar el A4R

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  • II) -Kai Fa-50 y el M-346 candidatos a reemplazar el A4R

    No sabemos que pasó con el tema anterior, así que vuelvo a ponerlo. Desapareció.

  • #2
    Rossi afirma que en 2020 irá por los FA-50 -(algo que habían subido, como para empezar de nuevo)-




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    • #3
      Pero no hay un backup donde se pueda recuperar el tread ? por los general los host tienen un sistema automatico diario o al menos semanal que guarda los datos.
      Saludos

      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

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      • #4
        Quien podría restaurarlo es NuSs, si es que hay una copia.

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        • #5
          Sería muy bueno que se siga con el proyecto del FA-50, pero, con el escaso número que se piensa comprar la participación de FADEA sería escasa.
          La Administración de A.F. debería continuar con esto y demostrar alguna coherencia como país.

          Ahora con 4 años por delante y si aparece un fondo para las FFAA del país, -porque parece que cuando se menciona algo para su equipamiento parece que fueran de otro país-, tal vez pensando mas a largo plazo se pueda aumentar el número o ya en una segunda tanda.
          Macri ya había decidido que iba a comprar una primera de 8.

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          • #6
            Habra que ver primero si se sigue con ese SDA

            Luego ver cuantos aparatos y en cuantos lotes

            Y ahi se podra negociar quizas algo con FADEA

            un primer lote de 12 montando 8 en FADEA , encadenado a un segundo lote de 12 - 18 a montar en FADEA con alguna contraprestacion

            igual, esperemos que compren algo y luego veremos

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
              Habra que ver primero si se sigue con ese SDA

              Luego ver cuantos aparatos y en cuantos lotes

              Y ahi se podra negociar quizas algo con FADEA

              un primer lote de 12 montando 8 en FADEA , encadenado a un segundo lote de 12 - 18 a montar en FADEA con alguna contraprestacion

              igual, esperemos que compren algo y luego veremos
              Hay que ver en que estado estaban las negociaciones y si aún, en las condiciones actuales de Argentina, aún es posible la financiación que nos daban antes de la debacle financiera que tuvimos. Quizás la solución a este problema sea nuestra propia financiación interna y los fondos de los que habla Fernández (FONDEF)…Se hablaba de juntar 300 millones…de cualquier manera eso no es algo de disponibilidad inmediata todo lleva su tiempo (y mas en política), habrá que aprobarlo e implementarlo y aún teniendo las mejores expectativas, en el año 2020 lo veo muy dudoso que se pueda llevar a cabo.
              Lo segundo para tener en cuenta son las declaraciones del Vicepresidente de KAI: dijo que los FA-50 seguirán entregándose como están y recién después del 2025 se comenzará con el desarrollo de la sonda REVO, mejoras de armas, etc… Eso significa que una de las principales exigencias de la FAA (reabastecimiento en vuelo) no se cumplen…
              Quizás si lo fabricamos nosotros en Córdoba ese y otros temas podrían solucionarse, pero entonces surge otra pregunta: ¿Aceptarán los coreanos transferirnos tecnología y conocimientos (I+D+I) y solo pagando el valor nominal de 8 aviones??
              Los milagros pueden ocurrir, pero en mi caso veo todo este tema muy en el aíre y rodeado de un mar de incógnitas y de cuestiones que normalmente no se dan, ni en el campo de la industria ni en el de las finanzas…esperemos que todo salga bien…

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              • #8
                Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Sería muy bueno que se siga con el proyecto del FA-50, pero, con el escaso número que se piensa comprar la participación de FADEA sería escasa.
                La Administración de A.F. debería continuar con esto y demostrar alguna coherencia como país.

                Ahora con 4 años por delante y si aparece un fondo para las FFAA del país, -porque parece que cuando se menciona algo para su equipamiento parece que fueran de otro país-, tal vez pensando mas a largo plazo se pueda aumentar el número o ya en una segunda tanda.
                .


                Entiendo las ilusiones que uno se hace al inicio de cada gestión, pero la pregunta que me hago (como le decía mas arriba a Stalder), es saber si los coreanos nos transfieren la tecnología y conocimientos necesarios... una pila de datos, secretos, cálculos, documentos e información (al que normalmente se le llama I+D+I) y a cuanto asciende el valor agregado de esa trasferencia...Porque seamos realistas la caridad solo existe en las ONGs y en los conventos, esos conocimientos en la industria y en los negocios se paga siempre y muy bien...
                Lo segundo es saber, si dado el caso que argentina pague (y Corea acepte) la transferencia de tecnología, la inversión sea rentable y amortizable en la cantidad de aviones a fabricar... Para ser mas exactos, Argentina tiene como objetivo principal al comprar el FA-50 (mas allá de que ahora se los vaya a usar como interceptores en Tandil), sustituir los A4AR... O sea que si se piensa que originalmente fueron 36 A4AR, esa cantidad por si sola ya asegura la inversión...la otra posibilidad sería saber, si KAI acepta a FAdeA como socio de la región y nos permite intentar venderlo a países vecinos...
                Pero ya digo todo en el terreno de lo muy improbable o sueños "húmedos" como dicen los muchachos...

                Macri ya había decidido que iba a comprar una primera de 8.
                Seamos sinceros, mas allá de los colores políticos...Macri tuvo 4 años para comprar 8 aviones y dejó pasar toda una gestión sin finalmente comprar nada...una maniobra calcada de los anteriores con el tema Kfir...Cuando realmente quieren hacer negocios, como el caso de las OPV o de los Texan II...lo hacen y no se andan con tantas vueltas, máxime que dejaron pasar el mejor momento y mas favorable de la economía (2017)... Estaba claro que ya en el 2019 y con la economía quebrada + mas las elecciones a la vista (igual que hicieron los K) no los iban a comprar, solo fue publicidad y tratar de mantener contenta a la familia militar

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Cuando realmente quieren hacer negocios, como el caso de las OPV o de los Texan II...lo hacen y no se andan con tantas vueltas
                  Como siempre decimos en el foro, "Y si probamos con plata?". Donde pusieron la plata, las operaciones se concretaron facil.


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                  • #10
                    Leonardo dijo que Argentina está considerando el M-346FA




                    El avión de combate de combate ligero / M-346FA de Leonardo hizo su debut con un modelo que se mostró en la feria Expodefensa el 2 de diciembre, ya que la compañía está promocionando el avión en Colombia y América Latina.

                    Leonardo le dijo a Jane el 4 de diciembre que previamente mostró un modelo de la aeronave en SITDEF en Lima en mayo de 2019. La compañía cree que el rendimiento de la aeronave y la capacidad de doble función pueden satisfacer las necesidades de las fuerzas aéreas regionales. Leonardo dijo que existe una creciente necesidad de aviones de entrenamiento en América Latina, donde las naciones tienen requisitos para los entrenadores que también pueden realizar misiones de apoyo aéreo cercano (CAS).

                    El M-346FA realizará su primer vuelo en el primer semestre de 2020 y se entregará en 2021 a un cliente no revelado, según un comunicado de la compañía. Leonardo dijo que Argentina está considerando el M-346FA.

                    El M-346FA es una variante de la plataforma M-346 (T-346A en el servicio de la Fuerza Aérea Italiana), que según Leonardo ha sido seleccionada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ordenada por Israel, Italia, Polonia y Singapur.

                    El M-346FA mantiene las características de la versión de entrenador avanzado, pero también es capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones operativas a un costo menor que las de los cazas de primera línea. El avión está equipado con el propio radar multimodo Grifo-346 de Leonardo.

                    Leonardo también promocionó su entrenador de jet básico M-345 / avión de ataque ligero en Expodefensa, aunque no tenía un modelo exhibido. La compañía dijo que está hablando con muchos clientes potenciales en América Latina, pero no proporcionó detalles.

                    https://www.janes.com/article/93013/...kes-show-debut



                    PD: Creo que propaganda mas que nada

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                    • #11
                      Mas leo sobre el F/A 50, y mas creo que el avión indicado es el FC 1 xianlong/ JF 17 Thunder. Es un verdadero caza, maduro, con capacidad antibuque (bueno para reemplazar a los Super Etendart y tenemos unificación en la logística ) ya tiene la bendita sonda de reabastecimiento, los chinos financian, y les interesa entrar en la región. Es mas, mientras esperamos el primero, China podría entregar unos 10 F 7 y 2 FT 7 y volvemos con un verdadero interceptor de volar supersonico!

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                      • #12
                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje



                        Entiendo las ilusiones que uno se hace al inicio de cada gestión, pero la pregunta que me hago (como le decía mas arriba a Stalder), es saber si los coreanos nos transfieren la tecnología y conocimientos necesarios... una pila de datos, secretos, cálculos, documentos e información (al que normalmente se le llama I+D+I) y a cuanto asciende el valor agregado de esa trasferencia...Porque seamos realistas la caridad solo existe en las ONGs y en los conventos, esos conocimientos en la industria y en los negocios se paga siempre y muy bien...
                        Lo segundo es saber, si dado el caso que argentina pague (y Corea acepte) la transferencia de tecnología, la inversión sea rentable y amortizable en la cantidad de aviones a fabricar... Para ser mas exactos, Argentina tiene como objetivo principal al comprar el FA-50 (mas allá de que ahora se los vaya a usar como interceptores en Tandil), sustituir los A4AR... O sea que si se piensa que originalmente fueron 36 A4AR, esa cantidad por si sola ya asegura la inversión...la otra posibilidad sería saber, si KAI acepta a FAdeA como socio de la región y nos permite intentar venderlo a países vecinos...
                        Pero ya digo todo en el terreno de lo muy improbable o sueños "húmedos" como dicen los muchachos...


                        Seamos sinceros, mas allá de los colores políticos...Macri tuvo 4 años para comprar 8 aviones y dejó pasar toda una gestión sin finalmente comprar nada...una maniobra calcada de los anteriores con el tema Kfir...Cuando realmente quieren hacer negocios, como el caso de las OPV o de los Texan II...lo hacen y no se andan con tantas vueltas, máxime que dejaron pasar el mejor momento y mas favorable de la economía (2017)... Estaba claro que ya en el 2019 y con la economía quebrada + mas las elecciones a la vista (igual que hicieron los K) no los iban a comprar, solo fue publicidad y tratar de mantener contenta a la familia militar
                        Yo lo que me pregunto es qué "magia" se espera que haga el gobierno de AF???..., por ejemplo, en una nota reciente en ZM y en razón del aumento de aviones operativos que se vieron durante los ejercicios «Dédalo 2019» y «Soberanía 2019», de acuerdo a las fuentes consultadas de la FAA, se podría alcanzar cifras operativas próximas a la de un escuadrón de contar con los recursos, hasta que la adquisición de un nuevo cazabombardero/caza complementario se concrete (nota: RECUPERANDO A LOS HALCONES, https://www.zona-militar.com/2019/12...-los-halcones/)

                        O sea..., -y acá le tengo que dar la derecha a don Litio, quien siempre sostuvo que se podría poner en estado operativo entre 12 y 16 A-4AR- que nuestra FAA está de rodillas, no por falta concreta de aviones, sino porque no le asignan los fondos para ponerlos en condiciones operativas, volarlos y armarlos lo mejor posible..., seamos conscientes: estos aviones ya los tenemos y es solo un tema de presupuesto ponerlos a volar y operar... presupuesto que la FAA no tiene; entonces, si esto no se hace..., cuál sería la magia que impulse a los políticos a asignar fondos para nuevos aviones?..., o es que son lo suficientemente leídos en cuestiones de aeronáutica militar como para distinguir que el FA-50 es supersónico y el A-4AR subsónico?

                        No sé caballeros..., yo comparto con Teo el hecho que ambas gestiones, CFK , MM tuvieron casi listos los papeles para compra cazas, -en ambos casos con el visto bueno de la FAA- y ninguno lo concretó....; y el hecho que la FAA tenga hasta 12, 14 o quizá 16 A-4AR para poner en condiciones al menos 1 escuadrón de aviones de combate (o mejor dicho, el único escuadrón de combate de verdad de la FAA) como debe ser, y esto no se haya concretado simplemente por falta de asignación de fondos, habla a las claras de la escasa perspectiva sobre la defensa aérea que tienen nuestros políticos hoy...; y tratándose de los mismos actores retornando a la función pública, no hay muchas razones para ser optimista...

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                        • #13
                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje



                          Entiendo las ilusiones que uno se hace al inicio de cada gestión, pero la pregunta que me hago (como le decía mas arriba a Stalder), es saber si los coreanos nos transfieren la tecnología y conocimientos necesarios... una pila de datos, secretos, cálculos, documentos e información (al que normalmente se le llama I+D+I) y a cuanto asciende el valor agregado de esa trasferencia...Porque seamos realistas la caridad solo existe en las ONGs y en los conventos, esos conocimientos en la industria y en los negocios se paga siempre y muy bien...
                          Lo segundo es saber, si dado el caso que argentina pague (y Corea acepte) la transferencia de tecnología, la inversión sea rentable y amortizable en la cantidad de aviones a fabricar... Para ser mas exactos, Argentina tiene como objetivo principal al comprar el FA-50 (mas allá de que ahora se los vaya a usar como interceptores en Tandil), sustituir los A4AR... O sea que si se piensa que originalmente fueron 36 A4AR, esa cantidad por si sola ya asegura la inversión...la otra posibilidad sería saber, si KAI acepta a FAdeA como socio de la región y nos permite intentar venderlo a países vecinos...
                          Pero ya digo todo en el terreno de lo muy improbable o sueños "húmedos" como dicen los muchachos...


                          Seamos sinceros, mas allá de los colores políticos...Macri tuvo 4 años para comprar 8 aviones y dejó pasar toda una gestión sin finalmente comprar nada...una maniobra calcada de los anteriores con el tema Kfir...Cuando realmente quieren hacer negocios, como el caso de las OPV o de los Texan II...lo hacen y no se andan con tantas vueltas, máxime que dejaron pasar el mejor momento y mas favorable de la economía (2017)... Estaba claro que ya en el 2019 y con la economía quebrada + mas las elecciones a la vista (igual que hicieron los K) no los iban a comprar, solo fue publicidad y tratar de mantener contenta a la familia militar
                          Comparto el comentario de Teodofredo.
                          En el tema Kfir tuve oportunidad de observar las "diferencias" y discusiones entre quien volverá a estar a cargo del MinDef y el Gobernador de Buenos Aires por la asignación de partidas presupuestarias a Defensa y el famoso tema de los fondos buitres, cuando ya estaba todo acordado con Israel, incluso en el aspecto de la obtención de repuestos para los A 4 de la 5ta. provenientes de los depósitos israelíes...
                          Pero...en fin...así estamos.

                          Saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Independientemente de gustos personales o necesidades urgentes de equipamiento, doctrinas de uso y consideraciones políticas, veo con buenos ojos este pájaro....
                            ??

                            Comentario


                            • #15
                              https://www.google.com/search?q=jf+1...OGEccHA2wvmX3M

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