Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • https://www.clarin.com/politica/arge...P6TGnWbhU.html
    Se firma el miércoles
    Argentina le venderá dos aviones Pampa III a Guatemala por US$ 28 millones

    Son aparatos construidos íntegramente en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba. Negociaciones con Bolivia







    Un Pampa III preparado para el despegue. (FAdeA)





    las más leídas
    de Política
    • 01/07/2019 - 16:44



    El encuentro este martes entre el ministro de Defensa Oscar Aguad y su par de Guatemala Luis Miguel Roldán Moreno comenzará a cerrarse el esperado capítulo de la venta de dos aviones Pampa III al país centroamericano. Una operación, que pudo saber Clarín, cerrará en 28 millones de dólares para la Fábrica Argentina de Aviones S.A. Es la primera venta al exterior de FAdeA, tras esta nueva etapa de reconversión, ajuste y modernización, en la que el Estado también incorporó como factor de negocios al sector privado.



    Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

    De lunes a viernes por la mañana.
    Recibir newsletter




    Roldán llegará al país especialmente para el final de este proceso de venta, cuyo acuerdo rubricará finalmente el miércoles con el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, en una visita en la que también lo recibirá Mauricio Macri.
    Los guatemaltecos quieren este avión para entrenamiento avanzado y cuidado de fronteras. Y dentro de los 28 millones de dólares de la operación, están incluidos lo que se llama un "lote" de repuestos, la formación de pilotos y el soporte inicial.


    Los Pampa III fueron construidos totalmente en Córdoba, donde tiene su sede FAdeA. Son unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.
    Diseñado a principios de los 80, este nuevo modelo fue modernizado y equipado con tecnología de última generación, especialmente en la cabina, donde todos los comandos son digitales, desde el registro de combustible hasta la planificación de una misión. De acuerdo a lo informado en FAdeA a Clarín, además ya queda el vínculo comercial con el país comprador porque estos aviones requieren mantenimiento y repuestos de por vida.
    Aunque hace tiempo que se negocia, esta venta se concreta luego de que se conociera que Israel está poniendo objeciones para otra operación de venta a Bolivia de los Pampa III. Ocurre que por medio de los acuerdos de gas que se renegociaron con La Paz, FAdeA quiere colocar un avión como parte de pago en Bolivia. Más aún, en la visita que hizo Evo Morales en abril a la Argentina, se mostró interesado en adquirir esas aeronaves.
    El mandatario boliviano incluso visitó las instalaciones de El Palomar junto al presidente Macri, donde pudo ver y "probar", ese nuevo modelo. Pero, tienen componentes con tecnología de Israel, país que no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia y que, además, recela de las relaciones de Evo con el régimen chavista de Venezuela.
    Curiosamente, Guatemala no es sólo un fuerte aliado de los israelíes. Es de los dos países del continente que trasladaron su embajada en Tel Aviv a Jerusalem.






    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 01/07/2019, 17:31.

    Comentario


    • Muy bien, el Pampa competía con el L-39

      "....Pérez dijo que República Checa y Argentina hicieron las propuestas de adquisición, pero el proceso aún se encuentra en la evaluación técnica y legal. Los aviones en evaluación de compra son el IA-63 Pampa que diseña y construye la Fábrica Argentina de Aviones y el Aero L-39NG desarrollado por la compañía checa Aero Vodochody.

      La decisión estará basada en una matriz que cumpla con características de precio, velocidad y autonomía”, indicó el funcionario.

      Cuando la institución tomé la decisión serán dos aeronaves del mismo modelo.

      “Capacitación para pilotos, repuestos, asistencias técnicas. Todo está en fase de evaluación”, afirmó Pérez, quien indicó que la compra o no de las aeronaves dependerá de la asignación presupuestaria que reciba el Ministerio de la Defensa en 2020.

      https://www.prensalibre.com/guatemal...-narcotrafico/

      Comentario


      • Santiago Rivas - Pucará Comunicación
        57 mins ·

        Este miércoles se firmará el contrato por la primera exportación del IA-63 Pampa III, por la venta inicial de dos aeronaves a la Fuerza Aérea Guatemalteca por 28 millones de dólares, incluyendo el entrenamiento de tripulaciones y personal de tierra, más repuestos. La operación se espera que continúe en 2020 con la venta de otros tres ejemplares, para los cuales la FAG ya ha gestionado el presupuesto con su gobierno. Los aviones usarán dos de las 16 células que estaban almacenadas en Fadea y se sumarían en las entregas a los tres que se espera entregar este año a la FAA.

        https://www.facebook.com/pucaracomun...type=3&theater

        Comentario


        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          Muy bien, el Pampa competía con el L-39

          "....Pérez dijo que República Checa y Argentina hicieron las propuestas de adquisición, pero el proceso aún se encuentra en la evaluación técnica y legal. Los aviones en evaluación de compra son el IA-63 Pampa que diseña y construye la Fábrica Argentina de Aviones y el Aero L-39NG desarrollado por la compañía checa Aero Vodochody.

          La decisión estará basada en una matriz que cumpla con características de precio, velocidad y autonomía”, indicó el funcionario.

          Cuando la institución tomé la decisión serán dos aeronaves del mismo modelo.

          “Capacitación para pilotos, repuestos, asistencias técnicas. Todo está en fase de evaluación”, afirmó Pérez, quien indicó que la compra o no de las aeronaves dependerá de la asignación presupuestaria que reciba el Ministerio de la Defensa en 2020.

          https://www.prensalibre.com/guatemal...-narcotrafico/

          Estimado BDN, esta publicacion es una noticia vieja. Saludos cordiales.

          Comentario


          • Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje

            Estimado BDN, esta publicacion es una noticia vieja. Saludos cordiales.
            Bueno, lei,
            Por Eddy Coronado Y Willian Cumes
            Publicado el 27 de junio de 2019 a las 17:06h

            pero puede ser reeditada
            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/07/2019, 19:33.

            Comentario


            • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
              Santiago Rivas - Pucará Comunicación
              57 mins ·

              Este miércoles se firmará el contrato por la primera exportación del IA-63 Pampa III, por la venta inicial de dos aeronaves a la Fuerza Aérea Guatemalteca por 28 millones de dólares, incluyendo el entrenamiento de tripulaciones y personal de tierra, más repuestos. La operación se espera que continúe en 2020 con la venta de otros tres ejemplares, para los cuales la FAG ya ha gestionado el presupuesto con su gobierno. Los aviones usarán dos de las 16 células que estaban almacenadas en Fadea y se sumarían en las entregas a los tres que se espera entregar este año a la FAA.

              https://www.facebook.com/pucaracomun...type=3&theater



              Este sería el escudo que usarán los pilotos de Pampa III de la Fuerza Aérea Guatemalteca, con un Pampa junto a un quetzal.

              FUENTE: Santiago Rivas - Pucará Comunicación


              http://www.archivomirage.blogspot.com

              Comentario


              • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje




                Este sería el escudo que usarán los pilotos de Pampa III de la Fuerza Aérea Guatemalteca, con un Pampa junto a un quetzal.

                FUENTE: Santiago Rivas - Pucará Comunicación

                Apa, ya tienen hasta el parche bordado y todo....
                Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                Comentario



                • Este seria el esquema de pintura de los Pampas de la FAGHaga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	 Visitas:	1 Size:	105,8 KB ID:	686088

                  Comentario


                  • Este es mi imaginario de un Pampa repartido por toda latinoamerica

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IA-63 Pampas III Latinoamericano.jpg
Visitas:	1
Size:	260,7 KB
ID:	686091Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IA-63 Pampas III Latinoamericano - II.jpg
Visitas:	1
Size:	265,0 KB
ID:	686092

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
                      Este seria el esquema de pintura de los Pampas de la FAGHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	 Visitas:	1 Size:	105,8 KB ID:	686088
                      Similar a los actuales Cessna Grand Caravan de la FAG

                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje




                        Este sería el escudo que usarán los pilotos de Pampa III de la Fuerza Aérea Guatemalteca, con un Pampa junto a un quetzal.

                        FUENTE: Santiago Rivas - Pucará Comunicación

                        Imposible no notar que el esquema dice "Defensa Aérea". En Guatemala será su sistema de defensa tope. En otros países, muchos de los que están interesados, va a pasar lo mismo.
                        Hay que dejarse de dar vueltas. Empezar a producir el famoso Pod ventral y a estudiar como calzarle dos misiles IR y, por qué no, armamento guiado. Ojalá usen parte de ingreso por ventas para poder seguir evolucionando la plataforma.
                        Si empieza a volar en distintos países y se arma una masa crítica de aparatos, se puede transformar en un mini LIFT muy adecuado para países pequeños de escasos presupuestos. Y la FAA puede aprovechar nuevas capacidades en el avión.

                        Saludos

                        Comentario


                        • -La Fuerza Aerea de Guatemala tiene en sus arsenales las bombas ordinarias Mk.81 (113 Kg) las Mk.82 (227 Kg) y las coheteras LAU-32 (7x70mm) todos procedentes del A-37 Dragonfly todo este armamento esta homologado para ser utilizado por el Pampa III, solo habría que ver si los Pampa III de la FAG contaran con el Pod FAS 460 y el cañon de 30mm o reciclara los cañones GAU-28 de 7,62mm proveniente de los A-37 y se lo instalar en lugar del FAS-460



                          Saludossss
                          Roberto

                          Comentario


                          • es muy importante hace un gran trabajo con guatemala si demostramos ser serios otros paises vendran a comprar el pampa sin dudas

                            Comentario


                            • Hola estimados Foristas, podriamos abrir un tema nuevo y pasar los posts del Pampa de FAG a ese tema para no mezclar? es una consulta. Gracias
                              Lo que NO te mata, te hace MAS Fuerte !

                              Comentario


                              • Que los decidan los moderadoras, pero para el caso ya hay un tema abierto de la Fuerza Aerea de Guatemala
                                https://www.aviacionargentina.net/fo...a-de-guatemala

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X