Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • IA 63 Pampa II y III

    Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

    Ayer en las instalaciones de FAdeA se realizó el Vuelo de Comprobación del IA–63 Pampa II (E-818), primer entrenador remotorizado perteneciente a la flota del Grupo 4 Caza-bombardeo de la IV Brigada Aérea.



    Un equipo técnico de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) conjuntamente con personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), realizaron ayer los últimos procedimientos operativos del curso de capacitación brindado a una delegación de la IV Brig. Aé. para la puesta en servicio de la aeronave de entrenamiento avanzado, dotada ahora de un nuevo motor.

    A casi un año del vuelo inaugural del nuevo Pampa remotorizado, el entrenador fue evaluado y sujeto a las últimas inspecciones en vuelo, antes de partir de la fábrica de Córdoba hacia su morada mendocina.

    Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, se pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado. Durante los Vuelos de Adaptación el piloto de la IV Brig. Aé., capitán Javier Galván, experimentó el notable mejoramiento de las performances del avión con respecto a la versión anterior, sobre todo evidenciado en la carrera de despegue y velocidad de ascenso, como así también en la velocidad de crucero obtenida y en las maniobras de confianza y acrobáticas.



    De ahora en más las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate – CEPAC.

    Finalizada la etapa de los dos vuelos de adaptación, se realizó el último Vuelo de Recepción donde el capitán Galván y el inspector de motores de la IV Brigada, suboficial ayudante Roberto Ojeda, tomaron nuevamente los comandos para reincorporar el nuevo IA– 63 Pampa II al Grupo 4 de Caza–Bombardeo.

    FUENTE: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado
    http://www.archivomirage.blogspot.com

  • #2
    re: IA 63 Pampa II y III

    ¡Felicidades amigos!, como que sí va mejorando la cosa, ¿eh? Buen día para Uds. para recibir tan buena noticia.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      re: IA 63 Pampa II y III

      Bueno, el primer paso está.
      Bárbaro!!!!!!!

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        re: IA 63 Pampa II y III

        La mejor noticia para un 25 de mayo. A seguir. Lo más difícil ya se hizo.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          re: IA 63 Pampa II y III

          Jajarajajaaa!!! Y por lo visto lo podremos ver volar acá en cielo mendocino! Salud!!!
          24 de Agosto, Día del Padre
          En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

          Comentario


          • #6
            re: IA 63 Pampa II y III

            muy buena noticia para un 25 de Mayo...
            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

            Comentario


            • #7
              re: IA 63 Pampa II y III

              verdaderamente es un gran avance, se sabe como serà el proceso de entrega de los nuevos aviones y la modernización de los que ya estàn en servicio?
              Daniel Relvas

              Comentario


              • #8
                re: IA 63 Pampa II y III

                Congratulation
                Saludos
                Marcos

                www.european-aviationfriends.de

                Comentario


                • #9
                  re: IA 63 Pampa II y III

                  Originalmente publicado por tano36 Ver Mensaje
                  Jajarajajaaa!!! Y por lo visto lo podremos ver volar acá en cielo mendocino! Salud!!!
                  jaja ya te imajino tano en la vereda con la sillita y los mates la vuelta de tu pampa.
                  se hizo esperar pero ya viene en camino.Saluds

                  Comentario


                  • #10
                    re: IA 63 Pampa II y III

                    Originalmente publicado por sergio azcurra Ver Mensaje
                    jaja ya te imajino tano en la vereda con la sillita y los mates la vuelta de tu pampa.
                    se hizo esperar pero ya viene en camino.Saluds
                    Ja ja! Si aqui estamos preparados! El tema va lento pero a paso firme por lo visto. Por ahi somos excepticospero hay que tener paciencia. En realidad si se anuncio que saldrian 40 de estos aviones en cuatro años, hay en FADEA diez motores y diez células, y ya salió el primero a volar.´creeria que haciendo cálculos vamos bien con los tiempos. Es de esperar que asi sea. Saludos
                    24 de Agosto, Día del Padre
                    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

                    Comentario


                    • #11
                      re: IA 63 Pampa II y III

                      que buena noticia!!!! alquien sabe que armamento llevaria. radar, misil A/A. dardo ll ?
                      sl2

                      Comentario


                      • #12
                        re: IA 63 Pampa II y III

                        Originalmente publicado por argento1970 Ver Mensaje
                        que buena noticia!!!! alquien sabe que armamento llevaria. radar, misil A/A. dardo ll ?
                        sl2
                        Nada!!!

                        Comentario


                        • #13
                          re: IA 63 Pampa II y III

                          Si muy buena noticia muchachos.
                          El tema puede parecer lento, pero también tengan en cuenta que el "tiempo" en aviación suele ser mucho mas largo que en cualquiér otra actividad industrial.

                          Comentario


                          • #14
                            re: IA 63 Pampa II y III

                            Precisamente es lo que vengo diciendo hace mucho y prestenle especial atención a Teo que viene de la industria aerónautica y es voz autorizada.

                            Una vez salvado el proceso de homologación del nuevo motor, con sus correspondientes ensayos y modificaciones pertinentes (y antes tambien la certificación del motor por parte de Honeywell), la remotorización del resto de la flota ya es un proceso estandarizado y en serie.

                            Los tiempos estan dentro de lo previsto, al menos por ahora.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • #15
                              re: IA 63 Pampa II y III

                              Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                              Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

                              Ayer en las instalaciones de FAdeA se realizó el Vuelo de Comprobación del IA–63 Pampa II (E-818), primer entrenador remotorizado perteneciente a la flota del Grupo 4 Caza-bombardeo de la IV Brigada Aérea.



                              Un equipo técnico de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) conjuntamente con personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), realizaron ayer los últimos procedimientos operativos del curso de capacitación brindado a una delegación de la IV Brig. Aé. para la puesta en servicio de la aeronave de entrenamiento avanzado, dotada ahora de un nuevo motor.

                              A casi un año del vuelo inaugural del nuevo Pampa remotorizado, el entrenador fue evaluado y sujeto a las últimas inspecciones en vuelo, antes de partir de la fábrica de Córdoba hacia su morada mendocina.

                              Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, se pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado. Durante los Vuelos de Adaptación el piloto de la IV Brig. Aé., capitán Javier Galván, experimentó el notable mejoramiento de las performances del avión con respecto a la versión anterior, sobre todo evidenciado en la carrera de despegue y velocidad de ascenso, como así también en la velocidad de crucero obtenida y en las maniobras de confianza y acrobáticas.



                              De ahora en más las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate – CEPAC.

                              Finalizada la etapa de los dos vuelos de adaptación, se realizó el último Vuelo de Recepción donde el capitán Galván y el inspector de motores de la IV Brigada, suboficial ayudante Roberto Ojeda, tomaron nuevamente los comandos para reincorporar el nuevo IA– 63 Pampa II al Grupo 4 de Caza–Bombardeo.

                              FUENTE: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

                              -El motor TFE-731-2C-2N entrega 3500 Lb (1588 Kg) de empuje

                              -El motor TFE-731-40-2N entrega 4250 Lb (1928 Kg) de empuje

                              -Los motores que llevara el Pampa II cuenta con un limitador que
                              reduce su potencia a 3950 Lb (1791 Kg) de empuje



                              El Honeywell TFE-731-40-2N


                              -Estos Pampa II seguirán cumpliendo la función de entrenador de combate en el CB2 / CEPAC
                              aunque con los dichos del MdD no descarten que algunos de estos pasen a operar en Tandil
                              para cubrir el hueco que dejara la baja de los Mirage 3/5



                              Saludosss
                              Roberto
                              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 26/05/2012, 20:17.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X