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IA 63 Pampa II y III

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  • re: IA 63 Pampa II y III

    El avión argentino IA-63 Pampa II realiza maniobras de tiro aire-tierra
    IA-63_Aerospacio
    07/02/2013

    (Infodefensa.com) Buenos Aires - El prototipo del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II (matrícula Ex-03), perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), que cuenta con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N, realizó con éxito varios vuelos de maniobra de tiro modo aire/tierra, que incluyeron el uso de un pod que aloja un cañón de 30 mm y de un pod Colibrí con ametralladoras de 7,62 mm, según publica la revista Aeroespacio, órgano de prensa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

    De esta manera, esta versión más potente de la aeronave diseñada y producida en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con asiento en la provincia de Córdoba, continúa desarrollando todas sus capacidades operativas con el objetivo de jerarquizar sus distintos desempeños de vuelo, tanto para aquellas misiones vinculadas con el entrenamiento avanzado de pilotos, como las relacionadas a operaciones de ataque.

    Según esta publicación, una vez terminados los vuelos de maniobra de ataque modo aire/tierra, fueron analizadas las eventuales interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) y las de compatibilidad Electromagnética (EMC); ambos supervisados por FAdeA, con el apoyo del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), entidad que fue especialmente contratada para estos ensayos, obteniendo excelentes resultados.

    Tiro aire-aire

    Teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos en las maniobras de tiro modo aire/tierra, para finales de este año se esperan finalizar las maniobras de vuelo con carga externa, en particular, las vinculadas con el tiro modo aire/aire.

    Una vez concluidas estas maniobras, el prototipo IA-63 Pampa II, obtendrá la certificación definitiva para operar con sus diferentes configuraciones, que le permitirá la entrada en servicio para el cumplimiento de todos los requisitos homologados en la Instrucción Aérea del Curso de Estandarización para Pilotos de Combate (CEPAC) del Grupo 4 de Cazabombardeo, perteneciente a la IV Brigada Aérea, con sede en El Plumerillo, provincia de Mendoza.

    Saludos

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    • re: IA 63 Pampa II y III

      espero que releven pronto a los A4AR, que es demasiado avión para ésa tarea -

      Saludos

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      • re: IA 63 Pampa II y III

        Originalmente publicado por GAM 6 Ver Mensaje
        PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL DÍA DE LA FECHA

        EL JEFE
        DE GABINETE DE MINISTROS
        DECIDE:
        Artículo 1° — Apruébase el Contrato de Prestación de Servicios de Remotorización y Soporte para Aeronaves PAMPA de la FUERZA AEREA ARGENTINA (Contrato PAMPA II-40), con sus DIECINUEVE (19) anexos, suscripto el 1 de octubre de 2012 entre el MINISTERIO DE DEFENSA y la empresa FABRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTIN” S.A. (FAdeA), que como Anexo I, en copia autenticada, forma parte integrante de la presente.
        Art. 2° — Conforme la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 1208 del 1° de octubre de 2012, los Anexos II a IV del Contrato de Prestación de Remotorización y Soporte para Aeronaves PAMPA de la FUERZA AEREA ARGENTINA (Contrato PAMPA II-40) revisten carácter de SECRETO MILITAR, en los términos del Decreto Nº 9390/63, por ser de carácter estrictamente técnico, en atención a la naturaleza de sus prestaciones y a su relación directa con la seguridad y defensa nacional.Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Arturo A. Puricelli.
        NOTA: El Anexo que integra esta Decisión Administrativa se publica en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrá ser consultado en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
        lo de negritas no lo entendí, salvo que quieran hacer "algo más" con el avión.

        Lo de SECRETO MILITAR en aviones de entrenamiento me suena raro-

        Saludos

        Comentario


        • re: IA 63 Pampa II y III

          Originalmente publicado por GAM 6 Ver Mensaje
          PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL DÍA DE LA FECHA

          EL JEFE
          DE GABINETE DE MINISTROS
          DECIDE:
          Artículo 1° — Apruébase el Contrato de Prestación de Servicios de Remotorización y Soporte para Aeronaves PAMPA de la FUERZA AEREA ARGENTINA (Contrato PAMPA II-40), con sus DIECINUEVE (19) anexos, suscripto el 1 de octubre de 2012 entre el MINISTERIO DE DEFENSA y la empresa FABRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTIN” S.A. (FAdeA), que como Anexo I, en copia autenticada, forma parte integrante de la presente.
          Art. 2° — Conforme la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 1208 del 1° de octubre de 2012, los Anexos II a IV del Contrato de Prestación de Remotorización y Soporte para Aeronaves PAMPA de la FUERZA AEREA ARGENTINA (Contrato PAMPA II-40) revisten carácter de SECRETO MILITAR, en los términos del Decreto Nº 9390/63, por ser de carácter estrictamente técnico, en atención a la naturaleza de sus prestaciones y a su relación directa con la seguridad y defensa nacional.Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Arturo A. Puricelli.
          NOTA: El Anexo que integra esta Decisión Administrativa se publica en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrá ser consultado en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
          lo de negritas no lo entendí, salvo que quieran hacer "algo más" con el avión.

          Lo de SECRETO MILITAR en aviones de entrenamiento me suena raro-

          Saludos

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          • re: IA 63 Pampa II y III

            jajajajajajajaja el pampa con secreto militar!! tiembla UK, parece que también quieren mandar el MI6 para saber detalles del IA73 ya que tienen miedo de sus prestaciones y que nuestros se vuelvan capaces de volar ovnis. Si seguimos asi los secretos militares van a ser para esconder que nuestras FFAA entrenan en na la play 3 y la xbox con battlefield y call of duty. Es una ridicules ver estas cosas

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            • re: IA 63 Pampa II y III

              Y el Pampa III que habla en el presupuesto es el Pampa II ?
              Paraná Entre Ríos Argentina

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              • re: IA 63 Pampa II y III

                A menos que sea un error tipografico, es para pampa III... proyecto de que no se sabe nada.
                La otra opcion, improbable, es que sea para el Pulqui III que se dijo en FAdeA

                La realidad, es que son 1 mil millones que supongo que son para los Pampa II.

                Otro tema, si se fijan en el contrato entre FAdeA y la FAA, no dice ni cuanto va a salir cada avion terminado... todo muy nebuloso. Se huele afano? Espero que mis dudas sean infundadas, pero...

                "Las cuestiones de economía son muy sencillas. Para comprenderlas sólo hay que saber sumar y restar. Si usted no las entiende, pida que se las expliquen otra vez. Si a la tercera sigue sin entenderlas, es que lo están robando"


                Raúl Scalabrini Ortiz
                Editado por última vez por bicho; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3580-bicho en 16/02/2013, 00:20. Razón: no se entendia nada XD
                Saludos
                Bicho
                "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                General D Manuel N. Savio

                la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

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                • re: IA 63 Pampa II y III

                  Inversión para la producción del Pampa


                  A los ensayos de armamento con el Pampa remotorizado y la entrega de 4 de estos a la Fuerza Aérea, se suma la contratación por una auditoría de ingeniería aeronáutica a la Asociación de Investigaciones Tecnológicas, cuyos informes serán necesarios para obtener el Certificado de Producción Aeronáutica para la Defensa (CPAD) del proceso de fabricación del ala del Pampa, emitido por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC). Esta inversión de $ 268 mil facilitará el inicio de la vuelta a la producción en serie del aparato.



                  Esto me llama la atención se tratara de un nuevo perfil alar ?
                  Editado por última vez por Diego Martinez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4605-diego-martinez en 16/02/2013, 22:02.

                  Comentario


                  • re: IA 63 Pampa II y III

                    Diego, las fuente de esa noticia? Por favor

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                    • re: IA 63 Pampa II y III

                      una pregunta? a los que mas conocen el tema sobre el avión IA Pampa NG, al modernizarlo se le podría poner ala delta, motor mas poderoso , mejor avionica, mas resistencia, mejor radar, así de una vez por todas o compran aparatos nuevos o súper mejoramos lo que tenemos, por que se hablan cada cosa con respecto al presupuesto , se habla de mas de 900 millones de dólares para mejorar al pampa , ¿no seria mejor comprar aparatos modernos con ese dinero? En ustedes esta la respuesta que deseo, muchas gracias.-

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                      • re: IA 63 Pampa II y III

                        No entiendo la necesidad de gritar (postear con mayúsculas) y encima para defender lo indefendible.

                        Cualquier que haya leido un poco sobre el Pampa sabe que se pagó a la Dornier (empresa extranjera; Alemana) para el desarrollo conjunto con la FMA de un aparato que en esencia es un derivado del Alpha Jet (desarrollo conjunto de Dassault y Dornier); que lo impulsa un motor de USA (antes Pratt & Whitney; ahora de la Honeywell) con un POD de entrenamiento EHUD (origen israelí), sistema de navegación Honeywell (EEUU) y computadora de misión Elbit (israelí). Hasta el cañón es foráneo (Defa; origen francés). Me pueden explicar donde está el gran desarrollo independiente del Pampa II que nos hace ser independiente de empresas de otros países al menos en un avión de entrenamiento de los años 80?

                        Seguramente los que te vendan los nuevos equipos se irán al banco con el dinero que les pagaste igual de contentos que los proveedores del Pampa con el dinero que también les pagaste.

                        Saludos.


                        PD: y a riesgo que me llamen vendepatria me animo a afirmar que el Alpha Jet es un poco mejor.
                        Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 23/02/2013, 23:14.

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                        • re: IA 63 Pampa II y III

                          Misky, los que saben dicen que el IA63 es un muy buen avión de entrenamiento avanzado, pero no mas ni menos que eso.

                          No fue diseñado ni tiene posibilidades de ser un caza pongas la plata que le pongas; es como si yo por ponerle U$s 150.000 a mi Mirage 206 HDI quisiera que compitiera en la misma liga con los Porsche, Aston Martín (esto lo pongo a propósito para hacer calentar a la caterva nacionalista) o Ferrari. No dejaría de ser un 206....

                          Saludos.

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                          • re: IA 63 Pampa II y III

                            Disculpame que Dólares quedan en el país? A Honeywell, Elbit, Defa, Dornier, le pagan con que? Pesos; Patacones? Los artículos más valiosos del Pampa se compran afuera, acá quedan chirolas que ni por asomo compensan el costo ni el know how de ser poco más que un ensamblador.

                            Se debe comprar fuera todo aquellos que no se produzca en el país y no debe fabricarse algo que se puede conseguir en distintos mercados y que su producción local no sea sustentable en el tiempo (fijate cuantos entrenadores avanzados hay disponibles; a esto nos estamos refieriendo no a heladeras). Y más aún no debe mentirse al pueblo diciendo fabricamos un avión cuando en el mejor de los casos lo ensamblamos (como la truchada de los celulares en Tierra del Fuego).

                            El problema de la Argentina no son los supuestos vende patrias sino los "funde" patrias, personas a veces bien intencionadas pero obtusas hasta el exceso y de escasas luces. Saludos.

                            Comentario


                            • re: IA 63 Pampa II y III

                              No me extraña que tengas un peugeot ARCHY.
                              Y hay que tener cuidado con las comparaciones automovilisticas, porque (y para hacer calentar a los franchutes del foro) agarro un 408 o km y lo pongo en un prime de rally en la sierra cordobesa contra un Fiat 128 modelo 83 de rally seguro gana el fiat, y el peugeot se rompe todo, por el hecho que el fiat está preparado para eso.

                              Comentario


                              • re: IA 63 Pampa II y III

                                Pero Pipo, del M206 HDi vamos al 308 Sport. Somos clásicos pero no domingueros!!!!.

                                Ahora, si vamos a campeonatos de Rally, me parece que Peugeot, Renault y Citroen tienen varios más que Fiat..... (pregunta a los rusófilos: Lada cuantos tiene?)

                                Y para que veas cuan abierto soy mi auto favorito es el 911..... Pero bueno, soy pobre, deberé conformarme con la cagada que elija mi mujer (el próximo le toca a ella y me tiene los hu.... al plato con que quiere un vehículo con capacidad de llevar muchas cosas....le propuse una Traffic y casi termino durmiendo con la perra en el balcón. Saludos.

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